• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MoonSwatch proyecta una sombra sobre Tudor&Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece un artículo con una línea editorial claramente dirigida hacia que se siga hablando del mundillo relojería fuera y dentro del mismo. No acabo de ver la relación entre el fenómeno OmegaxSwatch y lo que haga Rolex. Para mi no es que estén en otra liga, es que juegan a cosas diferentes. ¿Que aprovechando el fenómeno de marketing se le puede decir a Rolex que podría poner un poquito de su parte para mover el mundillo relojería? Pues vale.
Gracias por traerlo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues no veo nada de raro en el artículo, está poniendo de manifiesto una realidad que se puede comprobar en este mismo foro con idénticas conclusiones.

Cuántas páginas tienen los temas de OxS y cuántas los de las novedades de Rolex?.

Amigos no aficionados a la relojería pero con algún reloj de calidad (uno tiene un Longines Conquest y otro un Aquaracer y un Samurai) me han preguntado por el OxS nadie me ha preguntado por alguna novedad de Rolex (ni por ninguna novedad del W&W).
No todo se mide en los "hilos al peso". Póngame cuarto y mitad de comentarios de Swatch pseudo Speedmaster. En poco tiempo pasará el hype y no quedará nada del tema.

Sí, es parte de la personalidad de marca ser muy estáticos. Aunque si no se equivoca google, el Daytona cerámico es de 2011, pero en 2012 sacaron nada menos que el Sky Dweller, eso sí fue algo gordo. Desarrollar un modelo nuevo requiere mucho tiempo, no es pedirles algo como el Sky Dweller, pero se podían estirar con algo que moviera alguna ceja.
De hecho el Sky Dweller es el único Rolex en el que me gastaría los cuartos ahora mismo. Me parece una verdadera pasada.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ciclocampista
La esperas de Rolex vienen para quedarse….Omega por mucho que quiera igualar el modelo, les podrá salir rentable en algunos modelos… Omega tiene muchos modelos por vender y que no se venderán. Rolex tiene tanta demanda que tiene asegurada la venta de varios años de stock. Un Omega se puede conseguir sin ser cliente y sin espera, un Rolex ya no…(EMHO).
Pues que afortunado soy de que me guste Omega y no Rolex.
Siento la situación actual de Rolex por los verdaderos aficionados a los que les gusta la marca. A los pseudo-aficionados especuladores y "listos" de turno que lo mismo invierten en relojes que en pisos en la costa les deseo que mañana explote la burbuja y tengan que malvender sus Rolex para comprar pan.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Si Rolex ha de temer un reloj de cuarzo de plástico que es una copia a un icono de la relojería... Creo que debería de tener más miedo la propia Omega, quien va a querer un speedi teniendo uno a precio de lista por 250 y que se está intentando vender en el mercado gris por 10 veces su precio?
Creo que no es la guerra de Rolex, ni su segmento. Uno es mercado de lujo el otro es un competidor de super ventas como el casio f91w, más democrático.
¡Ojo! No es una copia, sino una reedición del mismo con movimiento de cuarzo y caja de plástico. Después puede gustarte o no, pero al menos no confundamos las cosas.

A mí me gusta el reloj, aunque personalmente no tengo interés en adquirirlo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Jose Perez y Aldrin
Seguramente se hable más de Omega y todos queremos uno….peeeero en ventas que es lo que importa a cualquier empresa….Rolex está a otro nivel y estatus, luego que cada uno esté en su mundo…
Aaaayy! El estatus. Tan buscado por algunos...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
El nuevo MoonSwatch me gusta bastante, me parece una idea ingeniosa y no descarto comprar alguno en el futuro, pero de ahí a pensar que le pueda hacer un mínimo de sombra mas allá de sus 15 merecidos dias de fama a una marca como Rolex? Bueno, no, ni en sueños. Slds

• Me gusta
Reacciones: Almenero, collector46, Pintoxs y 2 más
La maniobra de distracción frente a WW les ha salido bastante bien.
Lastima que el producto sea una basura infumable

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Karlisnet, Pintoxs y 1 persona más
Pues aquí del otro lado del charco no han llegado aun.
Y la verdad que si pienso pillar uno para ver la calidad, si si por calidad convence, un par mas.

Dudo mucho que el que compre un moonswatch vaya a comprar un Omega y viceversa, al final lo que han conseguido es vender relojes Swatch más caros de lo habitual y dar a conocer a gente fuera de los aficionados a los relojes el Omega, pero que la gran mayoría no va a poder acceder a él...emho el verdadero beneficiario de esto es Swatch como marca de relojes, no el grupo...todo el mundo conoce a Rolex, no creo que se les hayan subido las pulsaciones por esta campaña
Yo creo que la estrategia ha ido por aquí, hacer llegar la marca omega al milenial y ver de reflotar su mercado, decirle a la gente que ya probó el de juguete que luego compren el de verdad.

• Me gusta
Pues que afortunado soy de que me guste Omega y no Rolex.
Siento la situación actual de Rolex por los verdaderos aficionados a los que les gusta la marca. A los pseudo-aficionados especuladores y "listos" de turno que lo mismo invierten en relojes que en pisos en la costa les deseo que mañana explote la burbuja y tengan que malvender sus Rolex para comprar pan.
Yo no le deseo el mal a nadie...ok @ndkland tienes razón gran comentario 👏

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Me encanta el título del hilo.
A ver cómo reaccionan los pieles finas.
Y los abogados pro bono.
Pero es que es lógico. Es muy difícil aceptar críticas o que haya gente que piense que existen piezas más deseables o marcas que transmiten una imagen más atractiva que Rolex cuando uno se ha gastado 10.000 € en uno. Te gastas 100 € en un Steeldive o 1.500 € en un Seiko o en un Sinn y no pasa nada porque a alguien no le guste, pero te gastas 10.000 en un Rolex y la mente tiene que defender que su decisión es la acertada y que los demás se equivocan. Que alguno si, pero la mayoría 10.000€ no los gana en un día...

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Kleosman
Es que las novedades de Rolex eran escasas y como mucho estaba la sorpresa del GMT Master II con la corona a la izquierda, así que normal que se busque más sobre el tema del Moonswatch porque tiene más miga. No veo nada raro aquí y a Rolex no le van a bajar las ventas.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
La_sombra_de_la_sospecha-837501517-large.webp

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, ndkland y Chrysoberyl
Buenas tardes , poco que aportar al tema …..
buena campaña , no es un omega, es un swatch platico/cerámico caro , etc….. solo puedo decir que poseo 2 speedmaster y me hacia ilusión tener uno/dos moonswatch , como un tonto hice cola desde las 6 de la mañana y no consegui ; pero me llamaron la misma semana y consegui el marte y cuando se pueda adquirire el gris o el negro.
Durante la espera de la cola decir que los 150/200 que tenia delante la mayoria era especuladores y jovenes que les gustaba la relojeria y swatch y querían adquirir uno para ellos por no poder acceder a un Omega .
Me encanta que este reloj esté haciendo feliz a mucha gente.
Y además también le está haciendo ganar un dinerito a gente que realmente lo necesita.
Y si encima me abaratan o eliminan esperas de los que me gustan a mí, ganamos todos.
Viva Omega x Swatch.

• Me gusta
Reacciones: waxell, fucop, Tazio Nuvolari y 1 persona más
El primer comentario del artículo, lo clava:

"I like the MoonSwatch because it makes snobs go berserk!"

:yes:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Aldrin y Ciclocampista
Reflexionando un poco, y tras varias semanas de MoonSwatch lo único cierto y demostrable es que han conseguido que en nuestro foro se pase de varios hilos diarios de listas de espera de Rolex a varios hilos diarios de MoonSwatch.

Chapó por Swacht, o por Omega, o por quién sea....

• Me gusta
Reacciones: fucop, Danu, collector46 y 7 más
Analizando los datos de Morgan Stanley Research sobre la Industria Relojera, podemos ver como en los últimos años las principales marcas privadas (Rolex, Audemars, Patek y Richard Mille) han seguido ganando cuota de mercado en detrimento de los grupos cotizados con el Swatch. Grupo que en 2021 registró el mayor descenso, -4,50% respecto a 2019.
Entre las 19 marcas en propiedad, Omega, Longines y Tissot representan el 65% de las ventas del grupo mientras que el resto de marcas cubren solo una parte minoritaria.

En particular, Swatch pasó de ser la marca 18 en términos de ventas en 2017 al puesto 27 en 2021, cubriendo ahora solo el 0,6% del mercado.
El gran sufrimiento de esta marca viene de la competencia de relojes inteligentes que están en el mismo rango de precios.
Precisamente por estas razones, el MoonSwatch fue perfecto para devolverle a la marca el atractivo que se merece.

Esta colección fue recibida muy positivamente por la comunidad relojera, con grandes colas frente a las tiendas el día del lanzamiento.
El mercado financiero también se vio afectado por estos nuevos relojes, desde el 17/3 hasta el martes 29/3, tres días después del lanzamiento, el Moonswatch hizo subir el precio de las acciones de Swatch Group de 236,80 a 273,00 (CHF), un aumento del 15,28 %.

WATCHANALYTICS

• Me gusta
Reacciones: osmpo, INALARRAURI, Danu y 6 más
La realidad, que es lo que dice el artículo, es que el lanzamiento de OxS está dando mucho más que hablar que las novedades de Rolex, y yo añado que del resto de W&W, y les ha eclipsado.

Entre los neófitos está a años luz, ninguno conoce el W&W, pero incluso en foros de aficionados,como este o WUS, se está comentando más el tema OxS que las novedades de Rolex. Novedades que antes eran las que más tráfico generaban.

Edito: el tema principal de OxS de este foro 2000 respuestas, el del jefe de W&W 550...Ni sumando todos los temas de Rolex y Tudor sobre las novedades se acercan a 1000. Y eso en foro de aficionados.
Interesantísimo, aporte, gracias compañero .

• Me gusta
Rolex no tiene nada que ver con el Omega x Swatch. Son productos diferentes para clientes diferentes.
Lo que hace que Rolex pierda interés entre aficionados es la dificultad
para acceder a sus modelos. Mucha gente se aburre de esperar o, simplemente, no está dispuesta a hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, osmpo, fucop y 5 más
Que hable el mercado, que es soberano y no se nutre de opiniones.

Grupo Swatch en lo que va de ano:

487907B2-ABCB-406E-944B-F18EDF5EDE7C.jpeg

y para los que se pregunten como va Rolex, pues sigue sin cotizar en bolsa (al igual que PP) ya que su posicion de caja hace que no lo necesite.

s2

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Danu
Ha sido una maniobra de marketing espectacular. Una jugada maestra. La feria de W&W ha quedado en un segundo plano para la gran mayoría. Tampoco ha habido grandes novedades que hagan que se hable de ello. Respecto al gran rival. Rolex, ellos tienen otra estrategia, ha optado por decrecer la fabricación, Los principales especuladores desde mi punto de vista son ellos. Me recuerdan a la burbuja inmobiliaria. La propia firma.Les va bien así, maltratando al cliente. Mientras haya gente que piquemos su anzuelo no van a cambiar. Así que las listas y el descaro de los CO va para largo.
Yo en cuánto se pase un poco la fiebre compraré una maravilla de estos Swatch - Omega. Me parece un producto muy interesante y es algo fresco que ofrece la relojería suiza desde hace mucho tiempo. Hace falta esta estrategia para combatir las escasas ventas de relojes ante el aumento de los SW o solo móvil. Productos que utilizan los jóvenes en detrimento del uso del reloj.
Muchas Gracias por el articulo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y ricardomor55
Que hable el mercado, que es soberano y no se nutre de opiniones.

Grupo Swatch en lo que va de ano:

Ver el archivos adjunto 2404307

y para los que se pregunten como va Rolex, pues sigue sin cotizar en bolsa (al igual que PP) ya que su posicion de caja hace que no lo necesite.

s2
Qué casualidad que una acción del SWG valga lo que un MoonSwatch...

• Me gusta
Reacciones: cperezt y Karlisnet
Atrás
Arriba Pie