• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuestras impresiones sobre el proyecto y como se desarrollará

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es bueno que cada uno diga lo que piensa, de esta ensalada de ideas puede salir algo bueno.

Este tío es de susto, habéis visto la mirada? no creo que este pensando en ningún SEAL, ni creo que estos músculos los haya conseguido dando cuerda al reloj cuadrado que se ha calzado en la muñeca izquierda.

Última edición:
Este foro es fantástico, podemos pasar de las profundidades a las alturas con solo clicar el post siguiente.

Solucionado, una corona a las tres y otra a las nueve, fin de la discusión.:whist::

Mecánica de fluidos, profundímetro mecánico, brújula, ahora 500 metros, ahora 1000 metros, profundímetro neumático, hectopascales, válvulas automáticas, válvulas manuales ... y todavía nadie ha propuesto colocarle a este crono un periscópio, el accesorio mas útil para orientarte cuando estás debajo de la superficie del mar.

Tengo la impresión de que estamos diseñando el submarino amarillo, llegado el momento también le tendremos que diseñar una esfera y una correa de un color amarillo a juego, pero propongo que ambos accesorios sean equipamiento optativo para no encarecer el proyecto.

Última edición:
PV=nRT

Creo que la T (temperatura) afecta linealmente e influye significativamente.
A mayor profundidad no recuerdo cuanto descendia la temperatura.

Di que seria un backup del profundimetro bueno.
Pero no me atrevo a meterme en el diseño de algo que no puedo contrastar y probar a fondo.

La idea sería cojonuda pero necesitaria mucha colaboracion de alguien que sepa bien en que terreno se mueve. Y que el coste sea razonable.

No hay una norma para la variación de la temperatura con la profundidad; depende de la zona geográfica, de la estación del año y del régimen de corrientes superficiales y profundas.

Pongo dos ejemplos de datos reales, el primero en aguas subtropicales, hemisferio norte y verano. Se ve que hay una capa de agua bien mezclada donde la temperatura se mantiene constante hasta los 70m y después varía bruscamente y va descendiendo la temperatura casi linealmente:
10342119966_2fa261b268_z.webp

El segundo caso es en aguas polares, hemisferio sur y verano austral. En los primeros 70m, la temperatura cae linealmente (la pendiente es muy pequeña, por lo tanto se podría considerar casi constante). Luego hay un punto de inflexión donde la temperatura aumenta de nuevo y a medida que se alcanza profundidad varía la temperatura de forma errática, a causa de las grandes corrientes:
10342105764_7ce53e8702_z.webp

Definitivamente este hilo se nos ha ido de las manos.:ops:

Nunca lo tuvimos entre manos...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

el solo hora me parece muy muy interesante. Los cronos no son lo mio, pero es una cuestión muy personal.

Lo acabo de leer, y, las pocas dudas que tenía, ya no las tengo.

Ahora a esperar como sigue evolucionando, pero me parece muy interesante.

En cuanto al diver, si finalmente va a ser un diver "puro" creo que sus 1.000 mts, válvula de He y un profundimetro mecánico, sería entonces todo lo que le pondría...
al "otro", el extremo o crono, a recargarlo de cosas...

Última edición:
Efectivamente, creo que se ha de hacer una llamada general a tocar de pies al suelo.

Última edición:
al fina seguro q sale algo fanatstico, q no decaiga

Una limosnita de un render... o un boceto... o lo que sea... por caridad...

lostimage.jpg

Por cierto, para quien le guste la fotografía esta es bien bonita (técnicamente y porque además cuenta una historia...)

Saludos...

Mecánica de fluidos, profundímetro mecánico, brújula, ahora 500 metros, ahora 1000 metros, profundímetro neumático, hectopascales, válvulas automáticas, válvulas manuales ... y todavía nadie ha propuesto colocarle a este crono un periscópio, el accesorio mas útil para orientarte cuando estás debajo de la superficie del mar.

Tengo la impresión de que estamos diseñando el submarino amarillo, llegado el momento también le tendremos que diseñar una esfera y una correa de un color amarillo a juego, pero propongo que ambos accesorios sean equipamiento optativo para no encarecer el proyecto.

:laughing1:

:Fotos::Fotos::Fotos::Fotos:

:umbrella:

Buen proyecto y buenas características. Según el diseño final me apuntare a uno o los 2.

Estoy muy atento a los acontecimientos.

La verdad es que no tenía ninguna intención de ilustrarlo, pero si me insistes te puedo adjuntar un buen ejemplo de reloj extremo con un fantástico periscopio como accesorio opcional asociado.

Esta aportación tuya me encanta porque da una función mas a lo relojes que estamos proyectando sin encarecer su precio.

Estamos todos expectantes, como esperando un feliz acontecimiento.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie