• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mira seré sincero, cuando se casó mi cuñada me trajo de Thailand un fake omega seamaster muy bien hecho la verdad, y unas calidades a mi entender bastante aceptables....bueno el detalle no me parece un pecado capital....
Crees que si realmente quisiera y pudiera gastarme ese dinero en ese reloj no lo haría porque ya tengo el fake?
En mi opinión creo que por estas cosas rolex, omega,.....no sufrirá a la hora de vender sus relojes.
Un saludo
El problema de las copias y sucedáneos no es que sustituyan al original en las decisiones de compra si no que difunden una determinada estética hasta vulgarizarla.

El problema de las copias y sucedáneos no es que sustituyan al original en las decisiones de compra si no que difunden una determinada estética hasta vulgarizarla.
De verdad crees que por ejemplo rolex, que hay millones de copias en circulacion se está vulgarizando?

De verdad crees que por ejemplo rolex, que hay millones de copias en circulacion se está vulgarizando?
Lo que se vulgariza no es la marca sino esa estética que es su principal seña de identidad.
La misma apariencia con calidades miserables portadas por todo tipo de personas a lo largo y ancho del mundo. Si eso no es vulgarizar un artículo...

Lo que se vulgariza no es la marca sino esa estética que es su principal seña de identidad.
La misma apariencia con calidades miserables portadas por todo tipo de personas a lo largo y ancho del mundo. Si eso no es vulgarizar un artículo...
Ya veo como por ejemplo aquí en este mismo foro la gente que puede, no se compran su rolex soñado porque hay todo tipo de personas por ahí circulando vulgarizando la imagen...por favor.
Si se ven aquí más rolex que seiko!!!

Ya veo como por ejemplo aquí en este mismo foro la gente que puede, no se compran su rolex soñado porque hay todo tipo de personas por ahí circulando vulgarizando la imagen...por favor.
Si se ven aquí más rolex que seiko!!!
Entonces será que el estilo Rolex Submariner es cada día más exclusivo gracias a las copias, homenajes y demás sucedáneos.
Por otro lado, el comportamiento de los frikis de la relojería no es ejemplo de nada.

Entonces será que el estilo Rolex Submariner es cada día más exclusivo gracias a las copias, homenajes y demás sucedáneos.
Por otro lado, el comportamiento de los frikis de la relojería no es ejemplo de nada.
En eso estoy de acuerdo
Un saludo

Así sin argumentar nada, afirmar que las normas de la casa en la que estás como invitado son una estupidez... Seguro que se te ocurre algo mejor y menos ofensivo.

Primero, algunas normas, no todas.

Segundo, lo he argumentado, digo que, entiendo que en el foro no se quiera animar a la gente a comprar falsificaciones ni facilitar tal labor, pero que es un tema interesante el mundo de los fakes. Repito, interesante desde el punto de vista de las maquinarias que puedan llevar, acabados... en fin, interesante y un tema como cualquier otro.

Tercero, invitado? A mi no me ha invitado nadie, he venido aquí yo solito, el registro está abierto para todo el mundo.
Por tener muchos mensajes tu opinión es más válida que mía...? O no puedo darla por tener menos de X mensajes?

Saludos

Va a ser que no, las normas y las leyes es lo que hacen al ser humano un poco más civilizado y el cual tenga capacidad para vivir en sociedad, cuando se rompen o incumplen es un delito o una falta.

No entiendo muy bien que me quieres decir. Me parece estupendo y necesario el que haya normas en el foro.

Me parece estúpido no poder hablar de ciertos temas, por ejemplo, este que nos ocupa.

El tema de los fakes me parece interesante, no porque quiere comprar uno, sólo por curiosidad vaya, y que mejor que esté gran foro lleno de entendidos para poder curiosear sobre el tema

No entiendo muy bien que me quieres decir. Me parece estupendo y necesario el que haya normas en el foro.

Me parece estúpido no poder hablar de ciertos temas, por ejemplo, este que nos ocupa.

El tema de los fakes me parece interesante, no porque quiere comprar uno, sólo por curiosidad vaya, y que mejor que esté gran foro lleno de entendidos para poder curiosear sobre el tema

Hay cosas que se deben respetar como las normas de un foro bien estructurado como este, a mi me parece más estúpido buscar las cosas donde no existen, así de simple así de sencillo.
Pero los uno de los derechos fundamentales del hombre es la libertad, más no el romper las reglas hable vos de lo que usted desee.
Saludos.

Hay cosas que se deben respetar como las normas de un foro bien estructurado como este, a mi me parece más estúpido buscar las cosas donde no existen, así de simple así de sencillo.
Pero los uno de los derechos fundamentales del hombre es la libertad, más no el romper las reglas hable vos de lo que usted desee.
Saludos.

Con ese pensamiento igual seguíamos azotando esclavos... porque, para qué cambiar lo que funciona...?

Sinceramente, me gusta mucho el foro, aprendo cada día y para colmo todos los relojes que tengo los he comprado gracias a él.

Eso no quita que esto me parezca absurdo. Que en el foro se hablase de fakes, siempre de forma correcta y legal, no sería problema.
Que para evitar problemas se decide capar este tema de conversación, perfecto, no se hable más.
Pero que me parece absurdo.

Y le hablo con mucho respeto, que no se malinterprete.

Un saludos.

Bueno eso de ir al Mestalla para ver al Valencia jugar, :laughing1::laughing1::laughing1: El valencia no juega a nada últimamente es una vergüenza, yo he tenido toda la vida el pase y hace años que lo vendi, ya me canse de ir al campo para hacer el primo. Menos mal que mañana la Juventus nos pegara un buen bañito, una buena paliza, haber si así sirve para que tiren a la calle al entrenador, menuda racha 4 partidos de liga 3 puntos... Mañana la Juventus nos mete 3.
Menos mal vendiste el pase compañero porque para ir con esa mentalidad a ver a tu equipo... Pero bueno estamos con el tema de los fakes Jejejeje no nos desviemos.

esto se esta convirtiendo en un multipage, veremos como acaba, ya he visto por ahí un par de post poco afortunados, EMHO, uno de mis primeros post fué borrado por comentar el tema de fakes, no me leí las normas y me pareció correcto el baneo, este es un gran foro, y veo bien que no se trae el tema de fakes y tasaciones, por que son las normas y por que el que quiera buscar la información tiene mil fuentes en san google para encontrarla, sin ir mas lejos, en youtube hay unas comparativas muy didácticas con relojes originales y fakes analizando punto por punto los aspectos de cada pieza y como diferenciarlas, el que tenga estas inquietudes , que lo busque.

Claro aquí parece que hablamos en propiedad siempre que no se trate de marcas punteras y totalmente de acuerdo con tu razonamiento, sin embargo enseñamos Fakes (no hace ni dos días de este hilo) que ayudan a vulgarizar a otros estamentos de la relojería que no es la suiza.... Y nos quedamos tan tranquilos... :clap: bravo, eso o es desconocimiento, cosa que dudo por tu parte o doble rasero, porque quizás viendo esto a algún compañero le apetece comprarse un pilot. sovietico made in USSR... cuando nunca lo ha sido. Voy a poner la foto de un fake, sacada de este maravilloso hilo, a ver si lo borran,,, esto es un FAKE amigos, huid de ellos si queréis comprar un verdadero reloj soviético,(lo advertí en el mismo hilo), pero claro luego nos llenamos la boca de vulgarizaciones y demás términos eidéticos... en fin..

97c1a7db93ac069cbbae5acf51941ff1.webp

https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-la-tierra-en-24-horas.471498/

PD A mi después me llamarán purista por defender las normas de este foro

Última edición:
Pues mira, como me ha calentado tu mensaje lleno de gilipolleces y desprecio, te diré! Que el único espécimen que veo por aquí eres tu!

Si acritud.
Un saludo

a ver compañero, creo que Cabanillas , que lleva aqui muuucho tiempo, y por lo que conozco de sus intervenciones no es hombre de polemicas ni de hablar con desprecio, el solo está dando una opinión ( ademas es su humilde opinion , como firma abajo ) y aunque pueda estar errado en los porcentajes , lo cierto es que no me parecen "gilipolleces" lo que dice. Cuando digo que lleva muchos mensajes , no quiero dar a entender que su opinion vale mas que la de nadie, pero decir que te has calentado por las gilipolleces y llamarle especimen sin ni si quiera argumentar o rebatir lo que dice, pues la verdad , me llama la atención.

Por favor, no me malinterpretes , ni pienses que estoy moralizando ni nada de eso, al igual que tu mensaje , el mio es sin acritud y desde el absoluto respeto hacia tí, solo que como he dicho, me llama la atención la forma de contestar, que como sabes y puedes ver , no es muy habitual en este foro.

saludos

Menos mal vendiste el pase compañero porque para ir con esa mentalidad a ver a tu equipo... Pero bueno estamos con el tema de los fakes Jejejeje no nos desviemos.
He ido al Mestalla cuando El valencia estaba mal, muy mal y cuando él valencia llegó a las dos finales de champions y ganó también dos ligas seguidas y una uefa, en tiempos buenos . Desde que El valencia ganó la copa del rey en 2008 contra el Getafe a ido cuesta abajo y ya no a vuelto a ganar ni al parchís, y con estas políticas de jugador bueno jugador que tenemos que vender ami no me convencen, el valencia no es un bazar chino amigo ni un compra venta , así que prefiero ponerme internet en casa y ver todos los partidos desde mi televisión , ya se acabo de ir al Mestalla a comer pipas. A mi no me engañan más.

Primero, algunas normas, no todas.

Segundo, lo he argumentado, digo que, entiendo que en el foro no se quiera animar a la gente a comprar falsificaciones ni facilitar tal labor, pero que es un tema interesante el mundo de los fakes. Repito, interesante desde el punto de vista de las maquinarias que puedan llevar, acabados... en fin, interesante y un tema como cualquier otro.

Tercero, invitado? A mi no me ha invitado nadie, he venido aquí yo solito, el registro está abierto para todo el mundo.
Por tener muchos mensajes tu opinión es más válida que mía...? O no puedo darla por tener menos de X mensajes?

Saludos
¿Ves como no es tan difícil argumentar una postura sin recurrir a la descalificación? Sólo hay que esforzarse un poco.

No, no hay nada interesante en las copias pero dicen que hay muy buenos sitios donde encontrar y compartir esa información.
A nuestro anfitrión no le gustan y a la mayoría de los foreros tampoco. Es así de sencillo.

¿Ves como no es tan difícil argumentar una postura sin recurrir a la descalificación? Sólo hay que esforzarse un poco.

No, no hay nada interesante en las copias pero dicen que hay muy buenos sitios donde encontrar y compartir esa información.
A nuestro anfitrión no le gustan y a la mayoría de los foreros tampoco. Es así de sencillo.

Si a nuestro anfitrión no le gusta, no se hable más.
Pero te lo pido por favor, no me trates como a un imbécil; no he descalificado a nadie, he dicho que existe una norma de un foro que me encanta que me parece un tanto estúpida.

Prueba a esfuérzate tú en entender que puede haber gente (con 300 mensajes si) a la que le gustaría poder hablar de otros temas aquí en el foro.

Si a nuestro anfitrión no le gusta, no se hable más.
Pero te lo pido por favor, no me trates como a un imbécil; no he descalificado a nadie, he dicho que existe una norma de un foro que me encanta que me parece un tanto estúpida.

Prueba a esfuérzate tú en entender que puede haber gente (con 300 mensajes si) a la que le gustaría poder hablar de otros temas aquí en el foro.
Te pido perdón pero nada más lejos de mi intención que sojuzgar a nadie y menos aun por el número de mensajes (cosa que ni se ni me interesa).
Te advierto que cuando empecé en el Foro yo también era partidario de que se hablara de copias para evitar engaños y así lo manifesté en varias ocasiones.

Por otro lado, hay muchos foreros que combinan la afición por los relojes originales con la de las réplicas

Creo que podemos estar en contra de los fakes, pero no creo que haya que juzgar a las personas por llevar un fake.
Bueno, depende. Si alguien lleva un fake por ignorancia, porque no es aficionado, como decía otro compañero, nada se le puede achacar más allá de su desconocimiento.

Pero si de la frase en negrita puedo deducir que hablamos de un aficionado que compra fakes, pues inevitablemente yo saco una idea de él, quizá no sea una mala persona, pero aparte de ser un cutre, participa y fomenta actividades ilegales. Así que eso es juzgarlo, igual que puedo juzgar al que no paga el IVA.

Por otro lado, considero lo mismo llevar un fake que uno de estos "homenajes" que solo cambia la marca, llámese Steinhart, Helson, OceanX, Tisell, etc. La motivación es la misma: llevar algo igual al original sin gastarse lo que vale el original, y querer hacer pasar el reloj por el original, al menos a primera vista. Entiendo que aquí se permitan estos "homenajes" porque son legales, pero en el fondo son fakes. Lo que ocurre es que la gente tiene la conciencia tranquila porque no llevan la marca original, pero es lo mismo que llevar un fake.

O sea, que no podemos juzgar a quien lleva un fake..... pero tú me estás juzgando a mi por tener un Steinhart. 8o

Pues creo que te equivocas, yo no intento aparentar nada con el Steinhart, ni hacer pasar por el original, ni a primera vista ni a segunda. Simplemente me gusta un reloj y lo compro, igual que tú. Cierto es que coincido contigo en lo de la "vulgarización" del sub y por ello no me compraría ni el original ni el homenaje del sub, pero en cambio sí me ha gustado el homenaje de otro ya descatalogado y no tan fotocopiado.

Pero eso sí, no juzgo al que decide comprarse el sub-fusileti, mientras no sea un fake. Para mi hay un límite muy claro entre homenaje y fake. Y he visto que en este foro hay gente que, al contrario que yo, opina que es algo similar. Respetables todas las opiniones, pero el caso es que los homenajes son legales y eso no es una opinión.

Bueno, depende. Si alguien lleva un fake por ignorancia, porque no es aficionado, como decía otro compañero, nada se le puede achacar más allá de su desconocimiento.

Pero si de la frase en negrita puedo deducir que hablamos de un aficionado que compra fakes, pues inevitablemente yo saco una idea de él, quizá no sea una mala persona, pero aparte de ser un cutre, participa y fomenta actividades ilegales. Así que eso es juzgarlo, igual que puedo juzgar al que no paga el IVA.

O sea, que no podemos juzgar a quien lleva un fake..... pero tú me estás juzgando a mi por tener un Steinhart. 8o

Pues creo que te equivocas, yo no intento aparentar nada con el Steinhart, ni hacer pasar por el original, ni a primera vista ni a segunda. Simplemente me gusta un reloj y lo compro, igual que tú. Cierto es que coincido contigo en lo de la "vulgarización" del sub y por ello no me compraría ni el original ni el homenaje del sub, pero en cambio sí me ha gustado el homenaje de otro ya descatalogado y no tan fotocopiado.

Pero eso sí, no juzgo al que decide comprarse el sub-fusileti, mientras no sea un fake. Para mi hay un límite muy claro entre homenaje y fake. Y he visto que en este foro hay gente que, al contrario que yo, opina que es algo similar. Respetables todas las opiniones, pero el caso es que los homenajes son legales y eso no es una opinión.

Por un lado, sí, hay muchos foreros que compran tanto originales como réplicas con conocimiento de causa, y disfrutan de ambos tipos de relojes. También hay muchos que provienen de ese "mundillo" de las réplicas, algunos muy ilustres, y no pasa nada.

Por otro lado, no estoy juzgando a quien tenga un Steinhart, igual que no juzgo a quien se compra un fake, solo digo que la motivación es la misma en ambos casos. Y para mí es lo mismo llevar un Tisell Submariner que un fake, y lo respeto, allá cada uno con lo que haga. El hecho de que algo sea legal no quiere decir que sea correcto o justo. Pienso que el que determinados homenajes (copias legales) sean legales solo sirve para aligerar conciencias, nada más.

Cosa distinta, en mi opinión, son los verdaderos "homenajes", como los de Crepas, por ejemplo, pero una copia legal solo es eso, una copia.

Salvando las distancias, es como aquellos que pretenden que la iglesia se "aggiorne" a estos nuevos tiempos, pues no, busquen otras comunidades religiosas que los contengan...

Esto es una verdad como un templo.

Hablando de falsificaciones con un amigo mío relojero que tiene muy buena relación y aparte conoce personalmente a no sé quien que está en la delegación de Rolex España, me comentó que uno de los principales motivos por los que Rolex está disminuyendo la producción de aceros a nivel mundial es por los "fakes"

No sé lo que habrá de verdad en ello, pero es comprensible. "Si me fusilan todo lo que fabrico en acero, pues lo hago en oro"

¿Estará con el tiempo destinada a desaparecer la producción en aceros?...::Dbt::
Eso no tiene ningún sentido. Y en todo caso para que funcionara tendrían que sacar todo el acero de su colección y hacer cantidad de publicidad de que no venden nada de acero para así conseguir que ala gente identificara Rolex de acero moderno con fake. Y aun así seguiría siendo muy difícil de conseguir esa asociación, y aún así harían fakes con baño de oro que darían el pego!

Vamos, que yo no me creo que ese sea el motivo por el que reducen la fabricación de acero.

Por un lado, sí, hay muchos foreros que compran tanto originales como réplicas con conocimiento de causa, y disfrutan de ambos tipos de relojes. También hay muchos que provienen de ese "mundillo" de las réplicas, algunos muy ilustres, y no pasa nada.

Por otro lado, no estoy juzgando a quien tenga un Steinhart, igual que no juzgo a quien se compra un fake, solo digo que la motivación es la misma en ambos casos. Y para mí es lo mismo llevar un Tisell Submariner que un fake, y lo respeto, allá cada uno con lo que haga. El hecho de que algo sea legal no quiere decir que sea correcto o justo. Pienso que el que determinados homenajes (copias legales) sean legales solo sirve para aligerar conciencias, nada más.

Cosa distinta, en mi opinión, son los verdaderos "homenajes", como los de Crepas, por ejemplo, pero una copia legal solo es eso, una copia.

No entiendo, "réplicas" y fakes, ¿no es lo mismo? Parece que los diferencias. A mi me parece excusable llevar un fake por desconocimiento, pero por parte de quien es aficionado a los relojes, me parece reprobable.

Yo creo que si dices que mis motivaciones son las mismas, en cierto modo me estás juzgando, y de verdad te digo que mis motivaciones no son esas. Puedo entender que estés en contra de los homenajes.... pero no, no es lo mismo, hay una diferencia muy clara.

No entiendo, "réplicas" y fakes, ¿no es lo mismo? Parece que los diferencias. A mi me parece excusable llevar un fake por desconocimiento, pero por parte de quien es aficionado a los relojes, me parece reprobable.

Sí, réplica y fake es lo mismo, por eso lo uso indistintamente. Por otro lado, para mí el llevar un fake por parte de un aficionado a los relojes no me parece reprobable. Como digo, allá cada uno con lo que haga. Lo que no me parece bien es la doble moral con los "homenajes", o copias legales, a las que solo se les cambia la marca y zas, ya puedo disfrutar de mi copia sin sentirme mal por llevar un fake.

Yo creo que si dices que mis motivaciones son las mismas, en cierto modo me estás juzgando, y de verdad te digo que mis motivaciones no son esas. Puedo entender que estés en contra de los homenajes.... pero no, no es lo mismo, hay una diferencia muy clara.

Sientos que te sientas juzgado, porque no es esa mi intención, solo hacer ver que estos homenajes sirven para lo mismo que un fake, para dar el pego de lejos, y para que quien no puede permitirse el original puede llevar algo igual, pero sin sentirse mal por llevar un fake. ¿O me dirás que si alguien puede elegir entre un Sub original (por poner un ejemplo) y un Steinhart "homenaje" no elige el Sub original de cabeza? Ahora bien, si a alguien le gusta el Sub pero no puede permitírselo ¿qué hace en muchos casos? Pues se compra una copia legal ("homenaje"), tipo Tisell, que es igual que el Sub a primera vista, da el pego igual y tengo la conciencia tranquila porque no lleva Rolex en el dial. Pues muy bien, pero es una copia, y hace casi el mismo daño que un fake, porque se apropia hasta el milímetro de un diseño ajeno.

En mi caso, me gusta mucho el Seiko Apocalipsis Now, pero por ebay los precios son una locura, ¿y qué he hecho? Pues me he construido (yo no, un relojero) un reloj igual a base de piezas aftermarket y un movimiento Seiko moderno. Algunos me dicen que si es un franken, que si no sé, qué, pero en realidad es una réplica o fake, pero yo lo disfruto y así me quito el gusanillo de ese reloj.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie