• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nadie prefiere remonte manual a automático? Yo si.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según el tipo de reloj, prefiero manual. Es un encanto darles cuerda diariamente!!!

Lo mismo me he vuelto muy vago con el paso de los años pero prefiero un automático... y es mas; no tengo ni contemplo en estos momentos un reloj manual, prefiero ponerlo en hora una vez y olvidarme hasta que lo vuelva a dejar en la caja una temporada

Tengo varios automáticos y solo uno manual, pero pese a lo cómodo de los primeros, que me lleva a usarlos más, el otro tiene su encanto.

Uno mas que prefiere el manual, y en mi caso, en las últimas semanas, para uso diario. Tomarte unos instantes al dia para darle cuerda de forma tranquila es buena terapia para relajarte ::dnz::. Al menos para mi. Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Magodelsur
Personalmente me quedo con los automáticos, me fascinan, aunque también tengo alguno manual y lo disfruto igual que el resto.

A mí me es indiferente, rara vez los llevo más de un día seguido el mismo

Yo prefiero los de carga manual, es una gozada darles cuerda.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, proton y Magodelsur
El mecanismo manual te permite sentirte parte directa del funcionamiento del reloj. El reloj se convierte en algo mucho más personal. Y con el tiempo la cantidad de veces que le hemos dado vueltas a la corona nos hace convertirnos en algo simbiótico con la pieza en cuestión. Es como cuando arrancamos un coche y sabemos que es “nuestro” coche por las de veces que lo hemos hecho. Conocemos su sonido, su temblor, sus sensaciones. Con el reloj de cuerda nos pasa lo mismo. Podríamos diferenciar dos piezas iguales simplemente girando su corona con los ojos cerrados. Y eso les une mucho más a su propietario. La molestia de darles cuerda se convierte en un acto de fidelidad. Nos permite ser todavía más románticos con nuestros preciosos juguetes.
Pon siempre un reloj de cuerda en tu vida. No te arrepentirás.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, enpemo, ira1cundo y 4 más
Yo solo quiero el mecanismo manual si puedo satisfacer mis necesidades de ver una trasera preciosa.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
A mi me encantan los manuales.

Es mas, uno que me encantaría poseer es un Tissot que hay de remonte manual.

Si los relojes se aposentan en tu muñeca y se quedan en ella por días... recomendable automáticos.
Si, por el contrario, tu muñeca es caprichosa y cambiante, recomendable alternar automáticos y manuales.
Si tu muñeca es definitivamente monógama, recomendable remonte manual, donde el roce hace el cariño.

De si ha de tener función de fecha ó no, ya hablaremos otro día.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, proton y trapazza
no tengo ningno de carga manual, pero al rotarlos por semanas me sería, pese a tener que darle cuerda, igual de comodo que uno automatico
pero si me gustan les veo con encanto

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
La verdad, me da exactamente igual. No es algo que me haga decantarme por uno u otro.

Pues yo acabo de incorporar un mecanico, la verdad que tuve uno y esa sensación de ponerlos en marcha es una gozada.

El mecanismo manual te permite sentirte parte directa del funcionamiento del reloj. El reloj se convierte en algo mucho más personal. Y con el tiempo la cantidad de veces que le hemos dado vueltas a la corona nos hace convertirnos en algo simbiótico con la pieza en cuestión. Es como cuando arrancamos un coche y sabemos que es “nuestro” coche por las de veces que lo hemos hecho. Conocemos su sonido, su temblor, sus sensaciones. Con el reloj de cuerda nos pasa lo mismo. Podríamos diferenciar dos piezas iguales simplemente girando su corona con los ojos cerrados. Y eso les une mucho más a su propietario. La molestia de darles cuerda se convierte en un acto de fidelidad. Nos permite ser todavía más románticos con nuestros preciosos juguetes.
Pon siempre un reloj de cuerda en tu vida. No te arrepentirás.
Las palabras del compañero 👍👍... han descrito muy bien el gusto de un relojito manual. Saludos
:ok:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Me gustan todos, manual, automático, y cuarzo
Actualmente sólo tengo automático y cuarzo así q quiero uno manual, eso si, como bien dice el OP, hay menos opciones, ojalá las marcas ofrecieran más pero entiendo q el mercado manda

Está bien tener un reloj de remonte manual para hacer la gracia. Pero los dos que tengo han tenido el mismo problema: me he quedado con la corona y la tija en la mana al cabo de un tiempo. Me ha pasado con un Seagull ST19 (comprado en 2012, se rompió después de 3 años con muy poco uso) y un Longines de bolsillo (a las pocas semanas de comprarlo). Prefiero que la masa oscilante del automático haga el trabajo de remonte antes que tener que estar tirando de corona día tras día. Va a depender mucho de las veces que te lo pongas, claro. Estoy buscando un reloj de vestir y quiero evitar un manual a toda costa.

Prefiero un buen manual a los automáticos por muchas de las razones expuestas por los compañeros (tengo varios manuales y automáticos) y tambien por ser más sencillos de mantener/reparar (salvo que incorporen otras complicaciones que también los hay). Por otro lado la oferta actual de relojes manuales nuevos es bastante reducida. Un reciente movimiento manual q me encanta es el cal 110 y derivados de Oris con 10 días de reserva de marcha del que se oye poco por el foro. Si no fuera por su caja de 43mm (extra grande para mi muñeca) ya me habría planteado su compra. Otro reloj manual actualmente en producción es el omega Tresor perfecto de tamaño (40mm) pero con escape coaxial que no me gusta y carisisimo.
omega-de-ville-tresor-omega-co-axial-master-chronometer-40-mm-43513402103001-2-product.webp
ORIS-Artelier-Calibre-111.291ee16064e4.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jbsc
Yo únicamente tengo relojes automáticos y de cuarzo, pero no descartaría uno de carga manual... Yo los roto por semana, así que no le vería tanto problema a tener uno de carga manual... Cuando le toque su turno, va a estar parado sí o sí... Lo que no sé, es cuánto dura la cuerda del reloj.

Este podría ser buen candidato. :D

1619703754961.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
IMG_20210223_232337.jpg
si te gustan los relojes debes de tener uno para sentirlo

Depende del reloj, ascos no le hago a ninguno, para mi prima, maquinaría, robustez, y sobretodo que me guste

Solo tengo uno, lo uso de vez en cuando y no es problema darle cuerda, es una sensación extra y a la que muchos aficionados no han experimentado nunca, porque tampoco es igual dar cuerda a un mecánico que aún automático , las sensaciones son muy distintas, ánimo al que no lo tenga se haga con uno, aquí pongo el mío
974497B8-C749-4A30-B947-AE69DE5BC651.webp

• Me gusta
Reacciones: jdortega, fernandoaviles, proton y 1 persona más
A mi los de cuerda me están empezando a gustar mucho en los últimos años.

El remonte manual para mí es básico, pero un rotor no me estorba. Si cumple esa premisa, el reloj me vale.

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Tengo ambos, y sin duda prefiero el automático x comodidad.
Ahora bien, darle cuerda tiene su encanto.

Atrás
Arriba Pie