• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito vuestro consejo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dmoreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días.
Por menos de 200€ tienes uno parecido al 50 fathoms con calibre PT5000 de 28800vph, zafiro, bisel cerámico y múltiples diales entre los que elegir, pudiendo incluso personalizarlo con tu diseño.
Cada cual que haga lo que guste con el fruto de su trabajo (o del trabajo de los demás, según sea el caso), pero para mí, pagar montos de 4 cifras por un reloj es dejarse llevar por determinadas marcas a los mundos de yupi y abstraerse de la realidad.

Ver el archivos adjunto 2981191
Entiendo que es un "homenaje" de marca china?

Veo que llego tarde, pero trataré de aportar por si pudiera servirle a alguien en un futuro.
Yo tengo precisamente el Baltic Aquascaphe bronze blue gilt, y debo decir que gana muchísimo en persona.
El miyota 9039 viene muy bien ajustado y no llega a los 5 segundos diarios de desfase.
Por otro lado, la aleación de bronce es de muy buena calidad y desarrolla (en mi caso al menos) una pátina oscura leve que sienta muy bien al reloj, y que no desprende ningún tipo de suciedad (sabrás que hay ciertas aleaciones de bronce que sí lo hacen).
Un saludo.

Entiendo que es un "homenaje" de marca china?
Por supuesto. Si fuera francés o alemán costaría 1500/2000€. Pero por el mero hecho de ser chino no tiene por qué ser de mala calidad. Como aficionados a la relojería debemos al menos ser capaces de reconocer lo que es de buena calidad y lo que no. Al final, lo que importa es la calidad. Las marcas famosas lo son por haber hecho de la calidad su bandera. Al haber perdido la conexión la calidad y el precio, comprar dichas marcas es un disparate.
En China hay una casa que se llama Astar que fabrica los relojes de marcas como San Martín, Steeldive, Addiesdive, además de las marcas de foros relojeriles. Cualquiera con ganas de vender relojes les envía sus diseños y ellos lo producen con la calidad que pidas. Evidentemente, sin llegar a niveles de Rolex u Omega. Pero yo no concibo la idea de un reloj guardado en una caja dentro de una caja fuerte, sino una herramienta que llevar puesto en el día a día. Para ese propósito no voy a gastar nunca más de 500€.
Los relojes de reyes y emperadores no me interesan más allá de la curiosidad por su manufactura y sus complicaciones.

• Me gusta
Reacciones: Chuster69 y nando545
Entre los 3 que pones a mi me gusta mas el Venezianico, aunque me gustaba mas cuando era meccaniche veneziane.

Por supuesto. Si fuera francés o alemán costaría 1500/2000€. Pero por el mero hecho de ser chino no tiene por qué ser de mala calidad. Como aficionados a la relojería debemos al menos ser capaces de reconocer lo que es de buena calidad y lo que no. Al final, lo que importa es la calidad. Las marcas famosas lo son por haber hecho de la calidad su bandera. Al haber perdido la conexión la calidad y el precio, comprar dichas marcas es un disparate.
En China hay una casa que se llama Astar que fabrica los relojes de marcas como San Martín, Steeldive, Addiesdive, además de las marcas de foros relojeriles. Cualquiera con ganas de vender relojes les envía sus diseños y ellos lo producen con la calidad que pidas. Evidentemente, sin llegar a niveles de Rolex u Omega. Pero yo no concibo la idea de un reloj guardado en una caja dentro de una caja fuerte, sino una herramienta que llevar puesto en el día a día. Para ese propósito no voy a gastar nunca más de 500€.
Los relojes de reyes y emperadores no me interesan más allá de la curiosidad por su manufactura y sus complicaciones.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, en mi anterior mensaje entrecomillé homenaje por la dificultad que tengo a veces para distinguir homenaje de copia.
Y aún así, llevo un tiempo dándole vueltas a la compra de otro "homenaje" al fifty fathoms que encontré en AliExpress que no he realizado todavía por tener otros objetivos en mente
Un saludo!

En bronce yo tengo este que te adjunto (la correa que le tengo puesta es chusquera pero muy cómoda, la original es de goma y se hace más aparatosa). A mí me parece muy bonito, va como un avión (mi bisabuelo solía decir, para referirse a cualquier maquina que funcionara bien "marcha como un citizen") y no se va de madre en precio, pero bueno, para gustos.
Saludos!

1000048971.webp

• Me gusta
Reacciones: Dmoreno y Tasagaste
Atrás
Arriba Pie