• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No voy a poner la típica frase del tamaño...

  • Iniciador del hilo darkiz
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo tambien tengo muñeca pequeña y no me veo con relojes de mas de 42mm como el zenit el primero pero la verdad si te lo has probado y te gusta porque no, si te sientes cómodo , no te cabecea y no se te hace pesado “aun siendo de titanio” me parece una eleccion estupenda .
Que los disfrutes por mucho tienpo 💪🏼💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #27
Al final en este arte de coleccionar se trata de distrutar las piezas. Sea de la forma que sea de una forma sana sin importar lo que digan los demás. Al final es uno quién lo lleva. Te doy mi enhorabuena por lanzarte a la piscina y compartir sin que te importen los prejuicios de los demás.

Un saludo! 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #28
Todo depende de lo cómodo que te veas. Yo te veo estupendo los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #29
Relojazo pal verano!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #30
El tema del tamaño es algo que he reflexionado en varias ocasiones al leer en unos cuantos hilos frases como: "lástima que mi muñeca sea tan pequeña", "si fuese de 40mm en vez de esos 42mm" y alguna más del estilo.

Me llama mucho la atención cómo se descartan piezas y yo siempre me pregunto ¿de verdad importa tanto el tamaño? :hmm:

Ojo! Esto lo pienso desde la perspectiva de una persona con la muñeca bastante pequeña (no llego a los 15cm) y que en sus cajas sólo hay relojes grandes (la mayoría de 42 o más) los únicos relojes que por estándar debería comprarme/llevar serian de 28mm o 30mm?? o menos? Tengo algunos vintages automáticos pequeños en la colección y curiosamente son los que menos me pongo porque parece que me falta reloj.

Quizás sea que desde cría he llevado relojes más grandes de lo que los estándares o la lógica marcaban. Siempre he tenido algo muy claro en la cabeza: ¿me gusta y lo llevo cómodo? pues adelante. La gente que me los vea pensará que me quedan ridículos o exageradamente grandes, pero de verdad, esa nunca ha sido mi sensación ni en mi cabeza ni en mi muñeca.

De igual manera os digo que he tenido que descartar algunos modelos porque sí o sí eran gigantes para mi, es lo que tiene que mis favoritos sean de estética diver. Por ejemplo os hablo del citizen ecozilla, que me encantaba la edición de esfera azul y caucho amarillo pero tras probarme el de mi marido, casi que arrastraba el brazo por el suelo:ops:. Con esto quiero decir que también soy realista.

Dicho esto yo soy de esas que no descarto ninguno sin probármelo, o aún sabiendo que me van grandes, si ha sido flechazo a primera vista (tengo la mala costumbre que me pasa muy a menudo:whist::). Pero que entiendo a aquell@s que buscáis la perfección tanto estética como de comodidad en la muñeca.

Por cierto, me sorprende encontrarme gente con la que coincido tanto en gustos... ese BN se lo robé un finde semana y me sorprendió lo cómodo que lo llevé (el peso del titano, el caucho que es súper cómodo y la corta distancia de asas ayuda mucho) así que ya he dejado caer que la edición del tiburón ballena sería un buen regalo;-). Y con respecto al orca tengo el ojo puesto en el modelo con armis pero me echa para atrás el no haber encontrado por ningún sitio correas de caucho o adaptadores para ponerle una nato.

Dicho esto, a disfrutarlos y a darles batalla de la buena este verano!
La edición del Tiburón Ballena es también muy chula! con el dial simulando la piel :love:
 
  • #31
Como curiosidad os comparto un par de fotos que he hecho esta mañana y que creo que será interesante para la eterna duda de los tamaños de los relojes, sobretodo para los que tenemos muñecas muy delgadas.

Una foto con uno de mis favoritos 36mm :love: y la otra con una nueva y sorprendente entrada en mi caja... y digo sorprendente porque nunca me hubiera imaginado a estas alturas comprando un reloj de 46,5mm 8o

Siempre me han llamado la atención algunos Citizen "grandotes" como el Orca, el Aqualand... pero siempre los había descartado directamente por el tamaño. El caso es que los vi en una relojería, entré como curiosidad a probármelos y me sorprendió tanto cómo me quedan y lo cómodos que los llevo que me llevé dos! El Orca y éste!

Ojo! que con esto no he cambiado mi amor por los 36 y 38 mm, siguen siendo mis medidas preferidas :ok:, pero a estas alturas no pensaba que daría cabida a relojes de más de 42mm, a partir de ahora no descartaré tan rápido, a veces hay que probárse las piezas antes...siendo divers para el veranito pues a veces apetece un reloj más grande, y si es de titanio pues mejor! y ratifico que la medida más importante es la de "L2L" y depende bastante del diseño de la caja y forma de la muñeca, la mía es de escasos 16 cm pero muy plana.

Ver el archivos adjunto 2642729
Ver el archivos adjunto 2642730
Open mind, si Sr.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #32
Me gusta mucho más como te queda el Tudor. Aunque seguramente sea porque el reloj me gusta también mucho más.
En cuanto al tema tamaño, casi cualquiera vale entre 36 y 44 mm. Por debajo y por encima no lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #33
La edición del Tiburón Ballena es también muy chula! con el dial simulando la piel :love:
PROS: el dial en relieve y la tapa trasera grabada con el tiburón
CONTRA: es eco drive, que es lo que me tira para atrás (aunque tengo varios, sigo prefiriendo los automáticos)
CONCLUSIÓN: posiblemente entre en la caja :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #34
En la variedad está el gusto.
Lo único es que lleva unas horas acostumbrarse al cambio de tamaño, a mí al menos me pasa.
 
  • #35
Enhorabuena compañero, me alegra que has logrado ver que hay vida más allá de los 42mm,te lo dice alguien que es un asiduo a medidas entre 43 y 45,y a veces veo con un poco de decepción como a este tipo de medidas se les suele menospreciar o quitar valor por el simple hecho de no entrar en supuestos estándares. Hay para todos los gustos y ocasiones, no lo digo con afán de criticar, al contrario, pero si es algo que me hace sentir mejor al lanzar una piedra a favor de Los grandes "",. Disfruta mucho de ellos y lucelos con orgullo, un saludo
 
  • #39
Te quedan geniales los 2. Yo creo que el truco está en el L2L y en qué son dos estilos diferentes. Si el de 46 fuese uno clásico o con dial más limpio pues quedaría fatal.
 
  • #40
Entiendo que ese bb en una medida grande queda horrible, y ese citizen en pequeño más de lo mismo.
Cada tipo de reloj tiene un rango de tamaño, y luego es cuestión de muñecas, y por supuesto de gustos, aunque creo que estamos todos de acuerdo en mi frase inicial.
 
  • #41
Para mi el intangible mas importante de un reloj es el sentimiento o la percepcion que tenemos de el cuando lo ponemos enla muñeca.
Muchas veces he ido tras relojes que resultaron ser un fiasco en la muñeca ( o que no me sentaban bien, que le vamos a hacer) y relojes de mucha menos calidad han llegado a mi muñeca para quedarse....percepciones....
 
  • #42
Aquí os dejo una foto del otro Citizen 46mm que compré, en mi muñeca de escasos 16mm. El Orca:
2023-06-07_13.23.11p.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Atrás
Arriba Pie