• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No dejemos que está gente promueva nuestro hobby...

  • Iniciador del hilo Watchenpunto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo me quedo con el "siguiente" gustosamente..
lostimage.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #27
La Red está llena de charlatanes. Campan a sus anchas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #28
YouTube es un monumental zoco audiovisual donde hay muchos temas que se tocan con una enorme ligereza. Si sabes de relojes no hay problema y tampoco puedes salvar al mundo de la ignorancia.
También da la oportunidad a gente seria para tratar los temas como debe ser. El asunto es saber discriminar.
 
  • #29
No he visto el video pero lo que me sugiere la foto es que se aboga por los relojes de vestir frente a los deportivos.
Sin más.
 
  • #30
Hace falta un criterio claro y a partir de ahi que cada cual haga lo que pueda.
 
  • #31
Es lo que hay. En las redes hay cosas muy buenas y malas. De las malas como esta no habría ni que hablar, como estamos haciendo. En un caso como este no es más que un cerebro lleno de serrín intentando repartir un poco entre cabezas huecas.
Saludos.
 
  • #32
No hay que tomarlo a la tremenda, el tipo puede ser impreciso pero tanto como cualquier presentador de telediario o de programa generalista o de variedades (de los que la edad te hace huir).

Los chavales, pues eso, son chavales, algunos con el tiempo maduran y cambian su aprecio por algunos productos y otros no; no pasa nada, imagino q del millón de "seguidores" no todos hacen el 100% de lo que diga el youtuber, pero vamos como si el tipo dice que Omega es una mi**da, es su opinión (infundada o no), y eso no es óbice para denostar el criterio propio.

Vivamos y dejemos vivir a la par de echar unas risas.::bxd::
 
  • #33
Son las redes sociales... cobijo de enterados.
Pero no es como para alarmarse
Cada uno que compre lo que quiera. Tiempo tendrá luego para lamentarse y cambiar
 
  • #34
Para los que tenemos sobrepeso ..... reloj cuadrado

Karen Walker 000.jpg

Si es que veis cada cosa que.......
¡¡¡ Hala !!! A seguir haciéndole caso a esos "coach" :flirt:
 
Última edición:
  • #35
Pues oye, mientras menos listas de espera, mejor para mi !
 
  • #36
Salvo por el tema un tanto descabellado de tanto mantenimiento, el resto de lo que dice me parece de sentido común.


Saludos
Pienso más o menos como tú. Con el tema del mantenimiento yo creo que el guionista se ha liado con los "scooters' (en castellano escúter pero es tan fea la palabra...) y mira, el tema del coste del reloj vs tus ingresos mensuales yo hace años que lo entiendo cómo el.

Realmente dudo que una persona que le gusten los relojes vaya a cambiar sus gustos tras ver el vídeo :-) y claro, puede ser que Humberto sea una maléfica influencia en las generaciones venideras de usuarios de relojes mecánicos...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #37
Pues ya es raro que promuevan un reloj porque ya es de todos conocido que la gente joven los usa cada vez menos o en su defecto smartwatch. Con todo y ello, los youtubers son así, la mayoría hablando de cosas que no tienen ni idea.

Sí, en vez de "Enseñar al que no sabe", como dicen el refrán, enseñan lo que no saben. :laughing1:
 
  • #38
Para los que tenemos sobrepeso ..... reloj cuadrado

Ver el archivos adjunto 721969

Si es que veis cada cosa que.......
¡¡¡ Hala !!! A seguir haciéndole caso a esos "coach" :flirt:
Ojo, que si eres delgado y te compras un reloj cuadrado y grande el mensaje sería claro "quiero engordar"...

Nada que no se cure con criterio. Y si su millón de seguidores no lo tienen, esa "masa forestal" ¿Que es frente al global de la humanidad?

Oye, y si se viene arriba y sus adeptos crecen, en este Foro adoptaremos a bajo precio sus relojes ridículos y poco funcionales... Especialmente los que no precisan baterías y tienen esos mantenimientos tan complejos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #39
Ojo, que si eres delgado y te compras un reloj cuadrado y grande el mensaje sería claro "quiero engordar"...

Nada que no se cure con criterio. Y si su millón de seguidores no lo tienen, esa "masa forestal" ¿Que es frente al global de la humanidad?

Oye, y si se viene arriba y sus adeptos crecen, en este Foro adoptaremos a bajo precio sus relojes ridículos y poco funcionales... Especialmente los que no precisan baterías y tienen esos mantenimientos tan complejos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Este tema ya lo dejaron claro hace mucho tiempo personas muy sabias.

Antes de internet, este hombre seguro que hubiera recibido el peor de los castigos: El rechazo social.
Antes uno no era lo que decía, sino lo que demostraba. Luego, si las palabras lo acompañaban, genial, sino, acababas siendo el tonto del grupo o del pueblo, todo dependía.

Ahora, con internet, te pones delante de una cámara, dices que eres tal o cual cosa, intentas dar una media apariencia y lo apoyas con fotos de la red y los seguidores acaban siendo legión.

Es como la vecina que lee unas revistas de decoración y ya se autoproclama "diseñadora de interiores". Lo mismo.

Me chifla cuando todos estos "encantadores de serpientes" (que siempre los hubo y siempre los habrá) dicen "me lo piden mucho en.....".
:laughing1: me meo toaaa. No hay como venderse a uno mismo jajajajajajaja que al fin y al cabo es lo que buscan, protagonismo, y está bien. Cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, pero no miden consecuencias.

No miden que "sus consejos", sin estar respaldados por la propia experiencia, hacen más mal que bien. Y claro respaldar esos consejos supone una educación, unos conocimientos y una vida donde ha existido todo eso. La gente con clase no necesita ese protagonismo, no lo necesitan.

EL inconveniente es quien se cree esto. El otro día una niña le decía a su madre en la calle "es que lo dijeron en internet", fue como si me dieran una colleja. Antes era, "es que lo dijeron en la tele" y eso iba a misa. Internet es una herramienta buenísima que muchos están empeñados en emplear para volvernos más zoquetes, y parece que funciona. Solo hay que ver como los crios de ahora (hasta los 17/18 años y generalizando mucho) están maizones del todo. No tienen esas inquietudes que había antes excepto por la pantallita o el videojuego de turno.

Es lo que hay, en unos años (tampoco tantos) los psicólogos y psiquiatras serán las profesiones más rentables, o eso creo.

Por cierto. Como no se puede hablar mucho sin tener datos, dos vídeos más del canal de este "señor".


 
Última edición:
  • #40
Este tema ya lo dejaron claro hace mucho tiempo personas muy sabias.

Antes de internet, este hombre seguro que hubiera recibido el peor de los castigos: El rechazo social.
Antes uno no era lo que decía, sino lo que demostraba. Luego, si las palabras lo acompañaban, genial, sino, acababas siendo el tonto del grupo o del pueblo, todo dependía.

Ahora, con internet, te pones delante de una cámara, dices que eres tal o cual cosa, intentas dar una media apariencia y lo apoyas con fotos de la red y los seguidores acaban siendo legión.

Es como la vecina que lee unas revistas de decoración y ya se autoproclama "diseñadora de interiores". Lo mismo.

Me chifla cuando todos estos "encantadores de serpientes" (que siempre los hubo y siempre los habrá) dicen "me lo piden mucho en.....".
:laughing1: me meo toaaa. No hay como venderse a uno mismo jajajajajajaja que al fin y al cabo es lo que buscan, protagonismo, y está bien. Cada uno tiene derecho a hacer lo que le venga en gana, pero no miden consecuencias.

No miden que "sus consejos", sin estar respaldados por la propia experiencia, hacen más mal que bien. Y claro respaldar esos consejos supone una educación, unos conocimientos y una vida donde ha existido todo eso. La gente con clase no necesita ese protagonismo, no lo necesitan.

EL inconveniente es quien se cree esto. El otro día una niña le decía a su madre en la calle "es que lo dijeron en internet", fue como si me dieran una colleja. Antes era, "es que lo dijeron en la tele" y eso iba a misa. Internet es una herramienta buenísima que muchos están empeñados en emplear para volvernos más zoquetes, y parece que funciona. Solo hay que ver como los crios de ahora (hasta los 17/18 años y generalizando mucho) están maizones del todo. No tienen esas inquietudes que había antes excepto por la pantallita o el videojuego de turno.

