• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A ver esos Mondaine 🚂🇨🇭‼️

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Compañero @CASCARILLEIRO qué bonita historia. Es la magia de la Navidad.☺️ Y tienes un reloj con alma. 🍻

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Camel Trophy me trae recuerdos de la infancia. El anuncio, inolvidable 😂

Y vaya colección tienes! Cómo me gustaría tener esa habilidad (tiempo, y paciencia también, claro) para repararlos y devolverles su esplendor.

Luminox es otra marca de Mondaine, sí. Se suele ver en los escaparates mucho más que los propios Mondaine 🤷‍♂️

Un saludo
Gracias por el saludo y me estan empezando a gustar estos relojes. Ya te digo que los Camel Trophy y los luminox tienen un rincón en mi colección y ahora no descarto uno de estos "ferroviarios" con tanta personalidad 👍

• Me gusta
Reacciones: Sympa y SEIK0SAN
A ver, ya que lo mencionas, voy a contar la tierna historia del mío. No lo he hecho al subir la foto, porque muchos en el Foro ya me la habrán escuchado, y dirán que me repito más que el ajo, pero ... a los que no la conocéis, seguramente os guste.

Era 2014 cuando fuimos a pasar unos días en Irlanda. Diez días creo que anduvimos por esa bella isla y el viaje quedará siempre en nuestra memoria por el destino (que es precioso) y por lo mucho que disfrutamos los cuatro juntos. El caso es que la tarde anterior a nuestro regreso, dimos un paseo por la calle comercial de Dublin (los que hayan estado allí, saben a cuál me refiero: Grafton Street) y me paré, cómo no ... :pardon: ante el escaparate de una joyería, en el que había unas piezas alucinantes: Omega, Jaeger... yo ya ni sé lo que allí se mostraba. Y como yo era el único que no me había comprado nada como recuerdo del viaje, mi mujer me dijo que por qué no me compraba un reloj (sí, ya sé: tengo en casa una joya de mujer, como ésta hay pocas :laughing1: Yo le dije que no. Que una cosa es comprarse una sudadera o una camiseta o algo así y otra irse a por un reloj. Y que menudas marcas había allí, que si no se daba cuenta de los precios, etc. Pero ella vio los Mondaine (que también estaban en el escaparate) y me dijo que podía comprarme uno de ésos.

El caso es que lo pensé y, finalmente, le dije que no. Que tenía ya muchos relojes en casa y que tampoco soy un crío para andar comprando algo sólo porque los demás se llevaban algún souvenir. Así se zanjó el tema.

Peeeeero, sólo un forero sabe cómo es otro forero. Y a la vuelta, en algún momento se me ocurrió decir que fui un poco tonto, que tenía que haber comprado el reloj, que total a final de año iba a ser igual de rico, o de pobre, y todo eso.

Llegaron las fiestas de Navidad y mi mujer me dijo una mañana:

_ Toma, anda, lee la carta que le ha escrito tu hijo mayor a los Reyes Magos

Me la dio y me emocioné al leer que el crío, que tenía 9 años, después de detallar qué regalos quería pedirles, le decía a sus majestades que no se olvidasen de traer un reloj Mondaine para su papá y que, por favor, era muy importante que el reloj viniese de Dublin. Era muy impotante para él que hiciesen el favor de pasarse por esa ciudad para recoger el reloj que debían traerme el día 6 de enero. Si no, no valía.

Os podéis imaginar qué pasó. Hubo que buscar dónde hacernos con un Mondaine y, en mi ciudad ninguna tienda lo tenía a la venta, ninguna joyería era distribuidora de la marca (y creo que hoy día tampoco la hay). Pero por la web pude ver que sí vendía relojes Mondaine una tienda de mobiliario de diseño, tanto para casa como de oficina. Una cosa rarísima. Y, efectivamente, nos fuimos una tarde a la tienda y nos dijo que sí, que empezaron a vender los Mondaine de pared, para oficinas y que poco a poco se hicieron con la distribución de los de pulsera. Y que estaban teniendo cierto predicamento porque les habían encargado, hacía unos meses, una cantidad importante que el Colegio Oficial de Arquitectos iba a entregar a los colegiados que cumplían sus 25 años en la profesión, o algo así.

