• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que las normas prohiben hablar de fakes en el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aparte de ilegal es dañina sobre todos para las marcas que pierden capacidad de inversión en creación de nuevos modelos, en realidad es contraproducente para los que nos encanta el mundo relojero....

Cuando me registré le eché un vistazo a las normas del foro y lo vi, y esta mañana me ha resultado curioso ver que me saltaba un anuncio en el foro de imitaciones de rolex

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Cuando me registré le eché un vistazo a las normas del foro y lo vi, y esta mañana me ha resultado curioso ver que me saltaba un anuncio en el foro de imitaciones de rolex

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Los anuncios automáticos de Google se basan en las páginas que recientemente has visitado.

Los anuncios automáticos de Google se basan en las páginas que recientemente has visitado.

No se, yo ne recuerdo haber visitado ninguna página por el estilo.

El anuncio me salió intercalado entre los mensajes, no se si son de google o no, lo desconozco

Saludos

Pues te aseguro que jamás he visitado una página de falsificaciones/réplicas y también a mí me salían esos anuncios, aunque mucho menos (o nada) desde que han dejado de brincar tanto las páginas

Es cierto que los anuncios programáticos se basan mayoritariamente en las cookies que las páginas que visitas te van dejando, pero para que te salgan anuncios de fakes no necesariamente tienes que haber visto fakes. Con haber visitado RE es suficiente, porque la basura esa que aparece dice "relojes de imitación", con lo que tomando la palabra "relojes" ya estarás en su punto de mira.

Eso, o que el anuncio "tenga instrucciones" de aparecer donde se le diga. Por ejemplo (me lo invento) si estás buscando organizaciones de boda: en tales casos suele haber un reloj de pedida, y bien podría ser que el anuncio se haya fijado esas palabras.

El hilo a comenzado con una pregunta muy sencilla, el compañero simplemente pregunta si se pudiera llevar a cabo el que cualquiera de nosotros pida consejo a alguien mucho más entendido para que en caso de que desee comprar un reloj de segunda mano, no sea estafado con una falsificación. Y sabéis qué? Solo leo que esto es una filosofía, que aqui principios y nada de escribir siquiera las palabras “fake”, “falso”, “falsificación”...

Yo no lo veo mal, pero los que si vean mal esto, me gustaría verles la cara que se les queda cuando compran un reloj por wallapop, abre la tapa y ve que en vez de un calibre Rolex, tiene un cuarzo de un reloj de Disney.

Que queréis que os diga, yo antes de comprar y meterme en algo busco por foros, para eso están y para eso esto es público, no somos una secta, ni pagamos cada mes para consultar aquí, por lo tanto, cualquiera que quiera meterse en este mundo como yo hace 9 meses, debería tener la seguridad de buscar en un sitio de confianza en el cual le recomiendan o no comprar un reloj (He dicho RECOMIENDAN). He comprado la silla del coche para mi bebé y me he decidido y gastado una pasta gracias a foros, gracias a que me han avisado que Asalvo Baby es Arriesga Baby, gracias a que me han avisado que la RACE homologa lo que les conviene según lo que se les paga y gracias a que me han informado y me han dicho que aparte de esas marcas, hay otras marcas que sí invierten su dinero en estudios y seguridad para mi hijo y no en pagar la homologación y el TOP 5 a la RACE. Y si queréis sigo con mi coche, con el motor de mi coche, con mi ordenador...

El que diga que ha nacido enseñado y que nunca ha buscado “compra de audi a4, recomndación” o “compra de marca china, recomendacion” en Google que me agregue porque me gustaría tenerlo de consejero.

Y edito para decir que si desde aquí tampoco nos movemos para evitar la compra de una falsificación, ya sea por mi parte, por la de Goldoff o por parte de juan josé pepito de las fuentes, también apoyamos la compra de falsificaciones

Última edición:
El hilo a comenzado con una pregunta muy sencilla, el compañero simplemente pregunta si se pudiera llevar a cabo el que cualquiera de nosotros pida consejo a alguien mucho más entendido para que en caso de que desee comprar un reloj de segunda mano, no sea estafado con una falsificación. Y sabéis qué? Solo leo que esto es una filosofía, que aqui principios y nada de escribir siquiera las palabras “fake”, “falso”, “falsificación”...

Yo no lo veo mal, pero los que si vean mal esto, me gustaría verles la cara que se les queda cuando compran un reloj por wallapop, abre la tapa y ve que en vez de un calibre Rolex, tiene un cuarzo de un reloj de Disney.

Que queréis que os diga, yo antes de comprar y meterme en algo busco por foros, para eso están y para eso esto es público, no somos una secta, ni pagamos cada mes para consultar aquí, por lo tanto, cualquiera que quiera meterse en este mundo como yo hace 9 meses, debería tener la seguridad de buscar en un sitio de confianza en el cual le recomiendan o no comprar un reloj (He dicho RECOMIENDAN). He comprado la silla del coche para mi bebé y me he decidido y gastado una pasta gracias a foros, gracias a que me han avisado que Asalvo Baby es Arriesga Baby, gracias a que me han avisado que la RACE homologa lo que les conviene según lo que se les paga y gracias a que me han informado y me han dicho que aparte de esas marcas, hay otras marcas que sí invierten su dinero en estudios y seguridad para mi hijo y no en pagar la homologación y el TOP 5 a la RACE. Y si queréis sigo con mi coche, con el motor de mi coche, con mi ordenador...

El que diga que ha nacido enseñado y que nunca ha buscado “compra de audi a4, recomndación” o “compra de marca china, recomendacion” en Google que me agregue porque me gustaría tenerlo de consejero.

Y edito para decir que si desde aquí tampoco nos movemos para evitar la compra de una falsificación, ya sea por mi parte, por la de Goldoff o por parte de juan josé pepito de las fuentes, también apoyamos la compra de falsificaciones

Yo te aseguro que no he nacido enseñado, pero,si te puedo decir que sin preguntar ni mostrar ningún " fake" en este foro, he aprendido muchísimo ( con hilos actuales y antiguos ) , es un verdadero pozo de sabiduría , te lo aseguro.
Por otro lado también comentarte , que nunca compraría. Un Rolex en Wallapop , sencillamente porque quien evita la ocasión , evita el peligro.
Tambien hay muchas paginas serias en internet , para poder recabar y ampliar información sobre multitud de relojes, como en todo es cuestión de tiempo, paciencia y leer mucho.
Son las normas del foro y nos pueden gustar más o menos , pero como se suele decir es lo que hay.

Desgranando un poco tu comentario, opino que:

-Si quisiera comprar un Rolex de segunda mano, no usaría Wallapop para ello. Del mismo modo, que si buscase un modelo concreto de Ferrari tampoco usaría eBay. Cada portal y cada compraventa para su finalidad y del objeto
concreto.

-El foro es público. Sin embargo no es del Estado. Lo regenta Antón y se comporta cada usuario/a como si estuviésemos en su casa. De ahí las normas que quedan bien claras y a la vista para evitar confusiones.
Si la palabra foro origina duda, tal vez pueda usarse como equivalente "club gratuito de aficionados relojeros para difundir, compartir, enseñar o intercambiar impresiones".

-Al igual que hay más buscadores, también hay más foros, portales y redes sociales donde preguntar por falsificaciones. En ellos, tantos los posibles compradores exponen fotos para despejar dudas, como algunos falsificadores publican otras para "testar" el grado de aceptación de sus fakes de cara a intentar venderlos como originales con posterioridad.

-Finalmente, seguro que no soy el único que no piensa que por no dar espacio a falsificaciones se apoya su compra. Al menos por mi parte, rotundamente, éso no es cierto.

Los novatos, por ejemplo, no podrán distinguir un reloj falso de uno original. Después de leer ciertos comentarios relacionados con la venta de algo por un buen precio, hay que pensar con nuestra propia cabeza en primer lugar y decidir, si vale la pena comprar un reloj en cierto lugar o no. Al fin y al cabo, todos somos adultos y si tomamos la decisión de realizar la compra y al recibir el artículo no nos guste algo, no podremos culpar a ningún fake porque nadie nos obliga a comprar.

(...)

Y la guerra comercial USA-China
Y el tráfico de armas
Y el cambio climático
Y...

De verdad que es lo más surrealista que he leído en este hilo.

Como ya te ha dicho, si quieres saber sobre falsificaciones hay lugares donde se habla (y se presume) de ellas. Aquí sólo estamos los tontos que nos gastamos una pasta "cuando lo puedes tener i-gua-li-to por una fracción"... cada uno en su sitio.

Un reloj falso o fake ( en ingles ) es ILEGAL y las fuerzas del orden luchan cada dia para acabar con esta lacra que destruye y arruina a las empresas legitimas de relojes, empresarios que si pagan sus impuestos, sus obligaciones y su IVA y por lo tanto no se debe alimentar este tipo de negocios, sea un comentario, unas imágenes, un video, todo lo que sea alimentar esto es alimentar una ilegalidad, que va en contra de la ley y la moral. A mi me parece muy bien que se luche y se elimine toda fotografía o comentario de un fake, igual que cuando hay un troll (gente fake )aquí en el foro también me parece bien que le enseñen la puerta de atrás, la de salida... Si quieres hablar de replicas, fakes, hay foros específicos para eso, y esta no seria tu casa.

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie