• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch proyecta una sombra sobre Tudor&Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Analizando los datos de Morgan Stanley Research sobre la Industria Relojera, podemos ver como en los últimos años las principales marcas privadas (Rolex, Audemars, Patek y Richard Mille) han seguido ganando cuota de mercado en detrimento de los grupos cotizados con el Swatch. Grupo que en 2021 registró el mayor descenso, -4,50% respecto a 2019.
Entre las 19 marcas en propiedad, Omega, Longines y Tissot representan el 65% de las ventas del grupo mientras que el resto de marcas cubren solo una parte minoritaria.

En particular, Swatch pasó de ser la marca 18 en términos de ventas en 2017 al puesto 27 en 2021, cubriendo ahora solo el 0,6% del mercado.
El gran sufrimiento de esta marca viene de la competencia de relojes inteligentes que están en el mismo rango de precios.
Precisamente por estas razones, el MoonSwatch fue perfecto para devolverle a la marca el atractivo que se merece.

Esta colección fue recibida muy positivamente por la comunidad relojera, con grandes colas frente a las tiendas el día del lanzamiento.
El mercado financiero también se vio afectado por estos nuevos relojes, desde el 17/3 hasta el martes 29/3, tres días después del lanzamiento, el Moonswatch hizo subir el precio de las acciones de Swatch Group de 236,80 a 273,00 (CHF), un aumento del 15,28 %.

WATCHANALYTICS

Eso son datos y no opiniones, incontestable para mi.

E
La esperas de Rolex vienen para quedarse….Omega por mucho que quiera igualar el modelo, les podrá salir rentable en algunos modelos… Omega tiene muchos modelos por vender y que no se venderán. Rolex tiene tanta demanda que tiene asegurada la venta de varios años de stock. Un Omega se puede conseguir sin ser cliente y sin espera, un Rolex ya no…(EMHO).
Estrategia de Venta y sensación de que es mucho más manufactura que otras.
Sigo diciendo a los adeptos a Rolex que los precios seguirán subiendo y subiendo sin parar.
Omega va como un Sputnik paralelamente a Rolex subiendo y subiendo también.
No sé dónde llegará esto…….

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Aldrin y Coldnight
Eso son datos y no opiniones, incontestable para mi.

La informacion se puede presentar de muchas maneras 😉. El MoonSwatch no ha roto la tendencia bajista del grupo, y los 273 parecen mas un spark que un salto cualitativo. A dia de hoy la caida anual del grupo anual es de -10%

Y para mi lo fundamental es que el buque insignia del grupo, Omega, no ha tenido ningun problema para sostener su marca como la indiscutible numero 2 del mercado en estos ultimos 5 anos. Ha sido la marca Swatch la que ha caido del top 20 estrepitosamente (abajo la grafica que prepara precisamente Morgan Stanley sobre evolucion de marca por turnover)

A27B3D05-4B80-4656-A4E5-E627048AC6E2.jpeg

Al final de ano podremos comprobar si el MoonSwatch ha venido a salvar al grupo, o solo a la marca Swatch a consta de devaluar Omega, y en general, al grupo Swatch.

s2

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Danu, Coronado 82 y 2 más
Buenos días.

Se han equivocado creo,en el primer puesto va Citizen,rolex....😃😉

Saludo.
Gracias...

Buenos días.

Se han equivocado creo,en el primer puesto va Citizen,rolex....😃😉

Saludo.
Gracias...
En ese tipo de tablas siempre se olvida matizar que se refieren a la relojería suiza, ojo. Lo mismo que normalmente hablan de posición por ventas en euros y no en unidades para poder decir que las ventas suben cuando la realidad es que hay una caída en picado de las ventas en número de unidades vendidas. Se vende menos más caro. Han encontrado la cuadratura del círculo.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm y Setra
Desde luego no podemos negar que ha sido la novedad en relojeria que más ha dado que hablar en años, no se si como para eclipsar a rolex/tudor, y si esto durará mucho en el tiempo. Lo que si me ha quedado claro en el artículo es que internacionalmente todos hemos llegado a las mismas opiniones negativas/positivas sobre el reloj.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm, Aldrin y Coldnight
En ese tipo de tablas siempre se olvida matizar que se refieren a la relojería suiza, ojo. Lo mismo que normalmente hablan de posición por ventas en euros y no en unidades para poder decir que las ventas suben cuando la realidad es que hay una caída en picado de las ventas en número de unidades vendidas. Se vende menos más caro. Han encontrado la cuadratura del círculo.

La tabla recoge solo marcas suizas, que entiendo es lo relevante para el hilo - grupo Swatch vs Rolex -.

La clasificacion de la tabla es por cifra de negocio y se ve que en el grupo Swatch, de sus top 5 marcas, 4 de ellas pierden posiciones con sus competidores ( Swatch, Longines , Tissot y Breguet) y solo se mantiene en una posicion solida Omega

Sobre tu comentario sobre el net sales, es matizable. Efectivamente hay un incremento del net sales por efecto precio (alrededor del 14%) sin embargo los volumenes de venta se normalizan al final de 2021 - tras el efecto pandemia de 2020 - e igualan los valores del 2019. Esto es lo que publica el grupo Swatch :

B993CEF0-71E2-4E37-8864-160B50505E3F.jpeg

Y concluyo. Mis comentarios van en la direccion de cuestionar la “comoditizacion” de un producto como el speedy, que favorecerá sin duda a la marca Swatch, pero que aun no sabemos como afectara a Omega, que es ademas la unica marca con un crecimiento solido dentro del grupo.

El mercado hablara.

s2

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
Paso datos actualizados a 2021 donde se ve el valor en euros y numero de piezas exportadas (suiza):

CAF19896-AFD8-4C32-B8F5-653DA3BA518E.jpeg
22181B03-C386-4CD2-9607-51463008C06D.jpeg
DBA137F0-91D4-44E6-9836-F7A0FCD144AB.jpeg
A04B9A5B-ECAC-42F8-850E-741FFB612F00.jpeg

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Karlisnet, Jose Perez y 2 más
Pese a quien pese, se sigue hablando del MoonSwatch!!!
Se puede disfrutar de los relojes sin polémicas de ningún tipo?
O es que algunos tienen acciones o son parte de Omega o Rolex?
O eso creen?
Buen día compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Aldrin
La tabla recoge solo marcas suizas, que entiendo es lo relevante para el hilo - grupo Swatch vs Rolex -.

La clasificacion de la tabla es por cifra de negocio y se ve que en el grupo Swatch, de sus top 5 marcas, 4 de ellas pierden posiciones con sus competidores ( Swatch, Longines , Tissot y Breguet) y solo se mantiene en una posicion solida Omega

Sobre tu comentario sobre el net sales, es matizable. Efectivamente hay un incremento del net sales por efecto precio (alrededor del 14%) sin embargo los volumenes de venta se normalizan al final de 2021 - tras el efecto pandemia de 2020 - e igualan los valores del 2019. Esto es lo que publica el grupo Swatch :

Ver el archivos adjunto 2404357

Y concluyo. Mis comentarios van en la direccion de cuestionar la “comoditizacion” de un producto como el speedy, que favorecerá sin duda a la marca Swatch, pero que aun no sabemos como afectara a Omega, que es ademas la unica marca con un crecimiento solido dentro del grupo.

El mercado hablara.

s2
Mi respuesta iba dirigida al compañero que mencionaba Citizen.

Coincido contigo en que el mercado hablará. Lo que ha hablado hasta ahora en el caso del Moonwatch ahí está. El futuro ya se verá.

• Me gusta
Reacciones: Karlisnet
Pese a quien pese, se sigue hablando del MoonSwatch!!!
Se puede disfrutar de los relojes sin polémicas de ningún tipo?
O es que algunos tienen acciones o son parte de Omega o Rolex?
O eso creen?
Buen día compañeros.

Ojala se pudieran comprar acciones de Rolex. Imagino que sabes que no estan en bolsa - por la simple razon de que no necesitan ningun tipo de financiacion con la torta de caja que generan :) -

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Compañeros los amantes del vintage tenemos muy a mi pesar que mirar para otro lado en lo que se refiere a Rolex y como no, a mi queridísima Omega!!!!
Yo me estoy parando cada vez más en Lemania y Heuer.
Omega se está yendo de locos ………….
Y Rolex en vintage está de Juzgado de Guardia!!!!!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Karlisnet
Ojala se pudieran comprar acciones de Rolex. Imagino que sabes que no estan en bolsa - por la simple razon de que no necesitan ningun tipo de financiacion con la torta de caja que generan :) -

Lo sé. Gracias por la aclaración.
Así quizás se entienda mejor.
"O es que algunos tienen acciones (Omega/Grupo Swatch) o son parte de Omega o Rolex? 😀

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Karlisnet
Atrás
Arriba Pie