Es lo que hay, en unos años (tampoco tantos) los psicólogos y psiquiatras serán las profesiones más rentables, o eso creo.

Por cierto. Como no se puede hablar mucho sin tener datos, dos vídeos más del canal de este "señor".




Pues yo debo estar muy empanao, porque en esos videos no veo que diga cosas raras, dice cosas de lo mas normales, generalistas pero no descabelladas.
Por ejemplo, que diga que para que se marquen los músculos te tienes que poner ropa ajustada pues si, que lo sabe todo el mundo pues también, es falso pues no

Saludos
 
  • #41
Me acabo de ver el vídeo. Sin estar muy de acuerdo con sus consejos de imagen, veo que no tiene ni idea de casi nada.

Como dice un compañero más arriba, lo toma como un complemento sin darle más importancia que a unos gemelos o un cinturón. La pena de todo esto es que, en efecto, son pocos los que siguen este mundillo siendo “jóvenes”. Cierto es que exige un desembolso económico (si bien los smartwatch también). Nuestra afición por el reloj clásico ofrece algo que se echa de menos a menudo: interés y respeto por el esfuerzo realizado en las piezas que tenemos la suerte de lucir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
................, lo toma como un complemento sin darle más importancia que a unos gemelos o un cinturón........................

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me pregunto en voz alta ¿cual es la importancia que le da la inmensa mayoría de la gente?


Saludos
 
  • #43
Yo me pregunto en voz alta ¿cual es la importancia que le da la inmensa mayoría de la gente?


Saludos

EMHO, la que me citas, un complemento más. Luego estamos nosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
EMHO, la que me citas, un complemento más. Luego estamos nosotros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, y como en todas las aficiones, está la opinión/uso/importancia o como queramos llamarlo del mundo mundial y luego esta/mos cuatro piraos con otros valores

Saludos
 
  • #45
Pues yo debo estar muy empanao, porque en esos videos no veo que diga cosas raras, dice cosas de lo mas normales, generalistas pero no descabelladas.
Por ejemplo, que diga que para que se marquen los músculos te tienes que poner ropa ajustada pues si, que lo sabe todo el mundo pues también, es falso pues no

Saludos

No van por ahí los tiros.

No es lo que dice, que por supuesto todo el mundo es libre de decir lo que quiera y más, es la intención con la que lo hace.

Hay un dicho que reza "no es la gallina, es la acción cochina".

Este señor se presenta como "consultor en imagen pública estratégica y reputación online" aunque luego ha cambiado a "consultor y conferencista" como dice en el video que pongo después y donde explica el porque el cambio de "titulo" y donde deja claro que el no se dedica a lo que pregona.

En este video, está claro "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Esta es mi opinión. En absoluto lo juzgo, cada uno se gana las habas como quiere y puede, aunque si puedo valorar lo que me transmite alguien que quiere dar una imagen pública y sobre todo tiende ha querer crear opinión . Pero me da la sensación que el chaval, porque es muy joven, va por libre.

Ha debido de ver que internet y los medios paralelos son una buena forma de "salir adelante" y se ha arriesgado de una manera inconsciente.
Ha hablado de cosas que el mismo ha confesado que no tiene ni idea y según el (indirectamente), tiene pensado seguir haciéndolo.

Existen youtubers de todo tipo, pero los que de verdad hacen esto desde un punto de vista "profesional", aunque jovenes, son personas muy preparadas en lo que hablan. Este señor no me refleja eso.

Doy una pose, me dirijo a un público extremadamente joven e influenciable, y espero a que los que de verdad tiene el dinero, que son las personas más mayores, vean esa fama (porque yo la utilizo como curriculum) para que me contraten.

Repito, que el gran inconveniente de todo esto, es que este señor (y muchísimos de los que utilizan estos medios) no miden consecuencias.
Habla, porque tiene la capacidad de hacerlo sin pensar en como influye en el oyente, en como puede afectar la "información" que da.

Su ineptitud (que el mismo confesó), su arrogancia (al creerse con la capacidad de poder transmitir información de la que ha confesado no tener ni idea) pueden ser tomadas como dogma por personas que no disponen de otras referencias para poder guiarse por temas que les pueden influir.

Esa ineptitud aceptada ya como políticamente correcta desde los cánones de nuestra sociedad, es muy peligrosa, mucho.
Más que nada, porque muchos jóvenes la están asimilando sin estar capacitados para cribarla.

Personas como este chaval, hacen que a los verdaderos profesionales cada vez les cueste más ser creíbles, porque se ha generado una competencia (pienso que desleal) con la que tiene que competir y al final afecta al mercado.

Desde los 80 se ha vendido que ya no es necesario estudiar para ser alguien, ahora solo hay que tener labía y saber que es lo que los demás quieren escuchar para saber como retorcer las palabras y venderse.

Pasa en todos los campos. Hace décadas los universitarios dejaban de estudiar porque se metían en la bolsa para hacer mucho dinero fácil y rápido, las empresas piramidales, luego internet, luego, y luego, y luego y el proceso lleva a una recesión mental donde la calidad ya no prima, sino la cantidad de dinero y popularidad.

Y pasamos del aprendiz que si no daba de si en los estudios se le metía en un taller y aprendía una profesión, a crearse un canal y convencer a los padres de que será famoso y ganará dinero con ello.


Esta es solo mi opinión y muuuuy generalizada, pero basada en lo que veo y en lo que muchos quieren que vea. Porque por más que uno quiera, siempre te acaban vendiendo publicidad de estas cosas. ;-)


 
Última edición:
  • #46
No es un tipo de videos que me parezca especialmente interesante pero lo que dice no me parece ninguna barbaridad (como ya se ha comentado) aplicando su propio estilo que es la única forma de triunfar (o fracasar) en ese mundillo.

Lo que no cuestiono es por qué tiene los seguidores que tiene. Me parece un tema muy respetable entre él y sus seguidores, entre los que no me encuentro.
 
  • #47
Estoy totalmente de acuerdo que youtube (y también en el resto) se ven verdaderas burradas, al igual que se ven vídeos de utilidad, pero creo que tenemos que saber diferenciar entre:
- Opiniones/comentarios/disertaciones, llamémoslas banales que no perjudican a nadie
- Opiniones/comentarios/disertaciones que puedan crear alarma social, llevar a confusiones graves o incluso temas técnicos que lleven a error.

En este caso que ha surgido, intuyo (digo intuyo porque solo he visto los 4 vídeos que se enlazaban) que el chaval está dentro de las disertaciones banales. Que diga que la tendencia es vestir como Marichalar (por decir algo) y que los trajes han pasado a mejor vida puede que se comparta o no pero no perjudica a nadie, que se ponga una 'profesión' rimbombante, que por otro lado no necesita titulación, pues bueno, y que se aproveche de su imagen y labia, creo que cada uno intenta aprovecharse de sus cualidades.

Otra cosa diferente, como en un vídeo que había por ahí, que se diga que para que el contador de la luz contara menos había que conectar un cable a la tubería del agua, o que se recomiende tal dieta o tal otra sin tener idea de nutricionismo, etc, etc. Aquí es donde yo entiendo que se debería actuar.

Saludos
 
  • #48
Los que tenemos que actuar somos cada uno de nosotros.
Ya os digo que si quiero saber la opinión sobre un reloj no entro en páginas de moda y/o postureo. De hecho no entro nunca en ese tipo de páginas por voluntad propia.
 
  • #49
Pues como yo tengo sobrepeso importante me he comprado un Tonel.
Así va más con mi personalidad.
¿¿¡¡Pero que podéis esperar de un asesor de imagen que viste como mi abuelo!!??
Os aseguro que conozco México bien y nadie viste como este sujeto.Como este pibe camine así vestido por casi el 80 % de los barrios DF le roban hasta la camisa y le dejan el pandero como un bebedero de patos.
 
  • #50
Compañeros...
Sin animo de ofender a nadie... Vease que :
En el mundo mundial hay muchas ventanas...
Pues por cada ventana hay como minimo un gilipoyas... Que asoma la cara... En muchos casos... La ventana tiene tal tamaño... Que permite que sean dos los que se asomen... Culminando asi el dicho tan popular... Hay mas gilipoyas que ventanas...
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie