• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva incorporación, se ve la luz al final de los diver's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos:

Llevaba tiempo queriendo complementar mis Seiko's con un diver de calidad. Creo que está etapa quedó cubierta con el tudor bb58. Tras esto lo siguiente era hacerme con una pieza que saliendo de los diver's pudiese combinar tanto para una ocasión más elegante como para cualquier ocasión informal y aumentar la calidad de mi caja. Tras bucear en los diversos hilos del foro y con un presupuesto ajustado alrededor de los 1000€ los candidatos terminaron siendo:

-Tissot Gentleman Powematic 80 Silicium
- Certina DS Action Day-Date
- Sinn 556IB
- Longines Conquest Sport 39mm

Tras poder verlos todos en directo menos el Sinn el que más me convenció y el elegido ha sido este:

IMG_20210928_194758.jpg

IMG_20210928_195258.jpg

IMG_20210928_195348.jpg

Mi duda ahora es la siguiente, aunque pedí que me ajustasen el armis a mis 17'5cm de muñeca creo que lo han dejado demasiado holgado.

IMG_20210928_195404.jpg

IMG_20210928_195355.jpg

Lo que me hace preguntaros:

¿Con que holgura os gusta dejar el armis?.

La tienda donde lo compre está bastante alejada de donde vivo actualmente, ¿Lo llevarais a ajustar a cualquier relojería?

Un saludo y gracias a todos los que de forma indirecta me han ayudado con sus post a decidirme por este modelo en concreto. ¡¡¡Estoy encantado!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp, Pepe Merino, Romesa y 17 más
Enhorabuena compañero..... respecto al brazalete mi truco es que quepa la yema del dedo índice entre la muñeca y el brazalete, no más.

Disfrútalo

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Indy1961, SALINT y 3 más
Yo lo veo holgado

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Superstar y LCamarasa
Mientras no dé vueltas yo prefiero que me quede más bien holgado, nunca apretado.

Por cierto, un reloj precioso.

Última edición:
Enhorabuena compañero..... respecto al brazalete mi truco es que quepa la yema del dedo índice entre la muñeca y el brazalete, no más.

Disfrútalo
+1 Hago lo mismo con el dedo mayor. Muy bonito el Longines, y mejor aun en azul. Felicitaciones!

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y unicoru
Yo lo prefiero un pelín suelto, sin que apriete.
Enhorabuena por ese Conquest, que lo disfrutes :ok:

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Enhorabuena!
Para mi gusto está demasiado holgado, pero yo prefiero que no se muevan. No soporto que se deslicen hacia la mano y cabeceen.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Comexi y Superstar

Disfrútalo
+1

Esa es para mí, la medida perfecta :ok:

Al OP, Muy bonito ese Conquest, uno de mis Longines favoritos, junto con el Hydro y el LD, tienes muy buen gusto y te queda genial ;-)

A disfrutarlo, relojazo :clap::clap:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ferion, LCamarasa y unicoru
+1

Esa es para mí, la medida perfecta :ok:

Al OP, Muy bonito ese Conquest, uno de mis Longines favoritos, junto con el Hydro y el LD, tienes muy buen gusto y te queda genial ;-)

A disfrutarlo, relojazo :clap::clap:

Saludos
Justo el margen perfecto....

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Precioso el reloj, sobre el armis para mi gusto está muy holgado, me gusta llevar el reloj ajustado y más aún los que llevan armis.
Si no te animas a ajustarlo tu (que es bien fácil, aunque hace falta un útil) yo me acercaba a la relojería, así no podría llevarlo.

• Me gusta
Muchas gracias a todos, probaré lo de la yema del dedo en el resto de los relojes que llevo cómodos a ver si en mi caso se cumple, me parece una idea estupenda para tener siempre la misma referencia.

En cuanto al ajuste, lo llevariais a cualquier relojería o buscarías alguna que por lo menos tuviese un par de marcas de cierto renombre?

Precioso, y el color es unico!! Muy buena compra!

• Me gusta
Yo para el ajuste me compraría los bártulos para hacerlo yo mismo, a la larga es lo mejor porque hay cada relojero descuidado por ahí que da miedo que te toquen un reloj. Obviamente si nunca lo has hecho hay que practicar un poco pero no suele ser difícil y es un conocimiento básico que te servirá para cualquier reloj en adelante.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, CrossTime y LCamarasa
Has acertado con la compra, ese reloj es acojonante, te lo digo yo que tengo exactamente el mismo.

El brazalete por tus fotos esta muy holgado, ese reloj no te tiene que bailar en la muñeca, y si no te esta bien mal asunto. Llévalo a donde lo has comprado y que te lo ajusten, a partir de cierto "pelo" debe de ser así, y para eso están.

Este es el mío y mira el ajuste, ni lo noto.

20210509_195330b.webp

• Me gusta
Reacciones: osmpo, SALINT, hordierez y 1 persona más
Yo para el ajuste me compraría los bártulos para hacerlo yo mismo, a la larga es lo mejor porque hay cada relojero descuidado por ahí que da miedo que te toquen un reloj. Obviamente si nunca lo has hecho hay que practicar un poco pero no suele ser difícil y es un conocimiento básico que te servirá para cualquier reloj en adelante.
Era otra de las opciones que había barajado, pero siempre da reparo cuando no tienes ni p.. idea. Aunque supongo que entre el foro y YouTube habrá infinidad de información para afrontar el reto con garantías 😅

Has acertado con la compra, ese reloj es acojonante, te lo digo yo que tengo exactamente el mismo.

El brazalete por tus fotos esta muy holgado, ese reloj no te tiene que bailar en la muñeca, y si no te esta bien mal asunto. Llévalo a donde lo has comprado y que te lo ajusten, a partir de cierto "pelo" debe de ser así, y para eso están.

Este es el mío y mira el ajuste, ni lo noto.

Ver el archivos adjunto 2302278
Tu foto fue una de las que vi de este modelo en el hilo diario que hicieron que cada vez me gustase más este modelo frente a los otros.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Era otra de las opciones que había barajado, pero siempre da reparo cuando no tienes ni p.. idea. Aunque supongo que entre el foro y YouTube habrá infinidad de información para afrontar el reto con garantías 😅

No lo entiendo ??, si lo acabas de comprar y te lo han ajustado así aventuras las mínimas cuando te lo tiene que dejar impecable el concesionario, repito, no es una pieza de mercadillo.

No lo entiendo ??, si lo acabas de comprar y te lo han ajustado así aventuras las mínimas cuando te lo tiene que dejar impecable el concesionario, repito, no es una pieza de mercadillo.
El problema es que lo he comprado online. Y me pilla bastante lejos el concesionario. Lo que si que me sorprende es que diciendo la medida de la muñeca lo hayan ajustado así, por eso lo de preguntar qué "holgado" se considera normal.

Fantástica elección. Yo lo tengo igual en color plata y no puedo estar más contento con él, un todoterreno.
A mí el brazalete me gusta que me quede más bien ajustado pero con espacio, sobre todo en verano, ya que en invierno la muñeca tiende a tener menor diámetro.
Para mi gusto estaría un poco holgado. Lo mejor es ir buscando un buen relojero de confianza que te lo pondrá a tu gusto, mucho más en este modelo con cierre sin micro ajustes.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.

• Me gusta
Excelente opción, para mi de lo mejorcito.

Te presento el mío en blanco:
wRVjdHO.jpg

El armis te lo veo un poco holgado. Pero hay que tener en cuenta que cuando lo tienes en esa posición, la parte de abajo "cuelga" y puede parecer más holgado de lo que está. También tendrás que tener en cuenta si la muñeca te hincha algo con el calor, al sudar, etc. Creo que poco te puedo decir, porque depende de tus gustos. Yo, desde luego, lo prefiero ligeramente holgado que ligeramente apretado, lo cual es muy incómodo.

Yo le cambié el cierre (porque me resultaba incomodísimo) y le puse el del Hydroconquest.

Cc8mXPg.jpg

Así además tengo microajuste, aunque la verdad es que con el cierre original tampoco eché de menos el microajuste. Lo ajusté yo mismo. Si eres un poco cuidadoso, no es problema, te animo a que lo hagas. Yo considero que me queda bien cuando puedo meter un dedo meñique bien y el índice ajustado, ambos hasta la segunda falange. El pulgar no debe entrar. Pero bueno, cada uno tiene sus dedazos, lo mismo que su muñeca, así que no le des vueltas. Tiene que ser como estés cómodo tú, pero dejando margen en el caso de que te hinche la muñeca.

Enhorabuena por la elección, es un reloj verdaderamente "redondo", fue mi mejor compra sin lugar a dudas. Y diría que está claramente por encima de las otras opciones que barajaste, y eso que son todos buenos relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y LCamarasa
El reloj para mí, esta holgado, sin duda. Yo lo llevaría a cualquier relojería, que lo mirase el que la regenta y se le pregunta ¿Me lo puede ajustar? y si ves que duda, le vuelves a decir ¿Si ve que la da problemas ya lo hago yo? y si te dice que si y la pifia, pues que te pague el arreglo y el ajuste. O se es profesional o no se es.

• Me gusta
Comprate en Amazon un kit relojero básico y aprende a ajustarlo tu mismo. Es muy sencillo a poco que seas manitas, o que no seas un manazas.

No sé qué tipo de pasador llevan los conquest. Si no es de los de casquillo tipo Seiko, que odio con toda mi alma, y a los que no encuentro las ventajas.

Lo mejor para mí es el martillito y la base perforada.

51+cAwnaGCL.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Juan3333 y CrossTime
El problema es que lo he comprado online. Y me pilla bastante lejos el concesionario. Lo que si que me sorprende es que diciendo la medida de la muñeca lo hayan ajustado así, por eso lo de preguntar qué "holgado" se considera normal.

Es que este brazalete es un tanto complicado ajustarlo a distancia, vamos que es como probarse unas botas o zapatillas de montaña, hay que hacerlo en vivo. Solución, llévalo al mejor relojero que tengas a mano, merece la pena.

• Me gusta
Enhorabuena
Buena pieza 👍👍👍
🏆🏆🏆🏆

• Me gusta
Hay q ajustar esa pieza. Enhorabuena x la adquisición

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie