• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mondaine Big Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pachu

Pachu

Milpostista
Sin verificar
Hola.
¿Calendario eterno? ::Dbt::
8o:laughing1:¿Cuándo volverá al día uno, dentro de un mes, un año, varios?
BIG DATE.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Salabre y Alfa1
A ver quién acierta :D

🫢

Después del 39?

Jajajaja, creo que algo falla ahí

No es un defecto. Eso es porque para la fecha tiene dos ruedas, una del 0 al 3 para las decenas y otra del 0 al 9 para las unidades. Cada final de mes has de cambiar la fecha. Tampoco es un horror, lo normal es cada dos meses 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Alfa1
Si tuviera tres casillas de dígitos hubiera dicho 365, el año entero 😂

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Tiene complicaciones guapas y curiosas, se utilizan en estaciones de tren y va 2 segundos más rapido de lo normal, para luego detenerse 2 segundos en la hora en punto y así recuperar, según tengo entendido, es algo así.
Esta de la fecha no la conocía, si alguien me la puede explicar se lo agradezco ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Buenas tardes.

Como ha dicho un compañero màs arriba. Es por la forma de fecha de su calendario.Natural de este reloj. Nada especial.

Saludo.
Gracias...

Repetido. Perdón .

Buenas tardes.

Como ha dicho un compañero màs arriba. Es por la forma de fecha de su calendario.Natural de este reloj. Nada especial.

Saludo.
Gracias...
Tiene complicaciones guapas y curiosas, se utilizan en estaciones de tren y va 2 segundos más rapido de lo normal, para luego detenerse 2 segundos en la hora en punto y así recuperar, según tengo entendido, es algo así.
Esta de la fecha no la conocía, si alguien me la puede explicar se lo agradezco ::Dbt::

Según he entendido yo, por lo que puso el compañero Sympa, lleva dos ruedas independientes. Para que las decenas cambie, las unidades tienen que llegar a 9. Por lo tardo en la escena de 30, ocurre lo mismo. Después del día 39, pasaría al 1. Simplemente tocaría ajustar la fecha el día 1 de cada mes. Al igual que los fechadores comunes, que hay que ajustarla el día 1 de cada mes que no tenga 31 días. Así que el cambio en el uso, no es muy destacable con respecto a lo de siempre, y se paso, a mí me parece una bonita curiosidad y rareza que no me importaría tener en uno de mis relojes

Con este reloj llegar a fin de mes cuesta más.

• Me gusta
Reacciones: HeekLikeThis
Efectos de la matrix.

Jeje... me sorprende que os sorprenda porque yo llevo viendo esto en mi Breil desde hace más de quince años. Antes cambiaba la fecha a final de mes pero ahora me encanta ponerme el reloj y ver que marca el día 36 o algo así.

Como veis, el mío empieza a cambiar de fecha más o menos a estas horas de la noche: mañana estaremos a 34. Después del 39 diría que no pasa al uno (la verdad es que hace tiempo que no le pongo atención a esto) porque las dos ruedas tienen cero: la de la izquierda va de cero a tres y la de la derecha de cero a nueve. Diría que el mío pasa de 39 a 00.

Con diferencia, este es el reloj al que más cariño tengo y, si solo pudiese quedarme con uno, seguramente sería este.

Breil.webp

Buenas tardes.

Saludo.
Gracias...
Según he entendido yo, por lo que puso el compañero Sympa, lleva dos ruedas independientes. Para que las decenas cambie, las unidades tienen que llegar a 9. Por lo tardo en la escena de 30, ocurre lo mismo. Después del día 39, pasaría al 1. Simplemente tocaría ajustar la fecha el día 1 de cada mes. Al igual que los fechadores comunes, que hay que ajustarla el día 1 de cada mes que no tenga 31 días. Así que el cambio en el uso, no es muy destacable con respecto a lo de siempre, y se paso, a mí me parece una bonita curiosidad y rareza que no me importaría tener en uno de mis relojes

Entiendo, un poco extraño pero lo entiendo, muchas gracias compañeros!

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Entiendo, un poco extraño pero lo entiendo, muchas gracias compañeros!

Os cuento, que anoche estaba ya medio zombi ZzZZzzzZZ cuando escribí lo de arriba.
Yo me compré el reloj una nochevieja...
Al día siguiente voy y lo saco de la caja para la comida de año nuevo y veo que pone... ¡¡¡¡día 32!!!! Yo flipando: "no puede ser", "pero si es nuevo", "si yo no he tocado el reloj", "será posible que ya esté estropeado"...
El día 2 a las 10 de la mañana estoy en la relojería y le empiezo a contar a la dependienta que, mira, fíjate, que marca ¡¡¡día 33!!!, de verdad que yo no he tocado nada, blablablabla... la chica me escuchaba en silencio y yo seguía hablando con una mezcla de tristeza, preocupación y cabreo.
Al final me dice: "al reloj no le pasa nada. Tiene dos ruedas independientes y lo tienes que ajustar cada mes". Yo así :whist:: 😳
Así que los que no sabíais cómo funcionaba os habéis enterado en la intimidad de vuestra casa... no como yo... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ventura, 3citroen, LeFleur y 1 persona más
Os cuento, que anoche estaba ya medio zombi ZzZZzzzZZ cuando escribí lo de arriba.
Al día siguiente voy y lo saco de la caja para la comida de año nuevo y veo que pone... ¡¡¡¡día 32!!!! Yo flipando: "no puede ser", "pero si es nuevo", "si yo no he tocado el reloj", "será posible que ya esté estropeado"...
El día 2 a las 10 de la mañana estoy en la relojería y le empiezo a contar a la dependienta que, mira, fíjate, que marca ¡¡¡día 33!!!, de verdad que yo no he tocado nada, blablablabla... la chica me escuchaba en silencio y yo seguía hablando con una mezcla de tristeza, preocupación y cabreo.
Al final me dice: "al reloj no le pasa nada. Tiene dos ruedas independientes y lo tienes que ajustar cada mes". Yo así :whist:: 😳
Así que los que no sabíais cómo funcionaba os habéis enterado en la intimidad de vuestra casa... no como yo... :laughing1:
:laughing1: Que buena historia

• Me gusta
Reacciones: Altai
Tu reloj es que contempla los trisiestos... mola!!!

No es un defecto. Eso es porque para la fecha tiene dos ruedas, una del 0 al 3 para las decenas y otra del 0 al 9 para las unidades. Cada final de mes has de cambiar la fecha. Tampoco es un horror, lo normal es cada dos meses 🤷‍♂️
"xatamente". Al tener los dos discos, va desde el 01 hasta el 00.

Cada final de mes se cambia a mano. Pero vamos, como se ha hecho siempre con los de un solo disco . . . :pardon: que cuando el mes es de 30 o de 28, hay que tirar de corona.

Jajaja buenísimo. Nos gustan los relojes, pero nunca es mal momento para meter la gamba estrepitosamente

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y Altai
Casi hay dos aciertos. Casi, porque de 39 pasa a ... 00 :D

Tu imagen de perfil me hace pensar que pueda ser los "numerones" ;-):whist::

Saludos

Atrás
Arriba Pie