• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nadie prefiere remonte manual a automático? Yo si.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también los prefiero de carga manual, lo malo es que normalmente tienen muy mala resistencia al agua. Me gustan manuales y sumergibles que es una mala combinación...
Tres palabras: Vostok Komandirskie clásico.
Si bien no son diver, tienen corona roscada y el mismo sistema de cierre de tapa que los Amphibia.

Automático vs carga manual: con las manías hemos topado ;-)
Personalmente, me "tranquilizan" los de carga manual: sé cuándo les dí cuerda y cuándo se pararán.
Con el automático que tengo me rayo pensando "¿y si hoy me he movido poco y no lo he cargado bien?".
Que todo sea dicho, tengo comprobado que lo cargo al máximo en un día, pero me sigo comiendo la cabeza :D

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Me gustan ambos, automáticos y de carga manual... Es placentero darle cuerda al reloj, al que no tenga uno, se lo recomiendo. De hecho tengo un Hamilton Pioneer Pilot mechanical que es de carga manual y estoy encantado, va muuuy fino y la cuerda le dura 80 horas.
Eso de que los automáticos son más precisos es falso, la precision no pasa por ahí.

Yo tengo preferencia por los automáticos, por comodidad, pero no le hago ascos a un buen manual..... A mi personalmente lo del placer intangible de darle cuerda, me da un poco igual, no lo necesito..... pero los manuales tienen otras ventajas, como bien describes.

Saludos.

Depende del reloj prefiero uno u otro

Más que cuestión de preferir, me gustan ambos, pero para mi es impresicindible tener de cuerda manual también; son un plus, ofrecen otras sensaciones y conectan con esa parte más arcaica y romántica de la horología. Bueno, de hecho, a quien le gusta la relojería mecánica en general, ya sean cuerda o automáticos, no busca tecnología punta, para eso ya están los cuarzos, radiocontrolados o directamente smarwatches, busca recrearse en un viejo arte y tradición (y para nada es algo incompatible con la tecnología).

Es cierto que en gamas medias y económicas hay menos opciones, pero está el magnífico Khaki Field, lo vintages, rusos, indios (como hmt), algunos chinos...

Y una opción asequible y muy divertida para quien le gusta trastear es... hacerse tu propio reloj de cuerda manual. El calibre clon Unitas está a buen precio y va muy bien (dos que tengo van francamente bien, además de que son fáciles de regular). Con el tutorial de este educativo relojero poco puede fallar; además se hace una pieza con bastante gusto (yo me hice un flieger dial B y soy un manazas)

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y javier ochoa
Me gustan TODOS, manuales, automáticos, cuarzo, eléctricos, de sol, de arena, clepsidras, con péndulo, con contrapesos, de pared, de bolsillo, carrillones, atómicos, radiocontrolados, y la excepción para confirmar la regla es que no me gustan los "smart watch".

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, jorgehernando y CASCARILLEIRO
Lo de preciso segun que reloj, yo me fijo en el reloj y si me gusta me da igual lo que sea, la verdad que darle cuerda da un cierto gustito por asi decirlo pero todo es adaptarse a el reloj que llevas...
En la foto el reloj tiene poca cuerda, a tope tiene mejor precision
IMG_20210114_184139.jpg
IMG_20200911_174449.webp

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Un reloj clásico, puede tener cierto encanto siendo manual, yo no descartaría un reloj que me gusta por serlo; pero en general, prefiero quee es sea automático

Buenas noches.
Personalmente prefiero un reloj de remonte manual a uno automático.....
Lo malo son las pocas alternativas económicas que hay.
Saludos
No entiendo eso. Hay muchos relojes que me gustan, asequibles y no los compro por que son de cuerda.
Lo que me gustan de los relojes manuales es que algunos tienen movimientos clásicos, grandes y más fáciles de mantener. Lo que me disgusta es que ya tuve uno (de niño) y se paraba cuando olvidaba darle cuerda.
Me compré un automático con indicador de reserva de marcha y me parece que a nivel práctico es otro mundo muy superior... si no es uno mismo el que tiene que meter mano luego al movimiento.
Sin embargo, algunos movimientos mecánicos me parecen los ideales para mantener el reloj uno mismo, limpiarlo, engrasarlo... quien sabe, quizá
algún día compre alguno.

En mi caso los prefiero automáticos, me gusta la practicidad y no tener que estar pendiente.

Saludos

Me gustan los dos por igual y además , en los Vostok , prefiero manuales que automáticos . 👌🏻😉

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Yo tengo de ambos, aunque más automáticos. Me gustan ambos, pero los automáticos tienen la gracia de darse cuerda con la energía cinética de nuestro propio movimiento, lo que para mí es una de las maravillas de la mecánica relojeril, nada despreciable, sino al contrario, un gran logro de gran ingenio.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
El manual, al principio puede resultarte cautivador, pero a la larga me parece tedioso y poco practico. Pero, ya sabemos que para gustos colores y mi eleccion es automatico.

A mí me gustan todos. Los automáticos por serlo y los otros por ser de carga manual.
Cada uno tiene sus virtudes y sus inconvenientes.

No pierdas el tiempo poniéndote etiquetas a ti mismo, te resta problemas y te suma disfrute.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Korben
Aunque me gustan los dos, si me pones el mismo reloj con un mecanismo de remonte manual y otro automático, me quedaría con el manual más que nada porque me encanta darle cuerda. Además, le doy cuerda a mano igualmente a mis automáticos antes de ponérmelos o sea que... Tampoco hay mucha diferencia en mi caso

Yo prefiero el Automático porque es más preciso y yo soy fanático de eso. Saludos.
Igual se me está escapando algo, pero no veo ninguna razón por la que un automático, por el mero hecho de serlo, sea mas preciso (ni exacto) que un manual.

• Me gusta
Reacciones: SuPo77 y ira1cundo
Igual se me está escapando algo, pero no veo ninguna razón por la que un automático, por el mero hecho de serlo, sea mas preciso (ni exacto) que un manual.
Me sumo a tu duda...

• Me gusta
Reacciones: SuPo77
A mi me gustan todos, manuales y automáticos. Tengo de ambos y disfruto con cada uno igual que con los demás.

La verdad es que no puedo decidirme entre uno y otro.

Ambos tienen sus encantos, sus pros y sus contras.

Sinceramente, disfruto exactamente igual con ambos.

Yo prefiero automático, los manuales también me valen.

Un saludo.

+1 al automático, lo veo más cómodo, y no tengo que estar pendiente en darle cuerda o no, con llevarlo en la muñeca sin quitármelo sobra.

Pero hay foreros que disfrutan dando cuerda a sus relojes, les apasiona, así que todo es respetable y para gustos los colores.

Saludos.
Yo pienso que es como cuando calientas algo, siempre ayuda si le das unas vueltas 😁😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: trapazza y Superstar
Me quedo con los manuales, y mejor sin segundero, me transmiten tranquilidad y se crea un vinculo más especial, al contrario que al resto el automático me requiere estar pendiente al tener que llevarlo puesto en todo momento.., cosa que no ocurre con el manual, que tiene su momento del día y listo.
También influye mucho el espesor y comodidad, me encantan los relojes planos.

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
El remonte manual es mas romantico jejejeje.......a mi me gustan mas tambien....tienen algo especial la verdad...........

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie