Peculiar
Habitual
Sin verificar
Como dice el compañero, creo que la marca quiere quitarse de encima esa imagen de "reloj barato" que tenía el público general, y que se la empiece a considerar como una marca a la altura de cualquier suiza, que lo está sin problema. Otra cosa es que esto nos pueda gustar más o menos, pero creo que a la larga les va a funcionar.
Eso es, ni más ni menos, el quid de la cuestión. Para que el gran público, (no nosotros) la empiece a asociar con una marca del sector medio-alto su precio debe ser equivalente a las otras, y entonces gracias a su archi-conocido nombre, o fama, sus ventas iran ganando terreno a los otros.
El publico en general ve a Certina, Tissot o Longines p.ej. como marcas más minimalistas y a Seiko como más grande y más conocida, en otras palabras; más famosa.
La marca es lo que vende, asociada evidentemente a una determinada calidad, pero un sector muy importante del público compra más por marca que por otra cosa.
La gente que compra un Rolex, quiere un Rolex, y ya le puedes pintar otra marcas y modelos superiores en lo que sea, incluso a un precio inferior. La marca manda; y mucho, entonces es ahí donde poco a poco está entrando Seiko, que la gente se enamore de la marca, luego el resto viene solo, porque la decisión la toma más el corazón que la razón.
Lo que están haciendo la mayoría de las marcas, el upscaling de precios para intentar quedarse con los sectores presuntamente más lucrativos, es un error tan típico que hasta se estudia como tal en las escuelas de negocio.
Esa afirmación no la puedo rebatir porque no he asistido a una de esas escuelas, pero creo que a muchas marcas y en gremios muy diferentes el posicionarse hacia un público de más alto poder adquisitivo les ha ido bien. Automovilismo, Relojeria, Electronica...etc. hay muchos ejemplos de ello.
Última edición: