• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No... No estoy loco, es que mi pasión son los relojes

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues me ha pasado lo mismo con un compañero de trabajo hoy mismo que el nunca se gastaría ese pastizal en un reloj,
somos unos incomprendidos pero estoy orgulloso de ello
 
  • #27
es una enfermedad, que por mucho que uno quiera no se puede salir de ella. Yo no he podido
 
  • #28
Tú lo has dicho: "es que mi pasión son los relojes". Que no te quite el sueño lo que diga el resto del mundo.
 
  • #29
Cada uno tiene sus aficiones y muchas veces es difícil entender las de los demás. :D
 
  • #30
Pues al revés que yo que suelo ocultar mi afición aunque a dos compañeros que me preguntaron por el tema, les asesoré en la compra de sus relojes principales y atraves de este foro y gracias a mí se hicieron con ellos lo cual me llena de orgullo.
 
  • #31
Creo que lo has descrito todo de forma muy acertada. A mi me pasa algo muy parecido
 
  • #32
Otro que prefiere no hablar del tema con la gran mayoría que no comparten la afición, al final para dar explicaciones y que sigan si entenderlo.

Es más creo que aburro hasta los que son aficionados, ya que uno más que aficionado es apasionado y estaría todo el día hablando de lo mismo.

Así que uno cuando habla de cualquier otra afición, sea la que sea lo comprendo perfectamente, y como he dicho un montón de veces si uno fuera aficionado a jugar a las canicas, seguramente habrá alguna que cueste un pastizal y la gran mayoría no lo entenderían.

Así que cada cual con lo suyo mientras no molestemos a los demás, pero muchas veces parece que a los demás les molestamos sin uno darse cuenta de ello :huh:
 
  • #33
Un amigo me decía a causa de otra afición nuestra que "a cada loco hay que darle su locura", queriendo decir que casi todos tenemos algo de obsesivo y que es mejor orientar las obsesiones o manías o aficiones hacia algo sano...

Los relojes son caros y eso puede crearnos algún problema... A parte de eso es una bonita afición que no puede hacer mucho daño...

Y, ojo, el dinero no es tirado: si bien no me atrevería a decir que la compra de relojes sea una buena inversión, si que es cierto que los relojes siempre se pueden vender en caso de apuro. Es más, quien compre vintages de calidad, raras veces perderá mucho si necesita volver a vender. Otra cosa es comprar relojes nuevos... pero, bueno, peor lo tienen los que coleccionan coches... :)

Saludos a tod@s
 
  • #34
con reflexiones como la tuya no me extraña que estemos todos tan enganchados a nuestros juguetes,saludos
 
  • #35
Muchas veces, me suelen decir "tu estás loco", pero lo cierto es que, el que no conoce esta afición no entiende de que va el tema, y suele opinar muy a la ligera. Cuando suelo hablar de mi afición con amigos y familiares, y suelo contarles lo que me he gastado y lo que me sigo gastando, la mayoría no entiende como es posible invertir en un objeto que solo da la hora, con lo fácil que es mirar el móvil... buaaaaaggggggg... no tienen ni la más mínima idea de lo que dicen, yo considero mi afición, mi pasión, son muchos años de mirar catálogos, escaparates, internet, y tener esa sensación de aceleración en el corazón, cuando ves algún reloj que te gusta, o que te llama la atención por lo que sea... no se explicarlo, pero ahí esta, son mis juguetes y me gustan, y cuando alguien me pide consejo para la compra de cualquier reloj, me siento muy importante, y suelo alardear un poco de mis conocimientos relojeriles, y la mayoría pone cara de "no entiendo ni jota", pero es mi pasión. Esto es solo una reflexión que hoy he querido compartir con vosotros, será que me siento un poquito nostálgico, en fin, gracias por leer esto y seguid soñando como lo hago yo.

A veces, al ver mi guarda tiempos , hasta yo me lo pregunto ;). Pero se me pasa tan pronto los noto en la muñeca :)
 
  • #36
A veces, al ver mi guarda tiempos , hasta yo me lo pregunto ;). Pero se me pasa tan pronto los noto en la muñeca :)

Toda la razón del mundo, compañero. Si no a todos, sí a la mayoría nos ha pasado que al comprar alguna pieza nos ha venido una sensación de culpabilidad natural, y somos nosotros mismos los que buscamos las disculpas por haberlo hecho, con lo cual, si hay veces que yo no me entiendo, algo de razón sí que tienen quienes no nos entienden.
De todas formas, cada cual se gasta su dinero en lo que le da la gana y no soporto a los que se meten en la vida de los demás, la mayor parte de las veces por envidia.
Un saludo.
 
  • #37
Te Entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, de momento me queda mucho por aprender
 
  • #38
Tu no estas loco, yo no estoy loco, nosotros no estamos locos pero si sabemos lo que queremos.
 
  • #39
A mi me pasa muy a menudo... Siempre me dicen lo de "Cómo puedes gastarte eso en un reloj si llevas el móvil?" Parece que fuera una frase estándar de los que no comparten nuestra afición...::Dbt::
Saludos! :ok::


Eso si, pero luego gastarse más de 600€ en el Iphone 5 es lo más lógico del mundo... ::bxd::
 
  • #40
¿En serio no estamos locos? Yo en lo personal tengo serias dudas. Saludos.
 
  • #41
Yo creo que somos varios los locos, pero como en todo Hobby hay quien se lo toma mas a pecho que otros...
 
  • #42
Las personas tienden a juzgar muchas veces en función de lo económico lo que no tienen en cuenta es que muchas cosas no valen mas que la satisfacción que te generan.
 
  • #43
Si el "logo" que veo es de tu profesión u otra afición. Estimado Sr. BUZO debo decirte que un poco de la olla estás:D (como la mayoría de los divers) con todo mi cariño.

Somos coleccionistas, apasionados, forofos. Es normal que haya gente que no entienda estos extremos pero no es nada que deba preocuparnos. Sigue soñando y disfrutando de los relojes Josemi. Saludos a la preciosa Isla de enfrente.
 
  • #44
Opino igual. Cada uno tiene sus cosas. Si todo el mundo tuviese pasta ibas a ver tú cosas "raras"
 
  • #45
Hola, creo que lo que has dicho representa la opinión de una gran mayoría de este foro, sin duda la mía.
Un saludo.
 
  • #46
Eso si, pero luego gastarse más de 600€ en el Iphone 5 es lo más lógico del mundo... ::bxd::

No vayas a comparar un iPhone da por sac* un montón con su Wasap y tropecientas mil aplicaciones inútiles (o no tanto)... además, cuando ya lo tienes configurado y a punto y empiezas a estar cómodo con él, van sacan la versión nueva para que te gastes otros tantos euracos y ¡hala! vuelta a empezar.

Vas a comparar una máquina así con un reloj que solo da la hora y te dura toda la vida si tú quieres... :)
 
  • #47
Quiero dar las gracias, a todos por vuestras respuestas y razonamientos.
 
  • #48
Qué te voy a decir... Me identifico plenamente.

Casi todos los que hoy amamos los relojes, hemos tenido un "bautizo" relojero pronto en nuestra vida. Alguien nos regaló un guardatiempos cuando éramos pequeños y eso nos marcó. Siempre los hemos tratado con cariño y los hemos considerado pequeños tesoros. Todos hemos pasado horas limpiándolos y mirándolos. Ordenándolos y custodiándolos. En definitiva, creo que somos unos priviligediados por tener una afición tan bella...

...un poco locos!
 
  • #49
Un reloj es un reloj es para admirarlo. El que mira la hora en un teléfono es como sí mirara a una anciana y no a una joven. Las dos son mujeres pero........ Ahora llamarme machista.
 
  • #50
Un reloj es un reloj es para admirarlo. El que mira la hora en un teléfono es como sí mirara a una anciana y no a una joven. Las dos son mujeres pero........ Ahora llamarme machista.

Ejemplo chungo....
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie