• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo de limitadas son las ediciones limitadas?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas, una pregunta quizás un poco amplia porque dependerá de cada marca. No dejo de ver "ediciones limitadas". Soy un cínico y un escéptico, cómo de limitadas son?

Por poner un ejemplo, Alpina, hay una de 888 unidades. No me creo que vendan mucho más de 888 unidades de un solo modelo. No me parece tan limitada.

Orient y Seiko otras dos con mucha edición limitada.

Particularmente en la web Zeit Lounge en muchos relojes dice "edición muy limitada".

En vuestra experiencia cuanto tardan en acabarse las llamadas ediciones limitadas?
 
Depende de las marcas, en muchos casos les cuesta venderlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y itsmemario
muchas veces es más limitada la demanda que la edición
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, abrosino, Doncainastyle y 8 más
A mí lo que me parece una tomadura de pelo es la nueva moda de la marcas de poner “ONE OF 1000” en lugar de numerar individualmente cada reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: malibu, rhaston, AbderramanII y 12 más
Hasta donde las ediciones limitadas son limitadas, preguntas?

Depende de la marca y el aura que le quiera dar a la edición limitada y en mayor medida a la demanda que suscite dicha marca.

Es sencillo,además tod@s los sabemos de sobra, hasta que el ser humano deje de codiciar/anhelar el ser exclusivo, habrá ediciones limitadas hasta de papel higiénico.

Screenshot_20230305_191726.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Maqzgz, JJGarcia y 4 más
Como ya han comentado depende de la marca y del número de unidades. Seiko se caracteriza por infinidad de ediciones limitadas y de gran tirada pero también es cierto que sus sobreprecios no suelen ser muy altos respecto a las versiones corrientes. Entre la AR es frecuente ver ediciones de 10-20 unidades que vuelan en muchas ocasiones.
Caso aparte son las ediciones especiales en las que no se especifica el número de unidades producidas y en ocasiones se limita la oferta. Ejemplo de una de mis favoritas:
1678040647524.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, pepeillo, Domimc y 5 más
Yo prefiero llamarlas ediciones numeradas, sin eso una edición limitada puede ser solo un truco publicitario.

Tengo 2 piezas numeradas. Una de ellas fue la única que encontré, como si hubiesen sido contadas con los dedos de la mano. La otra es un Orient que ahora solo encuentro usado por el doble e incluso el triple de precio. Supongo que se vendieron en unas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
A mí lo que me parece una tomadura de pelo es la nueva moda de la marcas de poner “ONE OF 1000” en lugar de numerar individualmente cada reloj.
Totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y itsmemario
Tengo dos ediciones limitadas. Un Boldr Expedition primera edición, que estaba limitado a 500 ejemplares por modelo, y había 4 modelos diferentes. Total 2000, o mejor 500+500+500+500. Éste es el interfecto:

20220413_224304.jpg


Éste viene numerado en la zona de los end links, grabado con láser, con el número correspondiente, barra inclinada y el número 500.

El otro que tengo de edición limitada es el Seiko 5 140 aniversario, limitadísimo a unas escasas 11000 unidades, y viene sin numerar, solo con el Limited Edition en la tapa trasera. Es el siguiente:

20220723_152301.jpg



Así que deduzco que cada marca hace lo que le sale de los biseles con las ediciones limitadas... Todo sea por vender...
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Domimc, itsmemario y 4 más
  • #10
Las ediciones limitadas son infinitas, una herramienta más del marketing para vender.

Buen ejemplo has puesto con Seiko, yo tengo uno que me gustó y conseguí seminuevo a 1/3 de su PVP y se ven muchos de esa edición por internet nuevos a la mitad de su precio.

Mi conclusión es que si lo compro que sea porque me guste y me lo quiera quedar, ya que aquel que piense en posible valor de reventa, etc. se puede llevar un buen chasco.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Hasta donde yo sé exiten diferentes categorias:

Producción regular: es un reloj que desde su lanzamiento se fabrica y se tiene en catalogo de manera continuada hasta que se determina su descatalogación.

Edición especial: es un reloj que se produce en una serie limitada para conmemorar un evento especial o una ocasión importante.

Edición limitada: es un reloj que se produce en una cantidad limitada y definida por el fabricante.

Edición limitada numerada: es un reloj que se produce en una cantidad limitada y definida por el fabricante, y cada uno está numerado de manera única.

Evidentemente, es un reclamo para vender y dar ese aura de exclusividad. Algunos modelos se venden inmediatamente después de su lanzamiento, mientras que a otros les cuesta más.

Muchas ediciones solo te aportan cambios esteticos con respecto a los modelos regulares, otras son modelos exclusivos que solo encontrarás en esa edición.

También depende mucho de la marca, ya que algunas abusan tanto del concepto de Edición Limitada, que deja de tener sentido.

A mí lo que me parece una tomadura de pelo es la nueva moda de la marcas de poner “ONE OF 1000” en lugar de numerar individualmente cada reloj.

Por otro lado coincido de pleno con lo que dice el compañero pacobel. Me revientan las llamadas series limitadas a X unidades y que te ponga en la trasera del reloj exactamente lo que dice, ¡y ojo!, que no lo hacen solo las marcas de medio pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, TauTu y itsmemario
  • #12
Tengo dos ediciones limitadas. Un Boldr Expedition primera edición, que estaba limitado a 500 ejemplares por modelo, y había 4 modelos diferentes. Total 2000, o mejor 500+500+500+500. Éste es el interfecto:

Ver el archivos adjunto 2597426

Éste viene numerado en la zona de los end links, grabado con láser, con el número correspondiente, barra inclinada y el número 500.

El otro que tengo de edición limitada es el Seiko 5 140 aniversario, limitadísimo a unas escasas 11000 unidades, y viene sin numerar, solo con el Limited Edition en la tapa trasera. Es el siguiente:

Ver el archivos adjunto 2597427


Así que deduzco que cada marca hace lo que le sale de los biseles con las ediciones limitadas... Todo sea por vender...
Cómo mola Boldr
 
  • #13
Para mi es un "marketing gimmick". Hay infinidad de relojes que sin ser edición limitada acaban siendo más especiales y únicos que estos.
Mis relojes me gustan igual independientemente de que los tengan 1.000 personas o 1.000.000. Si el principal atractivo de algo es el hecho de que no lo tengan los demas, no me interesa y si encima tengo que pagar un precio superior, todavia menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Martini, itsmemario y 1 persona más
  • #14
Hacen interesante las ediciones standard. A mi me gustan!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bruonidas y itsmemario
  • #15
Hasta donde yo sé exiten diferentes categorias:

Producción regular: es un reloj que desde su lanzamiento se fabrica y se tiene en catalogo de manera continuada hasta que se determina su descatalogación.

Edición especial: es un reloj que se produce en una serie limitada para conmemorar un evento especial o una ocasión importante.

Edición limitada: es un reloj que se produce en una cantidad limitada y definida por el fabricante.

Edición limitada numerada: es un reloj que se produce en una cantidad limitada y definida por el fabricante, y cada uno está numerado de manera única.

Evidentemente, es un reclamo para vender y dar ese aura de exclusividad. Algunos modelos se venden inmediatamente después de su lanzamiento, mientras que a otros les cuesta más.

Muchas ediciones solo te aportan cambios esteticos con respecto a los modelos regulares, otras son modelos exclusivos que solo encontrarás en esa edición.

También depende mucho de la marca, ya que algunas abusan tanto del concepto de Edición Limitada, que deja de tener sentido.



Por otro lado coincido de pleno con lo que dice el compañero pacobel. Me revientan las llamadas series limitadas a X unidades y que te ponga en la trasera del reloj exactamente lo que dice, ¡y ojo!, que no lo hacen solo las marcas de medio pelo.
Me ha parecido muy ilustrativo el análisis por categorías. Veo que el consenso es que depende de la marca pero a fin de cuentas que la edición sea limitada significa que se va a producir X unidades, pero nada dice de su exclusividad o de la velocidad a la que se pueda agotar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #16
Buenos días.

A la pregunta inicial del op ; como de limitados sean nuestros conocimientos para adquirir ciertas ediciones limitades.

Salut
Gracias...
 
  • #17
A mí lo que me parece una tomadura de pelo es la nueva moda de la marcas de poner “ONE OF 1000” en lugar de numerar individualmente cada reloj.
Esta es buena, no lo sabía. One puede ser de 1000 o de 1000000, quién se va a enterar?
 
  • #18
En mi caso personal, una edición limitada de lo que sea, toma importancia cuando es un producto por el que tengo un interés y unos conocimientos muy especiales. De nada me sirve que un Seiko tortuga sea una edición extraordinariamente limitada, cuando no me gustan los Tortuga 🤷
Creo que el 90% son puro marketing, pero si me parece interesante cuando tiene sentido esa Edición.
 
  • #19
Mmm es un tema realmente interesante esto de las ediciones limitadas… e visto ediciones limitadas de 10000 unidades que bajo mi punto de vista…. De limitado tiene poco porque ya hay una buena tirada de fabricación… y seguro que de esas 10000 bastante se verán en venta en el mercado de 2 mano por lo cual adquirirlas va a ser bastante fácil o probable….
Mi relojes menos mi omega los otro son o limitados o de poca produccion…
529AE20A-0D7C-410C-981B-0BB047778995.jpeg

Este es el número 69 de 550 unidades para celebrar el 55 aniversario de GS con su serie 44

2CA693FF-7BCF-402A-8CB5-04ADB27DD76E.png

Después estos 2:
El micro rotor GMT DIVER es de baja producción, no es limitado simplemente está marca trabaja de forma diferente.. compras el reloj sin que ellos lo tengan y así ellos se ponen a fabricartelo y después de esperar el tiempo que te dicen te lo mandarán solo así consiguen fabricarte un reloj excepcional a un precio realmente muy competitivo.
El tourbillon si es una serie limitada, aun no se cuantos serán porque abre un plazo de reserva donde lo pagas por antelación te esperas su añito y luego te lo enviaran…
La fecha acabó el 28 de febrero y en breve se pondrán en directo en YouTube para decir al final la serie limitada de cuántas unidades se compone, daban la opción de escoger el número que querías dentro de la serie para tu reloj de forma personal por 100€, te decían que tenías que facilitar 5 números y ellos te asignarían siempre el más bajo posible con ese orden, en mi caso seleccióne el número: 1,23,69,86,100
Y esto es una opción realmente maravillosa ahora a esperar hasta que llege el maravilloso reloj 😉
3E62E82D-59F7-4DB5-9034-B6EF3B5AD76B.png


7438DEA2-0F28-4FC8-AD6C-AC7674250B15.png



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, itsmemario y Maqzgz
  • #20
Una edición especial no tiene por qué ser limitada, por ejemplo los Tortuga PADI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #21
Una producción limitada de cuatro o cinco cifras probablemente entra en las previsiones de ventas normales de la mayoría de modelos de marcas que trabajan cientos de referencias en su catálogo (Omega, Longines, Seiko, Tissot, ...) Y eso si con lo de "limitada" no superan las cifras habituales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #22
Buenas, una pregunta quizás un poco amplia porque dependerá de cada marca. No dejo de ver "ediciones limitadas". Soy un cínico y un escéptico, cómo de limitadas son?

Por poner un ejemplo, Alpina, hay una de 888 unidades. No me creo que vendan mucho más de 888 unidades de un solo modelo. No me parece tan limitada.

Orient y Seiko otras dos con mucha edición limitada.

Particularmente en la web Zeit Lounge en muchos relojes dice "edición muy limitada".

En vuestra experiencia cuanto tardan en acabarse las llamadas ediciones limitadas?
Tu mismo lo dices, no crees que venden mas que 888 ejemplares, si tienen suerte.

Limitado mas que 100 unidades es una tomadura de pelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #23
Yo tengo 2 ediciones limitadas, un Cristopher Ward C60 Atoll del que salieron 300 unidades numeradas y se vendieron en un par de días , y el Citizen NB 1062- 17 W limitado a 350 unidades para el mercado japonés
IMG_20221217_083555.jpg
IMG_20230130_110437.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Javi1988, AbderramanII y 2 más
  • #25
Mmm es un tema realmente interesante esto de las ediciones limitadas… e visto ediciones limitadas de 10000 unidades que bajo mi punto de vista…. De limitado tiene poco porque ya hay una buena tirada de fabricación… y seguro que de esas 10000 bastante se verán en venta en el mercado de 2 mano por lo cual adquirirlas va a ser bastante fácil o probable….
Mi relojes menos mi omega los otro son o limitados o de poca produccion…
Ver el archivos adjunto 2597675
Este es el número 69 de 550 unidades para celebrar el 55 aniversario de GS con su serie 44

Ver el archivos adjunto 2597679
Después estos 2:
El micro rotor GMT DIVER es de baja producción, no es limitado simplemente está marca trabaja de forma diferente.. compras el reloj sin que ellos lo tengan y así ellos se ponen a fabricartelo y después de esperar el tiempo que te dicen te lo mandarán solo así consiguen fabricarte un reloj excepcional a un precio realmente muy competitivo.
El tourbillon si es una serie limitada, aun no se cuantos serán porque abre un plazo de reserva donde lo pagas por antelación te esperas su añito y luego te lo enviaran…
La fecha acabó el 28 de febrero y en breve se pondrán en directo en YouTube para decir al final la serie limitada de cuántas unidades se compone, daban la opción de escoger el número que querías dentro de la serie para tu reloj de forma personal por 100€, te decían que tenías que facilitar 5 números y ellos te asignarían siempre el más bajo posible con ese orden, en mi caso seleccióne el número: 1,23,69,86,100
Y esto es una opción realmente maravillosa ahora a esperar hasta que llege el maravilloso reloj 😉
Ver el archivos adjunto 2597694
Ver el archivos adjunto 2597695
Ver el archivos adjunto 2597701
Ver el archivos adjunto 2597702
Ver el archivos adjunto 2597704
Ver el archivos adjunto 2597714
No conocía los Horage, siempre se aprende algo en los hilos. Super interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie