La tabla recoge solo marcas suizas, que entiendo es lo relevante para el hilo - grupo Swatch vs Rolex -.
La clasificacion de la tabla es por cifra de negocio y se ve que en el grupo Swatch, de sus top 5 marcas, 4 de ellas pierden posiciones con sus competidores ( Swatch, Longines , Tissot y Breguet) y solo se mantiene en una posicion solida Omega
Sobre tu comentario sobre el net sales, es matizable. Efectivamente hay un incremento del net sales por efecto precio (alrededor del 14%) sin embargo los volumenes de venta se normalizan al final de 2021 - tras el efecto pandemia de 2020 - e igualan los valores del 2019. Esto es lo que publica el grupo Swatch :
Ver el archivos adjunto 2404357
Y concluyo. Mis comentarios van en la direccion de cuestionar la “comoditizacion” de un producto como el speedy, que favorecerá sin duda a la marca Swatch, pero que aun no sabemos como afectara a Omega, que es ademas la unica marca con un crecimiento solido dentro del grupo.
El mercado hablara.
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