• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A ver esos Mondaine 🚂🇨🇭‼️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magnífico stop2go, de los anteriores, los de la corona esa rara. Los nuevos llevan un agujerito para ponerlos en hora. Parece ser que algunos dieron algún problema. Ahora lo sacaron en dos tamaños, de 34 y 40 o 41mm, si no recuerdo mal.
Gracias!! Este va bien, pero a veces se desajusta el secundero, me refiero a la parada a las 12 y reajustarlo lleva un rato. La iluminación nocturna también es curiosa😁 aunque dura poco. Es un reloj que saca una sonrisa al que lo ve.

Gracias!! Este va bien, pero a veces se desajusta el secundero, me refiero a la parada a las 12 y reajustarlo lleva un rato. La iluminación nocturna también es curiosa😁 aunque dura poco. Es un reloj que saca una sonrisa al que lo ve.
Sí, lleva el lumen por debajo de las manecillas de horas y minutos, lo que hace un efecto curioso, verde difuminado en la esfera. La pena es eso que comentas, que no dura mucho, pero está chulo. Y creo que este ingenioso modo de usar el lumen lo inventó la propia Mondaine, por aquello de respetar al máximo el diseño original de los relojes de las estaciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ulle5000

Day Date automático con Eta👍🏻Ése ya no está a la venta, no debe ser fácil de encontrar uno nuevo. Ahora los automáticos son solo Día o sin fecha, y con Sellita. Me hubiera gustado pillar uno...

Una de las cosas que me gusta de Mondaine es lo bien que se ve la fecha, no sé si es por no tener la típica ventana de fecha plateada, pero la leo mejor que en relojes de otras marcas.

11451.webp

11453.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SEIK0SAN, Sympa y subsota
Buena pareja 😍 Son el classic y el Essence, no?

Nosotros también compartimos una pareja ☺️
Ver el archivos adjunto 3480823
Muy bonitos!!!

Que conste que este hilo es "culpable" de mi parejita de ferroviarios 🤣

Si, el de ella (que le ha encantado) es el Mondaine Classic ( A660.30314.11SBB), 36 MM, con la correa por detrás roja, y la M de la corona también en rojo. Luce espectacular.

El mío, Essence Black con brazalete de silicona (MS1.41110.RB) y 41mm.
Todavía tengo que darle una repensada y si lo cambio o no por otro Mondaine.

Ambos de cuarzo, siguiendo mi línea de tiesocuarzista: suizo, icónico, con historia, ahora con valor sentimental para nosotros, y sin vaciar la cuenta bancaria... No bad.

Lo malo, me ronda la cabeza un stop2go, tiene que ser muy llamativo esa parada de 2 segundos... Ya veremos si ahora o más adelante.

Por cierto, en Amazon están de oferta, por sí algun@ quiere pecar... ahí lo dejo

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Sympa y MERIDIAN
Aquí va el mío!!!!
La verdad es que estoy pensando en venderlo y mi intención es seguir teniendo un reloj de esa marca porque la considero icónica ¿Quiero un stop2go! :dribble::dribble:

El que tengo ahora es este Evo Chronograph

mondaine delante.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Sympa y Trotante24
Por cierto, en Amazon están de oferta, por sí algun@ quiere pecar... ahí lo dejo
Gracias por la info. Echaré un vistazo 😉
Aquí va el mío!!!!
La verdad es que estoy pensando en venderlo y mi intención es seguir teniendo un reloj de esa marca porque la considero icónica ¿Quiero un stop2go! :dribble::dribble:

El que tengo ahora es este Evo Chronograph

Ver el archivos adjunto 3481302

Creo que es el primer cronógrafo que sale en este hilo, son raros de ver. Muy chulo 👏👏👏

Por cierto, os cruzáis con gente que lleve algún Mondaine en la muñeca? A mí aún no me ha pasado, claro que en mi ciudad solo hay una relojería que los venda 🤷🏻‍♂️

Gracias por la info. Echaré un vistazo 😉

Creo que es el primer cronógrafo que sale en este hilo, son raros de ver. Muy chulo 👏👏👏

Por cierto, os cruzáis con gente que lleve algún Mondaine en la muñeca? A mí aún no me ha pasado, claro que en mi ciudad solo hay una relojería que los venda 🤷🏻‍♂️
Ahora cada día me cruzo con una 🤣

La verdad que nunca he visto a nadie con uno, y se me hace raro con lo legibles, bonitos y económicos que son.

