• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como dice el compañero, creo que la marca quiere quitarse de encima esa imagen de "reloj barato" que tenía el público general, y que se la empiece a considerar como una marca a la altura de cualquier suiza, que lo está sin problema. Otra cosa es que esto nos pueda gustar más o menos, pero creo que a la larga les va a funcionar.

Eso es, ni más ni menos, el quid de la cuestión. Para que el gran público, (no nosotros) la empiece a asociar con una marca del sector medio-alto su precio debe ser equivalente a las otras, y entonces gracias a su archi-conocido nombre, o fama, sus ventas iran ganando terreno a los otros.

El publico en general ve a Certina, Tissot o Longines p.ej. como marcas más minimalistas y a Seiko como más grande y más conocida, en otras palabras; más famosa.

La marca es lo que vende, asociada evidentemente a una determinada calidad, pero un sector muy importante del público compra más por marca que por otra cosa.

La gente que compra un Rolex, quiere un Rolex, y ya le puedes pintar otra marcas y modelos superiores en lo que sea, incluso a un precio inferior. La marca manda; y mucho, entonces es ahí donde poco a poco está entrando Seiko, que la gente se enamore de la marca, luego el resto viene solo, porque la decisión la toma más el corazón que la razón.

Lo que están haciendo la mayoría de las marcas, el upscaling de precios para intentar quedarse con los sectores presuntamente más lucrativos, es un error tan típico que hasta se estudia como tal en las escuelas de negocio.

Esa afirmación no la puedo rebatir porque no he asistido a una de esas escuelas, pero creo que a muchas marcas y en gremios muy diferentes el posicionarse hacia un público de más alto poder adquisitivo les ha ido bien. Automovilismo, Relojeria, Electronica...etc. hay muchos ejemplos de ello.

Última edición:
Cada uno "pone su precio" a las marcas. Yo, al igual que muchos, también opino que no pagaría más de una cantidad X por Seiko o cualquier otra marca hasta ahora "barata"

Y ha pasado con marcas más potentes. Concretamente todos sabemos que Omega desde hace un tiempo ha incrementado muy notablemente los precios de sus modelos para hacerse más "elitista", ha quitado cantidad de distribuidores y ha dejado la marca en sus boutiques, en el Corte Inglés y en contadas joyerías de renombre, el resto lo ha eliminado para "destacarse" del resto de marcas e intentar equipararse ¿A Rolex? [emoji848]

No, por favor, no quiero abrir el conocido y eterno debate de Rolex que nunca aporta nada nuevo al tema

Al final el usuario con alto poder adquisitivo NUNCA va a tener problemas y le da igual que Seiko, Tag, Omega, Rolex......
suban mucho los precios, al igual que pasa con el resto de "caprichos", motos, coches, embarcaciones de recreo.......

El único que sale "perjudicado" es siempre el mismo, el consumidor medio. Aunque pensándolo bien, igual nos hacen un favor y ahorramos dinero al no poder ni plantearnos compras de relojes que ahora haciendo un esfuerzo podemos adquirir

Volviendo a Seiko, yo "me ahorro" dinero y jamacocos con los modelos que ahora suben los precios hasta donde yo considero "aceptables", al igual que me pasó con Omega, por ejemplo. De hecho tengo más de una docena de Seikos en mi colección, pero veo que cada vez voy a incorporar menos modelos nuevos. En cuanto veo un modelo nuevo que me gusta realmente, veo el precio y si pasa de "mi previo tope" lo olvido directamente y ni me lo planteo

Al final nos pasa con todo, cuando veo un Lamborghini, marca que me encanta, sé que no meo puedo permitir, así que lo veo y punto, igual con las motos como comentaba antes, algunos hoteles, restaurantes......... En fin, es la vida, el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla [emoji849]

Bueno, perdón por el "speech" pero bueno, ahora por desgracia tenemos mucho tiempo libre para escribir y para leer [emoji4]

Ánimo chavales

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Os habeis olvidado de las versiones aniversario TIC-TAC de este año de Seiko, aunque son sólo para Japón.
Han vuelto a lanzar las del año pasado (SZSB006, SZSB007) y una nueva (SZSB021).
Más sencillas y baratas.

Os habeis olvidado de las versiones aniversario TIC-TAC de este año de Seiko, aunque son sólo para Japón.
Han vuelto a lanzar las del año pasado (SZSB006, SZSB007) y una nueva (SZSB021).
Más sencillas y baratas.
Alguna foto, please

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

El problema es que el mercado es el que es y los precios son globales. Se fabrican x relojes y si hay mercado para esas producciones en paises ricos, se ponen precios para que accedan a ellos esos paises y el resto a mirar. Mientras en nuestro pais la renta media sea la que es, y ójala con la situación actual no nos hundamos, cada ve nos parecerán "más caros" los artículos que se consideran de lujo.

Alguna foto, please

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
58210dccd13b3426889230d32f88fb3d.webp
217d5d2af561ae0512cb89c3653e99a9.webp
2700001911609_l_grande.webp
20200206175003_tictac_seiko_09.webp

Los nuevos apo con armis son cojonudos, la cosa cambia bastante con respecto al caucho anterior.
Los precios en la linea de Seiko.

El SPB149J1 con el calibre 6R35 de 70 horas de reserva,zafiro con antirreflejante interior,tanto caja como armis con el tratamiento de endurecimiento.

Lo de edición limitada de 5.500 unidades me parece poco limitada,pero es al que puedo llegar,y sobre todo que me gusta tanto estéticamente como sus medidas.

Me encantaría un Hi Beat pero tendría que vender a un chiquillo para comprarlo.

Así que ya lo tengo encargado

Seiko SPB149J1.webp

La aparición de más ediciones limitadas en el mismo momento en que sube sus precios me parece un pilladineros, y Seiko de un tiempo a esta parte está utilizando mucho ese sistema de promoción, esta política de ventas es lo mismo que vocear a grito pelado ¡¡BUSCO EXCLUSIVIDAD!!!

No entiendo del todo lo que pasa, ni porqué. Primero independizó a Grand Seiko de la marca madre buscando ese trozo de tarta entre los grandes, y creo que lo están logrando pero mucho más despacio de lo que pensaban, y desde entonces los precios de Seiko han ido "in crescendo"

Al parecer están buscando que el ascenso de Grand Seiko produzca un arrastre colateral de Seiko hacia arriba, y ese subir escalones implica subir precios. Y aunque no siempre sea así, el público en general asocia que más caro es igual a mejor producto.

Última edición:
Hola a todos!! la verdad es que me parecen una pasada todos, pero por mucho que lo pienso, no me lo trago!.... quiero decir, ¿cuanto vale un 4R35? tal vez unos 100€
Y un diver Seiko con 4R35, puede valer unos 300-500 € no?? entonces, de esa cantidad a los 6000 o 7000 € que cuesta uno de esos serie limitada.... ¿hay 5500 euros en calidad de materiales y precio del movimiento??
No me lo creo, igual que me pasa con Rolex y cualquier otra.... lo cual me hace pensar que creen que soy imbécil o que simplemente estoy forrado y me importa un pito si me toman el pelo.... así que me perdonen los mas refinados, puristas y defensores de "lo auténtico" pero yo como enamorado del 62 Mas.... me voy a por uno de estos:
Sin título-9.webp
Lo que me gusta es el diseño y ese lo tiene, y ojo, que tengo dos Seiko y es una marca que me gusta mucho..... pero para mi, todo lo que significaba seiko (una marca difícil de batir calidad/precio, la marca del automático bueno de currante) se lo están cargando, el primer paso lo dieron con el 007, el SNZG no se si lo siguen haciendo, pero para mi eso era la esencia de esa marca... si quieren hacer relojes de 3 o 4 ceros..... que los hagan, pero sin desvalijar a la gama que para mi los hace una gran marca o hacía!
Un saludo!

Movimientos que acaben en 35 hay los siguientes: 4R35, 6R35, 6L35 y 8L35.

Es fundamental no confundirlos cuando hablamos de precios. Incluso en WUS confunden alegremente el 6R35, con el 6L35, aunque creo que eso lo hacen algunos de forma intencionada.

Hola a todos!! la verdad es que me parecen una pasada todos, pero por mucho que lo pienso, no me lo trago!.... quiero decir, ¿cuanto vale un 4R35? tal vez unos 100€
Y un diver Seiko con 4R35, puede valer unos 300-500 € no?? entonces, de esa cantidad a los 6000 o 7000 € que cuesta uno de esos serie limitada.... ¿hay 5500 euros en calidad de materiales y precio del movimiento??
No me lo creo, igual que me pasa con Rolex y cualquier otra.... lo cual me hace pensar que creen que soy imbécil o que simplemente estoy forrado y me importa un pito si me toman el pelo.... así que me perdonen los mas refinados, puristas y defensores de "lo auténtico" pero yo como enamorado del 62 Mas.... me voy a por uno de estos:
Ver el archivos adjunto 809146
Lo que me gusta es el diseño y ese lo tiene, y ojo, que tengo dos Seiko y es una marca que me gusta mucho..... pero para mi, todo lo que significaba seiko (una marca difícil de batir calidad/precio, la marca del automático bueno de currante) se lo están cargando, el primer paso lo dieron con el 007, el SNZG no se si lo siguen haciendo, pero para mi eso era la esencia de esa marca... si quieren hacer relojes de 3 o 4 ceros..... que los hagan, pero sin desvalijar a la gama que para mi los hace una gran marca o hacía!
Un saludo!

Yo no sé lo que tú eres. Yo amante de lo auténtico si soy. Pero no por el hecho de ser auténtico en si, sino por el hecho de que alguien se ha esforzado y ha puesto cariño e ilusión en crear algo. En el reloj que muestras el máximo esfuerzo que han hecho es darle al botón de copiar.

Jamás me compraré una copia descarada que no hace nada más que sacar tajada del esfuerzo de otros. Y menos una que cada vez que mire la muñeca piense:" A todo cerdo le llega su..."

Un saludo!

Adopta un galgo

Yo no sé lo que tú eres. Yo amante de lo auténtico si soy. Pero no por el hecho de ser auténtico en si, sino por el hecho de que alguien se ha esforzado y ha puesto cariño e ilusión en crear algo. En el reloj que muestras el máximo esfuerzo que han hecho es darle al botón de copiar.

Jamás me compraré una copia descarada que no hace nada más que sacar tajada del esfuerzo de otros. Y menos una que cada vez que mire la muñeca piense:" A todo cerdo le llega su..."

Un saludo!

Adopta un galgo

Hola, totalmente de acuerdo contigo, yo cada vez que voy uno de esto homenajes me imagino esto:

1RjuEt5.webp

Un saludo.

Un saludo!

Mi respuesta a la copia que muestras es una mezcla entre lo que responden los compañeros mencionados abajo.

Movimientos que acaben en 35 hay los siguientes: 4R35, 6R35, 6L35 y 8L35.

Es fundamental no confundirlos cuando hablamos de precios. Incluso en WUS confunden alegremente el 6R35, con el 6L35, aunque creo que eso lo hacen algunos de forma intencionada.

Sin duda, y es habitual leer a gente escandalizándose por X precio sólo por leer xx-35 confundidos por el sufijo 35 al no fijarse en la referencia completa del calibre.

Un saludo!

Adopta un galgo

Con tu permiso suscribo tu opinión.

Y a eso hay que sumar la inversión, I+D, desarrollo posterior, formación de los trabajadores, adaptación de la cadena de montaje, etc

Que fácil es copiar y ahorrarse todo el tiempo, dinero y esfuerzo.

"A todo cerdo le llega su....... " muy bueno!! si pretendías ofender, te va a costar un poco mas de esfuerzo, ya he escrito lo que he escrito a sabiendas de lo que podía pasar.... uno escribe su opinión sobre algo y los que no están de acuerdo saltan a la yugular,
Bueno!! he dado mi opinión y he intentado ser claro, pero aun así parece que no lo he conseguido....
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Si os molestáis en leer bien, veréis que no me he liado nada con los calibres de Seiko al plantear mi reflexión,
[/FONT]Soy libre de opinar, y lo hago.... , no voy a hacer nada ilegal comprando un steeldive o un SanMartin, si es que lo hago... porque también soy libre de no hacerlo.
Nada.... esto ya está mas que hablado y discutido, pero os hago una reflexión...... los que siempre acaban insultando, siendo despectivos, o desagradables en sus comentarios o intentando ofender... son los del bando "protector de la marca"
Que lo paséis bien!

"A todo cerdo le llega su....... " muy bueno!! si pretendías ofender, te va a costar un poco mas de esfuerzo, ya he escrito lo que he escrito a sabiendas de lo que podía pasar.... uno escribe su opinión sobre algo y los que no están de acuerdo saltan a la yugular,
Bueno!! he dado mi opinión y he intentado ser claro, pero aun así parece que no lo he conseguido....
[FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]Si os molestáis en leer bien, veréis que no me he liado nada con los calibres de Seiko al plantear mi reflexión,
[/FONT]Soy libre de opinar, y lo hago.... , no voy a hacer nada ilegal comprando un steeldive o un SanMartin, si es que lo hago... porque también soy libre de no hacerlo.
Nada.... esto ya está mas que hablado y discutido, pero os hago una reflexión...... los que siempre acaban insultando, siendo despectivos, o desagradables en sus comentarios o intentando ofender... son los del bando "protector de la marca"
Que lo paséis bien!
No compañero. Ni la más mínima intención de ofender. ¿Para que? Es verdad que cada vez que aparece esa marca no puedo evitar pensar eso. Es un refrán que mi madre utilizaba mucho. Respecto a lo de descalificar o ser despectivos o desagradables en sus comentarios, repasa tu post porque a lo mejor es lo que pretendías con "refinados, puristas y defensores de "lo auténtico" ".

Hala, a pasar buen día!

Adopta un galgo

Última edición:
No acabo de ver donde puede uno ver la ofensa en "refinado, purista defensor "de lo auténtico" ", yo mismo me considero todo eso en algunas otras aficiones, pero bueno!!
Solo voy a decir algo, a ver si podéis (prejuicios a parte) entender mi razonamiento.

Me gusta el diseño del 62 Mas.... la cambiaría algunas cosas, porque en realidad lo que me gusta es la caja, pero bueno.. a lo que voy, creo que es un reloj que gusta a mucha gente y que dejó huella en la historia de Seiko,
¿De verdad no creéis que Seiko podría hacer esa misma caja con un Modesto y fiable 4R-- y un cristal hardex de los suyos por unos 300 o 400 euros???
¿no ha estado haciendo hasta hace poco el 007 por menos dinero incluso??
¿acaso es mas difícil fabricar un 007 que un 62 Mas?? no lo creo
Como digo, prejuicios a parte creo y perdonadme si me equivoco, que no son tan descabellados mis planteamientos.
Por que no lo hacen??? pues porque les importa un pito tener contentos a todos los entusiastas de la marca que viven en mi franja de poder adquisitivo.
Van a por los que viven unas cuantas franjas mas arriba.
Lo que me queda claro es que yo no les importo demasiado.

No acabo de ver donde puede uno ver la ofensa en "refinado, purista defensor "de lo auténtico" ", yo mismo me considero todo eso en algunas otras aficiones, pero bueno!!
Solo voy a decir algo, a ver si podéis (prejuicios a parte) entender mi razonamiento.

Me gusta el diseño del 62 Mas.... la cambiaría algunas cosas, porque en realidad lo que me gusta es la caja, pero bueno.. a lo que voy, creo que es un reloj que gusta a mucha gente y que dejó huella en la historia de Seiko,
¿De verdad no creéis que Seiko podría hacer esa misma caja con un Modesto y fiable 4R-- y un cristal hardex de los suyos por unos 300 o 400 euros???
Como digo, prejuicios a parte creo y perdonadme si me equivoco, que no son tan descabellados mis planteamientos.
Por que no lo hacen??? pues porque les importa un pito tener contentos a todos los entusiastas de la marca que viven en mi franja de poder adquisitivo.

En mi opinión hay que partir de que los relojes no son un articulo de primera necesidad que las marcas tengan que hacer más barato, por que nos guste mucho o poco. Es un articulo de lujo, y precisamente Seiko está justo ahora en esa subida de nivel de precios, que de calidad es escasa. Entre otras cosa por qué no lo necesitaba. Ha añadido el tan aclamado por muchos zafiro y bisel cerámico. Por eso ya solo queda el recuerdo de esos relojes de menos de 200€ que citas.
!Claro que me gustaría que costasen 300€ y si es menos mejor, pero la marca precisamente no, de ahi ese salto que esta dando en precios.

Yo estoy muy contento con el 4R36 que lleva mi Seiko 5. Hace un par de semanas estuve cabreado con el sistema de carga, pero creo que con el confinamiento tengo el famoso "síndrome del jubilado".

Por cierto, Seiko va a sacar émulos de los famosos SARB y de los Alpinist con la serie 4R y a menor precio, con el 4R35 concretamente.

Claro que podría hacer todo eso que dices, pero ahora mismo la estrategia de Seiko va en otra dirección, simplemente.

De todas formas, en esa franja de precio de 300/400€ tienes muchas opciones: los nuevos 5 Sports, muchos Tortugas, Presage, etc. Con lo cual Seiko no ha abandonado esa franja de precios Lo que veo exagerado es quejarse de esta manera porque justamente un modelo que te gusta no lo sacan en formato "barato".

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Cómo te han dicho un par de compañeros en la franja de 300-400 puedes encontrar varios divers de Seiko con movimiento 4R más que fiables. Los 7S ya lo eran...
A mí también me gustaría que el 62 Mas o el Captain Willard costasen 1000€ en vez de lo he cuestan, pero es lo que hay.

Estos relojes me parecen una muy buena opción para los que no queremos pagar lo que vale la reedición del 62Mas, que las anteriores versiones de 43 mm se nos hacían grandes y que preferimos llevar un modelo de la casa antes que una burda copia.

Adopta un galgo

Ese tuna sla041, me tiene enamorao, y sin la X mejor

No, no, si a mi me parece estupendo! solo que me parecen exageradamente caros, pero bueno!! tampoco me va a quitar el sueño... ya se que hay otras opciones dentro de Seiko, el Alpinist por ejemplo, me gusta un montón y para venir con un 6R35 y sus 70 horas de reserva... creo que lo he visto por menos de 500€, que me parece un precio bastante bueno.... y si como dice el compañero lo van a sacar con un 4R a menor precio, pues mejor!! después cada cual decide!
Un saludo!

Si se ponen serios con lo de las ventas del mercado gris echaremos en falta los precios de ahora.

Atrás
Arriba Pie