• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No voy a poner la típica frase del tamaño...

  • Iniciador del hilo darkiz
  • Fecha de inicio
darkiz

darkiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Como curiosidad os comparto un par de fotos que he hecho esta mañana y que creo que será interesante para la eterna duda de los tamaños de los relojes, sobretodo para los que tenemos muñecas muy delgadas.

Una foto con uno de mis favoritos 36mm :love: y la otra con una nueva y sorprendente entrada en mi caja... y digo sorprendente porque nunca me hubiera imaginado a estas alturas comprando un reloj de 46,5mm 8o

Siempre me han llamado la atención algunos Citizen "grandotes" como el Orca, el Aqualand... pero siempre los había descartado directamente por el tamaño. El caso es que los vi en una relojería, entré como curiosidad a probármelos y me sorprendió tanto cómo me quedan y lo cómodos que los llevo que me llevé dos! El Orca y éste!

Ojo! que con esto no he cambiado mi amor por los 36 y 38 mm, siguen siendo mis medidas preferidas :ok:, pero a estas alturas no pensaba que daría cabida a relojes de más de 42mm, a partir de ahora no descartaré tan rápido, a veces hay que probárse las piezas antes...siendo divers para el veranito pues a veces apetece un reloj más grande, y si es de titanio pues mejor! y ratifico que la medida más importante es la de "L2L" y depende bastante del diseño de la caja y forma de la muñeca, la mía es de escasos 16 cm pero muy plana.

2023-06-01_11.34.26p.jpg

2023-06-01_12.09.25p.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Logias Emrys, relojcb y 27 más
Por qué no, queda chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
No hay que cerrarse a nada
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
No hay nada como probárselos…. Las fotos, los números…. A veces nos confunden…. Como la noche!!😜
Te quedan bien los dos en tu muñeca. A disfrutarlos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, darkiz y Korben
Tú lo has dicho, el largo de asas es fundamental. Más que el propio diámetro del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz y Nessdist
Te queda bien
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
Los dos te quedan igual de bien, fundamental el tamaño de las asas.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #10
Nunca he dejado de emplear relojes de cualquier medida en función del uso. Tengo un ProTrek de 53 mm y que es así porque es un reloj grande en cualquier muñeca porque tiene que serlo.

Siempre he dicho que me preocupa más llevar el nudo de la corbata bien hecho durante todo el día que el tamaño de un reloj que casi nadie lo ve debajo del puño de la camisa y más en unos tiempos que se considera aceptable un diver con traje. Pues lo mismo. Si te gusta, perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz y English87
  • #11
El tudor te queda maqueado y es un reloj para siempre y para cualquier día, el Citizen es para ocasiones y para días locos de verano.

Estoy de acuerdo contigo en que se puede tener alguna pieza que nos quede un tanto grande para disfrutar de vez en cuando, los divers, fliegers y algunos cronos pienso que pueden ser perdonados en este aspecto.

Con una muñeca parecida en tamaño y forma a la tuya lo que mejor me queda son los 40mm, pero por ejemplo hace muy poco entre un lunar pilot de 45mm, enamoramiento rápido, me dije por que no .. y ahí esta para salir algunos ratos.

20230425_120235.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, argus, Korben y 1 persona más
  • #12
Reloj para disfrutar; no dejes de hacerlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #13
A ese mismo llevo yo unos días dándole vueltas, y en vivo es espectacular. Pero 46,5...no sé, lo mismo sí
 
  • #14
Yo creo que el reloj hay que probárselo siempre. Me ocurre como a ti, soy de muñeca pequeña y tengo de todos los tamaños, desde 36mm hasta 45mm y todos me los veo bien.

Estoy de acuerdo que una de las medidas más importantes es el L2L pero no opináis que a parte de está, el bisel, el armis o la correa, si el cierre disminuye de tamaño con respecto al ancho de asas, son también aspectos a tener en cuenta?? son importantes para ver como sienta en la muñeca el reloj....
 
  • #15
Si te lo probaste y te convenció pues estupendo.

Si tuviera que usar un solo reloj, posiblemente estaría en los 38/39mm. pero como no es el caso me permito disfrutar de relojes de más tamaño... y de menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #16
Espectacular Citizen. Me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #17
El tudor te queda maqueado y es un reloj para siempre y para cualquier día, el Citizen es para ocasiones y para días locos de verano.

Estoy de acuerdo contigo en que se puede tener alguna pieza que nos quede un tanto grande para disfrutar de vez en cuando, los divers, fliegers y algunos cronos pienso que pueden ser perdonados en este aspecto.

Con una muñeca parecida en tamaño y forma a la tuya lo que mejor me queda son los 40mm, pero por ejemplo hace muy poco entre un lunar pilot de 45mm, enamoramiento rápido, me dije por que no .. y ahí esta para salir algunos ratos.

Ver el archivos adjunto 2642822
Es que ese Bulova es precioso, debe ser difícil decirle que no...yo como me pruebe un día el nuevo que es un poco más pequeño y sin fecha ya veremossss...
A ese mismo llevo yo unos días dándole vueltas, y en vivo es espectacular. Pero 46,5...no sé, lo mismo sí
Pues pruébatelo si puedes, porque a mi me sorprendió enseguida. Es verdad que en vivo es espectacular, además me lo enseñaron en todos los colores que lo han sacado y son todos igual de chulos! Les ha quedado muy bien este modelo inspirado en un modelo de los 80 a Citizen!
Yo creo que el reloj hay que probárselo siempre. Me ocurre como a ti, soy de muñeca pequeña y tengo de todos los tamaños, desde 36mm hasta 45mm y todos me los veo bien.

Estoy de acuerdo que una de las medidas más importantes es el L2L pero no opináis que a parte de está, el bisel, el armis o la correa, si el cierre disminuye de tamaño con respecto al ancho de asas, son también aspectos a tener en cuenta?? son importantes para ver como sienta en la muñeca el reloj....
Pues sí estoy de acuerdo, todos esos aspectos son importantes, para que siente en la muñeca de una forma u otra...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Powerman
  • #18
El tema del tamaño es algo que he reflexionado en varias ocasiones al leer en unos cuantos hilos frases como: "lástima que mi muñeca sea tan pequeña", "si fuese de 40mm en vez de esos 42mm" y alguna más del estilo.

Me llama mucho la atención cómo se descartan piezas y yo siempre me pregunto ¿de verdad importa tanto el tamaño? :hmm:

Ojo! Esto lo pienso desde la perspectiva de una persona con la muñeca bastante pequeña (no llego a los 15cm) y que en sus cajas sólo hay relojes grandes (la mayoría de 42 o más) los únicos relojes que por estándar debería comprarme/llevar serian de 28mm o 30mm?? o menos? Tengo algunos vintages automáticos pequeños en la colección y curiosamente son los que menos me pongo porque parece que me falta reloj.

Quizás sea que desde cría he llevado relojes más grandes de lo que los estándares o la lógica marcaban. Siempre he tenido algo muy claro en la cabeza: ¿me gusta y lo llevo cómodo? pues adelante. La gente que me los vea pensará que me quedan ridículos o exageradamente grandes, pero de verdad, esa nunca ha sido mi sensación ni en mi cabeza ni en mi muñeca.

De igual manera os digo que he tenido que descartar algunos modelos porque sí o sí eran gigantes para mi, es lo que tiene que mis favoritos sean de estética diver. Por ejemplo os hablo del citizen ecozilla, que me encantaba la edición de esfera azul y caucho amarillo pero tras probarme el de mi marido, casi que arrastraba el brazo por el suelo:ops:. Con esto quiero decir que también soy realista.

Dicho esto yo soy de esas que no descarto ninguno sin probármelo, o aún sabiendo que me van grandes, si ha sido flechazo a primera vista (tengo la mala costumbre que me pasa muy a menudo:whist::). Pero que entiendo a aquell@s que buscáis la perfección tanto estética como de comodidad en la muñeca.

Por cierto, me sorprende encontrarme gente con la que coincido tanto en gustos... ese BN se lo robé un finde semana y me sorprendió lo cómodo que lo llevé (el peso del titano, el caucho que es súper cómodo y la corta distancia de asas ayuda mucho) así que ya he dejado caer que la edición del tiburón ballena sería un buen regalo;-). Y con respecto al orca tengo el ojo puesto en el modelo con armis pero me echa para atrás el no haber encontrado por ningún sitio correas de caucho o adaptadores para ponerle una nato.

Dicho esto, a disfrutarlos y a darles batalla de la buena este verano!
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz y JESUS VIT
  • #19
No es el tamaño, es lo que se puede hacer con él y lo resultón que sea. (Aplíquese a relojes, coches, etc)
Me gusta cómo te queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #20
Si te lo pruebas, te gusta y te sientes comodo, es para ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y darkiz
  • #21
Como curiosidad os comparto un par de fotos que he hecho esta mañana y que creo que será interesante para la eterna duda de los tamaños de los relojes, sobretodo para los que tenemos muñecas muy delgadas.

Una foto con uno de mis favoritos 36mm :love: y la otra con una nueva y sorprendente entrada en mi caja... y digo sorprendente porque nunca me hubiera imaginado a estas alturas comprando un reloj de 46,5mm 8o

Siempre me han llamado la atención algunos Citizen "grandotes" como el Orca, el Aqualand... pero siempre los había descartado directamente por el tamaño. El caso es que los vi en una relojería, entré como curiosidad a probármelos y me sorprendió tanto cómo me quedan y lo cómodos que los llevo que me llevé dos! El Orca y éste!

Ojo! que con esto no he cambiado mi amor por los 36 y 38 mm, siguen siendo mis medidas preferidas :ok:, pero a estas alturas no pensaba que daría cabida a relojes de más de 42mm, a partir de ahora no descartaré tan rápido, a veces hay que probárse las piezas antes...siendo divers para el veranito pues a veces apetece un reloj más grande, y si es de titanio pues mejor! y ratifico que la medida más importante es la de "L2L" y depende bastante del diseño de la caja y forma de la muñeca, la mía es de escasos 16 cm pero muy plana.

Ver el archivos adjunto 2642729
Ver el archivos adjunto 2642730
El L2L es lo más importante. De acuerdo al 200%. Fijate cómo mucha gente se asusta por los 47mm de un Tuna 300m, cuando el L2L es exactamente el mismo, y normalmente, queda muy bien en prácticamente cualquier muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: darkiz
  • #22
A mi me ocurre lo contrario, hace unos años tenia relojes hasta de 50mm. con los años cada vez he ido reduciendo los tamaños, y como mucho me quedo en 43mm, todos los grandes salieron...
 
  • #23
Mientras no sobresalgan las asas no hay problema. Creo que los relojes deportivos deben ser grandes, salvo contadas excepciones.
 
  • #24
Buenas tardes te queda súper bien ese Citizen y es una pasada.
A disfrutarlo mucho y nada aunque tengamos muñecas pequeñas lo que cuenta es la actitud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #25
El citizen no queda mal; aunque,en fotos al menos,me gusta más en tu muñeca el tudor (pero mejor tener variedad de tamaños y estilos).
 
Atrás
Arriba Pie