• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nueva incorporación: Movado SE Extrem Calendograf

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Joserra56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una locura de bonito. Que buenos relojes hacía Movado. Gracias por el reportaje/presentación. Disfrútalo mucho Joserra y un muy digno representante de tu nutrida y especialísima escudería de vintages.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56 y argus
Vaya preciosidad Joserra!!! No se queda corto al lado del resto de tus piezas, que me encantan.

Enhorabuena por la caza…

• Rock
Reacciones: Joserra56
Felicidades por esta incorporacion tan significativa, es muy bonito y a mi especialmente me encanta la carrura y las asas.
Muchas gracias, Marti. Tienes toda la razón, tanto la carrura como las asas le dan un aire más vintage, si cabe. Abrazo grande.
Enhorabuena por la nueva incorporación.
Cómo me alegra que te guste, compa. Abrazos.
Desde luego que es una preciosidad de las que se te quedan grabadas! Lo mires por donde lo mires tiene muchísimos detalles que, en conjunto, lo hacen un espectáculo.
¡Enhorabuena! Decir que lo disfrutes está de más, pero... ¡disfrútalo mucho!
Abrazo.
Muchas gracias, Antonio. El halago por parte de uno de los reyes de los relojes espectaculares del foro, me llena de alegría. Abrazo muy grande, amigo.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Pues no diría yo, pero tampoco me atrevo a negarlo con certeza ::Dbt:: Las cajas de François Borgel suelen ir firmadas en el interior de la tapa con el logo registrado de este cajista

Ver el archivos adjunto 3545448

Si luego puedo abrir el mío, compruebo lo de la B en la numeración 👍🏼

Me autocito para decir que no he podido abrir el mío; pensaba que la tapa iba a rosca, pero no, y me llevo fatal con las de presión 🤷🏼‍♀️

De todas formas, he estado curioseando por ahí y he visto modelos en caja FB que no llevaban esa B en la numeración, así que no parece que haga referencia a esa cuestión 😇

• Rock
Enhorabuena de nuevo por esa incorporación Joserra, gracias a esta presentación puedo entender y valorar aún más esa pequeña joya que tienes. Movado, una de esas marcas que no son tan conocidas por el gran público pero que tienen una gran historia detrás.

A disfrutarlo!!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Joserra56 y argus
Me autocito para decir que no he podido abrir el mío; pensaba que la tapa iba a rosca, pero no, y me llevo fatal con las de presión 🤷🏼‍♀️

De todas formas, he estado curioseando por ahí y he visto modelos en caja FB que no llevaban esa B en la numeración, así que no parece que haga referencia a esa cuestión 😇
Según la IA la b hace mención al material de la caja, en este caso oro. No me fío al 100%, pero podría ser.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Enhorabuena de nuevo por esa incorporación Joserra, gracias a esta presentación puedo entender y valorar aún más esa pequeña joya que tienes. Movado, una de esas marcas que no son tan conocidas por el gran público pero que tienen una gran historia detrás.

A disfrutarlo!!!
Muchas gracias, amigo. Te tengo que reconocer que hasta que no di con el foro, no la conocía en absoluto. Pero después de ver las bellezas que salen aquí, me cautivó en su faceta vintage.
Un abrazo grande.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Felicidades de nuevo por esa maravillosa pieza, extraordinaria con esa robusta caja y preciosas asas :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Me encanta 😍😍😍
Complemento perfecto de tu estupenda colección. Que los disfrute (mo)s muuuucho.

20260814_204151.webp

¡¡¡Mira que casualidad!!! Identico que el tuyo pero peor conservado.

20260814_202949.webp

Las cajas Borgel llevan el sello FB que aparece.
Edito para añadir dato de cajista.

En tu reloj, el martillo con el número 115, nos dice que el cajista fue Favre&Perret S.A, en la Chaux de Fond.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: xsagasta, Tazio Nuvolari, Cilenio y 7 más
Felicidades de nuevo por esa maravillosa pieza, extraordinaria con esa robusta caja y preciosas asas :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: Me encanta 😍😍😍
Complemento perfecto de tu estupenda colección. Que los disfrute (mo)s muuuucho.

Ver el archivos adjunto 3545488
¡¡¡Mira que casualidad!!! Identico que el tuyo pero peor conservado.

Ver el archivos adjunto 3545489

En tu reloj, el martillo con el número 115, nos dice que el cajista fue Favre&Perret S.A, en la Chaux de Fond.
Muchisimas gracias, Rosa. Me acabas de dejar ojiplático, con la cantidad y calidad de información que posees. Rosa, Idoia, Lorena, Noite: qué lujo tener compañeras en el foro como vosotras.:worshippy::worshippy::worshippy:

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari, Cantabruca, Valero y 1 persona más
Gracias por compartirlo! Me encanta esa caja tan vintage con las asas "respingonas" que llamo yo

• Me encanta
Gracias por compartirlo! Me encanta esa caja tan vintage con las asas "respingonas" que llamo yo
Gracias amigo Cyber. Sí que son respingonas y guapinas. 🤣 Abrazos.

Ver el archivos adjunto 3545489

Qué interesante, Rosa👏🏼👏🏼

Me chocaba que no figurase el sello de FB, pero viendo que el diseño tan singular de carrura y asas coincidía, pensé que sería alguna anomalía o diferencia en la caja por ser de oro… y resulta que es de otro cajista😳

Entonces, ¿cabría entender que esos diseños de caja partían de la Movado? Al menos en su parte estética…

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: xsagasta, Cantabruca y Joserra56
Muchas gracias, Antonio. El halago por parte de uno de los reyes de los relojes espectaculares del foro, me llena de alegría. Abrazo muy grande, amigo.
Aparte de tu nivel relojero, otra de tus caracteristicas se ve que es la exageración, pero se agradece 🙂
Otro fuerte para ti.

• Me parto
Un reloj muy bonito, buena caja tienes, a disfrutarlo con salud.

• Me encanta
Hola querido.

Muchas gracias por la presentación del nuevo fichaje del equipo Joserra. Tienes un banquillo de lujo, de esos de hacer "pito, pito" a ver cuál me pongo hoy.

Este, como ya te dije en el diario, no te deja indiferente: No es discreto, pero es elegante. No es grande para nuestros standares, pero lo medio fue. Próximo a los 80 años parece que tiene la mitad. Su caja, sus asas, el dial, la sutileza de los colores, la forma de integrarse la corona hacen del Movado un reloj objeto de deseo ( por lo menos para mí).

Y hablando de deseos, el principal es que lo disfrutes y el secundario que lo muestres de cuando en vez.

Biquiños y enhorabuena amigo

Última edición:
  • Me encanta
Hola querido.

Muchas gracias por la presentación del nuevo fichaje del equipo Joserra. Tienes un banquillo de lujo, de esos de hacer "pito, pito" a ver cuál me pongo hoy.

Este, como ya te dije en el diario, no te deja indiferente: No es discreto, pero es elegante. No es grande para nuestros standares, pero lo medio fue. Próximo a los 80 años parece que tiene la mitad
Muchas gracias, querida Lorena. Es una representación clara de otra época de la horología con un ADN muy marcado. Qué bien que te guste . Un abrazo enorme, amiga.

• Me encanta
Reacciones: Faisca
Muy bonito compañero, enhorabuena¡

• Me encanta
Muy chulo! Que lo disfrutes!

• Me encanta
Qué bien verlo por aquí Joserra, si es que eres culo inquieto. Me encanta el dial sectorizado del tuyo, y el calendario en español es un puntazo.

Qué buena pareja hará con el mío, que conoces se sobra. Estoy deseando verlos juntos :)

1000434888.webp

1000479934.webp

A salvo del dial, son el mismo peluco, caja y calibre 475 SC (como bien dices, con calendario modular, lo que hace que su mantenimiento sea sencillo), incluso el cajista es el mismo. Gracias a @Cantabruca sabemos cuál es, en su día me extrañó que no fuera una caja Borgel (FB), pero lamentablemente no he tenido tiempo de investigar. A ver si me voy animando y voy volviendo poco a poco a intervenir un poquito más.

1000441759.webp

Un fuerte abrazo, amigo.

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, Tazio Nuvolari y 4 más
Que buen gusto tienes jodio!

He estado tentado (bastante) por el de acero con la típica caja FB, de momento resisto :D

• Me encanta
Joserra, me diste envidia de la buena y hoy sale el mio, chiquito y cargado de maravillosos intangibles, que me permito compartir en este estupendo hilo.
20260815_083125.webp

Calendario en español, dial sectorizado, todo original incluso cristal con micromarcas solo visibles en foto.
Lleva calibre 470, años 40.

• Me encanta
  • Rock
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, AbderramanII, Tazio Nuvolari y 5 más
Muy buenas,

Os presento la última entrada; se trata de un Movado, modelo SE Extreme, referencia 4823, fabricado entre 1948 y 1953.

Esta línea (Calendograf) fue introducida por Movado en la década de 1940, periodo en el que la firma operó como una manufactura completamente independiente, produciendo sus propios movimientos y trabajando con selectos fabricantes de cajas, para dar un producto de alta calidad.

Tiene un tamaño de 34 mm, algo más grande que los que había visto hasta ahora de 33 mm. Porta el mov 475 de cuerda manual diseñado y fabricado por la marca. Este calibre representa un avance importante, ya que es uno de los primeros fabricados de forma modular al incorporar una placa de calendario independiente sobre el calibre base de hora.
De esta manera optimizaron la producción y facilitaron su mantenimiento.

Me ha resultado interesante ver que los ajustes de fecha, día de la semana y mes, son exactamente iguales que los del JLC Pointer Date que tengo de finales de los 90.

Va montado en una caja de oro, con asas “cuernos de toro” y lateral ondulado. Muy Art Deco, yo diría.

Respecto a mis impresiones personales, solo puedo decir que cumple las expectativas que tenía puestas en este modelo, difícil de encontrar y además en estas condiciones. El calendario está en español aunque lo he comprado a un profesional suizo. Creo que este viaje, debió tener una historia muy interesante.

Muchas gracias, queridos amig@s y espero que os guste.

Abrazo enorme.

Ver el archivos adjunto 3545332Ver el archivos adjunto 3545335Ver el archivos adjunto 3545337Ver el archivos adjunto 3545338Ver el archivos adjunto 3545343
Una maravilla. Qué lo disfrutes!!

• Me encanta
Muy chulo! Que lo disfrutes!
Muchas gracias, Javi. Abrazo enorme.
Qué bien verlo por aquí Joserra, si es que eres culo inquieto. Me encanta el dial sectorizado del tuyo, y el calendario en español es un puntazo.

Qué buena pareja hará con el mío, que conoces se sobra. Estoy deseando verlos juntos :)

Ver el archivos adjunto 3545547

Ver el archivos adjunto 3545551

A salvo del dial, son el mismo peluco, caja y calibre 475 SC (como bien dices, con calendario modular, lo que hace que su mantenimiento sea sencillo), incluso el cajista es el mismo. Gracias a @Cantabruca sabemos cuál es, en su día me extrañó que no fuera una caja Borgel (FB), pero lamentablemente no he tenido tiempo de investigar. A ver si me voy animando y voy volviendo poco a poco a intervenir un poquito más.

Ver el archivos adjunto 3545545

Un fuerte abrazo, amigo.
Esta pareja merece un cafelito. Tú eres el "culpable" de que haya caído este. Ya sabes que soy un "culo veo, culo quiero". 😜 Abrazo enorme.
Que buen gusto tienes jodio!

He estado tentado (bastante) por el de acero con la típica caja FB, de momento resisto :D
Que el rey del buen gusto, me diga eso; es un honor. Había en venta alguna configuración en acero, pero este estaba bien conservado y me decidí por él. Muchísimas gracias, Carlos.
Joserra, me diste envidia de la buena y hoy sale el mio, chiquito y cargado de maravillosos intangibles, que me permito compartir en este estupendo hilo.
Ver el archivos adjunto 3545634
Calendario en español, dial sectorizado, todo original incluso cristal con micromarcas solo visibles en foto.
Lleva calibre 470, años 40.
Rosa, pero¿qué no tienes tú? querida. La conversación entre Idoia y tú sobre el tema del fabricante de cajas, es la salsa del foro.
Muchísimas gracias por tus aportes, amiga.

Una maravilla. Qué lo disfrutes!!
Muchas gracias, amigo Rob. Encantado de que te guste. Abrazos.

• Me encanta
Reacciones: Javimetalles y Cantabruca
Atrás
Arriba Pie