• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nadie prefiere remonte manual a automático? Yo si.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.
Personalmente prefiero un reloj de remonte manual a uno automático. A muchos automáticos le puedes dar cuerda , pero no es lo mismo y al parece tampoco conveniente abusar de su uso. Dar cuerda es un placer diario y sabes que está a tope y tiene la autonomía que de el reloj. A veces me pongo un reloj y puede que lo repita a los dos o tres días. Cuando voy al automático , está parado, si es manual no, porque le he dado cuerda cada noche. Mover el automático cuando no te lo pones es tedioso y nunca sabes hasta qué punto está cargado. Ponerlo en el aparatito para moverle no lo veo. Son más finos al no tener el rotor y en mi opinión más resistentes al no tener ninguna parte móvil. Al final he regalado mi único automático a mi hijo y me he quedado con los Vostok y el Poljot manuales y el Citizen solar.
Lo malo son las pocas alternativas económicas que hay.
Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, ToMBeRi, trapazza y 7 más
Yo prefiero el Automático porque es más preciso y yo soy fanático de eso. Saludos.

Desde una mirada puramente relojera, prefiero el automático por toda la mítica que ya se ha hablado hasta el cansancio en el foro. Sin embargo, en mi colección tendría un reloj manual en cuanto a la sensación que te brinda dar cuerda a un reloj, algo inigualable que sólo a los que nos gustan los relojes lo entenderíamos.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
+1 al automático, lo veo más cómodo, y no tengo que estar pendiente en darle cuerda o no, con llevarlo en la muñeca sin quitármelo sobra.

Pero hay foreros que disfrutan dando cuerda a sus relojes, les apasiona, así que todo es respetable y para gustos los colores.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jbsc y Casio70
No todos tenemos porque elegir quedarnos con un tipo de movimiento frente a otro.

Un reloj manual está bien como compañero de uso diario. Pero, para rotarlo, es menos útil que un automático.

• Me gusta
Reacciones: Firefly, jelraiser, Korben y 2 más
Automático, al dia de hoy no tengo ni tuve un solo reloj solo de cuerda manual. Slds

Última edición:
Me gustan ambos, cada uno tiene su encanto.

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, lentulo, Harkaitz y 1 persona más
Para precisión y exactitud lo ideal un cuarzo.

Un saludo.
Si es cierto, pero un Omega, un Cartier o un Rolex tienen que ser Automáticos O Manuales. Aunque dos de esos tres aun fabrican relojes de cuarzo pero nunca los compraría y ni te digo cuanto se deprecian a la hora de venderlos. Para cuarzo pienso en Seiko, Citizen, QYQ, Casio, Bulova, Fóssil y esas marcas. Saludos mi brother.

• Me gusta
Reacciones: Juan J
Entiendo lo que dices y lo comparto en parte pero llevo poco tiempo con los de cuerda, no sé si me cansaré mas adelante. Por ahora estoy encantado dando cuerda, es un placer.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Como todo, tras probarlos perdí el "miedo a la incomodidad" que supone estar pendiente de dar cuerda, disfruto de cuatro relojes de cuerda manual y espero un quinto, a pesar de ello si tuviera que elegir prefiero un automático, pero no es decisivo para nada.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Buenas noches.
Personalmente prefiero un reloj de remonte manual a uno automático. A muchos automáticos le puedes dar cuerda , pero no es lo mismo y al parece tampoco conveniente abusar de su uso. Dar cuerda es un placer diario y sabes que está a tope y tiene la autonomía que de el reloj. A veces me pongo un reloj y puede que lo repita a los dos o tres días. Cuando voy al automático , está parado, si es manual no, porque le he dado cuerda cada noche. Mover el automático cuando no te lo pones es tedioso y nunca sabes hasta qué punto está cargado. Ponerlo en el aparatito para moverle no lo veo. Son más finos al no tener el rotor y en mi opinión más resistentes al no tener ninguna parte móvil. Al final he regalado mi único automático a mi hijo y me he quedado con los Vostok y el Poljot manuales y el Citizen solar.
Lo malo son las pocas alternativas económicas que hay.
Saludos
Yo soy de los "raritos" que también prefiere un movimiento de carga manual a cualquier otro tipo de reloj.

Será porque los primeros que tuve lo eran. No sé el motivo, pero me gusta dar cuerda al reloj y es el sistema que prefiero.

Apúntenme en la lista 😉

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Jose Perez
La mayoría de los relojes de mi caja son automáticos con remonte manual, todos los días cambio de pieza y al acostarme les doy "cuerda" para que estén preparados para el día siguiente, es un ritual que me gusta, a mi personalmente no me parece muy diferente a los mecánicos de toda la vida, al revés, prefiero los automáticos.

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Magodelsur
No tengo ningún manual, por lo que no puedo opinar. Así, de primeras, me parecen más prácticos y cómodos los automáticos. Pero creo poder entender el romanticismo de dar cuerda todos los días.

Los dos por igual ,pero de chaval siempre daba cuerda a los manuales a la misma hora, era una especie de ritual, y ya de adulto, y generalmente por horarios laborales, perdí la costumbre. Me siguen gustando, pero me crean un poco de inseguridad por la posibilidad de no haberle dado cuerda.

Yo prefiero automático, además de más cómodo, me sigue pareciendo magia el que funcionen "solos", sin tener que hacer nada más que llevarlos.
Antes que se adelanten, ya sé que esa "magia" no es más que ignorancia por mi parte sobre los mecanismos automáticos, pero aun así.....

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Yo compañero prefiero manual también... para mi darle cuerda todas las mañanas es un pequeño placer je je. Ademas para gente que rota bastante los relojes creo que es mejor opción para saber cuál es la carga de la cuerda.

En mi caso no me condiciona que tipo de carga tenga, si me gusta el reloj y puedo.
A diario, por mi trabajo no uso reloj durante el horario laboral, salvo que me toque trabajo de oficina.
A los automáticos les doy un poco de cuerda antes y a los manuales me encanta cargarlos, no compro el reloj por su comodidad a la hora de la carga, si no por que me encantan independientemente de eso.

Me quedo con las dos posibilidades. La mayoría de los que tengo son automáticos pero yo soy también de los que disfruto dando cuerda al reloj. Actualmente estoy esperando dos y ambos son de cuerda manual, uno de ellos crono.

Lo de que por ser automáticos y tener más piezas sean menos resistentes en una conclusión curiosa a la que llegar.....pero falsa

No tiene por que ser más resistente un reloj manual a uno automático, ni la resistencia de un reloj vaya en consonancia a su número de piezas, solo depende de su calidad de construccion

relojes tan baratos como los Seiko 5 estan dandolo todo desde hace 50 años, muchos de ellos sin haber tenido un mantenimiento nunca

y no hablemos de los Vostok

en lo que se refiere a que sean más finos pues si, un movimiento automático suele ser más grueso (tampoco necesariamente) que uno manual, pero también un crono tiene más piezas y nadie ve que sea un problema sino al contrario es una solución a un problema o necesidad. Cada mecanismo tiene sus características para un fin concreto y por fortuna ese fin se ha conseguido felizmente, si no andaríamos aún con relojes de arena, que no tienen ninguna pieza

sí que es cierto que para algunos estilos de reloj se agradece un tamaño mayor y para otros un tamaño más pequeño o que las mismas modas hoy estilan relojes más pequeños y mañana más grandes

Ancha es Castilla

• Me gusta
Reacciones: Carlos1975, Xvisperas, Peterkien y 1 persona más
Yo también los prefiero de carga manual, lo malo es que normalmente tienen muy mala resistencia al agua. Me gustan manuales y sumergibles que es una mala combinación...

Yo también los prefiero de carga manual, lo malo es que normalmente tienen muy mala resistencia al agua. Me gustan manuales y sumergibles que es una mala combinación...
Los hay manuales y con corona roscada, que no dan ningún problema a la hora de sumergir.

Buenas prefiero sin duda un reloj de remonte manual a uno automático... Me parece más romántico y primario.
Es mi opinión.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: jordireal
Para mí los relojes de cuerda son los relojes mecánicos por excelencia. También los prefiero a los automáticos.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y jordireal
Era una ritual eso de dar cuerda todas las noches al reloj....que tiempos!!

• Me gusta
Reacciones: emilín y reivan
Atrás
Arriba Pie