• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A ver esos Mondaine 🚂🇨🇭‼️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espera, espera espera espera. DE DÓNDE HAS SACADO ESTO??? 😍

Es una esfera nácar? No había visto un Mondaine parecido a eso. Es alguna edición limitada?

Está muy chulo 👏 👏 👏
Este pequeño viene de Japón, por lo poco que he podido encontrar parece que solo salió para el mercado japonés. Lo que no se encuentra allí, no se encuentra en ningún sitio. Las marcas los tienen muy mimados.
La esfera es una pasada, es difícil sacar una foto que le haga justicia.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Hola!
Este Mondaine es de mi esposa, pero hoy (ayer realmente) me lo he puesto yo.
20250822_213123.webp

Foto artística 🤭
Un abrazo 🫂

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Gabriel Madrid, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Este que mide mis ratos de aficion.
WhatsApp Image 2025-08-23 at 06.41.41.webp
WhatsApp Image 2025-08-23 at 06.41.42.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, Gabriel Madrid, Jeronimus y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y SEIK0SAN
Buffff... el reloj nos gusta a todos los que andamos por este hilo, lógicamente.

Pero tu maqueta es lo que todos los que nos gusta el ferrocarril querríamos tener. Poder disponer de un sitio para darle rienda suelta. Recuerdo que, cuando era un crío, un tío mío (ferroviario) me regalaba por mis cumpleaños, o en Reyes, siempre un vagón de tren y tengo varios: el de Correos, el restaurante y, cómo no, para pasajeros. Y hasta la máquina. Eran todos del sistema (a ver si lo escribo bien) H0 italiano.

Pero 😞 la verdad es que están en sus cajas y, lo peor, ni sé si los tengo yo en mi casa o están aún en casa de mis padres. Nunca dispuse de un bajo o una buhardilla para hacerlos "vivir" como merecían.

Enhorabuena!

Por cierto, y hablando de otra cosa, ya llevamos unos cuantos Mondaine en este hilo, eh. Hace ilusión, porque es una marca que da bastante para lo que cuestan y se coge mucho cariño a un Mondaine cuando lo incorporas a tu colección.

Otra curiosidad, ¿alguien sabía que existe una gama específica de relojes Mondaine que se venfen sólo en el mercado brasileño? Son totalmente distintos a los europeos -de cualquiera de las gamas que hay aquí- la gran mayoría relojes elegantes, aunque algún deportivo tienen. Serían lo que se podría llamar "relojes fashion", aunque no me guste mucho el término. Pongo aquí algunas fotos.

1000126907.webp

1000126901.webp

1000126912.webp

1000126905.webp

. . . y "ojo al piojo", porque la historia de esta Mondaine carioca se remonta ya a 1954 😱 Recuerdo que el primer Mondaine inspirado en el diseño del reloj ferroviario, según el diseño de Hilfiker, es de 1986. Tela!

1000126915.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, SEIK0SAN y Sympa
Buffff... el reloj nos gusta a todos los que andamos por este hilo, lógicamente.

Pero tu maqueta es lo que todos los que nos gusta el ferrocarril querríamos tener. Poder disponer de un sitio para darle rienda suelta. Recuerdo que, cuando era un crío, un tío mío (ferroviario) me regalaba por mis cumpleaños, o en Reyes, siempre un vagón de tren y tengo varios: el de Correos, el restaurante y, cómo no, para pasajeros. Y hasta la máquina. Eran todos del sistema (a ver si lo escribo bien) H0 italiano.

Pero 😞 la verdad es que están en sus cajas y, lo peor, ni sé si los tengo yo en mi casa o están aún en casa de mis padres. Nunca dispuse de un bajo o una buhardilla para hacerlos "vivir" como merecían.

Enhorabuena!

Por cierto, y hablando de otra cosa, ya llevamos unos cuantos Mondaine en este hilo, eh. Hace ilusión, porque es una marca que da bastante para lo que cuestan y se coge mucho cariño a un Mondaine cuando lo incorporas a tu colección.

Otra curiosidad, ¿alguien sabía que existe una gama específica de relojes Mondaine que se venfen sólo en el mercado brasileño? Son totalmente distintos a los europeos -de cualquiera de las gamas que hay aquí- la gran mayoría relojes elegantes, aunque algún deportivo tienen. Serían lo que se podría llamar "relojes fashion", aunque no me guste mucho el término. Pongo aquí algunas fotos.

Ver el archivos adjunto 3330147

Ver el archivos adjunto 3330148

Ver el archivos adjunto 3330149

Ver el archivos adjunto 3330150

. . . y "ojo al piojo", porque la historia de esta Mondaine carioca se remonta ya a 1954 😱 Recuerdo que el primer Mondaine inspirado en el diseño del reloj ferroviario, según el diseño de Hilfiker, es de 1986. Tela!

Ver el archivos adjunto 3330157

Muy curiosos esos Mondaine. Ahora que lo dices recuerdo haber visto no hace mucho en Youtube, una review de un Mondaine (de los actuales), de un brasileño, y contaba algo de esta historia, que cuando tenga un rato me gustaría profundizar.

Sabía que Mondaine se fundó mucho antes del 86, que es cuando adquiere la licencia de SBB, así que tiene que haber modelos vintage, por lo que cuentas, desde 1954. No tengo muy claro si es la misma empresa que se escindió, ni cuál es su verdadero origen. Muy interesante.

Un saludo 🙂

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Muy curiosos esos Mondaine. Ahora que lo dices recuerdo haber visto no hace mucho en Youtube, una review de un Mondaine (de los actuales), de un brasileño, y contaba algo de esta historia, que cuando tenga un rato me gustaría profundizar.

Sabía que Mondaine se fundó mucho antes del 86, que es cuando adquiere la licencia de SBB, así que tiene que haber modelos vintage, por lo que cuentas, desde 1954. No tengo muy claro si es la misma empresa que se escindió, ni cuál es su verdadero origen. Muy interesante.

Un saludo 🙂
No lo sé yo tampoco. Sí sé que empecé a interesarme cuan vi a algunos famosos de allá: actores, influencers, cantantes... que los lucen orgullosos.

Por lo que he podido ver de su catálogo, son algo similar a los Lotus aquí: te dan la posibilidad de lucir un reloj acorde a la tendencia actual de cada momento (hacen una labor de investigación similar a la que hace Inditex para sus productos de Zara) a unos precios -supongo- asequibles.

Lo que no sé es si lo hacen dando la calidad de un Lotus, porque ésta sí que destaca por ofrecer relojes que perduran.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y Sympa
Buenas!! Menudo hilo se está montando tan interesante🥳🥳🥳. Muchas gracias compañero @CASCARILLEIRO por traer esos Mondaine brasileños🙌🙌🙌🙌, voy a buacar también información porque tienen relojes interesantes.
Un abrazo 🫂🫂

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO

Enhorabuena!

Ver el archivos adjunto 3330147

Ver el archivos adjunto 3330148

Ver el archivos adjunto 3330149

Ver el archivos adjunto 3330150

Ver el archivos adjunto 3330157
Gracias compañero, esta es una de mis aficiones, quizas la mas antigua ya que desde peque ya me gustaban y jugaba con trenes, ahora desde que vivo en el campo que tengo mas espacio, no veas, aunque ya me han acotado los metros.

• Jaja
Reacciones: CASCARILLEIRO
Fantástico lo que tienes montado ahí. Recuerdo haber visto esa maqueta anteriormente en otras fotos de otro hilo y es muy impresionante! El deseo de cuando éramos niños hecho realidad... Yo me pasaría horas ahí 🤤

Y claro, qué reloj mejor que éste ibas a poner 👌

Enhorabuena 👏👏👏
Es verdad, yo me paso como minimo un par de horas cada dia.

• Me gusta
Muy apropiado el reloj.

Impresionante la megamaqueta que tienes montada, me dejas sin palablas 🙌🙌🙌. Te felicito 👏👏👏👏 luego se la enseño a mi cuñado, le va a encantar.
Gracias, esta la hice en poco tiempo, dos años y medio, siempre por las tardes.

• Me gusta
Gracias, esta la hice en poco tiempo, dos años y medio, siempre por las tardes.
Pues me parece una pasada. Y dices que en poco tiempo (dos años y medio). Mucha dedicación y paciencia. ¡¡Vuelvo a felicitarte doblemente!! Le ha gustado mucho a mi cuñado.
Un abrazo! 🫂

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Antes del verano salió a las venta unos cronógrafos que mezclan el diseño Mondaine con el estilo panda. Eegantes y a la vez, con una estética deportiva. Son de cuarzo, de 41 mm, en tres modelos:

1000020695.webp

1000020703.webp

1000020702.webp

1000020697.webp

No he visto ninguno por el foro, pero igual que en el chiste, me gustaría verlo.

Un saludo 🙂

• Me gusta
Yo conservo el que usaba a diario mi Abuela, italiana pero que estuvo la mayor parte de su vida en suiza. Lo guardo con mucho cariño y a día de hoy aún lo saco en su honor el día que tendría que celebrar su cumpleaños.

IMG_6617.webp

IMG_6620.webp

Este hilo me trae maravillosos recuerdos, y aunque en la lista de deseos tenía en mente algún día comprarme uno, ahora ha subido unas cuantas posiciones en las prioridades.

• Me gusta
Reacciones: cazorla, SEIK0SAN y Sympa
Yo conservo el que usaba a diario mi Abuela, italiana pero que estuvo la mayor parte de su vida en suiza. Lo guardo con mucho cariño y a día de hoy aún lo saco en su honor el día que tendría que celebrar su cumpleaños.

Ver el archivos adjunto 3330935
Ver el archivos adjunto 3330936

Este hilo me trae maravillosos recuerdos, y aunque en la lista de deseos tenía en mente algún día comprarme uno, ahora ha subido unas cuantas posiciones en las prioridades.
Muy bonito compañero. Pero el reloj podrias usar el de tu abuela. Así al verlo te llegarían los buenos momentos con ella. Es una idea. Nada más.
Un abrazo!!🫂

Antes del verano salió a las venta unos cronógrafos que mezclan el diseño Mondaine con el estilo panda. Eegantes y a la vez, con una estética deportiva. Son de cuarzo, de 41 mm, en tres modelos:

Ver el archivos adjunto 3330902
Ver el archivos adjunto 3330903
Ver el archivos adjunto 3330904
Ver el archivos adjunto 3330905

No he visto ninguno por el foro, pero igual que en el chiste, me gustaría verlo.

Un saludo 🙂
Muy bonitos. A ver si aparecen en el hilo ☺️

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie