J
jmnav
Habitual
Sin verificar
Hola a todos!! la verdad es que me parecen una pasada todos, pero por mucho que lo pienso, no me lo trago!.... quiero decir, ¿cuanto vale un 4R35? tal vez unos 100€
Y un diver Seiko con 4R35, puede valer unos 300-500 € no?? entonces, de esa cantidad a los 6000 o 7000 € que cuesta uno de esos serie limitada.... ¿hay 5500 euros en calidad de materiales y precio del movimiento??
No me lo creo, igual que me pasa con Rolex y cualquier otra.... lo cual me hace pensar que creen que soy imbécil o que simplemente estoy forrado y me importa un pito si me toman el pelo.... así que me perdonen los mas refinados, puristas y defensores de "lo auténtico" pero yo como enamorado del 62 Mas.... me voy a por uno de estos:
Ver el archivos adjunto 809146
Lo que me gusta es el diseño y ese lo tiene, y ojo, que tengo dos Seiko y es una marca que me gusta mucho..... pero para mi, todo lo que significaba seiko (una marca difícil de batir calidad/precio, la marca del automático bueno de currante) se lo están cargando, el primer paso lo dieron con el 007, el SNZG no se si lo siguen haciendo, pero para mi eso era la esencia de esa marca... si quieren hacer relojes de 3 o 4 ceros..... que los hagan, pero sin desvalijar a la gama que para mi los hace una gran marca o hacía!
Un saludo!
Estoy básicamente de acuerdo; el problema es que donde unos pecan de "tantos", otros pecan de "calvos".
Si bien es cierto que Seiko se está "subiendo a la parra" (como he dicho en otras ocasiones, ni más ni menos que otras marcas, solo que como ha empezado más tarde y está yendo más deprisa para compensarlo, se le está notando más el plumero), las marcas como San Martin todavía van casi al 100% a costes y eso se nota en la calidad final a poco que mires. Me gusta el diseño (algunos diseños), pero no solo el diseño: Seiko aporta mucho más que eso.
Vamos a suponer que el "62mas", o cualquiera de los que está sacando Seiko en este nivel, pudiesen salir al mercado con un beneficio justo a, pongamos, 500€ con un 6R15 y acabados "estándar", a 1250€ con zafiro, bisel cerámico y un 8L35B ajustado, o a 1500€ si además le meten el equivalente a un 8L55... pues justo eso es lo que quiero yo.
Otros han venido a decir "los relojes no son un articulo de primera necesidad que las marcas tengan que hacer más barato, por que nos guste mucho o poco" y yo digo ¡No! Un mercado sano se caracteriza por la competencia y porque de la tensión de la competencia sale beneficio para ambas partes, productora y consumidora.
Por supuesto que entiendo de qué distorsiones de lo que es un mercado saludable salen estos falsos monopolios y, como consecuencia, este tipo de mercado enfermo, pero de entenderlo a aceptarlo hay un gran salto que no parece sano ni lógico dar, mucho menos que sea el consumidor el que lo haga.
Ojalá el lado de la demanda actúe con el conocimiento y la racionalidad que se le esperan desde tiempos de Adam Smith para que, de ese modo, lo que Seiko (o Rolex, u Omega...) no quiera vender lo vendan los "San Martin" que aparezcan, para beneficio de esos San Martin, los consumidores y también, aunque no lo parezca, para los Seikos, Rolex y Omegas.