• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Corte Inglés de Sagasta (Zaragoza) y su “alta relojería”

12 euros me cobraron por cambiar la pila del swatch de la niña esta semana, en Vigo, también una relojero.

Pagué y ya no me vuelven a ver el pelo por allí.

Esto me recuerda el día en un restaurante, uno de los comensales, tras ver el importe de la ensalada consumida, le exclamo a la camarera, que vale una lechuga.

Hágalo usted mismo.
IMG_20190305_0001.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Vale que cambiar una pila a un Swatch es una chorrada, no necesitas herramientas más que un destornillador ni hacer estanquidad, pero no me parece un precio desorbitado para una relojería, aunque sea la del CI. Te habrán cobrado el estándar que tengan para ese servicio.
En mi Corte Inglés habitual, me cobran entre 6 -8 euros por cambio de pila, por eso me extrañó. Pensaba que tenían tarifas unificadas y deben de tener este servicio de relojería externalizado.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
A mi el Corte Ingles me encanta, pero tengo claro que desde hace ya unos cuantos años no hay profesionales ahí metidos (o muy muy pocos).

A mi el Corte Ingles me encanta, pero tengo claro que desde hace ya unos cuantos años no hay profesionales ahí metidos (o muy muy pocos).
Es un tipo de negocio en declive, aún así tienen una distribución, exposición y número de profesionales dignos de admiración en los tiempos digitales en los que vivimos.
No podemos esperar que además sean eruditos y expertos en cada una de las materias en las que trabajan que a veces son rotatorias.
En cualquier caso, esos talleres de relojería son espacios cedidos y alquilados a terceros, ajenos por tanto al propio CI, como la tienda de flores, lavandería, Correos, etc.

• Me gusta
Reacciones: aura y iVAMP
Buenas tardes.

No se complican. Una fila enorme ajustando brazaletes de relojes vendidos al CI, que supongo cobrarán al propio CI el ajuste, y el 80% de la fila,mpara cambiar pilas a 9€. Tu les hacías perder el tiempo, y dinero.... Es lo que hay :(
Cambiar pila 14e,comprar pila sin cambiar 8e. El cliente,por desconocimiento, o por simpatía del "relojero" acata.
Mis ultimo años de años, me los pase en el CI., de cambia pilas, y pienso que el servicio del trabajador a sido correcto, en el supuesto que el técnico hubiera tenido incidencia, el cliente tan solo tiene que acudir a Atención del cliente, el CI., lo resuelven a favor del cliente.

Es mas, nos tenían aleccionados, el cliente siempre tiene razón, y es que un cliente descontento no es un cliente menos, si no todo su entorno.

Otra norma era, a la tercera falta provocado por un trabajador, perdida del puesto de trabajo.

Lo de enviar el reloj a Alemania, diría que fue un mal entendido.

Apunte de Galy: Como aflojar tornillos encolados, dándoles calor con un de capador, o dejándolo sumergido el armis un día para otro, en alcohol de 96.
Deberían aleccionar mejor -en mi opinión-. Precio de un pasador de 18mm para reloj. 6e
C.I Plaza Catalunya. Barcelona.

Nota: Habitualmente,soy cliente del C.I,pero no en esta sección,evidentemente.

Abrazo.
Gracias...

Por los comentarios respecto a los costes de estos servicios básicos, me parece que valoramos poco el trabajo ajeno.

Un técnico gana aprox. unos 60€ la hora de trabajo. Si te cobra 10€ por cambiar la pila, equivale a 10 minutos de mano de obra, pero además están incluidos los materiales, pila, junta o lo que sea.

Ya me gustaría a mi que el mecánico del coche me cobrase por minutos.

¿O es que tienen que trabajar gratis porque sólo trabajan 5 ó 10 minutos?

A un cliente habitual o incluso a un no-cliente que quieres captar, yo le haría cierto tipo de servicios gratis, pero en el momento en que tenga una cola de pesaos para cambiar pilas y ajustar armis, ya te digo yo que les cobro bien cobrao. Si uno tiene un reloj de mierda de 5 euros y le cuesta más el cambio de pila que el reloj, no es problema mío.

Siempre hablando de profesionales que hagan correctamente su trabajo, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Esto me recuerda el día en un restaurante, uno de los comensales, tras ver el importe de la ensalada consumida, le exclamo a la camarera, que vale una lechuga.

Hágalo usted mismo.
Ver el archivos adjunto 3324683
Tienes razón, el
Por los comentarios respecto a los costes de estos servicios básicos, me parece que valoramos poco el trabajo ajeno.

Un técnico gana aprox. unos 60€ la hora de trabajo. Si te cobra 10€ por cambiar la pila, equivale a 10 minutos de mano de obra, pero además están incluidos los materiales, pila, junta o lo que sea.

Ya me gustaría a mi que el mecánico del coche me cobrase por minutos.

¿O es que tienen que trabajar gratis porque sólo trabajan 5 ó 10 minutos?

A un cliente habitual o incluso a un no-cliente que quieres captar, yo le haría cierto tipo de servicios gratis, pero en el momento en que tenga una cola de pesaos para cambiar pilas y ajustar armis, ya te digo yo que les cobro bien cobrao. Si uno tiene un reloj de mierda de 5 euros y le cuesta más el cambio de pila que el reloj, no es problema mío.

Siempre hablando de profesionales que hagan correctamente su trabajo, por supuesto.
Por alusiones.

Lo que me parece raro es que en mi CI habitual, el relojero me cobre 6-8 euros el cambio de pila sencillo y en el que estoy de vacaciones 12 euros. (Un swatch, no llega a un minuto).

Pensaba que tendrían igualdad de tarifas, pero parece ser que no.

Por supuesto que valoro el trabajo y la comodidad.

Por alusiones.

Lo que me parece raro es que en mi CI habitual, el relojero me cobre 6-8 euros el cambio de pila sencillo y en el que estoy de vacaciones 12 euros. (Un swatch, no llega a un minuto).

Pensaba que tendrían igualdad de tarifas, pero parece ser que no.

Por supuesto que valoro el trabajo y la comodidad.

Ni idea.

El relojero de ECI que yo conozco es un autónomo al que el ECI le alquila cuatro metros cuadrados y una mesa, le paga unas tarifas fijas por ciertos servicios hechos a relojes vendidos en ECI que él hace gratis, y cobra lo que le dé la gana por todo lo demás.

En otro ECI que visito, tiene toda la pinta de ser así también, pero ignoro si es así en todos los ECI. Si fuera así, ya tienes la explicación de por qué cuesta diferente....

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Atrás
Arriba Pie