Hoyanco
De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
En ningún momento ha mencionado ni a Orient, ni a Davosa, ni he dicho que los Steinhart los haga el mismo chino de los fakes, no quieras manipular lo que escribo. Yo me refiero a esas pseudomarcas chinas, como Tisell, Debert, Corgeut, Marina Militare, Pagani Design, etc, etc. Que solo son "marcas" que utilizan las fábricas o fabricantes chinos de estas copias legales para poder vender los relojes sin que les multen, y que los fakes salen de estas mismas fábricas. ¿Acaso crees que Tisell o Debert tienen su SAT propio, su estructura administrativa, etc, como cualquier marca de verdad? Pues no, son fábricas chinas que usan estos nombres para vender, no son "marcas" como tales. Supongo que sabes que los Marina Militare los hacen distintas fábricas y que no es una marca como tal, ¿no? Si me quieres entender perfecto, si no pues también. En cuanto a las copias legales que hace Helson del Ploprof o del Legend Diver, pues eso, copias legales que se asemejan más un fake que a un reloj con personalidad propia (a saber también de dónde salen).
En cuanto a lo de la ropa, no me has respondido, ¿estás a favor de las copias legales de bolsos, ropa y complementos, así como lo estás con los relojes? ¿Te parecen bien las zapatillas Hadidos, por ejemplo?
Como alguna vez he comentado en otros hilos sobre lo mismo, conocidas son las unidades de la marca Alpha, tan alabados sus cronos "Daytona" por su relación calidad precio , tan inspiradas en el Rolex de turno que hasta salieron con la coronita grabada en la corona (de remontuar)
Y aún hay quien no quiera ver que esas copias "homenajes" salen de los mismos sitios que las falsificaciones....