El tema del tamaño es algo que he reflexionado en varias ocasiones al leer en unos cuantos hilos frases como: "lástima que mi muñeca sea tan pequeña", "si fuese de 40mm en vez de esos 42mm" y alguna más del estilo.
Me llama mucho la atención cómo se descartan piezas y yo siempre me pregunto ¿de verdad importa tanto el tamaño?
Ojo! Esto lo pienso desde la perspectiva de una persona con la muñeca bastante pequeña (no llego a los 15cm) y que en sus cajas sólo hay relojes grandes (la mayoría de 42 o más) los únicos relojes que por estándar debería comprarme/llevar serian de 28mm o 30mm?? o menos? Tengo algunos vintages automáticos pequeños en la colección y curiosamente son los que menos me pongo porque parece que me falta reloj.
Quizás sea que desde cría he llevado relojes más grandes de lo que los estándares o la lógica marcaban. Siempre he tenido algo muy claro en la cabeza: ¿me gusta y lo llevo cómodo? pues adelante. La gente que me los vea pensará que me quedan ridículos o exageradamente grandes, pero de verdad, esa nunca ha sido mi sensación ni en mi cabeza ni en mi muñeca.
De igual manera os digo que he tenido que descartar algunos modelos porque sí o sí eran gigantes para mi, es lo que tiene que mis favoritos sean de estética diver. Por ejemplo os hablo del citizen ecozilla, que me encantaba la edición de esfera azul y caucho amarillo pero tras probarme el de mi marido, casi que arrastraba el brazo por el suelo
. Con esto quiero decir que también soy realista.
Dicho esto yo soy de esas que no descarto ninguno sin probármelo, o aún sabiendo que me van grandes, si ha sido flechazo a primera vista (tengo la mala costumbre que me pasa muy a menudo
). Pero que entiendo a aquell@s que buscáis la perfección tanto estética como de comodidad en la muñeca.
Por cierto, me sorprende encontrarme gente con la que coincido tanto en gustos... ese BN se lo robé un finde semana y me sorprendió lo cómodo que lo llevé (el peso del titano, el caucho que es súper cómodo y la corta distancia de asas ayuda mucho) así que ya he dejado caer que la edición del tiburón ballena sería un buen regalo
. Y con respecto al orca tengo el ojo puesto en el modelo con armis pero me echa para atrás el no haber encontrado por ningún sitio correas de caucho o adaptadores para ponerle una nato.
Dicho esto, a disfrutarlos y a darles batalla de la buena este verano!