• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Misión Nasa Artemis II, que llevan en las muñecas ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Los astronautas que ya están en capilla para partir hacia la luna, llevan cositas en las muñecas en una rueda de prensa anterior que aparentemente son las mismas para los cuatro, por cierto uno de ellos parece que se ha quitado el de aspecto smartwatch, que grande. :D

Alguien tiene mas información de que son ??

data-841.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Lou Gran, juanyyo y 1 persona más
Tomo asiento para ver si alguien nos saca de dudas

Sin tener ni idea, de momento creo que no hay constancia de que haya un reloj oficial para la misión. Pero así a ojo...

Ella parece evidente que lleva un X-33

1000048608.webp

Y el de la izquierda...

1000048609.webp

1000048610.webp

Me la juego con un racing.

• Me gusta
Reacciones: manugl84, itsmemario y yakokornecki
Por aquí he encontrado nuevas fotos, por si son de utilidad:

1774880185896.webp

1774880269396.webp

1774880368980.webp

Lo que tienen junto al reloj no es un smartwatch, es un monitor biomédico que tienen que llevar antes, durante y después de la misión para controlar constantes, movimiento, sueño, etc.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y itsmemario
Si fueran de una marca conocida ya lo hubiesen anunciado a "bombo y platillo", mucho me temo que en esta misión cada uno lleva su reloj personal

Sabiendo que ha sido piloto y por lo que se ve en la foto apuesto por el nuevo navitimer Aston Martin
IMG_5177.webp

IMG_5178.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y JoHN
Imagino que seran todos Lanscotte por la magnitud del evento.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, zzz, Rafa_Capo y 4 más
He encontrado este vídeo:

Si lo he entendido:

1.- El X-33 Skywalker fue diseñado específicamente para la ESA

2.- NASA sigue usando el X-33 Gen 2 (no el Skywalker Gen 3) como su versión preferida.

3.- Lo que hace al X-33 especialmente relevante para Artemis II son sus funciones MET (Mission Elapsed Time) y PET (Phase Elapsed Time). Para una misión de 10 días rodeando la Luna, esas funciones son herramientas operativas reales.

4.- NASA siempre emite un Speedmaster para entrenamiento, pero reserva cronógrafos específicos para la misión real.

5.- ActLumus es el nombre del dispositivo que obtendrá datos biométricos.

6.- Wiseman fue subdirector de la Oficina de Astronautas y fue visto llevando su Speedmaster en ese rol.

7.- Según un astronauta: "Generalmente llevamos el Speedmaster Professional Moonwatch para el lanzamiento y la reentrada, y luego a bordo usamos el X-33 porque tiene mucha funcionalid, diferentes relojes y alarmas que son muy útiles en órbita para gestionar el día".

8.- Dato clave: el X-33 con su pantalla LCD no funciona en el vacío del espacio, así que el único Speedmaster certificado para EVA sigue siendo el Moonwatch mecánico.

Ni idea de lo del LCD, he buscado y la nave estará presurizada a 1 atmósfera y a temperatura constante de 20-22ºC.

El LCD no soporta temperaturas como las que hay en el vacío, la superficie del reloj puede sufrir +120ºC al sol y -150ºC en zonas de sombra.

La temperatura alta degrada el LCD, y por debajo de -30ºC se congela...

• Me gusta
Reacciones: manugl84, Lou Gran, Anlu y 5 más
El suministrado a la misión (clase 1) es omega x-33 gen 2.
Personal de momento sí he visto algún Iwatch y otro que parecía un garmin

Hola,
En esta foto en comandante Wiseman lleva un Speedmaster, pero en la foto anterior efectivamente aparece con su Breitling:

2010001-f462aed9b5685b3299c31d0039c866a8.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Anlu, itsmemario y 2 más
Que feo me parece el X33...

Hola,
En esta foto en comandante Wiseman lleva un Speedmaster, pero en la foto anterior efectivamente aparece con su Breitling:

Ver el archivos adjunto 3464649
Lo que importa será la misión, que llevarán varios.
Estas fotos en medios o prensa son mas calculadas y comerciales y se nota que muestra el reloj para que se vea.
Marqueting.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y itsmemario
Lo que importa será la misión, que llevarán varios.
Estas fotos en medios o prensa son mas calculadas y comerciales y se nota que muestra el reloj para que se vea.
Marqueting.
Sí, sin duda, aunque la tradición de los pilotos y astronautas es muy de fetiches y amuletos simbólicos (dados, mascotas, prendas, relojes) y además de venir genial para el márquetin de la marca a ellos sin duda les gusta el icono, como el perro blanco.

Como decís, Christina Koch sale mucho con el X-33. Aquí Wiseman no sé qué llevará. Para la misión imagino que habrá tanto X-33 como Speedmasters dotados y relojes personales. Al final la redundancia doble (y triple y más) es mandatoria en estas misiones y el Speedy puede ser, además del tema romántico-amuleto, un elemento más de redundancia útil, especialmente por ser mecánico y totalmente independiente.
Por cierto, tiene gracia lo de los trajes naranjas que recuerdan a los viejos cosmonautas rusos.

IMG_4126.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, itsmemario, cestommek y 1 persona más
Sí, sin duda, aunque la tradición de los pilotos y astronautas es muy de fetiches y amuletos simbólicos (dados, mascotas, prendas, relojes) y además de venir genial para el márquetin de la marca a ellos sin duda les gusta el icono, como el perro blanco.

Como decís, Christina Koch sale mucho con el X-33. Aquí Wiseman no sé qué llevará. Para la misión imagino que habrá tanto X-33 como Speedmasters dotados y relojes personales. Al final la redundancia doble (y triple y más) es mandatoria en estas misiones y el Speedy puede ser, además del tema romántico-amuleto, un elemento más de redundancia útil, especialmente por ser mecánico y totalmente independiente.
Por cierto, tiene gracia lo de los trajes naranjas que recuerdan a los viejos cosmonautas rusos.

Ver el archivos adjunto 3464785
Es verdad, ahora que lo dices...

54a58259-2698-4bcc-b69c-8806583bfdaf_alta-libre-aspect-ratio_default_0.webp

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Habrá que esperar a ver lo que de verdad llevan dentro de la nave por que se van a ver muchas imágenes, aunque me temo que no portarán nada tradicional ni de lejos.

Ec5iX1oXsAINZSc.webp

Todo apunta a que el Omega Speedmaster Skywalker X-33 será el protagonista indiscutible en las muñecas de Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen. Este reloj está específicamente cualificado por la ESA y utilizado por la NASA para estas misiones por su capacidad de gestionar múltiples tiempos de misión y alarmas. Aunque el Moonwatch es el icono, en el entorno crítico de una cápsula Orion, la precisión y funciones digitales del X-33 son difíciles de batir. Saludos a todos los compañeros del foro.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y SPM83
Atrás
Arriba Pie