• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva incorporación, se ve la luz al final de los diver's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonito que lo disfrutes.
A ver luego nos cuentas qué tal te va . Yo estoy en duda entre este y el Certina DS Action Day Date. De este lo que no me gusta es que no lleva lumen. Y si embargo la versión en negro si lo lleva es algo que no entiendo.
Creo que sería perfecto si llevara el lumen.
Que opinais????

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
A ver luego nos cuentas qué tal te va . Yo estoy en duda entre este y el Certina DS Action Day Date. De este lo que no me gusta es que no lleva lumen. Y si embargo la versión en negro si lo lleva es algo que no entiendo.
Que opinais????
Yo tengo el blanco, que tampoco tiene lumen. Antes de comprarlo me parecía una desventaja, ahora ya ni me acuerdo. Otros relojes tengo con lumen, este me gusta tanto que no me importa. Los índices y agujas finamente pulidos son una belleza, y si les pones lumen, quizás no sean tan bonitos. Pero depende de lo necesario que sea para ti ver el reloj en la oscuridad.

Están tan bien pulidos, que con muy poca luz se pueden ver. No es lo mismo que un buen lumen, pero me encanta.

ilP15Ho.jpg

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, chachipen, hordierez y 1 persona más
yo lo ajustaría, se ve que está bastante suelto. El reloj precioso, es el que tengo en mi lista para la próxima adquisición, la esfera azul es brutal!!

• Me gusta
Yo tengo el blanco, que tampoco tiene lumen. Antes de comprarlo me parecía una desventaja, ahora ya ni me acuerdo. Otros relojes tengo con lumen, este me gusta tanto que no me importa. Los índices y agujas finamente pulidos son una belleza, y si les pones lumen, quizás no sean tan bonitos. Pero depende de lo necesario que sea para ti ver el reloj en la oscuridad.

Están tan bien pulidos, que con muy poca luz se pueden ver. No es lo mismo que un buen lumen, pero me encanta.
No siendo un reloj formal es como si estuviera incompleto. Y la verdad siempre viene bien el lumen para sería perfecto si lo llevara

• Me gusta
Reacciones: galunco
No siendo un reloj formal es como si estuviera incompleto. Y la verdad siempre viene bien el lumen para sería perfecto si lo llevara
Lo entiendo perfectamente, es cuestión de gustos y necesidades.
En ese caso está la versión en negro, creo que es la única que tiene lumen (de esta versión de Conquest, de las otras no lo sé)
Un saludo.

834E2648-2EDC-4721-94F0-1D4D453C8158.webp
Yo lo tenía en negro y si hubiera sido como el tuyo me lo habría quedado. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisicion compañero.El brazalete es cuestion de gustos… a mi por ejemplo me gusta un poco mas apretado para que no me caiga hasta tocar la base de la mano…Disfrutalo mucho.

Buena compra. Para mi, con que entre la llena del índice alcanza, y si lo ajustaría en cualquier sitio.

• Me gusta
Muy bonito el reloj. Sobre la cuestión del ajuste, yo los suelo tener ajustados al punto que no me aprieten pero que tampoco me "caigan" a la mano. Ése es el punto en el que me resultan más cómodos. Pero el punto exacto es la comodidad de cada uno...

• Me gusta
Bonito reloj, y un poco oigado, casi lo puedes girar, según mi modo de ver. Disfrútalo mucho

• Me gusta
Que opinais????
Yo sinceramente no echo de menos el lumen. Pocas circunstancias son las que hace que de verdad necesite que lo tenga para ver la hora. Y en tal caso siempre tendría la opción de mirar el móvil.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Muy buenas a todos:

Llevaba tiempo queriendo complementar mis Seiko's con un diver de calidad. Creo que está etapa quedó cubierta con el tudor bb58. Tras esto lo siguiente era hacerme con una pieza que saliendo de los diver's pudiese combinar tanto para una ocasión más elegante como para cualquier ocasión informal y aumentar la calidad de mi caja. Tras bucear en los diversos hilos del foro y con un presupuesto ajustado alrededor de los 1000€ los candidatos terminaron siendo:

-Tissot Gentleman Powematic 80 Silicium
- Certina DS Action Day-Date
- Sinn 556IB
- Longines Conquest Sport 39mm

Tras poder verlos todos en directo menos el Sinn el que más me convenció y el elegido ha sido este:

Ver el archivos adjunto 2302257

Ver el archivos adjunto 2302258

Ver el archivos adjunto 2302259

Mi duda ahora es la siguiente, aunque pedí que me ajustasen el armis a mis 17'5cm de muñeca creo que lo han dejado demasiado holgado.