11699.webp

11673.webp

11634.webp

11675.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Sympa y subsota
Parece bastante fino el Essence. El Simple Elegant debe ser comodísimo con solo 6mm de grosor.

Comentáis de los Stop2go. Yo tengo una pega. Tuve uno, de los anteriores y lo vendí. La pega es el tamaño. Tengo la muñeca fina y me gustan los relojes de 36-37mm. El que vendí era de 41mm, entonces todavía no tenía claro lo que me gustaba o no.

Ahora hay dos modelos, uno de 41 también y otro de 34. El de 34 se me hace justito, y encima es de la caja estilo "classic", que tiene el bisel más grueso que los EVO, así que opté por el automático Evo2 de 35mm, que me parece un tamaño ideal para mí muñeca, y además cuestan lo mismo.

Si algún día sacaran un stoptogo en 37-38, o en Evo2 de 35-36... 😍 Y ya por pedir 😂 con un movimiento más fluido del segundero! Como los Bulova precisionist 🤔 no sé si esto es posible, claro.

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
Parece bastante fino el Essence. El Simple Elegant debe ser comodísimo con solo 6mm de grosor.

Comentáis de los Stop2go. Yo tengo una pega. Tuve uno, de los anteriores y lo vendí. La pega es el tamaño. Tengo la muñeca fina y me gustan los relojes de 36-37mm. El que vendí era de 41mm, entonces todavía no tenía claro lo que me gustaba o no.

Ahora hay dos modelos, uno de 41 también y otro de 34. El de 34 se me hace justito, y encima es de la caja estilo "classic", que tiene el bisel más grueso que los EVO, así que opté por el automático Evo2 de 35mm, que me parece un tamaño ideal para mí muñeca, y además cuestan lo mismo.

Si algún día sacaran un stoptogo en 37-38, o en Evo2 de 35-36... 😍 Y ya por pedir 😂 con un movimiento más fluido del segundero! Como los Bulova precisionist 🤔 no sé si esto es posible, claro.
Gracias por toda la info. :ok:

Por cierto, ¿has visto este hilo hablando de Mondaine? https://relojes-especiales.com/threads/el-caso-mondaine.600036/

He oído que está bastante interesante :whist:::-P:D

• Me gusta
Reacciones: luangos y Sympa
No, es el pure de 40mm.
Yo quería uno lo más parecido a los relojes de estación y de ahí elegir el pure. Pero vamos, me gustan casi todos los mondaine.
Buenos días Luisan,

Te quería preguntar que tal ves de tamaño esos 40mm, al ser una esfera tan limpia y blanca. (tengo algo menos de 17cm de muñeca).
Mi idea es también buscar un Pure de 40mm, de normal soy de relojes mecánicos, pero en este caso veo apropiado el cuarzo.

Por cierto, a mi también me llaman Luisan, una casualidad no demasiado habitual.

• Me gusta
Buenos días Luisan,

Te quería preguntar que tal ves de tamaño esos 40mm, al ser una esfera tan limpia y blanca. (tengo algo menos de 17cm de muñeca).
Mi idea es también buscar un Pure de 40mm, de normal soy de relojes mecánicos, pero en este caso veo apropiado el cuarzo.

Por cierto, a mi también me llaman Luisan, una casualidad no demasiado habitual.
Hola compañero! Mi muñeca es de 17 cm y yo lo veo bien, que si fuera de 38mm, lo mismo quedaba más "fino", pero no lo hay. A mi era el diseño que buscaba, sin letras, lo más parecido al de las estaciones. ¡Qué casualidad lo del nombre!

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y luangos
¡Muchas gracias por tu respuesta!

¡Me parece que el siguiente reloj ya tiene nombre!

¡Muchas gracias por tu respuesta!

¡Me parece que el siguiente reloj ya tiene nombre!
Mi muleca es de 17, los relojes de 41 quedan perfecto, la semana que viene me llega el Mondaine en azul…..tic toc tic toc

• Me gusta
¡Ya nos lo enseñaras!

Me acaba de llegar hoy. @Trotante24 ha sido el culpabe de no demorar más la compra ¡¡ Quería la esfera azul, es realmente bonito y a mi mujer le gusta.
IMG_0968.webp
IMG_0969.webp
IMG_0977.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sympa, subsota, Delofi y 1 persona más
Que bonitos! Siempre me gustó el Stop2go y al final nunca me decido

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie