• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No me alcanza para el Seiko...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Así que voy por el otro:

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, dondiletante, Mderey y 26 más
Yo también, donde hay que firmar.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, izak y Patagonico
Como evoluciona el mundo. Impresionante. Os imagináis el que hizo el esfuerzo y compró el Seiko? Que pensará ahora 🤣

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Josemi01, Josuegomez y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, Josemi01, Josuegomez y 1 persona más
Joeeeer, que pasada. En tu lugar ahorraría un poco más e iría por el Seiko.
💪💪💪

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Patagonico
... que la cagó!!!
Depende. A finales de los ochenta mi ilusión era un Speedy que sólo conocía por la publicidad en las revistas (obviamente no existía internet). En aquella época una parte de mi sueldo me la daban en B (unas ciento cincuenta mil pesetas), cosa que era muy frecuente.

Un mes de 1990 cogí el sobre con el dinero en efectivo y me fui a comprar mi Speedy. Y cuando lo vi me pareció enorme, ridículamente grande y muy grueso. El desinterés fue total así que me empezaron a enseñar relojes y salí con un Constellation de cuarzo de 34 mm y 7 mm de grosor. Me pareció que estaba mucho mejor hecho. Y como lo pagué en efectivo me hicieron un 30% de descuento; lo mismo que me hacían en el Speedy que tenía un precio un poco más alto (diría que estaba sobre las ciento ochenta mil pesetas).

Nunca tuve la sensación de haberme equivocado. De hecho hasta que no entré en el foro en 2017 ni sabía que este tipo de relojes podrían considerarse “inversiones” algo que, de todos modos nunca me ha importado en mis aficiones con las que siempre he perdido dinero y las contemplo como gasto puro y duro.

En el contexto de la época del anuncio un cuarzo de este tipo era lo más de lo más sin la menor duda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Silmegil, Casio70 y 18 más
Cada vez me gusta más el cuarzo y es precisamente por este tipo de cosas. Q cuando salió era la leche, era claramente mejor. Evidentemente no un cuarzo actual sin joyas sino uno de los buenos

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Josuegomez, borzar y 2 más
Como evoluciona el mundo. Impresionante. Os imagináis el que hizo el esfuerzo y compró el Seiko? Que pensará ahora 🤣
No deja de ser similar a lo que ocurre ahora, ¿no? Si hoy en día dieras a elegir a la gente entre un Apple Watch Ultra y un Speedy, ¿quién crees que saldría ganador?

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Josuegomez, Domimc y 2 más
Uff que jugadón

• Me gusta
Reacciones: Patagonico
No deja de ser similar a lo que ocurre ahora, ¿no? Si hoy en día dieras a elegir a la gente entre un Apple Watch Ultra y un Speedy, ¿quién crees que saldría ganador?

Viendo el precio (como en la publicación de este hilo), ganaría el speedy. Y a la larga, no creo que un Apple Watch Ultra llegase a revalorizarse así. El primer Apple Watch por ser un hito seguramente con el tiempo sea cotizado pero bueno. Entiendo lo que quieres decir. Que la gente prefiere el Apple y sería peor "inversión".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez y Patagonico
Yo ya tengo la pieza difícil, ahora ando esperando el Speedy. Uno de los relojes más finos de la historia y sin lugar a dudas, el más cómodo de los que tengo.

IMG_20240411_140319_375.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna., suncintosh, Mderey y 15 más
Pues nada, tendrás que conformarte con un Speedy :D

• Me gusta
¿De qué año es la publicación? Para, una vez más, poner en perspectiva cuánto han disparado los precios inflación a parte.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pues a conformarte con el speedy, :ok:

• Me gusta
¿De qué año es la publicación? Para, una vez más, poner en perspectiva cuánto han disparado los precios inflación a parte.
1975 - 1980... por ahí.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Al final es todo tan subjetivo. Un producto que nadie quiera ahora quizás dentro de 15 o 20 años tienes a la gente haciendo cola por conseguirlo. Mira las anchoas en Futurama.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Patagonico, Mderey y 1 persona más
Seguro que lo disfrutó más que si hubiere comprado el omega, en esa época un cuarzo de este tipo era alta tecnología, además de verdad, nada que ver con los smartwacthes, esos relojes parecían de otro mundo en esos años. Viéndolo con perspectiva dudo se arrepienta.

El omega es pura burbuja sin sentido nadie lo habría imaginado. A mí no me gusta demasiado lo veo mal diseñado, totalmente desproporcionado, así como tampoco la historia con la que se vende.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Monsignore, Casio70 y 2 más
1975 - 1980... por ahí.
Pues usando esta web de forma rápida: https://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php?INDICE=UKCPI2005

El equivalente de 158 GBP al 31 de enero de 1975 es de 1346.29 GBP al 26 de julio de 2024. Inflación durante el periodo: 752.08 %, índice utilizado:UKCPI2005 (Office for National Statistics (ONS)).

Está claro que este índice de UK habría que ver qué incluye en el cálculo, quizá si usásemos un índice de manufactura metálica sería mayor. O mismamente cómo está Suiza respecto a cómo estaba en esos años a la hora de importar. En fin, que es un número sencillo pero no realmente aplicable y comparable. Además de ello los relojes no son iguales.

No obstante, el más básico ronda ahora los 7000-8000 euros ¿no?

• Me gusta
Esto va a pasar en unos cuantos años con Lanscotte.

• Me gusta
Reacciones: Patagonico y Mderey
Ya muchos no se acordarán, pero cuando salieron los cuarzos se consideraban muy superiores tecnológicamente a los mecánicos, más confiables, más precisos, más innovadores... porque lo son y encima apenas necesitaban mantenimiento más que el cambio de pila. Y esa ventaja, en general, no se ha reducido. Eran el sueño para aquellos que buscaban un reloj funcional.

Quizá si no se hubiera inundado el mercado con relojes de cuarzo ultrabaratos apenas sin estanqueidad y de pobre calidad... parte de ese "carisma" todavía se mantendría.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Patagonico
Seguro que lo disfrutó más que si hubiere comprado el omega, en esa época un cuarzo de este tipo era alta tecnología, además de verdad, nada que ver con los smartwacthes, esos relojes parecían de otro mundo en esos años. Viéndolo con perspectiva dudo se arrepienta.

El omega es pura burbuja sin sentido nadie lo habría imaginado. A mí no me gusta demasiado lo veo mal diseñado, totalmente desproporcionado, así como tampoco la historia con la que se vende.
Mal diseñado y totalmente desproporcionado, oiga.

img_0120-webp.2731573

• Me gusta
Reacciones: Asenna., Mderey y Speedmaster411
Pues visto lo visto, supongo que a mi padre no le debió de salir barato este reloj, precisamente.

No hace demasiado tiempo, le cambié la pila y vi que no funcionaba bien y lo llevé a un relojero para ver si se podía hacer algo. Lo desmontó, le limpió los conectores de los botones de los circuitos y volvió a la vida. Lo único que no me pudo arreglar es el led de la luz, que está fundido y habría que buscarlo a ver si todavía se pudiera encontrar.

IMG_0546.webp

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Silmegil, ReyDu y 2 más
Atrás
Arriba Pie