Elegí en catálogo el que más me gustó (el que he publicado) y luego sólo hubo que buscar un envoltorio que tuviese motivos, dibujos, letras, frases ... que pudiesen hacer creer al chiquillo que el reloj venía, efectivamente, desde Dublin.

Y así fue que, la mañana del 6 de enero, al entrar en el salón mi chaval (aún me emociono al recordarlo) se fue directo al paquete con papel de color verde y con un Santa Claus gordote dibujado, en el que venía escrito, en letras grades, el consabido Merry Xmas, y nos dijo a todos:

_ Éste no lo abráis, porque es para papá!!!

_ ¿Para mí? -le dije yo- ¿y eso por qué lo sabes?

_ Tú ábrelo y ya verás. Es que eso lo pedí yo a los Reyes para ti.

_ Y, ¿qué es?

_ Aaaaaah . . . tú ábrelo y ya lo verás.

Y el resto, ya os lo imagináis vosotros, que sí sabéis toda la historia ;-)

En fin, qué puedo contaros que no sepáis ya: los relojes, todos los relojes tienen un valor. Muchos tienen "sólo" un valor económico, y podemos ahorrar mucho tiempo para alcanzarlos, y podemos disfrutarlos -cómo no- durante años o para siempre y podemos, finalmente, deshacernos de aluno de ellos, un dia, porque hay que sacrificarlos para que entre otro. Y no pasa nada. Pero hay otros que tienen una valor incalculable, que si el reloj es de un precio alto, ese valor intangible lo supera con creces y que, si es un reloj más asequible, el valor afectivo lo convierte en insustituible. Y ése es precisamente el valor que tiene para mí mi Mondaine Evo2 Big Date: in-sus-ti-tu-ible, no hay otra forma de llamarlo. Porque mi "peque" se acordó de pedirlo para mí

. . . y porque vino desde Dublin, nada menos :flirt:
Qué historia tan bonita compañero, el detalle que tuvo tu hijo con tan solo 9 años dice mucho de él y también de ti, enhorabuena de corazón, historias así emocionan y eleven esto de los relojes a otro nivel, un abrazo!

• Me gusta
Vamos a "reanimar" un poco el hilo :-P Subo unas fotos que he pillado de aquí y de allá, de curiosos Mondaine's, modernos, aunque ya descatalogados. Supongo que se pueden adquirir de segunda mano en esas populares plataformas. Los hay cuadrados, rectangulares, GMT, Dual Time, incluso un Evo con alarma y un Helvetica Smartwatch (aunque si tiene ya unos años no creo que tenga grandes funciones :D). Habrá alguno de estos por aquí?

1000021266.webp

1000021267.webp

GMT
1000021255.webp

DUAL TIME
1000021249.webp

1000021251.webp

1000021247.webp

1000021248.webp

ALARMA
1000021256.webp

SMART
1000021257.webp

Si pudiera elegir uno... Me quedaba con el segundo, el cuadrado con milanesa.

Un saludo ::bye::

• Me gusta
Pues ya llegó mi reloj de pared Stop2go!

Pongo unas fotos y un vídeo cortito con la parada del 🔴

Ver el archivos adjunto 3329728
Ver el archivos adjunto 3329729
Ver el archivos adjunto 3329730

Un saludo 🙂

Que son 25cm de diámetro? Viendo la web oficial de la marca es la única medida que vi que ofrecen de stop2go. Es un tamaño estándar, o se hace pequeño? Y de paso, si no es molestia, la tecnología wifi solo es para ponerlo en hora, o tiene más funcionalidad del estilo mantenerlo siempre preciso y en hora, o que haga el cambio de hora verano/invierno automático?

Muchas gracias compañero. Como ves, me interesa, y cuando me asiente "definitivamente" valoro considerablemente comprar uno.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Que son 25cm de diámetro? Viendo la web oficial de la marca es la única medida que vi que ofrecen de stop2go. Es un tamaño estándar, o se hace pequeño? Y de paso, si no es molestia, la tecnología wifi solo es para ponerlo en hora, o tiene más funcionalidad del estilo mantenerlo siempre preciso y en hora, o que haga el cambio de hora verano/invierno automático?

Muchas gracias compañero. Como ves, me interesa, y cuando me asiente "definitivamente" valoro considerablemente comprar uno.

Respecto al WiFi, se pone en hora exacta, y la mantiene, como el móvil. Me pidió configurar en horario de invierno o verano, entonces entiendo que se cambiará cuando toque. También usa dos pilas.

Y en cuánto al tamaño, en un principio compré el de 40cm (porque mi mujer leyó en internet que por la medida de la pared, si solo va el reloj, era el tamaño adecuado 🤷‍♂️), con barrido de segundero, pero como bien dices, sin el Stop2go. Lo recibí y no funcionaba bien así que lo devolví, y como lo vi demasiado grande (y mi mujer también, quizá un poco influenciada por mí :D), decidí ir a por el Stop2go, que es el que realmente quería. Si te soy sincero, creo que uno de tamaño intermedio sería 👌. De todas formas, dada su buena legibilidad se ve muy bien.

Mondaine con los tamaños... Pasa igual con los de pulsera, el Stop2go está solo en 41 y en 34mm.

Subo unas fotos:

1000021269.webp

1000021270.webp

1000021273.webp

Son de ahora mismo. Tanto mi mujer como mi gata, me han mirado raro :laughing1:

En definitiva, esto del tamaño es bastante subjetivo. Por mi parte, estoy muy satisfecho con la compra.

Un saludo :bye:

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Relojucos, Watcher86 y 3 más
A mi me parece un reloj icónico, todos lo reconocemos, muy bonito y muy simpático.

IMG_5322.webp

Vendí el mío pero tengo un buen recuerdo de él

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Delofi y Sympa
Gran hilo, y grandes (literal en algunos modelos) relojes.

Me quedo por aquí, a ver qué va saliendo.

• Me gusta
A ver, ya que lo mencionas, voy a contar la tierna historia del mío. No lo he hecho al subir la foto, porque muchos en el Foro ya me la habrán escuchado, y dirán que me repito más que el ajo, pero ... a los que no la conocéis, seguramente os guste.

Era 2014 cuando fuimos a pasar unos días en Irlanda. Diez días creo que anduvimos por esa bella isla y el viaje quedará siempre en nuestra memoria por el destino (que es precioso) y por lo mucho que disfrutamos los cuatro juntos. El caso es que la tarde anterior a nuestro regreso, dimos un paseo por la calle comercial de Dublin (los que hayan estado allí, saben a cuál me refiero: Grafton Street) y me paré, cómo no ... :pardon: ante el escaparate de una joyería, en el que había unas piezas alucinantes: Omega, Jaeger... yo ya ni sé lo que allí se mostraba. Y como yo era el único que no me había comprado nada como recuerdo del viaje, mi mujer me dijo que por qué no me compraba un reloj (sí, ya sé: tengo en casa una joya de mujer, como ésta hay pocas :laughing1: Yo le dije que no. Que una cosa es comprarse una sudadera o una camiseta o algo así y otra irse a por un reloj. Y que menudas marcas había allí, que si no se daba cuenta de los precios, etc. Pero ella vio los Mondaine (que también estaban en el escaparate) y me dijo que podía comprarme uno de ésos.

El caso es que lo pensé y, finalmente, le dije que no. Que tenía ya muchos relojes en casa y que tampoco soy un crío para andar comprando algo sólo porque los demás se llevaban algún souvenir. Así se zanjó el tema.

Peeeeero, sólo un forero sabe cómo es otro forero. Y a la vuelta, en algún momento se me ocurrió decir que fui un poco tonto, que tenía que haber comprado el reloj, que total a final de año iba a ser igual de rico, o de pobre, y todo eso.

Llegaron las fiestas de Navidad y mi mujer me dijo una mañana:

_ Toma, anda, lee la carta que le ha escrito tu hijo mayor a los Reyes Magos

Me la dio y me emocioné al leer que el crío, que tenía 9 años, después de detallar qué regalos quería pedirles, le decía a sus majestades que no se olvidasen de traer un reloj Mondaine para su papá y que, por favor, era muy importante que el reloj viniese de Dublin. Era muy impotante para él que hiciesen el favor de pasarse por esa ciudad para recoger el reloj que debían traerme el día 6 de enero. Si no, no valía.

Os podéis imaginar qué pasó. Hubo que buscar dónde hacernos con un Mondaine y, en mi ciudad ninguna tienda lo tenía a la venta, ninguna joyería era distribuidora de la marca (y creo que hoy día tampoco la hay). Pero por la web pude ver que sí vendía relojes Mondaine una tienda de mobiliario de diseño, tanto para casa como de oficina. Una cosa rarísima. Y, efectivamente, nos fuimos una tarde a la tienda y nos dijo que sí, que empezaron a vender los Mondaine de pared, para oficinas y que poco a poco se hicieron con la distribución de los de pulsera. Y que estaban teniendo cierto predicamento porque les habían encargado, hacía unos meses, una cantidad importante que el Colegio Oficial de Arquitectos iba a entregar a los colegiados que cumplían sus 25 años en la profesión, o algo así.

Elegí en catálogo el que más me gustó (el que he publicado) y luego sólo hubo que buscar un envoltorio que tuviese motivos, dibujos, letras, frases ... que pudiesen hacer creer al chiquillo que el reloj venía, efectivamente, desde Dublin.

Y así fue que, la mañana del 6 de enero, al entrar en el salón mi chaval (aún me emociono al recordarlo) se fue directo al paquete con papel de color verde y con un Santa Claus gordote dibujado, en el que venía escrito, en letras grades, el consabido Merry Xmas, y nos dijo a todos:

_ Éste no lo abráis, porque es para papá!!!

_ ¿Para mí? -le dije yo- ¿y eso por qué lo sabes?

_ Tú ábrelo y ya verás. Es que eso lo pedí yo a los Reyes para ti.

_ Y, ¿qué es?

_ Aaaaaah . . . tú ábrelo y ya lo verás.

Y el resto, ya os lo imagináis vosotros, que sí sabéis toda la historia ;-)

En fin, qué puedo contaros que no sepáis ya: los relojes, todos los relojes tienen un valor. Muchos tienen "sólo" un valor económico, y podemos ahorrar mucho tiempo para alcanzarlos, y podemos disfrutarlos -cómo no- durante años o para siempre y podemos, finalmente, deshacernos de aluno de ellos, un dia, porque hay que sacrificarlos para que entre otro. Y no pasa nada. Pero hay otros que tienen una valor incalculable, que si el reloj es de un precio alto, ese valor intangible lo supera con creces y que, si es un reloj más asequible, el valor afectivo lo convierte en insustituible. Y ése es precisamente el valor que tiene para mí mi Mondaine Evo2 Big Date: in-sus-ti-tu-ible, no hay otra forma de llamarlo. Porque mi "peque" se acordó de pedirlo para mí

. . . y porque vino desde Dublin, nada menos :flirt:
Menuda historia que tiene detrás ese precioso mondaine, intangibles que hacen tener más valor que cualquier reloj de muchos ceros..
Es la parte que más me gusta de cualquier reloj, la historia que se esconde tras él.

• Me gusta
Reacciones: Sympa y CASCARILLEIRO
Respecto al WiFi, se pone en hora exacta, y la mantiene, como el móvil. Me pidió configurar en horario de invierno o verano, entonces entiendo que se cambiará cuando toque. También usa dos pilas.

Y en cuánto al tamaño, en un principio compré el de 40cm (porque mi mujer leyó en internet que por la medida de la pared, si solo va el reloj, era el tamaño adecuado 🤷‍♂️), con barrido de segundero, pero como bien dices, sin el Stop2go. Lo recibí y no funcionaba bien así que lo devolví, y como lo vi demasiado grande (y mi mujer también, quizá un poco influenciada por mí :D), decidí ir a por el Stop2go, que es el que realmente quería. Si te soy sincero, creo que uno de tamaño intermedio sería 👌. De todas formas, dada su buena legibilidad se ve muy bien.

Mondaine con los tamaños... Pasa igual con los de pulsera, el Stop2go está solo en 41 y en 34mm.

Subo unas fotos:

Ver el archivos adjunto 3332788
Ver el archivos adjunto 3332790
Ver el archivos adjunto 3332792

Son de ahora mismo. Tanto mi mujer como mi gata, me han mirado raro :laughing1:

En definitiva, esto del tamaño es bastante subjetivo. Por mi parte, estoy muy satisfecho con la compra.

Un saludo :bye:

La verdad que en el sitio que lo tienes lo veo estupendo de tamaño. Queda espectacular. Sin duda llegado el momento pillaré uno (ya veremos qué versión o tamaño), pero que será un mondaine seguro.

Muchas gracias por la info y resolverme las dudas, me es de mucha utilidad.

Off topic: tu gata lleva el mismo patrón de colores que mi gato (aunque debe ser otra variante, por el pelo):
1000058994.webp

• Me encanta
Por fin me ha llegado al curro (10 días nada menos!) el Evo2 esfera "Turquoise Lake". A ver si luego en casa hago alguna foto. Es para mi pareja, a ver qué tal le va ;-)

Acabo de ver este modelo en su web y la verdad que me ha llamado mucho la atención. No para comprarlo pero casi, jejeje. ¿Qué os parece?
Son 39mm y con Sellita 200-

1756372336083.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Sympa
Acabo de ver este modelo en su web y la verdad que me ha llamado mucho la atención. No para comprarlo pero casi, jejeje. ¿Qué os parece?

Ver el archivos adjunto 3333015
Que tienes muy buen gusto y un 10% de descuento en tu primera compra si te suscribes a su newsletter :D

Para mi, me quedo con el clásico 40mm en cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Buenos días

Mi pareja y yo tenemos estos dos de 30 y 40 mm respectivamente, y estamos súper contentos con ellos.
c12437f2-bd31-4f6c-9ab0-3d38e444a55f.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cazorla, Delofi, Sympa y 2 más
Buenos días

Mi pareja y yo tenemos estos dos de 30 y 40 mm respectivamente, y estamos súper contentos con ellos. Ver el archivos adjunto 3333142

Tu foto me hizo recordar a un hilo que hubo en el foro hace un tiempo de comprar o tener relojes en pareja. Era básicamente eso, comprar el mismo reloj o muy parecido los dos de la pareja cada uno en sus respectivos tamaños.

• Me gusta
Reacciones: Bodaño

Ver el archivos adjunto 3333015

Es de la colección Cushion, salió no hace mucho, así que es difícil que aparezca alguno por aquí.

Su pvp está por 600 y pico, como bien dice Trotante24, en la web de Mondaine hacen un 10% de descuento, y hay joyerías en España que te hacen hasta un -20%. Entonces se queda en 500 y pico. Yo compré el mío (Evo2 SBB Automatic) con un -30% por unos 480€. Creo que un reloj suizo, con una historia interesante, por los ferrocarriles, y con un movimiento Sellita, alrededor de los 500€, es un buen precio. Solo alguna micromarca ofrece algo parecido a ese precio.

Hay gente en el foro que no le gustan, que lo ven más reloj de pared, pues en ese caso nada, pero si te gusta, no tengas dudas!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vania
Tu foto me hizo recordar a un hilo que hubo en el foro hace un tiempo de comprar o tener relojes en pareja. Era básicamente eso, comprar el mismo reloj o muy parecido los dos de la pareja cada uno en sus respectivos tamaños.

Uy ya verás. Luego pondré unas fotos, ya no de una pareja, sino un trío! Qué soy muy vicioso :laughing1:

(EDITO con las fotos)

El Mondaine Evo2 "Turquoise Lake" que ha llegado esta mañana de Alemania:
1000021352.webp

1000021351.webp

1000021353.webp

La pareja 😍:
1000021341.webp

Y el trío 😜:
1000021339.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bodaño, cazorla y LeFleur