Ver el archivos adjunto 2302260

Ver el archivos adjunto 2302261

Lo que me hace preguntaros:

¿Con que holgura os gusta dejar el armis?.

La tienda donde lo compre está bastante alejada de donde vivo actualmente, ¿Lo llevarais a ajustar a cualquier relojería?

Un saludo y gracias a todos los que de forma indirecta me han ayudado con sus post a decidirme por este modelo en concreto. ¡¡¡Estoy encantado!!!
Tiene demasiada holgura mi entender. Vas a estar todo el día colocándolo en su sitio.

• Me gusta
No sabía que Ignatius tuviese tanta afición por la relojería

• Me gusta
Es un reloj muy bonito que viste muy bien.
Te quedaría perfecto con un eslabón menos.
Con las herramientas adecuadas lo podrás hacer tú mismo sin problemas.

• Me gusta
Creo que has acertado con la decisión, yo también hubiera elegido el conquest. Además creo que venden correas de caucho azules o por lo menos hay modelos que la llevan, podría darle un toque interesante al reloj y asi cambiar de look de vez en cuando.

Gracias por enseñarlo

• Me gusta
Precioso el Conquest.... y siendo Longines.... pues acierto seguro 😉

Por cierto.... Yo también le quitaba un eslabón.

Saludos.

Me parece muy acertado el paso que acabas de dar. Y creo que has hecho una buena elección. En primer lugar porque has elegido una buena maison relojera, en segundo lugar esa esfera azul me parece una locura de bonita, y en tercer lugar, es un reloj que sin ser un diver tiene un aire entre deportivo y elegante que te va a dar mucho juego.

Enhorabuena compañero..... respecto al brazalete mi truco es que quepa la yema del dedo índice entre la muñeca y el brazalete, no más.

Disfrútalo
+ 1

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Has acertado con la compra, ese reloj es acojonante, te lo digo yo que tengo exactamente el mismo.

El brazalete por tus fotos esta muy holgado, ese reloj no te tiene que bailar en la muñeca, y si no te esta bien mal asunto. Llévalo a donde lo has comprado y que te lo ajusten, a partir de cierto "pelo" debe de ser así, y para eso están.

Este es el mío y mira el ajuste, ni lo noto.

Ver el archivos adjunto 2302278
Prefiero llevar los brazaletes más bien ajustados sin que aprieten. Pero en esto como en otras cosas hay gustos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Desconozco si has solucionado ya esa holgura del brazalete.

Si no es así, te recomiendo que te acerques al mejor relojero que tengas cerca de tu casa h que te lo ajuste. Le pagascpor el servicio y listo.

Acerca de las herramientas. Si quieres, cómpralas y practicas con otro en casa. Eso sí, procura comprarlas buenas para no comprar dos veces. No vale la pena tener herramientas de m###da...

Sabéis alguno si al modelo Longines Conquest le están poniendo el calibre nuevo con la espiral de silicio, al igual que están haciendo con el Hydroconquest???

Enhorabuena compañero..... respecto al brazalete mi truco es que quepa la yema del dedo índice entre la muñeca y el brazalete, no más.

Disfrútalo
Exactamente el mismo criterio utilizo yo. Lo del índice vamos a empezar a llamarlo la "medida herculina" 😜

En cuanto al reloj elegido creo que has acertado de pleno @LCamarasa , el Conquest -que cuando salió al mercado, visto en catálogos no me decía gran cosa- es un modelo tan polivalente, robusto y bien diseñado que me conquistó y hoy es uno de los que más utilizo.

Enhorabuena. Es un relojazo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y LCamarasa
Muy bonito,
Justo sin apretar, si baila o se mueve en la muñeca acaba descojonandose y cojiendo holgura

Última edición:
  • Me gusta
Exactamente el mismo criterio utilizo yo. Lo del índice vamos a empezar a llamarlo la "medida herculina" 😜

En cuanto al reloj elegido creo que has acertado de pleno @LCamarasa , el Conquest -que cuando salió al mercado, visto en catálogos no me decía gran cosa- es un modelo tan polivalente, robusto y bien diseñado que me conquistó y hoy es uno de los que más utilizo.

Enhorabuena. Es un relojazo.
O la medida de Gerión:)

Cordial saludo compi 🙂

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Atrás
Arriba Pie