• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
15 páginas?? 15 páginas???????? 148 comentarios???? Con la cantidad de cosas súper interesantes que hay en el foro!!!! No me paraba ni a comentar ni fakes ni homenajes (qué no es lo mismo) pero bueno, en fin....
Sabeis que también Re está en telegram??? ;-)

A mi la palabra "fake" y la palabra "legal" me parecen tan incompatibles entre sí como paella de morcilla.
No te creas, en Estados Unidos y Gran Bretaña le ponen morcilla a la paella , y oye !!! Les va de maravilla !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :clap::clap::clap:

Creo que el tema de los "homenajes" y el tema propiedad intelectual, en muchos casos bordea la legalidad.
Eso sin ponernos exquisitos con el tema fake vs home..., que a veces rizamos el rizo, o rozamos el absurdo..mismo reloj poniendo marca que no corresponde es un "fake" y sin marca o con otra un homenaje....A ver un Marina Militare es un copia flagrante del panerai, ponga lo que ponga y hay que ser conscientes de lo que llevamos, por cierto he tenido y bien bonitos que son.

A parte coincido con Peterflay en que la motivación en muchos casos es la misma, o no llegas o quieres aparentar o no te da la gana pagar o es la puerta de entrada....

Saludos

PD...hablamos de fakes y relojes ¿? o de plagios y masters y doctorados ?¿ 8o

Última edición:
No te creas, en Estados Unidos y Gran Bretaña le ponen morcilla a la paella , y oye !!! Les va de maravilla !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :clap::clap::clap:
Sabía que alguien me lo iba a decir... lo sabía.... que ya estaba inventada la paella de morcilla... demasiado tarde para editar. :laughing1:

15 páginas?? 15 páginas???????? 148 comentarios???? Con la cantidad de cosas súper interesantes que hay en el foro!!!! No me paraba ni a comentar ni fakes ni homenajes (qué no es lo mismo) pero bueno, en fin....
Sabeis que también Re está en telegram??? ;-)
Pero con la cantidad de cosas super interesantes que hay en el foro, por qué entras en un hilo de fakes? eh? eh? ;-)

Al abrir el hilo nunca pense que daria para 16 paginas, lo que ha quedado claro y en lo que todos coincidimos es que nada de fakes, con algunas excepciones (ahi me incluyo yo) de que si alguien tiene dudas porque no puede preguntar, hay la respuesta de casi todo el mundo ha sido tajante:NO.

Segun mi humilde opinion, este hilo creo que poco mas puede dar de si, es mas de lo mismo todo el rato, hay a quienes parece que les molesta hablar de esto, solo espero, me gustaria y alegraria que todos estos foreros que defienden a capa y espada el "no" sean tan integros y legales en esta vida y nunca se hayan descargado ninguna pelicula, serie ni instalado un windows u otro programa pirata, porque eso señores tambien es robar y hundir una industria que aunque parezca que no, sobrevive a duras penas.

Última edición:
Si te sirve de consuelo, yo no he dicho que no tajantemente rasgándome las vestiduras y tal, en realidad me gustaría ver tu idea llevada a la práctica (y ver si funciona), pero entiendo los motivos de que el administrador diga NO.

Y me considero bastante íntegro y legal, a pesar de que he hecho alguna vez algún pecado de esos que dices, que tampoco creo que sea un crimen de lesa humanidad, como tampoco lo es tener un fake.

Un saludo compañero.

Última edición:
Sabía que alguien me lo iba a decir... lo sabía.... que ya estaba inventada la paella de morcilla... demasiado tarde para editar.

Y la de chorizo....por culpa de Jaimie Oliver, en UK si no lleva chorizo no es Spanish :laughing1:

Al abrir el hilo nunca pense que daria para 16 paginas, lo que ha quedado claro y en lo que todos coincidimos es que nada de fakes, con algunas excepciones (ahi me incluyo yo) de que si alguien tiene dudas porque no puede preguntar, hay la respuesta de casi todo el mundo ha sido tajante:NO.

Segun mi humilde opinion, este hilo creo que poco mas puede dar de si, es mas de lo mismo todo el rato, hay a quienes parece que les molesta hablar de esto, solo espero, me gustaria y alegraria que todos estos foreros que defienden a capa y espada el "no" sean tan integros y legales en esta vida y nunca se hayan descargado ninguna pelicula, serie ni instalado un windows u otro programa pirata, porque eso señores tambien es robar y hundir una industria que aunque parezca que no, sobrevive a duras penas.

Lo unico que se me ocurre añadir es:

!!huy lo que ha dicho¡¡

No y no , tampoco lo entiendo. Pensé que ibas a cerrar el hilo

Si no existe entendimiento, que menos si has abierto el hilo que cerrarlo.

Última edición:

Microsoft vive a duras penas ?
Jaja yo creo que unos años más si, la manzana se lo come..
Nadie se rasga las vestiduras ni es el más santo ni probo del mundo, pero simplemente aquí no se puede hablar de falsificaciones o fakes de relojes, si se puede hablar de copias o falsificaciones legales por que tienen un negocio establecido y no usan la mafia para mover sus piezas.
Por cierto por aquí venden copias de todo además de gayumbos finos pero?
La calidad muy mala.

Lo unico que se me ocurre añadir es:

!!huy lo que ha dicho¡¡

No y no , tampoco lo entiendo. Pensé que ibas a cerrar el hilo

Si no existe entendimiento, que menos si has abierto el hilo que cerrarlo.

¿Cerrar el hilo? ¿Yo? eso nunca, que cada uno se exprese libremente y diga lo que crea oportuno

Ademas, una de las cosas que dice el articulo 20 de la constitucion española sobre la libertad de expresion, es que te da el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, derecho que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

¿Cerrar el hilo? ¿Yo? eso nunca, que cada uno se exprese libremente y diga lo que crea oportuno

Ademas, una de las cosas que dice el articulo 20 de la constitucion española sobre la libertad de expresion, es que te da el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción, derecho que no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Y una de las libertades que te da el foro, es la de abrir y cerrar hilos propios.....

Yo solo digo que PARA MÍ es lo mismo.
Bueno, esa TU opinión.

Que es perfectamente respetable, pero que NO coincide con la realidad legal.

Un saludote.

Más que brutal, la diferencia es legal. Porque si hablamos de calidad, la de muchos "hommages" deja mucho que desear y en algunos casos, un "cacafake" los deja en ridículo. Lo que no deja en buen lugar a esos "hommages" que aquí muchos defienden simplemente porque son legales, y sí, lo son: fakes legales, ni más ni menos.
Meeeec, de nuevo, respuesta incorrecta.

Un fake es una falsificación: un reloj marcado como "lolex" sin serlo.

Un "hommage" es un reloj parecidísimo a un "lomega", pero con una marca legítima.

Y hay hommages que se mean al 95% de los cacafakes en acabados....

Preguntaste al foro de por que las normas son las que son, y la respuesta es "por que así se ha decidido".

La conclusion que sacas es que la gran mayoría no estamos de acuerdo.

Entonces por amplia mayoría queda aprobada la propuesta, y el que no este de acuerdo y le moleste que tire la primera piedra.

Y no cierras el hilo por que según la Constitución todos tenemos derecho a expresarnos

Pos vale

Última edición:
Gracias por evaluarme , un 0 esta bien así estudio mas para septiembre, para la revalida. No es necesario , porque hablar de lo que comentas es abrir el cajón de mierda, de la mierda que es un reloj fake, entonces vale la pena cerrar el asunto de raíz, y capar toda participación que tenga que ver con un fake, para consultas y demás tramites, tienes otros departamentos en forma de pagina web donde podras preguntar y responder todo esto que tantas inquietudes te atraen, un saludo nos vemos en septiembre, pero a poder ser del año que viene !!!

a mi ni me atraen ni me dejan de atraer pero no son mi rollo, alli cada cual con su musica. Pero de nuevo capacidad lectora tirando a CERO

ya te atraeran mas a ti los fakes o sus correspondientes homenajes -mas bien fakes renombrados que bien defiendes porque un homage es otra cosa- que a mi

saludos

Última edición:

Yo diré mas , no solo tenemos derecho de expresarnos sino que todos aportamos al foro con nuestro conocimiento, comprensión y sensatez, para pasar el rato entre personas que tenemos una aficcion como es el gusto por la relojería en general.

Bueno, esa TU opinión.

Que es perfectamente respetable, pero que NO coincide con la realidad legal.

Un saludote.

Puede ser, pero no seamos ingenuos. El objetivo del fabricante de estas copias legales tipo Tisell, Corgeout, Helson, es el mismo que el de los fakes: hacer el reloj lo más parecido posible al original, con la salvedad de que las copias legales no copian la marca para no ser multados, pero persiguen lo mismo, hacer pasar el reloj por el original y hacer negocio con ello. ¿O te crees que hay un chino altruista que piensa "voy a fabricar un reloj clavado al Sub, pero sin la marca, para que los pobres occidentales que no pueden permitirse uno original puedan tener uno igual a un precio de risa"?

Además, no seamos ingenuos de nuevo, las copias legales salen de las mismas fábricas que los fakes, no te creas que los fakes se fabrican en sótanos sórdidos y pestilentes y las copias legales en modernas fábricas con todas las comodidades. Y si hablamos de quién está detrás, ¿estás seguro de que detrás de Tisell, por ejemplo, no hay ninguna mafia? No sé, a veces parece que nos hemos caído de un guindo con estas cosas.

Por otro lado, por lo que dices, entiendo que estás a favor de otro tipo de "homenajes", como el típico bolso Luis Cutrón, las zapatillas Hadidos o una camiseta Kike, porque oye, solo copian el diseño, no copian la marca y la calidad es buena.

Puede ser, pero no seamos ingenuos. El objetivo del fabricante de estas copias legales tipo Tisell, Corgeout, Helson, es el mismo que el de los fakes: hacer el reloj lo más parecido posible al original, con la salvedad de que las copias legales no copian la marca para no ser multados, pero persiguen lo mismo, hacer pasar el reloj por el original y hacer negocio con ello. ¿O te crees que hay un chino altruista que piensa "voy a fabricar un reloj clavado al Sub, pero sin la marca, para que los pobres occidentales que no pueden permitirse uno original puedan tener uno igual a un precio de risa"?

Además, no seamos ingenuos de nuevo, las copias legales salen de las mismas fábricas que los fakes, no te creas que los fakes se fabrican en sótanos sórdidos y pestilentes y las copias legales en modernas fábricas con todas las comodidades. Y si hablamos de quién está detrás, ¿estás seguro de que detrás de Tisell, por ejemplo, no hay ninguna mafia? No sé, a veces parece que nos hemos caído de un guindo con estas cosas.

Por otro lado, por lo que dices, entiendo que estás a favor de otro tipo de "homenajes", como el típico bolso Luis Cutrón, las zapatillas Hadidos o una camiseta Kike, porque oye, solo copian el diseño, no copian la marca y la calidad es buena.

O sea, si te he entendido bien. Según tú: ¿Los Helson hommage al Omega Ploprof, los Steinhart que homenajean al red letters de Rolex, o los Davosa que homenajean al sub, o el Orient que homenaje al oysterdate, todos esos, los hace el mismo fabricante de los fakes chinos en un sórdido y pestilente sotano de la mafia china?

Curiosa opinión....

Y sobre la ropa, yo es que soy más de polos marca www.germáncabanillas.com, "quod erat demonstrandum". [emoji41]

1537444315798.webp

Y por cierto, lo que hace que una camiseta, camisa o polo sea de calidad o no, no es la marca que lleve, sino que sea 100% algodón y con un buen tejido.

https://amp.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2016/10/20/57d7d1c1268e3ea5638b4582.html

No obstante, y de nuevo, allá tú con TU opinión, claro está.

Eso sí, permíteme disentir

Última edición:
O sea, según tú,: ¿los Helson hommage al Omega Ploprof y los Steinhart que homenajean al red letters de Rolex, o los Davosa que homenajean al sub, o el Orient que homenaje al oysterdate, los hace el mismo fabricante de los fakes chinos?

Curiosa opinión....

Y sobre la ropa, yo es que soy más de polos marca www.germáncabanillas.com,. "quod erat demonstrandum". [emoji41]

Ver el archivos adjunto 608708

Y por cierto, lo que hace que una camisa o polo sea de calidad o no, no es la marca que lleve, sino que sea 100% algodón y con un buen gramaje...

En ningún momento ha mencionado ni a Orient, ni a Davosa, ni he dicho que los Steinhart los haga el mismo chino de los fakes, no quieras manipular lo que escribo. Yo me refiero a esas pseudomarcas chinas, como Tisell, Debert, Corgeut, Marina Militare, Pagani Design, etc, etc. Que solo son "marcas" que utilizan las fábricas o fabricantes chinos de estas copias legales para poder vender los relojes sin que les multen, y que los fakes salen de estas mismas fábricas. ¿Acaso crees que Tisell o Debert tienen su SAT propio, su estructura administrativa, etc, como cualquier marca de verdad? Pues no, son fábricas chinas que usan estos nombres para vender, no son "marcas" como tales. Supongo que sabes que los Marina Militare los hacen distintas fábricas y que no es una marca como tal, ¿no? Si me quieres entender perfecto, si no pues también. En cuanto a las copias legales que hace Helson del Ploprof o del Legend Diver, pues eso, copias legales que se asemejan más un fake que a un reloj con personalidad propia (a saber también de dónde salen).

En cuanto a lo de la ropa, no me has respondido, ¿estás a favor de las copias legales de bolsos, ropa y complementos, así como lo estás con los relojes? ¿Te parecen bien las zapatillas Hadidos, por ejemplo?

......

Archivos adjuntos

• 1537446407287.webp
    1537446407287.webp
    31,6 KB · Visitas: 86
Última edición:
En ningún momento ha mencionado ni a Orient, ni a Davosa, ni he dicho que los Steinhart los haga el mismo chino de los fakes, no quieras manipular lo que escribo. Yo me refiero a esas pseudomarcas chinas, como Tisell, Debert, Corgeut, Marina Militare, Pagani Design, etc, etc. Que solo son "marcas" que utilizan las fábricas o fabricantes chinos de estas copias legales para poder vender los relojes sin que les multen, y que los fakes salen de estas mismas fábricas. ¿Acaso crees que Tisell o Debert tienen su SAT propio, su estructura administrativa, etc, como cualquier marca de verdad? Pues no, son fábricas chinas que usan estos nombres para vender, no son "marcas" como tales. Supongo que sabes que los Marina Militare los hacen distintas fábricas y que no es una marca como tal, ¿no? Si me quieres entender perfecto, si no pues también. En cuanto a las copias legales que hace Helson del Ploprof o del Legend Diver, pues eso, copias legales que se asemejan más un fake que a un reloj con personalidad propia (a saber también de dónde salen).

En cuanto a lo de la ropa, no me has respondido, ¿estás a favor de las copias legales de bolsos, ropa y complementos, así como lo estás con los relojes? ¿Te parecen bien las zapatillas Hadidos, por ejemplo?
Claro que te he respondido:

1. Te he dicho que la calidad de una camiseta no viene por que ponga "adidas", "hadidas" o ninguna. Viene de la calidad del algodón que lleve.

2. Y desde el punto de vista legal, tan válida es una camiseta "hadidas" como una marca "Adidas".

3. Ahora bien, hay que ser muuuuy ágrafo para comprarte una camiseta "hadidas", pudiendo comprarte tirado de precio un polo 100% algodón sin marca y convertirlo en un 100% genuinísimo polo marca "Germán Cabanillas". [emoji41]
IMG_20180920_122856.webp

Y por cierto, ¿Por que esa manía de decir "hommages"= "relojes chinos baratos"?

Hommages se llevan haciendo años, en Suiza y fuera de ella.

Última edición:
Hola amigo German , no sabia esta faceta tuya , la de los polos !!!! :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pelucos, ropa, madre mia compi dentro de poco saldrás en la Wikipedia, que creo que es lo único que te falta :worshippy::worshippy::worshippy: ;-)

A mi eso me parece un poco mal porque parece haber intención de engaño, como en alguna marca que he visto por ahí de espárragos que ponen "de lavarra" o algo así, y son de china. Son argucias para engañar soslayando la ley.

Pero hombre, "Tisell", "Phoibos", etc, no se parecen a "Rolex". Si se llamaran Trolex o Rollex me parecería un intento de engaño.

cabanillas +1.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie