• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch proyecta una sombra sobre Tudor&Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La estrategia a nivel de marketing es espectacular, por lo menos a corto plazo, y a nivel de ventas va a ser un espectáculo, incluso creo que es una buena inyección a la relojería tradicional que está necesitada de ello.
Pero el artículo lo veo sensacionalista, no entiendo en qué le puede afectar a Rolex, come le afecta al resto, a tag, Hublot, PP, AP, panerai, VC...?

En lo único que afecta a las marcas del W&W es que se ha hablado menos de ellas durante estas semanas de lo que debería, debido al efecto del OxS.

El impacto en medios y RRSS es menor del que hubieran previsto los departamentos de marketing de cada casa.

Personalmente, dudo que tenga ningún efecto relevante a largo plazo. Quizás mínimo entre una población que se empiece a interesar en la relojería en general (bueno para todas las marcas) y quizás con algo más de incidencia en Omega y la leyenda del Speedmaster en particular.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
Dudo mucho que el que compre un moonswatch vaya a comprar un Omega y viceversa, al final lo que han conseguido es vender relojes Swatch más caros de lo habitual y dar a conocer a gente fuera de los aficionados a los relojes el Omega, pero que la gran mayoría no va a poder acceder a él...emho el verdadero beneficiario de esto es Swatch como marca de relojes, no el grupo...todo el mundo conoce a Rolex, no creo que se les hayan subido las pulsaciones por esta campaña
Eso sin duda, el poder de la marquitis es brutal. Dominan a las masas como quieren...

Quítale Omega de la esfera.

¿ Que podría valer el reloj ?

Mí Swatch me costó 90 euros y ya me pareció caro, para ser de plástico y a pilas.

Por muy 007 que sea el mío, 90 euros es un reloj carísimo. Me compro 3 Casios.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Kleosman y Coldnight
Eso sin duda, el poder de la marquitis es brutal. Dominan a las masas como quieren...

Quítale Omega de la esfera.

¿ Que podría valer el reloj ?

Mí Swatch me costó 90 euros y ya me pareció caro, para ser de plástico y a pilas.

Saludos.
Sí, pero eso se lo puedes aplicar a cualquier reloj “de marca”, incluídos los de la propia Omega.

• Me gusta
Reacciones: luangos y Superstar
Dudo mucho que el que compre un moonswatch vaya a comprar un Omega y viceversa, al final lo que han conseguido es vender relojes Swatch más caros de lo habitual y dar a conocer a gente fuera de los aficionados a los relojes el Omega, pero que la gran mayoría no va a poder acceder a él...emho el verdadero beneficiario de esto es Swatch como marca de relojes, no el grupo...todo el mundo conoce a Rolex, no creo que se les hayan subido las pulsaciones por esta campaña
Si Swatch sale beneficiado y no perjudica a las ventas de Omega, el Grupo Swatch, propietario de Omega y de Swatch, sale beneficiado que es lo que les interesa.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Superstar
Sí, pero eso se lo puedes aplicar a cualquier reloj “de marca”, incluídos los de la propia Omega.
Bueno, pero un Omega te lo venden como acero, calibre manufactura, cristal zafiro, intangibles, etc, etc, etc....

El OxS no deja de ser lo que es, un reloj de plástico, con una correa de velcro que durará 4 lavado de manos ( doy fe, que tuve varios relojes con correa de velcro de pequeño ) y a pilas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Danu y Kleosman
Si Swatch sale beneficiado y no perjudica a las ventas de Omega, el Grupo Swatch, propietario de Omega y de Swatch, sale beneficiado que es lo que les interesa.
Eso sin ninguna duda, lo decía por el artículo...poco va a perjudicar a Rolex esta maniobra, porque subirán las ventas de Swatch de manera brutal a corto plazo, pero las de Omega no creo que suban ni un poquito

No sé si llegará a tanto, pero este año las novedades de Rolex son soporíferas. Y además dan igual a estas alturas, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: oscar076, emeeme, Aldrin y 1 persona más
Pero sin ninguna duda la maniobra de marketing que ha hecho Swatch es digna de admirar:clap:

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Jose Perez, luismiguel y 2 más
Acabo de leer el artículo y tampoco dice nada que no sepamos, que el grupo swatch ha sido listo y ha sacado un producto que ha generado mucho impacto, debate y controversia justo antes de la Ww y ha acaparado la atención, eso junto a que Rolex tampoco se ha exprimido mucho la cabeza con sus novedades de este año y ya está.

Pero no deja de ser un hype de actualidad que en un tiempo , ¿cuanto?no lo se , se rebajará y desaparecerá y a por la siguiente novedad que ocurra en el momento.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Kleosman, Aldrin y 1 persona más
Qué aburrimiento de tema, la verdad. Las listas de espera de Rolex y el bombo que hay con el MoonSwatch no tienen nada que ver. Nada. Estamos hablando de un reloj inasequible de lujo de miles de euros y de un cuarzo barato que va a estar disponible en masa en cuanto se equilibre la situación. No creo ni que Swatch esperara lo que ha pasado, porque estas cosas son impredecibles. Les ha salido redondo, pero ni ellos pudieron predecir tal éxito porque es imposible prever estas cosas, no hay bolas de cristal. Además, en cuanto pase el estreno, se acabó el bombo con el MoonSwatch, es algo que no durará.

Podemos comparar también con la lista de espera de Rolex la reserva de dos botellas de aceite de girasol en el gadis. Está claro que revistas, webs, youtubers del mundo relojeril tienen que hablar de lo que está en candelero, pero el tema no da para más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, heinrichadler, Danu y 2 más
Muy interesantes todos vuestros puntos de vista! muy entretenido leeros jejejeje.

emho es q OxS es el lanzamiento del año y esta dando mucho que hablar, y comparto mucho de lo que se comenta en el articulo. pero lo importante desde mi punto de vista, es que consiga acercar nuestra querida pasion a mas y mas gente, sobre todo si es capaz de crear cantera y relanzar de algun modo la relojeria tradicional (a la que tanto terreno le han comido los smartwatch), al igual q ya hizo swatch en los años 80 salvando a la industria. y si con esto lo consiguen, creo q sera bueno para cualquier marca!

saludos!

• Me gusta
Reacciones: CACUM, abrosino, Coldnight y 3 más
No se… Rolex siempre será Rolex.

Es que sin entrar en comparaciones que son presagio de follón la realidad de la operación del Grupo Swatch es que ha sido brillante. Lo que ocurra en el futuro ya se verá. Eso de jugar a gurú y adivino es muy fashion y da caché de “experto” pero no dejan de ser opiniones que el tiempo se encargará de poner en su lugar, para mal o para bien
Esto me hace acordar a los decretos de estado , claro ..: si tienen efecto por el hecho de quien lo ejecuta , pero a costa de perder poder , la analogía del caso es que Swatch ha usado una reserva que es el patrimonio de omega para hacer un marketing imbecil que arriesga la reputación del modelo.

Personalmente lo veo una moda pasajera, pero, viendo cómo está el patio últimamente, quién sabe?

De todas formas, una cosa es hacer sombra en cuanto a lo que se hable en los medios y otra muy distinta es lo que ocurra a nivel de ventas y verdadero interés de los clientes.
+1

Publicidad o presencia en medios es una cosa. Mantener esa expectativa y demanda en el tiempo, convencer, es otra.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo creo que si hay algo que decir sobre Rolex en relación a W&W, sin nada que ver con Swatch, sería que empieza a ser hora de que saquen alguna novedad real. Creo que cada año va siendo mayor la cara de póker de todos ante sus novedades. Empieza a tocar un modelo nuevo, una reedición, tirar de archivo, un verdadero cambio de diseño de algún modelo... Algo, una idea que sorprenda un poco.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, luismiguel y Aldrin
Buenas tardes , poco que aportar al tema …..
buena campaña , no es un omega, es un swatch platico/cerámico caro , etc….. solo puedo decir que poseo 2 speedmaster y me hacia ilusión tener uno/dos moonswatch , como un tonto hice cola desde las 6 de la mañana y no consegui ; pero me llamaron la misma semana y consegui el marte y cuando se pueda adquirire el gris o el negro.
Durante la espera de la cola decir que los 150/200 que tenia delante la mayoria era especuladores y jovenes que les gustaba la relojeria y swatch y querían adquirir uno para ellos por no poder acceder a un Omega .

• Me gusta
Reacciones: Aravismo, oscar076, Nicolamilton y 2 más
Qué aburrimiento de tema, la verdad. Las listas de espera de Rolex y el bombo que hay con el MoonSwatch no tienen nada que ver. Nada. Estamos hablando de un reloj inasequible de lujo de miles de euros y de un cuarzo barato que va a estar disponible en masa en cuanto se equilibre la situación. No creo ni que Swatch esperara lo que ha pasado, porque estas cosas son impredecibles. Les ha salido redondo, pero ni ellos pudieron predecir tal éxito porque es imposible prever estas cosas, no hay bolas de cristal. Además, en cuanto pase el estreno, se acabó el bombo con el MoonSwatch, es algo que no durará.

Podemos comparar también con la lista de espera de Rolex la reserva de dos botellas de aceite de girasol en el gadis. Está claro que revistas, webs, youtubers del mundo relojeril tienen que hablar de lo que está en candelero, pero el tema no da para más.
Puede ser que el "éxito" venga porque ha habido gente que ha visto un pisiblr objeto de especulación, a un precio barato.

Soltar 10.000 no es lo mismo que 250, y donde hay buitres, también hay otros pájaros más pequeños. Este Swatch está al alcance de esos y han intentado sacarse unos euros.

Como dices, dentro de... 3 meses? 1? 10? El panorama será otro muy probablemente.

Veremos. Mientras, nos entretenemos.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, emeeme y Superstar
Para mí ha sido una buena jugada, creo que el marketing de estas piezas ha sido muy bueno, pero ni deja de ser un swatch que pasada la novedad revienta su burbuja. De hecho yo hubiera hecho cola por comprarlo y ahora estoy dudándolo bastante.
Por otra parte, si en el plano del marketing Omega ha ganado esta batalla efímera, ha sido más demérito de Rolex que mérito de Omega, pues lo que ha presentado ni es nada del otro mundo ni lo vamos a poder comprar en sus tiendas. Y a mí eso me tiene tan hastiado que mi capacidad de sorpresa con Rolex se ha hundido.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y emeeme
No sería Rolex.
Las novedades de Rolex siempre son un petardo, lleva decenas de años haciendo lo mismo.
Ensancho un milimetro las asas, saco un bisel verde, o azul.. Desde el Daytona cerámico, no ha vuelto a hacer nada de interés.
Yo creo que si hay algo que decir sobre Rolex en relación a W&W, sin nada que ver con Swatch, sería que empieza a ser hora de que saquen alguna novedad real. Creo que cada año va siendo mayor la cara de póker de todos ante sus novedades. Empieza a tocar un modelo nuevo, una reedición, tirar de archivo, un verdadero cambio de diseño de algún modelo... Algo, una idea que sorprenda un poco.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, charlitos, luismiguel y 3 más
No sería Rolex.
Las novedades de Rolex siempre son un petardo, lleva decenas de años haciendo lo mismo.
Ensancho un milimetro las asas, saco un bisel verde, o azul.. Desde el Daytona cerámico, no ha vuelto a hacer nada de interés.

Sí, es parte de la personalidad de marca ser muy estáticos. Aunque si no se equivoca google, el Daytona cerámico es de 2011, pero en 2012 sacaron nada menos que el Sky Dweller, eso sí fue algo gordo. Desarrollar un modelo nuevo requiere mucho tiempo, no es pedirles algo como el Sky Dweller, pero se podían estirar con algo que moviera alguna ceja.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Aldrin
Bueno, pero un Omega te lo venden como acero, calibre manufactura, cristal zafiro, intangibles, etc, etc, etc....

El OxS no deja de ser lo que es, un reloj de plástico, con una correa de velcro que durará 4 lavado de manos ( doy fe, que tuve varios relojes con correa de velcro de pequeño ) y a pilas.

Saludos.
Claro y uno vale 250 € y el otro 5,000 €, veinte veces más. Además seguro que en ambos casos se aplican los márgenes y se consiguen los beneficios habituales.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Claro y uno vale 250 € y el otro 5,000 €, veinte veces más. Además seguro que en ambos casos se aplican los márgenes y se consiguen los beneficios habituales.
Pues fíjate que si comparamos cara a cara, calibres, materiales, acabados, mecánica, historia, etc, etc, etc... A mí el de 5.000 me parece más barato que el de 250.

Seguramente si tengo 5.000 algún día me compre un Omega, en cambio te aseguro que puedo comprar el de 250 y no lo haré, prefiero mirar otras opciones.

Todo bajo mi punto de vista, claro está.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: waxell, Coldnight, luisjose y 1 persona más
Pues fíjate que si comparamos cara a cara, calibres, materiales, acabados, mecánica, historia, etc, etc, etc... A mí el de 5.000 me parece más barato que el de 250.

Seguramente si tengo 5.000 algún día me compre un Omega, en cambio te aseguro que puedo comprar el de 250 y no lo haré, prefiero mirar otras opciones.

Todo bajo mi punto de vista, claro está.

Saludos.
No. Si yo tampoco lo voy a comprar. En cuanto al Speedy, que me sigue pareciendo ”EL RELOJ”, ya conté lo que me pasó cuando entré a comprarlo con el dinero en el bolsillo en 1990 y después de verlo salí con un Constellation en la muñeca. Ni en aquella época por lo que pedían por él me pareció que valiera lo que marcaba su PVP.

pero, como muy bien dices, solo son opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
+1

Publicidad o presencia en medios es una cosa. Mantener esa expectativa y demanda en el tiempo, convencer, es otra.

Venía a escribir algo parecido…
Que hablen de tí es una cosa. Vender relojes otra.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Está claro: La gente es sensible a la belleza de los buenos diseños y a una buena historia, como toda la vida, y si en la relojería mecánica han subido los precios primarios y secundarios, muchos optarán por alternativas más económicas de los mismos, que además están refrendadas por las marcas y cuentan con un pedacito de la tradición de las mismas.

La genialidad del SWG ha sido darse cuenta de esto y actuar en consecuencia.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie