Bueno, depende. Si alguien lleva un fake por ignorancia, porque no es aficionado, como decía otro compañero, nada se le puede achacar más allá de su desconocimiento.
Pero si de la frase en negrita puedo deducir que hablamos de un aficionado que compra fakes, pues inevitablemente yo saco una idea de él, quizá no sea una mala persona, pero aparte de ser un cutre, participa y fomenta actividades ilegales. Así que eso es juzgarlo, igual que puedo juzgar al que no paga el IVA.
O sea, que no podemos juzgar a quien lleva un fake..... pero tú me estás juzgando a mi por tener un Steinhart.
Pues creo que te equivocas, yo no intento aparentar nada con el Steinhart, ni hacer pasar por el original, ni a primera vista ni a segunda. Simplemente me gusta un reloj y lo compro, igual que tú. Cierto es que coincido contigo en lo de la "vulgarización" del sub y por ello no me compraría ni el original ni el homenaje del sub, pero en cambio sí me ha gustado el homenaje de otro ya descatalogado y no tan fotocopiado.
Pero eso sí, no juzgo al que decide comprarse el sub-fusileti, mientras no sea un fake. Para mi hay un límite muy claro entre homenaje y fake. Y he visto que en este foro hay gente que, al contrario que yo, opina que es algo similar. Respetables todas las opiniones, pero el caso es que los homenajes son legales y eso no es una opinión.