• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejando aparte calidades, movimientos, cierres y demás, lo que no estamos considerando es el asunto del diseño. A igualdad de precios puede que guste un reloj más que otro aun siendo, digamos, de prestaciones inferiores.

Veamos, el precio de un SKX, oficialmente, era en España, si mal no recuerdo, 340. A ese precio encuentras otras cosas, pero... ¿con un diseño tan redondo? Por otra parte, los del mercado gris eran un superchollo.

De cualquier modo lo que si que tiene que hacer Seiko es ponerse las pilas con los controles de calidad. Lo de las alineaciones y fallos en algunos de sus calibres, es de traca.

Totalmente de acuerdo en eso. Otros es cierto que pueden no llamar, pero el Skx es un reloj redondo por tamaño y forma, muy cómodo.
Sumo, tortuga, Samurái... Aunque especialmente el Sumo para mi gusto, son diseños muy muy bonitos. Solo por eso seguirán vendiéndose. La caja del sumo es preciosa.

Creo sinceramente que con 4 cosas contadas, Seiko podría dar un gran paso adelante, 4 cosas como las que estamos hablando, y se quitarían rivales de encima de un plumazo.

Ojalá llegue, lo harán seguramente, como han ido haciendo poco a poco.

Un saludo! :ok::

Pues si, la verdad que sí... Están siendo días muy extraños. Ojalá pasen rápido, aunque luego nos costará un poco más quitarnos el susto y volver a tratar como siempre con las personas por la calle.

A este paso acabamos comprando medio catálogo de relojes :laughing1:

:friends:
Calla, calla, que yo estaba muy tranquilo, pero ahora me paso medio día mirando relojes y empiezo a tener tentaciones... [emoji28][emoji12]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Calla, calla, que yo estaba muy tranquilo, pero ahora me paso medio día mirando relojes y empiezo a tener tentaciones... [emoji28][emoji12]

Lo que me retrae a mí de una posible compra de algo es que lo envíen por correo. No tengo claro de cuando llegaría, pueden pasar varias semanas. Y lo que es peor, de si llegaría. No me imagino el atascazo que deben de tener en correos. De hecho pedí una cosa antes de todo este follón y parece que se ha quedado en un limbo extraño. Eso sí, el dinero yo ya no lo tengo. Y te dicen que con lo del virus corona éste que los envíos tal y tal.

Supongo que si es por mensajería es diferente.

Lo que me retrae a mí de una posible compra de algo es que lo envíen por correo. No tengo claro de cuando llegaría, pueden pasar varias semanas. Y lo que es peor, de si llegaría. No me imagino el atascazo que deben de tener en correos. De hecho pedí una cosa antes de todo este follón y parece que se ha quedado en un limbo extraño. Eso sí, el dinero yo ya no lo tengo. Y te dicen que con lo del virus corona éste que los envíos tal y tal.

Bueno, yo me refería a cuando pase todo esto. [emoji28]

Mejor esperar... E incluso algo más tras levantarse este estado, pues muchos comprarán tras esto.

Ahora es arriesgarse. A mí me han llegado un par de envíos que tenía de antes pedidos. Y es una juerga abrirlos, limpiarlos, dejarlos unos días...
En cambio unos amigos que hicieron la compra por internet, les llegó lo que quisieron y el papel de baño desaparecido... Y reclama.

Ahora anotaría compras, las ejecutaría después más tranquilamente. Aunque el dedo tiende al click. :laughing1:

Un saludo!

Y sobre 300 un skx nuevo y 500 un Certina diver, no te hace ya dudar?
250 usado y 420 usado el otro por ejemplo?

A 150 no tendría dudas, pero a 300? No te hace ya dudar en decir: Joe, pues estiro un poco y tengo un Certina diver... A mí me pasa eso al pensar ahora en ese reloj que compre por 100 euros y me pareció un regalo, que en 150 o 180 lo veo indudable compra, pero que a 300 ahora ya... Me hace mirar como poco a los lados. 300 euros por un mito si, pero sin parada de segundero, ni zafiro, armis con enlaces de chapa y cierre de chapa, o un caucho.

Un saludo compañero. :Cheers:
Es que los 5 nuevos sólo cuestan algo más de 300 los Suits con milanesa, y con descuento menos; los que no llevan milanesa ya empiezan por debajo de 300 y aplicando descuentos... El precio del Certina lo vi en Nicols creo, y no sé si le aplicaron descuento o no, porque van cambiando la aplicación del mismo (curioso pero cierto, me di cuenta mirando Grand Seikos en su página porque uno de ellos estaba a veces a más de 8 K€, y otras a menos).

De todas formas el 5 nuevo no es un diver y el Certina sí, así que no creo que entren en competencia. Creo que ahí habría que meter al Tortuga o al Sumo en la comparativa, y ahí el Certina sí es una alternativa apetecible.

Curiosamente Certina tiene unos precios en general que empiezan algo más arriba que Tissot.

Es que los 5 nuevos sólo cuestan algo más de 300 los Suits con milanesa, y con descuento menos; los que no llevan milanesa ya empiezan por debajo de 300 y aplicando descuentos... El precio del Certina lo vi en Nicols creo, y no sé si le aplicaron descuento o no, porque van cambiando la aplicación del mismo (curioso pero cierto, me di cuenta mirando Grand Seikos en su página porque uno de ellos estaba a veces a más de 8 K€, y otras a menos).

De todas formas el 5 nuevo no es un diver y el Certina sí, así que no creo que entren en competencia. Creo que ahí habría que meter al Tortuga o al Sumo en la comparativa, y ahí el Certina sí es una alternativa apetecible.

Curiosamente Certina tiene unos precios en general que empiezan algo más arriba que Tissot.

Creo que el problema es que nos gustan casi todos... Y nos internamos justificar para decidir y no acabar con 100 :laughing1:

Un saludo!

Creo que el problema es que nos gustan casi todos... Y nos internamos justificar para decidir y no acabar con 100 :laughing1:

Un saludo!

Jajajajaja! Qué razón tienes!

Un abrazo!

Mi MM black ya llego al CO, ahora es esperar que pase la pandemia para poder ir a Europa [emoji28]

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Mi MM black ya llego al CO, ahora es esperar que pase la pandemia para poder ir a Europa [emoji28]

Puede enviárselo a algún familiar que esté en España... no se primos? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By

Puede enviárselo a algún familiar que esté en España... no se primos? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

As Time Goes By

Ya tienes un verde y el hi beat para qué quieres otro MM... ? [emoji1787][emoji1787]

[QUOTE/]

606fe5ed12f629ea20543e7afcd10041.webp
[/QUOTE]

Estoy intentando conseguir más información sobre este, pero por más búsquedas que he hecho en Google, no lo he conseguido... ¿alguien podría decirme el modelo?

Graciñas

Estoy intentando conseguir más información sobre este, pero por más búsquedas que he hecho en Google, no lo he conseguido... ¿alguien podría decirme el modelo?

Graciñas[/QUOTE]Por las asas creo que un samurai... Pero quizas alguno mas experto te pueda indicat

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Mi plan A es el Grand Seiko de cuarzo SBGX259, pero son 2.000 lereles. Quiero valorar un plan B. La idea es un reloj similar al SARB033 (38mm) con el calibre 6R35. La reserva de marcha de 3 días es importante porque sería el reloj para usar de lunes a viernes. Me libra justo el fin de semana. No he visto nada parecido ¿Alguien sabe de algún modelo que cumpla esto?
Edito:
El plan C sería el Tissot gentleman... Que ya es de 40mm.

El plan Z, ahorra y cómprate un OP está descartado.

Última edición:

Graciñas[/QUOTE]

Lo busque como Samurai king white (por lo de recordarme a los tortuga king) y hubo suerte... la referencia es SRPE37K1 pero creo q está disponible para septiembre

Última edición:

Graciñas

Graciñas compañero !!! :ok::

Lo busque como Samurai king white (por lo de recordarme a los tortuga king) y hubo suerte... la referencia es SRPE37K1 pero creo q está disponible para septiembre[/QUOTE]

Graciñas

Lo busque como Samurai king white (por lo de recordarme a los tortuga king) y hubo suerte... la referencia es SRPE37K1 pero creo q está disponible para septiembre[/QUOTE]Gracias [emoji106]

Yo también le había echado el ojo y si parecía un Samurai

Llevo tiempo con ganas de hacerme con un Seiko con esfera blanca, pero no encontraba algo que me llame y éste puede ser un candidato

Estaremos aatentos cuando aparezca [emoji4]

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Buenas conpañeros

[...]
Y acabo de ver esto ...

b29561ef6b31fec15c7f5031238add40.webp

Estos tres me parecen especialmente interesantes, habrá que verlos "en vivo". A priori, el que más debería gustarme es el dorado, pero en ese modelo el bisel da la impresión de verse un pelín demasiado ancho y, además, creo que esa combinación de colores debería reservarse para los hi-beat.

Además de eso, con la corona a las tres, ésta debería estar ligeramente embutida en la caja (como un milímetro o un pelín menos) y aun así (ya son manías personales), creo que me "convence" más la corona a las cuatro.

A estos precios, tampoco me convence el uso del calibre 6R... creo que bien podrían utilizar el 9L que, a estas alturas, lo tienen más que amortizado.

Para los señores de Seiko: Algo que podrían hacer, que les saldría prácticamente gratis, les daría mucho valor entre la afición y les ayudaría a defender su incremento de precios es "regalar" un ajuste por reloj y propietario tras unos meses de uso, algo especialmente útil en el caso del calibre 6R, que presenta un isocronismo bastante mejorable pero que, precisamente por ello, puede presentar una precisión en muñeca muy alta (en términos prácticos, el mejor automático que he tenido ha sido, precisamente, el 6R15 de un Sumo de primera generación, que se mantenía bastante por debajo de +-1minuto/mes). El coste para el CO se lo reembolsarían descontándolo del siguiente pedido. Es sabido que, paradójicamente, aunque la mejor experiencia de uso para un propietario es no tener que hacer uso jamás del servicio postventa, se genera mejor percepción de la marca y mayor fidelización si se aprovecha el uso de ese servicio para hacer las cosas bien. Ustedes deberían sacar a la calle esos calibres debidamente regulados y ajustados pero, ya que no lo hacen, aprovéchenlo en su beneficio antes de que les cueste más de lo que ya empieza a costarles.

Si llegan a hacerlo, ¡recuerden que aquí fue donde lo leyeron primero!

Última edición:
si piensas que el no estar dispuesto a pagar varios miles de euros por un seiko es despreciarlo...

[...]

Tengo mi caja llena de seikos, algunos humildes seikos 5, otros no tanto, un tortuga, un prestige, un sarb035..., valoro muchisimo la marca, los disfruto muchos dias y tengo muchos de estos relojes como intransferibles de lo mucho que los valoro. Pero simplemente no voy a pagar esos precios por un seiko, me parece un disparate

La expresión que justo define esa sensación que tienes y que hace que te parezca un disparate pagar a partir de cierto precio en asociación a una marca es "desprecio". Lo repetiré de otra manera: des-precio.

Si por un reloj de cierta calidad y acabados estás dispuesto a pagar un precio y por otro reloj, de calidad y acabados equivalentes, pagar ese mismo precio sólo porque pone otra marca en el dial, te parece un disparate, lo que estás haciendo es quitarle precio por la presencia de esa marca: quitarle precio -> des-precio -> desprecio.

Seiko suele ser infravalorada por el usuario, tal vez por culpa de la propia marca, por habernos tenido acostumbrados a tener el mercado gris inundado de relojes muy por debajo de su PVP.

Yo, en realidad, diría que es justo lo contrario. No hay que olvidar que el precio más bajo por el que se pueda comprar un reloj en el mercado gris sigue estando por encima del precio mayorista con el que salió de fábrica y con el que el fabricante se consideró en su momento suficientemente satisfecho.

Por lo tanto, no puede ser "culpa" del fabricante el habernos "acostumbrado" a un precio que, sabemos con certeza, es perfectamente aceptable para todas las partes implicadas, sino que más bien es "culpa" de nosotros, los compradores, si aceptamos cualquier precio superior a ése.

Seiko se escapa de entre mis manos, es mi manufactura de referencia cuando busco algo "accesible", pero a medida que presenta modelos y escala precios... me cuesta más defenderla y tenerla en cuenta.

Con ediciones limitadas por encima de los 6000€, yo empiezo a mirar Grand Seiko, es a lo que me "obliga" la marca;

Entenderás que, si consigue ese efecto, Seiko Holding estará más que contento: no sólo sigues gastándote tu dinerito en ellos sino que han conseguido convencerte de que gastes más dinerito en ellos.

Me encantan los divers Seiko, pero en estos precios tengo modelos de 38 a 42mm más ponibles en otras marcas que los tochacos de Seiko, con acabados de igual calidad, ajustados a COSC o incluso mejor y con garantías de 5 años o más; y me tengo que preocupar menos por posibles problemas con el servicio técnico.

Esto sí debe preocuparles: cambian un nicho que antes prácticamente tenían en monopolio por otro en el que no sólo tienen más competencia, sino una competencia más y mejor establecida (cabe suponer que imaginando que su nicho anterior está en vías de extinción, circunstancia con la que no estoy de acuerdo).

Siento discrepar contigo compañero.

Bajo mi punto de vista lo que está haciendo Seiko se llama evolución, adaptación al mercado, adaptación a la tipología de clientes que tienen como objetivo.

La gama de entrada, que era donde Seiko supuestamente era más conocido o más fuerte o como lo queramos llamar, ya no es una prioridad porque saben que la gama de entrada en la relojería la ocupan y la van a seguir ocupando los smartwatch.

Con lo que está reestructurando su estrategia comercial en todas sus gamas de relojes, aplicando mejoras poco a poco en todas sus familias de relojes con el consiguiente subida de precio.

Si empezamos a ver qué sus relojes siguen siendo de buena calidad pero con un precio ya ajustado a la realidad y en la que se mueven sus competidores, empezaremos a plantearnos comprarlos en vez el resto de marcas, no como ahora que todavía tenemos en la retina "Seiko-económico-mercadillo".

La manera de trabajar japonesa es 80% planificación 20% ejecución.

Todo lo que están haciendo está más que pensado y con una visión no a un futuro cercano sino mucho más allá.

O quizá no tanto.

El problema en el largo plazo ése que dices que es en el que los japoneses están pensando no es que los smartwatches se "coman" el segmento de precio bajo sino que se coman en-te-ri-to el espacio de la muñeca de la gente y hagan desaparecer a la relojería mecánica al completo, igual que hace unas décadas ciertas empresas creyeron que los ordenadores personales se "comerían" a las máquinas de escribir baratas pero nunca a las de gama alta/profesional o, más recientemente, que la fotografía digital podría hacer mella en el mercado de cámaras baratas pero no en el de alta gama/lujo... y ya ves.

Lo que están haciendo la mayoría de las marcas, el upscaling de precios para intentar quedarse con los sectores presuntamente más lucrativos, es un error tan típico que hasta se estudia como tal en las escuelas de negocio.

Me temo que si los japoneses realmente estuvieran mirando en el gran esquema de las cosas, pondrían su esfuerzo más importante, precisamente, en sus relojes baratos, en los que tienen ventaja competitiva y son la puerta de entrada necesaria a una afición que, sin jóvenes entrando, necesariamente por el lado bajo de la escala, tiene todas las papeletas de desaparecer. Si consiguiesen que los chavales de 16~20 años soñasen con llevar un reloj mecánico Seiko en la muñeca, tirando de ese hilo desbancar a Rolex en 20 años sería prácticamente juego de niños.

Atrás
Arriba Pie