• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva incorporación: Movado SE Extrem Calendograf

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joserra56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joserra56

Joserra56

¡Aprovecha el tiempo!
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Muy buenas,

Os presento la última entrada; se trata de un Movado, modelo SE Extreme, referencia 4823, fabricado entre 1948 y 1953.

Esta línea (Calendograf) fue introducida por Movado en la década de 1940, periodo en el que la firma operó como una manufactura completamente independiente, produciendo sus propios movimientos y trabajando con selectos fabricantes de cajas, para dar un producto de alta calidad.

Tiene un tamaño de 34 mm, algo más grande que los que había visto hasta ahora de 33 mm. Porta el mov 475 de cuerda manual diseñado y fabricado por la marca. Este calibre representa un avance importante, ya que es uno de los primeros fabricados de forma modular al incorporar una placa de calendario independiente sobre el calibre base de hora.
De esta manera optimizaron la producción y facilitaron su mantenimiento.

Me ha resultado interesante ver que los ajustes de fecha, día de la semana y mes, son exactamente iguales que los del JLC Pointer Date que tengo de finales de los 90.

Va montado en una caja de oro, con asas “cuernos de toro” y lateral ondulado. Muy Art Deco, yo diría.

Respecto a mis impresiones personales, solo puedo decir que cumple las expectativas que tenía puestas en este modelo, difícil de encontrar y además en estas condiciones. El calendario está en español aunque lo he comprado a un profesional suizo. Creo que este viaje, debió tener una historia muy interesante.

Muchas gracias, queridos amig@s y espero que os guste.

Abrazo enorme.

20260814_140654.webp
20260814_140718.webp
20260814_140727.webp
20260814_140836.webp
Screenshot_20260814_144139_Chrono24.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: davor, Korben, lean76 y 42 más
Una joyita de esas que se califican de Especiales. Creo que has acertado de pleno con tu compra, y encima a buen precio y espectacular estado.Ya, sin duda, te estás haciendo una caja de gran nivel, what else?

A disfrutarla, amigo.
Magnífica presentación!

• Rock
Reacciones: Joserra56
Qué bonito, enhorabuena.

• Me encanta
Me encanta Joserra, vaya maravilla de reloj has adquirido! Gracias por compartir y enseñárnoslo!!

• Me encanta
Gracias por la lección, digo presentación. :worshippy:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Joserra56 y argus
Es muy bonito. Felicidades por la compra.

• Me encanta
Precioso el reloj y una gozada que lo presentes así, con tantas fotos e información

• Me encanta
Enhorabuena por esa nueva incorporación. Te felicito por el acierto total en esa elección.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus y Joserra56
Precioso Joserra, una maravilla de el arte relojero, esas asas y ese movimiento se salen.

• Me gusta
  • Rock
Súper x 3 .
Enhorabuena Joserra , una belleza mas a sumar a las bellezas que ya tienes.

• Rock
la caja es una maravilla, el movimiento otra, relojazo disfrutalo

• Me encanta
Es muy chulo,lastima que se hayan disparado de precio todos de 2 años para aqui,para encontrar algo asequible de movado tiene que ser de 30mm para abajo.
A disfrutarlo.

• Me encanta
Una joyita de esas que se califican de Especiales. Creo que has acertado de pleno con tu compra, y encima a buen precio y espectacular estado.Ya, sin duda, te estás haciendo una caja de gran nivel, what else?

A disfrutarla, amigo.
Magnífica presentación!
Muchas gracias, amigo. En la búsqueda está gran parte de la adrenalina de esta afición. Abrazo enorme.
Muchísimas gracias, compa. Pensar que hay cajas de estos relojes de oro terminando en la fundición, da penita. Un abrazo
Qué bonito, enhorabuena.
Gracias amigo. Encantado de que te guste. Abrazos.
Me encanta Joserra, vaya maravilla de reloj has adquirido! Gracias por compartir y enseñárnoslo!!
Muchas gracias, amigo Joseba. Un verdadero placer poder compartir estas piezas con vosotros. Fuera del foro, sólo está el desierto. Al primero, fuera de aquí que le enseñe un reloj y me diga que bonito, en vez de cuánto me ha costado, le hago un monumento. ;-)
Gracias por la lección, digo presentación. :worshippy:
Chico malo, Bernat.:D Estoy para recibir lecciones; no doy de sí para darlas. Abrazo grande.
Es muy bonito. Felicidades por la compra.
Muchas gracias, querido Tiberio. Cómo me alegra que te guste. Saludos.
Precioso el reloj y una gozada que lo presentes así, con tantas fotos e información
Muchas gracias, amigo. Qué bien que te haya gustado el reloj y la presentación. No estoy muy rodado para hacerlo. Abrazo
Enhorabuena por esa nueva incorporación. Te felicito por el acierto total en esa elección.
Gracias Joan. Cómo me alegra que creas que he acertado. Abrazo, amigo.
Precioso Joserra, una maravilla de el arte relojero, esas asas y ese movimiento se salen.
Así es Txema. Cuando empecé en esta afición, las asas era algo que me pasaba desapercibido. En cambio ahora es una característica que también valoro. Un abrazo amigo.
Súper x 3 .
Enhorabuena Joserra , una belleza mas a sumar a las bellezas que ya tienes.
Muchas gracias, Antonio. Qué bien que te guste. Ya sabes, irá de cabeza al sótano un montón de veces.:ok: Abrazos.
la caja es una maravilla, el movimiento otra, relojazo disfrutalo
Muchísimas gracias, amigo Zeus. Sí que la caja ondulada le da una singularidad muy definida. Encantado de que te guste. Abrazos

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, zeus74, txema2 y 4 más
Es muy chulo,lastima que se hayan disparado de precio todos de 2 años para aqui,para encontrar algo asequible de movado tiene que ser de 30mm para abajo.
A disfrutarlo.
Muchas gracias, amigo Green. Completamente de acuerdo contigo; cada milímetro conlleva un aumento muy alto de precio. Abrazo grande.

• Me gusta
Reacciones: Green
¡Bellezura pura! 😍😍 Todo me gusta en esa pieza, pero esas cajas de Borgel eran pura delicia 🤩🤩🤩

Me quedo muy envidiosa, que lo sepas, que cada tanto me ronda por la cabeza darle un hermanito a mi moreno…

IMG_1175.webp

Que lo disfrutes mucho y gracias por la bonita presentación :friends:

• Me encanta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Tazio Nuvolari, xsagasta, pinon y 8 más
Es una reloj precioso con una pátina superestética. Y que tenga la configuración en español, qué bueno.

No conocía el movimiento movado 475, pero a raíz de leer tu presentación me he puesto a leer más sobre él. Muy interesante, aunque tengo la cabeza que me echa humo entre el 470, las variedades del 475 y el 477, hasta que me he dado cuenta de que el tuyo es el 475 (SC), ¿verdad? (Si no es así, la Ranfft me vuelve loco)

¡Muchas gracias por inducirme a la búsqueda!

Que disfrutes mucho ese gran reloj.

• Me encanta
¡Bellezura pura! 😍😍 Todo me gusta en esa pieza, pero esas cajas de Borgel eran pura delicia 🤩🤩🤩

Me quedo muy envidiosa, que lo sepas, que cada tanto me ronda por la cabeza darle un hermanito a mi moreno…

Ver el archivos adjunto 3545420

Que lo disfrutes mucho y gracias por la bonita :friends:
¡Ándale, amiga! Qué bien que te guste, Abde.

Me apunto lo de la caja Borgel, ipso facto. R&R

¿Esta "b" en la referencia, podría estar relacionado con la caja Borgel?

1000053307.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Cantabruca y AbderramanII
Es una reloj precioso con una pátina superestética. Y que tenga la configuración en español, qué bueno.

No conocía el movimiento movado 475, pero a raíz de leer tu presentación me he puesto a leer más sobre él. Muy interesante, aunque tengo la cabeza que me hecha humo entre el 470, las variedades del 475 y el 477, hasta que me he dado cuenta de que el tuyo es el 475 (SC), ¿verdad? (Si no es así, la Ranfft me vuelve loco)

¡Muchas gracias por inducirme a la búsqueda!

Que disfrutes mucho ese gran reloj.
Muchas gracias, amigo; sí, es el 475. Pena de no poder ver la placa del calendario, sería un puntazo. Abrazo enorme.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
enhorabuena por la incorporación es muy bonito

• Me encanta
¡Ándale, amiga! Qué bien que te guste, Abde.

Me apunto lo de la caja Borgel, ipso facto. R&R

¿Esta "b" en la referencia, podría estar relacionado con la caja Borgel?

Ver el archivos adjunto 3545423

Pues no diría yo, pero tampoco me atrevo a negarlo con certeza ::Dbt:: Las cajas de François Borgel suelen ir firmadas en el interior de la tapa con el logo registrado de este cajista

IMG_1177.webp

Si luego puedo abrir el mío, compruebo lo de la B en la numeración 👍🏼

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: xsagasta y Joserra56
Felicidades por esta incorporacion tan significativa, es muy bonito y a mi especialmente me encanta la carrura y las asas.

• Me encanta
Enhorabuena por la nueva incorporación.

• Me encanta
Desde luego que es una preciosidad de las que se te quedan grabadas! Lo mires por donde lo mires tiene muchísimos detalles que, en conjunto, lo hacen un espectáculo.
¡Enhorabuena! Decir que lo disfrutes está de más, pero... ¡disfrútalo mucho!
Abrazo.

• Me encanta
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie