Yo tengo relojes automáticos y manuales. Tengo opiniones para ambos.
Creo, y lo digo por experiencia que también depende la etapa de la vida en la que te desenvuelvas, quiero decir con esto que no es lo mismo tener un reloj automático mientras tienes vida laboral que tenerlo cuando ya te has jubilado.
Durante 32 años tuve un Rolex subMariner que era para mi maravilloso mantuvo siempre la precisión y la exactitud claro me lo ponía a las 8:00 de la mañana hacia mi vida laboral y me lo quitaba a las tantas de la noche cuando me ya me iba a acostar.
Poco antes de jubilarme se le hizo una revisión completa y a mi relojero lo tuve totalmente loco porque además de ser un buen amigo es un gran aficionado y profesional y conseguimos dándole la lectura de cada día de segundo arriba segundo abajo dejarlo clavado como cuando lo compré en Andorra como digo hace 32 años o más ahora en este momento que escribo.
Desgraciadamente ese reloj se perdió en un atraco por el sistema del Abrazo amistoso
A partir de ahí enseguida empecé a buscar relojes y me compré el Longines Hidroconquest crono cerámico de 43mm, una auténtica maravilla de reloj, pero he tenido y tengo serios problemas de visibilidad ya que es un auténtico espejo entre los reflejos sol de la esfera y las pequeñas agujas totalmente cromadas, así que es un relój que prácticamente me lo pongo poco y uso mucho del Christopher Ward GMT C60 Trident que en un post anterior aquí abajo he puesto una foto. Pero el problema sigue siendo el mismo, la inactividad, Y la verdad andar desenroscando y roscando para darle cuerda manual es crónica de una avería anunciada por lo que lo meto en el Winder y hace que se vea alterada algo su exactitud por lo que me he planteado comprarme algún reloj mecánico y que deciros que estoy totalmente enamorado de uno Flieger Steninhart de bronce y 42 mm con maquinaria Unitas Suiza como la que llevaba nuestros bisabuelos.
Es todo un placer darle cuerda y sentir en esa aguja cebolla de bronce cómo va cargando en cuanto a la precisión os diré que total y absoluta puesto que me compré un Time Grafer con el que hago mis experimentos y pongo los relojes a punto y he de deciros que no varía en la muñeca ni una puñeta independientemente de que luego el segundero no lo puedo tener sincronizado con la aguja horario por no ser hackeable , pero lo pongo en punto y lo llevo siempre o bien en la mano izquierda o en la mano derecha junto con algún automático cuando salgo a pasear. Por desgracia estuve ingresado un mes y se lo que es tener un reloj automático y el problema es tal que o tienes un cuarzo o tienes un reloj que le puedas dar la cuerda diariamente.
Pero se ha tocado el tema de que gusta de relojes que sean de cuerda y que sean sumergibles ir haberlos hailos. Yo acabo de pedir hace dos días a la marca Getat, un modelo he hecho a mi gusto. Cierto que es grande para muñecas hermosas como la mia, puesto que homenajea a los Pam, pero lo he pedido con cristal zafiro con movimiento 6497 Unitas asiático y ajuste por Cuello de cisne fino. El reloj además de venir con fondo visto lleva un anclaje rápido que hace que se desbloquee la corona para darle cuerda y lo vuelves a cerrar manteniendo garantizada una prueba de tést de fábrica de 100 m. Pero si no os gusta ese tipo de reloj por el tamaño o por el homenaje, Parnis tiene unos modelos que me tentaron mucho, francamente buenos y bonitos con la misma maquinaria y en varias versiones de tono negro dorado o cromado que tienen la corona grande roscada a la que hay que desenroscar para darle cuerda y volver a rosca y y garantizan su profundidad para más de 100 m. Eso si estas maquinarias de nuestros bisabuelos son para toda la vida y la que de momento tengo yo es la Unitas 6498 en un Steinhart Flieger de bronce en42 mm, auténtica y la otra será cuando llegue una clònica asiática ,pero hablan muy bien de ella y la equiparan buenos relojes. En cuanto a precisión os diré que con mi Timegrapher los he he puesto al segundo, pero eso si, tenéis que prescindir del calendario.
Añado fotos de modelos manuales, probados para más de 50 mts y de muy buena calidad. Estos son para el agua con corona roscada