• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novedades seiko 2020 las ediciones limitadas de este año

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!! la verdad es que me parecen una pasada todos, pero por mucho que lo pienso, no me lo trago!.... quiero decir, ¿cuanto vale un 4R35? tal vez unos 100€
Y un diver Seiko con 4R35, puede valer unos 300-500 € no?? entonces, de esa cantidad a los 6000 o 7000 € que cuesta uno de esos serie limitada.... ¿hay 5500 euros en calidad de materiales y precio del movimiento??
No me lo creo, igual que me pasa con Rolex y cualquier otra.... lo cual me hace pensar que creen que soy imbécil o que simplemente estoy forrado y me importa un pito si me toman el pelo.... así que me perdonen los mas refinados, puristas y defensores de "lo auténtico" pero yo como enamorado del 62 Mas.... me voy a por uno de estos:
Ver el archivos adjunto 809146
Lo que me gusta es el diseño y ese lo tiene, y ojo, que tengo dos Seiko y es una marca que me gusta mucho..... pero para mi, todo lo que significaba seiko (una marca difícil de batir calidad/precio, la marca del automático bueno de currante) se lo están cargando, el primer paso lo dieron con el 007, el SNZG no se si lo siguen haciendo, pero para mi eso era la esencia de esa marca... si quieren hacer relojes de 3 o 4 ceros..... que los hagan, pero sin desvalijar a la gama que para mi los hace una gran marca o hacía!
Un saludo!

Estoy básicamente de acuerdo; el problema es que donde unos pecan de "tantos", otros pecan de "calvos".

Si bien es cierto que Seiko se está "subiendo a la parra" (como he dicho en otras ocasiones, ni más ni menos que otras marcas, solo que como ha empezado más tarde y está yendo más deprisa para compensarlo, se le está notando más el plumero), las marcas como San Martin todavía van casi al 100% a costes y eso se nota en la calidad final a poco que mires. Me gusta el diseño (algunos diseños), pero no solo el diseño: Seiko aporta mucho más que eso.

Vamos a suponer que el "62mas", o cualquiera de los que está sacando Seiko en este nivel, pudiesen salir al mercado con un beneficio justo a, pongamos, 500€ con un 6R15 y acabados "estándar", a 1250€ con zafiro, bisel cerámico y un 8L35B ajustado, o a 1500€ si además le meten el equivalente a un 8L55... pues justo eso es lo que quiero yo.

Otros han venido a decir "los relojes no son un articulo de primera necesidad que las marcas tengan que hacer más barato, por que nos guste mucho o poco" y yo digo ¡No! Un mercado sano se caracteriza por la competencia y porque de la tensión de la competencia sale beneficio para ambas partes, productora y consumidora.

Por supuesto que entiendo de qué distorsiones de lo que es un mercado saludable salen estos falsos monopolios y, como consecuencia, este tipo de mercado enfermo, pero de entenderlo a aceptarlo hay un gran salto que no parece sano ni lógico dar, mucho menos que sea el consumidor el que lo haga.

Ojalá el lado de la demanda actúe con el conocimiento y la racionalidad que se le esperan desde tiempos de Adam Smith para que, de ese modo, lo que Seiko (o Rolex, u Omega...) no quiera vender lo vendan los "San Martin" que aparezcan, para beneficio de esos San Martin, los consumidores y también, aunque no lo parezca, para los Seikos, Rolex y Omegas.

Hombre, siendo una fusilada total y no habiendo pleitos de por medio, el que quiera comprarlo que lo compre. Quizás todas esas reediciones son una oportunidad para las marcas en cuanto a establecer nuevos derechos de propiedad industrial. No lo sé, pero los 50 años será por algo.

Estoy básicamente de acuerdo; el problema es que donde unos pecan de "tantos", otros pecan de "calvos".

Si bien es cierto que Seiko se está "subiendo a la parra" (como he dicho en otras ocasiones, ni más ni menos que otras marcas, solo que como ha empezado más tarde y está yendo más deprisa para compensarlo, se le está notando más el plumero), las marcas como San Martin todavía van casi al 100% a costes y eso se nota en la calidad final a poco que mires. Me gusta el diseño (algunos diseños), pero no solo el diseño: Seiko aporta mucho más que eso.

Vamos a suponer que el "62mas", o cualquiera de los que está sacando Seiko en este nivel, pudiesen salir al mercado con un beneficio justo a, pongamos, 500€ con un 6R15 y acabados "estándar", a 1250€ con zafiro, bisel cerámico y un 8L35B ajustado, o a 1500€ si además le meten el equivalente a un 8L55... pues justo eso es lo que quiero yo.

Otros han venido a decir "los relojes no son un articulo de primera necesidad que las marcas tengan que hacer más barato, por que nos guste mucho o poco" y yo digo ¡No! Un mercado sano se caracteriza por la competencia y porque de la tensión de la competencia sale beneficio para ambas partes, productora y consumidora.

Por supuesto que entiendo de qué distorsiones de lo que es un mercado saludable salen estos falsos monopolios y, como consecuencia, este tipo de mercado enfermo, pero de entenderlo a aceptarlo hay un gran salto que no parece sano ni lógico dar, mucho menos que sea el consumidor el que lo haga.

Ojalá el lado de la demanda actúe con el conocimiento y la racionalidad que se le esperan desde tiempos de Adam Smith para que, de ese modo, lo que Seiko (o Rolex, u Omega...) no quiera vender lo vendan los "San Martin" que aparezcan, para beneficio de esos San Martin, los consumidores y también, aunque no lo parezca, para los Seikos, Rolex y Omegas.

Vaya!!! veo que me entiendes perfectamente, y al ser tu capacidad de expresión mucho mejor que la mía, te agradezco que lo expliques de una forma tan diáfana!
Un saludo!

Aún van a salir estos, una mescla entre el sumo y el mm200
d2b4aa69eaa6af86f6f290543a6843a7.webp

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Ostras pues me molan un montón. Lo “malo” es que parece que son grandotes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me gusta sobre todo el Diver Hi Beat 300M Professional de la izquierda de las 1ras fotos. Los demás tb muy lindos, todos. Gracias por mostrar :ok::

La expresión que justo define esa sensación que tienes y que hace que te parezca un disparate pagar a partir de cierto precio en asociación a una marca es "desprecio". Lo repetiré de otra manera: des-precio.

Si por un reloj de cierta calidad y acabados estás dispuesto a pagar un precio y por otro reloj, de calidad y acabados equivalentes, pagar ese mismo precio sólo porque pone otra marca en el dial, te parece un disparate, lo que estás haciendo es quitarle precio por la presencia de esa marca: quitarle precio -> des-precio -> desprecio.
¿no estar dispuesto a pagar 200.000 dolares por un renault es despreciar a renault? yo no desprecio a seiko, creo que no has entendido nada de lo que dije, los valoro muchisimo, solo que por su nivel de acabado y calidad no voy a pagar 2000 euros por un seiko (sin incluir gran seiko). A quien respeto mucho es a mi bolsillo y a la relacion calidad precio de estos maravillosos cacharros que son los relojes

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

¿no estar dispuesto a pagar 200.000 dolares por un renault es despreciar a renault?

Si Renault produce un coche con niveles de calidad semejantes a los de otros coches de 200.000 dólares, no querer pagarlos porque es un Renault cuando se pagarían por otra marca, por supuesto que es despreciar la marca ¿qué otra cosa va a ser si no?

Ya que hablamos de coches, no a Renault, pero es exactamente lo que le pasó a Wolkswagen con su Phaeton, que no vendió ni cuatro porque ponía "Wolkswagen" en la calandra en lugar de alguna otra marca de más copete con los que pretendía competir (y aquí no cabe la menor duda: el Phaeton y el A8 eran virtualmente el mismo coche).

yo no desprecio a seiko, creo que no has entendido nada de lo que dije, los valoro muchisimo, solo que por su nivel de acabado y calidad no voy a pagar 2000 euros por un seiko (sin incluir gran seiko).

Esto de "por su nivel de acabado y calidad" lo dices ahora, no antes. Yo claramente dije "SI por un reloj de cierta calidad y acabados estás dispuesto a pagar un precio y por otro reloj, de calidad y acabados equivalentes, pagar ese mismo precio sólo porque pone otra marca en el dial, te parece un disparate, lo que estás haciendo es quitarle precio por la presencia de esa marca: quitarle precio -> des-precio -> desprecio."

Claro que, teniendo en cuenta que Seiko es una marca de gama verticalizada, lo de insinuar que Seiko tiene un solo nivel de acabado y calidad ya no es un des-precio sino un pre-juicio.

¿no estar dispuesto a pagar 200.000 dolares por un renault es despreciar a renault? yo no desprecio a seiko, creo que no has entendido nada de lo que dije, los valoro muchisimo, solo que por su nivel de acabado y calidad no voy a pagar 2000 euros por un seiko (sin incluir gran seiko). A quien respeto mucho es a mi bolsillo y a la relacion calidad precio de estos maravillosos cacharros que son los relojes

Una pregunta por centrar el tema. ¿Has tenido algún Seiko de 2000€?
Si es que si. ¿Me podrías decir en qué aspectos concretos te ha parecido inferior a otro reloj de otra marca del mismo precio que tengas o hayas tenido?

Saludos

Adopta un galgo

Una pregunta por centrar el tema. ¿Has tenido algún Seiko de 2000€?
Si es que si. ¿Me podrías decir en qué aspectos concretos te ha parecido inferior a otro reloj de otra marca del mismo precio que tengas o hayas tenido?

Saludos

Adopta un galgo
una pregunta: ¿lo de adoptar un galgo a que se refiere?. Creo que no añadire mas, no quiero debatir en esos terminos

Me encanta el modelo con la silueta de las mantas-rayas...

una pregunta: ¿lo de adoptar un galgo a que se refiere?. Creo que no añadire mas, no quiero debatir en esos terminos
En qué términos? En términos de calidades tangibles? En qué apoyes tu opinión en prestaciones y durabilidad de los calibres, calidad de los materiales, acabados de la caja, etc. Disculpa si te ha molestado mi pregunta. No era mi intención.

PS: Es mi firma. Otros ponen banderas o frases más o menos célebres. Yo te invito a adoptar uno de los miles de galgos que cada año en este país corren el riesgo de ser abandonados, apaleados, mutilados, ejecutados con un giro en la cabeza, ahorcados en un árbol o tirados vivos a un pozo.

Adopta un galgo

Si Renault produce un coche con niveles de calidad semejantes a los de otros coches de 200.000 dólares, no querer pagarlos porque es un Renault cuando se pagarían por otra marca, por supuesto que es despreciar la marca ¿qué otra cosa va a ser si no?

Ya que hablamos de coches, no a Renault, pero es exactamente lo que le pasó a Wolkswagen con su Phaeton, que no vendió ni cuatro porque ponía "Wolkswagen" en la calandra en lugar de alguna otra marca de más copete con los que pretendía competir (y aquí no cabe la menor duda: el Phaeton y el A8 eran virtualmente el mismo coche).

Esto de "por su nivel de acabado y calidad" lo dices ahora, no antes. Yo claramente dije "SI por un reloj de cierta calidad y acabados estás dispuesto a pagar un precio y por otro reloj, de calidad y acabados equivalentes, pagar ese mismo precio sólo porque pone otra marca en el dial, te parece un disparate, lo que estás haciendo es quitarle precio por la presencia de esa marca: quitarle precio -> des-precio -> desprecio."

Claro que, teniendo en cuenta que Seiko es una marca de gama verticalizada, lo de insinuar que Seiko tiene un solo nivel de acabado y calidad ya no es un des-precio sino un pre-juicio.

No te falta razón en lo que comentas, pero hay que aplicarlo a la realidad.
En la realidad quien pagaría 200.000€ por un Renault??? El 0,1% de los que puedan comprar coches de 200.000€.
En ciertos niveles de gastos, y más aún cuando son caprichos, porque los relojes son caprichos excepto contadisimas ocasiones, entran en juego más factores aparte de la estricta relación calidad/precio. Y la marca,intangibles etc forma parte de eso indudablemente.

Empiezas la respuesta al conpañero con una pregunta fuera del tema y después dices que no vas a debatir... sin querer ya lo has respondido, nunca has tenido un seiko de los buenos en la mano

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Preciosos relojes pero por ese precio voy a por otras marcas.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te falta razón en lo que comentas, pero hay que aplicarlo a la realidad.
En la realidad quien pagaría 200.000€ por un Renault??? El 0,1% de los que puedan comprar coches de 200.000€.
En ciertos niveles de gastos, y más aún cuando son caprichos, porque los relojes son caprichos excepto contadisimas ocasiones, entran en juego más factores aparte de la estricta relación calidad/precio. Y la marca,intangibles etc forma parte de eso indudablemente.

Claro. Yo me limité a constatar un hecho: si la simple marca es suficiente como para que rechaces un producto de cierta categoría, estás despreciando la marca (o, al contrario: si la simple marca ya hace que aceptes un precio mayor por el mismo producto, estás apreciando a la marca).

Otra cosa es ver si ese hecho ocurre o no. Y, como bien dices, claro que ocurre.

Si nos paramos a pensar en ello, que un fabricante de éxito intente copar toda la gama de productos que caben en su nicho de mercado, es "lo natural": empiezo a fabricar relojes, baratillos, porque eso es lo que me pueden permitir mi capitalización y mi experiencia, se me da bien y voy asumiendo más categorías; si mantengo mi éxito, acabo con un catálogo que empieza en productos baratillos, pero buenos para su precio, hasta productos "top". En el caso particular de Seiko, empieza con un, digamos, Seiko 5 o SKX, y acaba con un Spring Drive hecho a mano, con los mejores productos, acabados y montado por los mejores artesanos. Eso era "lo normal" para la mayoría de los fabricantes hasta, más o menos, los años 80 o 90.

Pero los señores de marketing descubrieron que podían explotar nuestras deficiencias cognitivas para beneficio del productor (y aquí sí estamos ante un juego de suma cero: ese beneficio para el productor es en perjuicio del consumidor): muchos de esos productores abandonaron ese catálogo vertical para sustituirlo por marcas horizontales. En el caso de la relojería, el ejemplo más evidente es el Grupo Swatch: independientemente de cómo llegó históricamente a adquirir su gran catálogo de marcas, el hecho es que podría poner en el mercado todos sus productos a través de una sola de ellas, digamos la propia Swatch, que en su catálogo tendría, desde cuarzos de plástico hasta los más refinados productos hechos a mano... pero entonces lo tendría mucho más difícil para conseguir los márgenes que consigue en sus productos más caros, precisamente porque no podría usar en su beneficio el juego de aprecio/desprecio vinculado exclusivamente a la marca. En automóviles, es exactamente el mismo juego en el que entró el Grupo VAG.

Interesante. Este me mola mucho

63a1a775bebf73939a6e75956dfedca1.webp

Si me gusta la marca y el modelo , claro que pagaría los 200 mil dólares o euros y más, un ejemplo es el último Ford GT homenaje al F40 limitado a 500 unidades que se vendieron todos y hay una lista de pedidos y gente esperando que se fabriquen más y gente pagando mucho mas del precio inicial por uno de segunda mano,Quien pagaría por un “Ford” mas de 400 mil dólares ???? Pues para que veas muchos,debes entender que son ediciones limitadas y por lo tanto únicos y producidos en pocas unidades y para pocos bolsillos y están hechos con mucha mas calidad en cuanto a acabados y mecanismos, te puedes pasar algun día por algún representante que tenga algún seiko mas de 2000€ y verás de lo que te hablo en cuanto a la diferencias en acabados y calidades y recuerda ( Limited Edition a 1000 unidades o menos y eso siempre se paga y no fueron fabricados para que los que piensan como tú o desprecian la marca como tu..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Hay un par de reediciones retro que me quitan el sentío, pero se escapa de mis presupuestos. Están muy por encima del límite de lo que yo pagaría por un reloj.

Hola a todos!! la verdad es que me parecen una pasada todos, pero por mucho que lo pienso, no me lo trago!.... quiero decir, ¿cuanto vale un 4R35? tal vez unos 100€
Y un diver Seiko con 4R35, puede valer unos 300-500 € no?? entonces, de esa cantidad a los 6000 o 7000 € que cuesta uno de esos serie limitada.... ¿hay 5500 euros en calidad de materiales y precio del movimiento??
No me lo creo, igual que me pasa con Rolex y cualquier otra.... lo cual me hace pensar que creen que soy imbécil o que simplemente estoy forrado y me importa un pito si me toman el pelo.... así que me perdonen los mas refinados, puristas y defensores de "lo auténtico" pero yo como enamorado del 62 Mas.... me voy a por uno de estos:
Ver el archivos adjunto 809146
Lo que me gusta es el diseño y ese lo tiene, y ojo, que tengo dos Seiko y es una marca que me gusta mucho..... pero para mi, todo lo que significaba seiko (una marca difícil de batir calidad/precio, la marca del automático bueno de currante) se lo están cargando, el primer paso lo dieron con el 007, el SNZG no se si lo siguen haciendo, pero para mi eso era la esencia de esa marca... si quieren hacer relojes de 3 o 4 ceros..... que los hagan, pero sin desvalijar a la gama que para mi los hace una gran marca o hacía!
Un saludo!

Entro en un hilo para ver las novedades de Seiko 2020 y me encuentro con esto..... ::Dbt::

De verdad que hay veces que es mejor estar callado y no decir nada

Estas ediciones limitadas son preciosas y seran más o menos caras, pero vamos a limitarnos a hablar de la marca, si son más o menos acertadas, si se echa en falta algún que otro modelo...., pero no enredemos con tonterías.

A mime encantan, he podido comprar alguna pieza y tan mal no les debe de ir a los señores de Seiko cuando hay modelos que están ya todos reservados antes de salir a la venta

Última edición:
Claro. Yo me limité a constatar un hecho: si la simple marca es suficiente como para que rechaces un producto de cierta categoría, estás despreciando la marca (o, al contrario: si la simple marca ya hace que aceptes un precio mayor por el mismo producto, estás apreciando a la marca).

Otra cosa es ver si ese hecho ocurre o no. Y, como bien dices, claro que ocurre.

Si nos paramos a pensar en ello, que un fabricante de éxito intente copar toda la gama de productos que caben en su nicho de mercado, es "lo natural": empiezo a fabricar relojes, baratillos, porque eso es lo que me pueden permitir mi capitalización y mi experiencia, se me da bien y voy asumiendo más categorías; si mantengo mi éxito, acabo con un catálogo que empieza en productos baratillos, pero buenos para su precio, hasta productos "top". En el caso particular de Seiko, empieza con un, digamos, Seiko 5 o SKX, y acaba con un Spring Drive hecho a mano, con los mejores productos, acabados y montado por los mejores artesanos. Eso era "lo normal" para la mayoría de los fabricantes hasta, más o menos, los años 80 o 90.

Pero los señores de marketing descubrieron que podían explotar nuestras deficiencias cognitivas para beneficio del productor (y aquí sí estamos ante un juego de suma cero: ese beneficio para el productor es en perjuicio del consumidor): muchos de esos productores abandonaron ese catálogo vertical para sustituirlo por marcas horizontales. En el caso de la relojería, el ejemplo más evidente es el Grupo Swatch: independientemente de cómo llegó históricamente a adquirir su gran catálogo de marcas, el hecho es que podría poner en el mercado todos sus productos a través de una sola de ellas, digamos la propia Swatch, que en su catálogo tendría, desde cuarzos de plástico hasta los más refinados productos hechos a mano... pero entonces lo tendría mucho más difícil para conseguir los márgenes que consigue en sus productos más caros, precisamente porque no podría usar en su beneficio el juego de aprecio/desprecio vinculado exclusivamente a la marca. En automóviles, es exactamente el mismo juego en el que entró el Grupo VAG.
Seiko no empezó fabricando "relojes baratillos", aunque si bien es cierto que su filosofía siempre estuvo enfocada a la gente de a pie en vez del lujo. No olvidemos que es una marca fundada en 1877 y establecida como tal en 1881.

Pero hay que tener en cuenta varias cosas. El primer reloj de cuarzo comercializado en el mundo, el Seiko Astron lanzado en 1969, costaba lo mismo que un coche pequeño, así que barato no era. Es más, hay publicidad de los años posteriores en la que se ve que los primeros relojes de cuarzo eran más caros que los mecánicos. Recuerdo un hilo en el que salió una imagen publicitaria de los '70 en la que se veía un Seiko de cuarzo más caro que un Speedmaster. Después la tecnología se abarató, hasta que décadas después Seiko fabricaba en su gran mayoría relojes "asequibles" de cuarzo, por eso esa imagen de marca "barata", aunque eso le valió para ser la marca número uno en ventas en los años '90. Sin mencionar su gama de automáticos asequibles 5 Sports.

Además, también en 1969 lanzó su colección de gama alta Grand Seiko (ahora una marca en sí misma), que abandonó a finales de los '70, si no recuerdo mal, para centrarse en la tecnología del cuarzo. Recuperando Grand Seiko en los '90 por el auge y el retorno al reloj automático que sucedió en aquella época. Un retorno al automático impulsado por Swatch Group (antes SMH) y su gran catálogo de marcas, entre otras marcas independientes y del segmento alto.

En cuanto al Spring Drive, empezó a desarrollarlo a mediados de los '70 y lo lanzó unos 20 años después.

Así pues, sí es cierto que Seiko se ganó parte de su fama con una tecnología que después se abarató muchísimo, y que es lo que ha permanecido en el imaginario de la gente. Pero la historia no es tan sencilla como puede parecer.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás
Arriba Pie