• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo de limitadas son las ediciones limitadas?

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
Depende. En la "maison Cabanillas", son todas uno de una.

IMG_20230224_183717.jpg
GCazulnato.jpg
IMG_20230223_173005.jpg
IMG-20221018-WA0069.jpeg
whitenillas2.jpeg
Gcbrown.jpg
Gcpiolín.jpeg
GCverde2.jpeg


IMG_20230224_141837.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Nairda, Gutigon y 2 más
  • #28
Yo las dos únicas ediciones limitadas que tengo son de Seiko y las he comprado porque me gusta el reloj, me da igual que sea limitada o de fabricación regular, que la verdad en Seiko no creo que haya diferencias. Pero si estás ediciones sirven para que saquen variedad de esferas y combinaciones bienvenidas sean (siempre que el precio sea muy similar al modelo regular).

IMG_20230304_011918.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #29
Los caminos del marketing son inescrutables. Cuanto mas, ..... menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y itsmemario
  • #30
Buenas, yo desde mi experiencia con series limitidas numeradas, puedo decirte que en mi caso, me gusta el modelismo ferroviario y antes del año 2009 o 2010, no se con exactitud, una marca española empezó a fabricar en "otro continente" y de repente empezaron a renombrar sus modelos como serie limitada y numerada, eso lo que hizo fue subir los precios y las diferencias entre el modelo normal y la serie era cási inapreciable, en relojería será similar, aunque es posible que si mejoren alguna pieza en algún modelo que va a ser descatalogado y que haya sido de gran interés, tu como comprador pensarás, lo van a descatalogar y encima viene con una mejora, lo compro, después esa mejora será extendida al resto de modelos y seguramente con un sobreprecio.

No obstante, somos humanos y hay ediciones limitadas que son una pasada y al final pagamos ese extraprecio por tenerlas.

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
  • #31
Por si aporta interés al debate, os comento cómo trabaja una editorial de facsímiles a la que le he comprado varios volúmenes.
La editorial maneja el concepto de "tirada única e irrepetible" para cada obra que edita: de manera que se editan 987 ejemplares del facsímil elegido, numerados cada uno de ellos ante notario. Y, una vez agotada la edición, no se vuelve a editar. De esa forma, por un lado te aseguras de que realmente es una edición limitada (tan limitada que, una vez se agota, no puedes adquirirla, a no ser que recurras al "mercado gris"). Y por otro lado, te garantizas disfrutar la exclusividad de lo que has comprado, así como la revalorización que sufren estas obras tras agotarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #32
Por si aporta interés al debate, os comento cómo trabaja una editorial de facsímiles a la que le he comprado varios volúmenes.
La editorial maneja el concepto de "tirada única e irrepetible" para cada obra que edita: de manera que se editan 987 ejemplares del facsímil elegido, numerados cada uno de ellos ante notario. Y, una vez agotada la edición, no se vuelve a editar. De esa forma, por un lado te aseguras de que realmente es una edición limitada (tan limitada que, una vez se agota, no puedes adquirirla, a no ser que recurras al "mercado gris"). Y por otro lado, te garantizas disfrutar la exclusividad de lo que has comprado, así como la revalorización que sufren estas obras tras agotarse.

¿Y crees que los suizos hacen lo mismo ante notario…?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Gutigon
  • #35
Entonces si hacen una edición limitada numerada de 10.000 relojes, ¿los llevan todos al notario para que lo verifique?
No, porque si así fuera, constaría; y ellos mismos darían publicidad al hecho, y no lo hacen. Pero sería una magnífica manera de testificar la limitación de la edición, como hace la editorial cuyo ejemplo he compartido un poco más arriba en este hilo.
 
  • #36
Yo tengo dos relojes edición limitada y numerada. CUriosamente, dos azulitos. Un Hamilton Paneurop Crono azul (1971 unidades) y un Oris Baikal (1999 unidades).
 
  • #37
Lo de limitado es puro marketing.
Limitado son 300 o menos unidades para mi.
Seiko y otras marcad abusan de esta estratégia de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Nairda
  • #38
Seiko tiene días ilimitados para hacer ediciones limitadas.
O sea, que sacan ediciones limitadas día sí y día también.

Eso sí, tienen honrosas excepciones de ediciones realmente limitadas,
como el SLA015J1 con sólo 200 unidades exclusivas para el mercado alemán, que lógicamente volaron
en su momento y que hoy día triplican su valor.
Tiene el honor de ser de los últimos MarineMaster con la leyenda en la esfera sin la dichosa X y de adelantarse
a la moda del color Tiffany.


seiko copia.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Pimporro y itsmemario
  • #39
Zelos Comet 150 unidades del "Gold Carbon", el mío ...

P11202260.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y itsmemario
  • #40
Todos los relojes son ediciones limitadas, no hay ninguno cuya producción sea infinita.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, Ferdinand71 y itsmemario
  • #42
Todos los relojes son ediciones limitadas, no hay ninguno cuya producción sea infinita.

Relojes como el Casio F91 desmontan ese argumento. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Nairda y Pimporro
  • #43
Son ciertamente limitadas en el hecho de que se limita la producción a X piezas; lo cual no implica que sean ediciones exclusivas, por ejemplo Seiko ha llegado a tener ediciones limitadas de 3000 piezas, te puedes imaginar que precisamente exclusivas no son
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #44
Hay ediciones únicas, de 1, ediciones de 5000 unidades, lo de limitado adquiere pues un término muy subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie