Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El tema en mi opinión es: si alguien lo revende, ¿lo hace como si fuera nuevo? ¿Estaría Rolex obligada a dar servicio de garantía? Es claro que la opinión de Rolex es que no.
Tampoco querrá Rolex que cualquiera pueda vender sus relojes (nuevos, me refiero). Al quitarle los plásticos el reloj pasa a ser usado.
Uffff... Creo que eso ya es otro tema.
Para mí y repito, para mí, si un particular me vende un reloj es usado, con plásticos o sin plásticos. Obviamente las condiciones en las que se encuentre y la "ley de la oferta y la demanda" influyen en el precio (incluso a valorarlo por encima de su PVP llegado el caso de un objeto muy buscado) pero mi consideración es de "usado"
Completamente de acuerdo, pero estoy seguro de que si el que lo vende dice que el reloj va sin garantía la cosa es muy distinta.
Te expongo un supuesto que se puede dar y lo digo sin tapujos porque es mi caso( aunque el mío fue enviado). Tienes el dinero y por una ocasión especial por X quieres que sea para esa fecha, pero quieres ahorrarte un posible susto de subida de tarifa y lo compras antes pero lo dejas aparcado porque quieres estrenarlo esa fecha señalada. Y en ese tiempo pueden ser 2/3 meses la vida puede dar muchas vueltas.¿Entonces hay peña que se compra un reloj de miles de euros y se va de la tienda sin que le ajusten el brazalete?
¿Entonces hay peña que se compra un reloj de miles de euros y se va de la tienda sin que le ajusten el brazalete?
Deduzco que en Rolex consideran un indicio el hecho de no salir de la tienda con el brazalete ajustado a la muñeca.
La verdad es que no lo se, porque los que he comprado han sido para mí, pero tambien se puede dar el caso de que el reloj sea un encargo o un regalo para otra persona y no quieras el brazalete ajustado. Entiendo que no tengan que poner pegas.
O que lo compres cuando nazca tu hijo para tenerlo guardado y dárselo cuando cumpla los 18 (con plásticos y todo, por supuesto) ¿A quién co*o le importa?
Me parece algo perfectamente lógico lo de anticiparse a una subida o aprovechar la disponibilidad de un modelo concreto pero irse con el brazalete sin ajustar porque falten unos meses no lo entiendo.Te expongo un supuesto que se puede dar y lo digo sin tapujos porque es mi caso( aunque el mío fue enviado). Tienes el dinero y por una ocasión especial por X quieres que sea para esa fecha, pero quieres ahorrarte un posible susto de subida de tarifa y lo compras antes pero lo dejas aparcado porque quieres estrenarlo esa fecha señalada. Y en ese tiempo pueden ser 2/3 meses la vida puede dar muchas vueltas.
En serio? Vaya, no se si VC, PP, JLC que cuentan con modelos por muuuucho mejores que la coronita hagan eso.Pues he leido que ahora en Gran Bretaña , por poner un ejemplo, el Daytona si ven que ya compraste uno, no te lo van a volver a vender. Quieren que sea uno por persona. El nombre ira a una base de datos y alli lo corrobaran
Será así, (no tengo ni idea de estos temas) pero quizás en la tienda se fijan en detalles como quién paga, a nombre de quien va la garantía, si el brazalete se ajusta o no, interés desmesurado por los plastiquitos...La verdad es que no lo se, porque los que he comprado han sido para mí, pero tambien se puede dar el caso de que el reloj sea un encargo o un regalo para otra persona y no quieras el brazalete ajustado. Entiendo que no tengan que poner pegas.
En el momento que me dijese el reloj no sale de aquí sin los plásticos le digo que se puede quedar el reloj, o le digo que llame al encargado, aunque fuese el caso de reventa cosa que no es, si el comprador no quiere que quiten los plásticos me parece lo más normal dejarlos, es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el y si no le quieres quitar los plásticos o quieres revenderlo el dependiente no es nadie para interponerse pienso yo... Vamos que en tu situación hubiese disfrutado diciéndole "te lo puedes quedar sin los plásticos, y espero la devolución del importe".
Los plásticos protectores no son del cliente, os pongáiscomo os pongáis. Y si alguien con conocimientos legales de consumo puede rebatirlo le animo a que lo haga.
Son un accesorio que se coloca al producto previo a su venta para uso por parte del establecimiento que lo vende. Del mismo modo que si te compras una camisa en Zara la llevarás a la caja con su pinza antirrobo que te retirarán. Móntale el pollo a la cajera y dile que “Oiga, que eso viene con la camisa, que es mío. No lo quite que me lo quiero llevar yo y quitarlo en mi casa, que es algo que me relaja mucho”. Las risas están garantizadas.
El que quede más o menos mal, que la decisión sea más o menos coherente, las formas etc… lo dejo para la barra del bar. Pero legalmente tenemos cero derechos al respecto, y repito, estoy abierto a que se me rebatac on argumentos reales, no con argumentos (L´ O)reales (porque yo lo valgo)
Oye y una duda que me ha venido así de pronto ...
Si voy a comprar un coche ... puedo pedir que me lo entreguen con los plastiquitos esos que traen por fuera? .... y ya si eso se los quito yo cuando venga de comprar del Carrefour pa que no me piquen las puertas? ...![]()
Si abres el hilo hace 16 horas y lo editas hace 2 la parte editada no la lee prácticamente nadie.Estimados compañeros de hobby,
Llevo tiempo sin dejarme ver por estos lares, circunstancias de la vida.
Voy a comentaros qué ocurrió en la compra de un Rolex de 5 cifras, reservandome algunos detalles para poder actuar según me aconsejéis.
Hace un tiempo me interesé por un Rolex no muy habitual y de precio un tanto "elevado". Pergunté en varios C.O. de la marca por disponibilidad, precios, etc. Aquí en Madrid.
En un par de semanas tenía claro donde lo quería comprar, y un sábado por la mañana me dejé caer por el C.O. Acordamos precio (cero descuento, por el modelo en cuestión), forma de pago (por transferencia) y fecha de recogida. He de comentar que en ese mismo C.O. había comprado otro reloj de importe algo inferior a este Rolex hacía ya un par de meses o tres. Se acordaban de mi.
Comentar también que soy un trabajador por cuenta ajena sin ningún otro ingreso que mi sueldo y que lo tengo todo claro con Hacienda y siempre lo he tenido, faltaría más. Mi atuendo, salvo que haga deporte o esté en la playa, consiste en una camisa, pantalón largo, zapatos, pelo corto pero no demasiado, sin tatuajes ni nada... mido 178, peso 80kg, soy madrileño de varias generaciones... Vamos, que ni de lejos puedo ser confundido con el esteriotipo de mafioso, traficante, estafador, etc. O eso creo yo. No llevo ningún tipo de adorno, pendiente, pulsera... Anillo de casado cuando lo uso y reloj, nada más.
Vuelvo a la historia principal: Enviado el dinero recibo un email comentado que todo OK y que puedo pasar a recogerlo cuando desee. Contesto al correo diciendo que me pasaré en algún momento de la semana y que, por favor, no retiraran los protectores ni demás "plastiquitos" en los que vienen estos relojes. Para mi sorpresa, aunque no le di importancia, recibo respuesta indicándome que "tendrán el reloj preparado y listo para ajustarme el brazalete allí mismo y sin coste".
En el momento que pude, un par de días después, me acerco al C.O. Saludos al margen, hora de coger mi flamante Rolex nuevo. Nos sentamos en la típica mesa apartada y me dan el reloj. Lo reviso, todo OK, se lo devuelvo para que lo guarde en la caja y marcharme pero la señorita dependienta empieza a quitarle los plásticos laterales. Le digo que por favor no retire los plásticos, que no lo voy a estrenar ahora y que ya en casa se los quitaría yo. Me ignora, sin mediar palabra, y sigue. Le vuelvo a decir que pare, ya apenas quedaban plásticos por poder quitar, y me dice que "no voy a parar, hay mucha reventa y el reloj sale de aquí sin los plásticos". Yo me quedo. Termina de "despellejar" el Rolex y me dice lo del brazalete. Yo, cabreado pero con educación, le agradezco el ofrecimiento y le digo que no es necesario, que tengo que marcharme y que ya ajustaré el brazalete por mi cuenta. Una vez el reloj en su típica caja le pregunto por la caja blanca. Me dice que no me la da, que lo mismo, que hay mucha reventa y que el reloj sale en su caja pero no con la caja externa blanca para que la otra no se manche. Yo me quedo
. Me dice que el reloj sale si o si del concesionario sin ningún plástico y que haciéndome un favor no me ajusta el brazalete. Como lo oís.
Cogí mi reloj y le di las gracias educadamente, aunque tenía ganas de otra cosa. Me ofrece cambiar el reloj de ubicación, meterlo en una caja negra de transporte parecida a una funda de gafas. De este modo podría llevar el reloj de precio "elevado" en el bolsillo del abrigo y la caja Rolex sin su caja externa en una bolsa con el logotipo del C.O. Le agradezco el gesto, acepto, meto el reloj en el bolsillo y me marcho de allí.
No he vuelto, de momento.
Ahora tengo ganas de expresar lo mal que me sentí tratado, no sé si a la gerencia del establecimiento o directamente a la marca o a ambos.
Me ayudaría conocer qué opináis como foreros de esta situación y qué haríais en mi lugar
Un saludo en esta noche de insomnio
Gracias por leer
--------------------------
Edito:
- Muchas gracias a todos
- El acontecimiento era el nacimiento de mi primer hijo. Para los que dudáis si soy un troll por no haberme podido conectar antes que sepáis que un bebé recién nacido no da mucho margen! Los nuevos papás estamos aprendiendo y sin dormir. No hay que ser tan mal pensado.
- No he querido dar detalles ni del modelo ni del C.O. porque no aportan ningún valor. Algunos habéis acertado el modelo. Del C.O. no he querido decir nada porque no querría dañar su imagen por culpa de un empleado o una política de Rolex. Por eso abro el hilo y pregunto.
- Si no he montado "un pollo" en la recogida es porque, simplemente, no ha podido ser. Iba con el tiempo muy justo.
- Ningún problema con los tatuajes, piercings y otros adornos. Simplemente comento que yo no los llevo y que según mis obsoletos estereotipos la vendedora no debería pensar mal de mi.
- El motivo de no estrenar el reloj allí mismo era el que he comentado, quería esperar a tener ami hijo sano y salvo en brazos.
- Tampoco soy un fetichista de los plásticos, simplemente los quería en su lugar para poder trasportar el reloj que tanto me ha costado ahorrar para comprar de forma segura. Quizá sea un loco pero me gustaría que, ya que lo estreno, los arañazos se los haga yo y no la caja, la dependienta o un accidente fortuito
Gracias de nuevo