• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y a mi que cuando compré el sea dweller me dijeron: te dejo los plasticos y la caja de cartón que sé que a los frikis os gusta eso :D

Y a mi que cuando compré el sea dweller me dijeron: te dejo los plasticos y la caja de cartón que sé que a los frikis os gusta eso :D
Y el brazalete ajustado sin coste, claro.

Lo siento campeon pero a mi NO me convences... Es como tirar la piedra y esconder la
Mano... Si no quieres decir el modelo alla tu.... Sino quieres poner una foto para que yo me crea tu rollo alla tu....Pero me parece que eres poco compañero porque otro diria de que C.O. Se trata para NO ir yo ni nadie por alli...Si pusieras una foto del famoso reloj me pegarias un zasca en toda la boca..... Pero asi yo No me creo nada lo siento mucho....

En consumo no he encontrado nada. En el Código Civil (de aplicación supletoria) lo más parecido es esto:

Artículo1468
Elvendedor deberá entregar la cosa vendida en el estado en que sehallaba al perfeccionarse el contrato.
[...]

Interpreto que si al formalizarse el contrato y satisfacerse el precio el artículo llevaba los famosos plásticos, teóricamente debe entregarse con ellos.

Gracias. No te extrañe que si alguien empieza a hilar fino y alegar este artículo entonces la directriz pase a ser que se quiten los plásticos justo antes de pagar.:ok::

Lo siento campeon pero a mi NO me convences... Es como tirar la piedra y esconder la
Mano... Si no quieres decir el modelo alla tu.... Sino quieres poner una foto para que yo me crea tu rollo alla tu....Pero me parece que eres poco compañero porque otro diria de que C.O. Se trata para NO ir yo ni nadie por alli...Si pusieras una foto del famoso reloj me pegarias un zasca en toda la boca..... Pero asi yo No me creo nada lo siento mucho....

Tiene su punto el compañero, la verdad que hacer una denuncia sin dar información de absolutamente nada: Ni que DO, ni que reloj, ni nada, solo tu palabra...no se.
Por otra parte creo que aun si fue así parte es tu culpa tb, porque todas esas cosas hay que hablarlas ANTES de pagar o hacer una transferencia o como sea la forma de pago: primero pactas las condiciones, el estado de entrega del reloj y sus accesorios, miras el reloj que este todo perfecto (de hecho llevo siempre una lupa de relojero para esto y lo inspecciono por todos lados en busca de rayones, pelillos, estado de los plasticos, etc) y cuando tenes todo bien claro y estas satisfecho finalmente pagas y venga en reloj en las condiciones previamente pactadas. Yo lo hice así las 4 veces que compre un Rolex y hasta ahora 0 problemas.

También depende del momento en que se quiten los plásticos.

Si los quitan delante del comprador (como es el caso) no creo que tenga mucha importancia y seguramente a la mayoría de clientes (o a muchos) no les parecería mal. Pero siempre entendiendo que debería ser algo a elegir por el cliente.

Si se quitan "antes" se prestaría a, por ejemplo, darle al cliente un reloj de exposición y eso sí qué podría tener mayor trascendencia para la mayoría de clientes.

Respecto a lo de decir o no el nombre del CO yo no lo diría teniendo en cuenta de lo que se trata y que el compañero solo quiere transmitir algo que le ha ocurrido en un foro de aficionados sin mayor interés que el puramente informativo sin perjudicar al CO. Calificar de posible "troll" a un compañero que lleva en el foro desde 2008 con más de 1,100 mensajes no me parece de recibo. EMHO, claro.

Última edición:
Si los dieran no creo que a ti te tocará ninguno.

Me he quedado tan desconsolado después de leer esto como un "verdadero aficionado " al que le quitan los plastiquitos de su reloj....que lo sepas, que uno también tiene su corazoncito ::cry::

La última vez que he acudido al SAT oficial de Rolex en Serrano no ha sido de mi agrado en absoluto. Desde hace tiempo van "sobrados" y lo que antes era educación, atención comercial y sonrisas, ahora es paga y vete por donde has venido, por no decir otra cosa.
El halagar tanto o tantísimo a una marca, sea de lo que sea, es lo que tiene. Los tenemos en los altares y se aprovechan y de cojones del pueblo llano. Es mi opinión y mi experiencia personal.

Dónde hay que echar el CV para ser defensor de Rolex? Deben pagar muy bien dada la vergonzante vehemencia con que justifican el plasticogate... roza el ridiculo.

Pues he leido que ahora en Gran Bretaña , por poner un ejemplo, el Daytona si ven que ya compraste uno, no te lo van a volver a vender. Quieren que sea uno por persona. El nombre ira a una base de datos y alli lo corrobaran

Estas cosas ya toman tintes sectarios ...
Hace unos años, un amigo mio un negocio importante de marca de motos, se compró dos Daytonas a la vez porque no se decidía ... o sea ... que eso no se puede ya? ... 8o

Para los que no queréis que os quiten los plásticos en la relojería os cuento una experiencia propia. El año pasado me compré un Certina DS y varios plásticos estaban demasiado pegados a la caja y el armis, de hecho un plástico estaba tan profundamente pegado en la zona del cierre del armis que el vendedor no podía retirarlo de ninguna manera y lo retiró frotando con un paño ligeramente húmedo durante bastante rato porque el condenado estaba completamente adherido. Resultado, me quedó un ligero roce de unos 2 mm2 que muchos no habrían tolerado. Yo me callé y asumí el roce (era novato en estas lides), pero eso es otro tema que no viene a cuento. A lo que voy es que si te llevas el reloj a casa, y te pasa eso, perderías la posibilidad de reclamar. No se si son muy frecuentes este tipo de problemas o es que simplemente tuve mala suerte ..........

Dónde hay que echar el CV para ser defensor de Rolex? Deben pagar muy bien dada la vergonzante vehemencia con que justifican el plasticogate... roza el ridiculo.

Amigo , yo comprendo que la gente se cabree. Como problema del primer mundo lo de los plásticos es grave, sobre todo para"un aficionado verdadero"... lo que niego es que tengan ningún derecho real a exigir que les entreguen el reloj con ellos, más allá del capricho. Ah! y que mucho golpearse el pecho pero ni uno sólo dejaría un daytona acero comprable a pvp (11400) y vendible en minutos por 15.500 y en días por 16.000 encima dela mesa porel tema delos plastiquitos .:flirt:

La última vez que he acudido al SAT oficial de Rolex en Serrano no ha sido de mi agrado en absoluto. Desde hace tiempo van "sobrados" y lo que antes era educación, atención comercial y sonrisas, ahora es paga y vete por donde has venido, por no decir otra cosa.
El halagar tanto o tantísimo a una marca, sea de lo que sea, es lo que tiene. Los tenemos en los altares y se aprovechan y de cojones del pueblo llano. Es mi opinión y mi experiencia personal.
Al leer en la misma frase pueblo llano, Rolex y Serrano me ha dado un mareo.

Para cuando llegue el mío ya costarán 20 mil euros de pvp o un millón de bitcoins :D

Amigo , yo comprendo que la gente se cabree. Como problema del primer mundo lo de los plásticos es grave, sobre todo para"un aficionado verdadero"... lo que niego es que tengan ningún derecho real a exigir que les entreguen el reloj con ellos, más allá del capricho. Ah! y que mucho golpearse el pecho pero ni uno sólo dejaría un daytona acero comprable a pvp (11400) y vendible en minutos por 15.500 y en días por 16.000 encima dela mesa porel tema delos plastiquitos .:flirt:

Piensa que mucho más "tonto-problema" del primer mundo es que tú, a quien ni le va ni le viene (en teoría) este tema le dedique horas a escribir post sobre la cuestión, que al compañero al que han ensombrecido la ilusión en una ocasión especial.

Otra cosa es que a mi me da la sensación que tu tienes urticaria y te pitan los oídos cuando alguien habla mal de Rolex. ..y deberías mirartelo, porque eso no puede ser ni sano para la bilis

Mira no te lo tomes a mal.
Rolex es una de mis marcas fetiche. Creo que tengo un par de ellos... o así
Y si me llaman para el Daytona se me caen lagrimas como Canicas de gordas.
Y, particularmente, los presintusssss o plásticos o como quieras llamarlo me la traen al pairo.
Pero:
Desde el mismo momento en que perfecciono la compra del reloj mediante la transferencia bancaria, el reloj es mío. Esté como esté. Y ni el CO, ni Rolex ni el Fary resucitado pueden hacer nada en ese reloj sin mi permiso. Nada. Sencillamente ya no es suyo. Es mío.

Si me vas a contar que mi reloj lo enseñan a clientes, lo sé
O que hace "escaparate" también lo sé
Pero una cosa es que lo sepa, y trague por qué no estoy presente, y otra que deban hacerlo.

Y te aseguro que en este caso, a mi reloj, la amable vendedora no le quita los plásticos de los cojones si yo no quiero, precisamente por mis santos ídem. Y porque amablemente le quitó MI reloj de las manos y me lo pongo, y le pido la factura y las cajas y me voy.
Particularmente, además, no me emocionan las lisonjas ni el peloteo comercial. Soy de ir, recoger e irme.

Ahora, que otros aguanten que la amable señorita les chulee... es cosa suya. Yo todavía tengo claro lo que aguanto y lo que no

Y tal y tal.

Saludos

Blasfemiaaaaaa!!! Criticar a Rolex y más aún un CO

Este hilo sin fotos no vale nada [emoji849]

Estamos mezclando cosas...
A mi me llaman, ojala pronto, para el daytona y:
- Lo pago, me lo enseñan, viene con los plasticos y me preguntan que si quiero que me lo ajusten... como llevaré x meses ó x años esperando, estaré deseando llevarmelo puesto o no... quien sabe... pero si me lo quiero llevar en la caja y me lo enseñan con los plasticos puestos, ESOS PLASTICOS SE LOS QUITO YO CUANDO A MI ME SALGA DE MIS SANTOS; y no tendré que llegar al extremo de decirles que me devuelvan el dinero, no... lío tal PIFOSTIO EN LA TIENDA, que salimos en los periodicos, pero yo no me voy sin mi Daytona, eso lo sabe CRISTO!!
- lo pago, me lo enseñan y no viene con los plasticos, me la bufa... cuando he estrenado coche, me lo dan sin los plasticos, y no pasa nada...
Pero a lo que voy es que yo me llevaré el reloj tal cual me lo enseñan, si viene con plasticos y quiero esos plasticos, se vienen conmigo y si no vienen porque se lo han enseñado a otro antes o lo que quieran haber hecho, como yo no lo he visto, me la trae al pairo.
Pero eso de que esos plasticos pertenecen a Rolex y la caja tambien...

Fui de los primeros en aportar al hilo,y después de leermelo entero,comento:

Sigo pensando que se comen el reloj con papas, aunque sigo diciendo que hay que verse en situación.

No entiendo los comentarios de desconfianza y presunción de Trolleo hacia un forero con unos cuantos años por aquí.

En cuanto a los tatuajes anillos etc......Tengo tatuajes digamos de los gordos y nada típicos, y no me he sentido para nada agraviado al respecto.

Se entiende perfectamente lo que el compañero quiere decir con su comentario.

Y por último agradecerle que haya comentado lo sucedido,sí yo me gasto un pastizal asi en una joyería.( SÍ, en una joyería, en especial porque venden artículos de lujo, y en mi opinión el trato debería ser de lujo) quisiera un trato correcto y acorde a lo que estoy compra do. Y no hablo de que me hagan la pelota ni nada parecido. Simple y llanamente un trato cordial ,educado y correcto.
Un saludo y a disfrutar del bicho.
Gracias.

Hay que ser consecuente. Hubiera dejado el reloj allí, y hubiera exigido la devolución de mi dinero, ya lo he hecho, y no me resultó nada traumático.

Ah! Nombre del CO no debe faltar, sino se tira la piedra y esconde la mano.

Este hilo al ritmo que va puede batir récord, dicho esto hay algún C.O que son de vergüenza por experiencia y mal trato al cliente.

En rolexforums se quejan de que en Reino Unido tienen la misma politica de quitar los plasticos, y se ve que es una norma para , al menos en Europa de Rolex. Vaya, que las órdenes vienen de arriba, para poder paliar la reventa.

asi que la dependienta puede siempre decir " yo solo cumplia ordenes" , en la Alemania de los 40' era una frase muy repetida y habitual.

Estimados compañeros de hobby,

Llevo tiempo sin dejarme ver por estos lares, circunstancias de la vida.

Voy a comentaros qué ocurrió en la compra de un Rolex de 5 cifras, reservandome algunos detalles para poder actuar según me aconsejéis.

Hace un tiempo me interesé por un Rolex no muy habitual y de precio un tanto "elevado". Pergunté en varios C.O. de la marca por disponibilidad, precios, etc. Aquí en Madrid.

En un par de semanas tenía claro donde lo quería comprar, y un sábado por la mañana me dejé caer por el C.O. Acordamos precio (cero descuento, por el modelo en cuestión), forma de pago (por transferencia) y fecha de recogida. He de comentar que en ese mismo C.O. había comprado otro reloj de importe algo inferior a este Rolex hacía ya un par de meses o tres. Se acordaban de mi.

Comentar también que soy un trabajador por cuenta ajena sin ningún otro ingreso que mi sueldo y que lo tengo todo claro con Hacienda y siempre lo he tenido, faltaría más. Mi atuendo, salvo que haga deporte o esté en la playa, consiste en una camisa, pantalón largo, zapatos, pelo corto pero no demasiado, sin tatuajes ni nada... mido 178, peso 80kg, soy madrileño de varias generaciones... Vamos, que ni de lejos puedo ser confundido con el esteriotipo de mafioso, traficante, estafador, etc. O eso creo yo. No llevo ningún tipo de adorno, pendiente, pulsera... Anillo de casado cuando lo uso y reloj, nada más.

Vuelvo a la historia principal: Enviado el dinero recibo un email comentado que todo OK y que puedo pasar a recogerlo cuando desee. Contesto al correo diciendo que me pasaré en algún momento de la semana y que, por favor, no retiraran los protectores ni demás "plastiquitos" en los que vienen estos relojes. Para mi sorpresa, aunque no le di importancia, recibo respuesta indicándome que "tendrán el reloj preparado y listo para ajustarme el brazalete allí mismo y sin coste".

En el momento que pude, un par de días después, me acerco al C.O. Saludos al margen, hora de coger mi flamante Rolex nuevo. Nos sentamos en la típica mesa apartada y me dan el reloj. Lo reviso, todo OK, se lo devuelvo para que lo guarde en la caja y marcharme pero la señorita dependienta empieza a quitarle los plásticos laterales. Le digo que por favor no retire los plásticos, que no lo voy a estrenar ahora y que ya en casa se los quitaría yo. Me ignora, sin mediar palabra, y sigue. Le vuelvo a decir que pare, ya apenas quedaban plásticos por poder quitar, y me dice que "no voy a parar, hay mucha reventa y el reloj sale de aquí sin los plásticos". Yo me quedo 8o. Termina de "despellejar" el Rolex y me dice lo del brazalete. Yo, cabreado pero con educación, le agradezco el ofrecimiento y le digo que no es necesario, que tengo que marcharme y que ya ajustaré el brazalete por mi cuenta. Una vez el reloj en su típica caja le pregunto por la caja blanca. Me dice que no me la da, que lo mismo, que hay mucha reventa y que el reloj sale en su caja pero no con la caja externa blanca para que la otra no se manche. Yo me quedo 8o. Me dice que el reloj sale si o si del concesionario sin ningún plástico y que haciéndome un favor no me ajusta el brazalete. Como lo oís.

Cogí mi reloj y le di las gracias educadamente, aunque tenía ganas de otra cosa. Me ofrece cambiar el reloj de ubicación, meterlo en una caja negra de transporte parecida a una funda de gafas. De este modo podría llevar el reloj de precio "elevado" en el bolsillo del abrigo y la caja Rolex sin su caja externa en una bolsa con el logotipo del C.O. Le agradezco el gesto, acepto, meto el reloj en el bolsillo y me marcho de allí.

No he vuelto, de momento.

Ahora tengo ganas de expresar lo mal que me sentí tratado, no sé si a la gerencia del establecimiento o directamente a la marca o a ambos.

Me ayudaría conocer qué opináis como foreros de esta situación y qué haríais en mi lugar

Un saludo en esta noche de insomnio

Gracias por leer

--------------------------

Edito:

- Muchas gracias a todos
- El acontecimiento era el nacimiento de mi primer hijo. Para los que dudáis si soy un troll por no haberme podido conectar antes que sepáis que un bebé recién nacido no da mucho margen! Los nuevos papás estamos aprendiendo y sin dormir. No hay que ser tan mal pensado.
- No he querido dar detalles ni del modelo ni del C.O. porque no aportan ningún valor. Algunos habéis acertado el modelo. Del C.O. no he querido decir nada porque no querría dañar su imagen por culpa de un empleado o una política de Rolex. Por eso abro el hilo y pregunto.
- Si no he montado "un pollo" en la recogida es porque, simplemente, no ha podido ser. Iba con el tiempo muy justo.
- Ningún problema con los tatuajes, piercings y otros adornos. Simplemente comento que yo no los llevo y que según mis obsoletos estereotipos la vendedora no debería pensar mal de mi.
- El motivo de no estrenar el reloj allí mismo era el que he comentado, quería esperar a tener ami hijo sano y salvo en brazos.
- Tampoco soy un fetichista de los plásticos, simplemente los quería en su lugar para poder trasportar el reloj que tanto me ha costado ahorrar para comprar de forma segura. Quizá sea un loco pero me gustaría que, ya que lo estreno, los arañazos se los haga yo y no la caja, la dependienta o un accidente fortuito

Gracias de nuevo
Copio y pego porque el compañero joler tiene razón, editando tan tarde poca gente se va a enterar.
Y aprovecho para felicitarte por tu primogénito.
Eso es lo verdaderamente importante, y tendrás una historia que contarle cuando lo herede.
Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie