• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestro Nick ¿ por que ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
... mi nombre y parte de mi apellido, el cual está en boca de todos... ;-)

... hace un tiempo intenté cambiarlo por el que uso en otros foros de la misma temática, creando una cuenta nueva con nick forno de lenha... y me la denegaron, qué se le va a hacer... ¿por qué forno de lenha? porque mi padre, un hombre al que he llegado a admirar grandemente, era panadero de los de antes... con hornos de los de antes... me encantan esos hornos, me refiero a los de fuego directo, esos en los que al pan, le dabas la vuelta y se veía negro por las cenizas que se habían barrido previamente... ¿por qué lo admiraba? porque fue panadero desde lo que hoy llamamos la infancia, y siempre supo cuál era su lugar en el mundo y qué era lo que debía hacer, ofrecer a sus vecinos el alimento básico, aunque algunos de sus vecinos se escondieran perseguidos por sus ideas... eso le llevó a conocer los barrotes a sus 18 años, en el año 44, sí, en esos años que vemos en las películas que cuentan una dura historia de europa, y que tan lejanos nos parecen... le echo mucho de menos... pero gracias a un compañero de este foro, llevo su restaurado reloj con todo el orgullo del mundo...

En honor a la perra que tengo en mi firma, se llamaba Landa y tx son la iniciales de txakurra(perr@). Como Landa estaba ocupado añadí el TX

Eso es todo.

Un saludo

The Residents, a tope.

Joer como estamos. Preguntas por el Nick y yo meto la foto del avatar. :umbrella:

Mi nick es argilaga (aliaga) una mala planta que se cría en mi zona y nunca muere. Es el que llevo usando desde hace muchos años en inet.

...

[h=3]aliaga[/h]
aliaga+1.webp
La aliaga o aulaga morisca (Ulex parviflorus) es un arbusto espinoso de la familia de las legumbres. Es un arbusto leñoso de hasta 2 metros de altura, con hojas reemplazadas completamente por espinas. Sus flores aparecen en invierno, durante los meses de diciembre, enero, febrero, son de color amarillo brillante y su fruto es una pequeña legumbre cubierta de pelos. Las flores son polinizadas por insectos y las semillas son diseminadas por hormigas. Se reproduce mediante semillas y carece de capacidad de propagación vegetativa.

Forma parte de matorrales y terrenos degradados de la zona occidental del mediterráneo: Francia, España y el norte de África. En la Penínsual Ibérica se distribuye por toda su franja mediterránea, desde Cádiz hasta Tarragona.

Habita de preferencia en suelos calcáreos, desde el nivel del mar hasta por encima de los 1000 metros. Puede llegar a formar grandes masas monoespecíficas, sobretodo tras incendios recurrentes. Tras estas perturbaciones, las semillas de esta especie acumuladas en el suelo, germinan simultáneamente y forman densos matorrales monoespecíficos.

aliaga+4.webp
Se trata de una especie muy abundante en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, cuyos matorrales cubren áreas muy extensas en las áreas medias y bajas del territorio… y en la Alcarria es uno de los arbustos más típicos.

Se trata de una especie muy bien representada en la Alcarria, sobre la que no pesa ningún tipo de amenaza. Es una especie completamente fuera de peligro.

El abandono de usos tradicionales y de cultivos extensivos vinculado a la despoblación rural ha provocado un aumento del área ocupada por esta especie.

Por esta razón, las poblaciones de esta especie son objeto frecuentemente de control para potenciar a otras especies endémicas, que se ven excluidas por el vigoroso crecimiento de la aulaga o aliaga (genista scorpius) (ulex parviflorus).. también se denomina “tojo” y es de la familia de las leguminosas, floreciendo en invierno.

Tiene propiedades varias utilizadas como cardiotónica, diurética, vasoconstrictora, hipertensora, purgante, depurativa, vomitiva. Se suele ver en matorrales heliofilos de suelos calcareos, en claros de bosque y etapas de degradacion de encinares. También se usa para la restauración de terrenos alterados y lucha contra la erosión en lugares con alta pendiente y expuestos al sol, ya que es muy resistente a la sequía de terrenos básicos.

aliaga+3.webp
Brezo

Francisco Redondo Benito

También entre la aspereza
De ladera pina y ruda,
Entre el tojo y la maleza,
Puede brotar la belleza
De esta flor linda y menuda.

Linternita colorada
Que adorna el adusto monte,
En racimos agrupada
Es la nota delicada
Del arriscado horizonte.

Última edición:
Cornavin era una marca de relojes tan mala, que ni en mi pais vendia. A comienzos de los 80, intentaron en la tele...patetico, pero el pobre relojerista pico...y su primer sueldo...se lo gasto en un Cornavin!!!
Horroroso, pero aun guardo su caja.

Fagus es una familia de árboles de hoja caduca.

Entre ellos estylvatá la Fagus Sylvatica, más conocida como "Haya Común", uno de los árboles más nobles y duros que existen. Hace años que tuve un bonsai que era de un haya, a partir de ahí, siempre que me registro en un foro, me pongo fagus, o lo que me deje, si ya está pillado fagus.

450px-Hayedomasaustral.webp

Tienes el avarar tipo como el compañero zampetti

Impeesionante relato, no lo conocia, muy bueno

Elegí ese nick, porque era el nombre de esta yegua. Noble, pero con mal genio,:)

lostimage.webp

Última edición:
Bonita historia Nacho, bonita historia, tu padre se sentiria orgulloso

Muy bueno Jordi, yo pensaba que era por eras FAN de las OPOrtunidades. jajajaja

Enrique ya sabes que FAN de OPORtunidades me encanta serlo....sobretodo de tus breitling gamberrete....

Eso de corto me recuarda el chiste del nombre mas corto, uno le dice a otro:
Como te llamas ?
Le contesta: O
El mio aun es mas corto: Casi O

Hay otro aún más corto: Ni casi o (conozco a un relojero, hijo y nieto de relojeros, que así se llama. No sé si vende relojes japoneses).

Después de estar en varios foros de motos, coches..... Tenía varios nick, sinceramente ninguno me gustaba, lo que tenía claro, que lo más funcional es uno corto, por el tema de rapidez al entrar y uno que no te canse. Aquí probé varios, pero ya estaban cojidos, algunos que me gustaba era shark, wolf... al final pues Clark y estba libre, pues ese. ;-) No es que me guste mucho, porque para mi no significa nada, lo que si es que es corto.:D

La putada que no se puede cambiar y como eligas uno que al final no te guste nada o te haces una cuenta nueva o a tragar con él.

Sí se puede cambiar. Díselo a un moderador o al administrador. Hace poco cambió su alias un forero que ha hecho un aporte a este hilo.
Saludos.

Es mi nombre, el de uno de mis abuelos y el de uno de los abuelos de mi abuelo. Posiblemente su origen sea más lejano, pero mis conocimientos genealógicos no alcanzan a saberlo.

Mi apellido, Rebertos :)

Sí se puede cambiar. Díselo a un moderador o al administrador. Hace poco cambió su alias un forero que ha hecho un aporte a este hilo.
Saludos.

... gracias, compañero... ya he cambiado el mío... goldoff lo ha hecho en un visto y no visto!!! :ok::

Con el mío es fácil saber en que sector laboral trabajo...:D

Pues el mío no es muy complicado....

Mis amigos me llaman así porque somos varios Paco's en el grupo. "Bel" son las tres primeras letras de mi apellido.

Mi nick son las iniciales de mi nombre y apellidos.

Enhorabuena por el hilo, ENTRETENIDO Y ORIGINAL ...:clap::clap:

El mio es sencillo, mi nombre + mi año de nacimiento .

saludos.

Gracias Aitor, me pare que en el hilo del avatar no has participado y tambien es muy interesante

Mi avatar es la foto de un Ferrari de Nicki Lauda a escala 1/ 32 de slot, de los años 70, pues aparte de los relojes soy coleccionista de este tipo de coches que corren en pistas.

Mi primer coche, un Saxo VTS... Cariñosamente conocido como Saxito... No se me ocurrió otra cosa en el momento. :)

El mío es el apodo que me pusieron desde pequeño gracias a mi hermano mayor.

Estábamos veraneando en la Coruña con mis padres y abuelos. Mis abuelos salieron de paseo con mi hermano mayor, y cuando mis padres me llevaban de la mano para reunirse con ellos, mi hermano al verlos dijo: ahí están los papás con el niño "quichito", aún no sabía pronunciar bien la palabra chiquito... y desde entonces me apodaron así.

Esa es la historia, muy entrañable para mi.

Mi primer coche, un Saxo VTS... Cariñosamente conocido como Saxito... No se me ocurrió otra cosa en el momento. :)

... menos mal que no se me ocurrió lo mismo, artista... si no yo sería el "forito" del foro... :D :D :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie