osmpo
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros
Hace ya bastante tiempo ya, leí por aquí que un forero apuntaba (y creo que hasta programaba) las puestas de sus relojes.
El caso es que, reflexionando sobre las piezas, el número, uso, rotaciones etc, a finales de 2021 se me ocurrió apuntar cada día el reloj que me ponía (o si fruto de mi actividad me ponía 2 ese día, el que más horas pasaba en mi muñeca).
Y así empecé. Haciendo una lista cada mes y un total.
Aunque pretendía un año tranquilo y no cometer el error de vender piezas que me gustasen para que entrasen otras, me iba paulatinamente dando cuenta de que no es sólo cuestión de que te gusten sino de que te los pongas. Al final me he liado más de lo esperado y ha habido cambios en la caja, saliendo unos y entrando otros…, por lo que no todos han pasado todo el año en casa y por ende no han jugado en igualdad de condiciones.
¿Conclusiones? Nada que no supiéramos antes.
Lo obvio. Cuantos más tienes menos te los pones.
Que a veces hay relojes que gustándome mucho salen poco y no acaba de estar justificada su presencia sólo en esos términos…
Y la conclusión final…, en mi ánimo por ser racionalizar la afición (en lo posible) he dado salida a relojes que aún gustándome mucho, pensaba que debían salir y reducido el número de piezas.
Ya sabía que no puedo tener todos los relojes que me gustan…, pero me he dado cuenta de que en caso de poder, tampoco sé si tendría sentido mantenerlos para lo poco que saldrían.
Y sin más literatura…
El repaso de sólo aquellos que me he puesto al menos 6 veces:
Cartier Santos 20 días
Breitling Avenger Seawolf 38 días
Junhans Meister Kalender 6 días
Hamilton intra matic chrono 25 días
Panerai Luminor 914 8 giorni , el vencedor absoluto! 73 días
Omega speedmaster moon 21 días
Moonswatch 6 días
Grand Seiko GMT 33 días
Tudor BB PRO 40 días
Tudor pelagos 39, 8 días
Grand Seiko spring drive, 9 días
Grand Seiko sbga293, 18 días
Tissot prx, 32 días
Seiko skx009, 16 dias
Y hasta aquí!
No vale para mucho pero espero haberos entretenido.
Os animo a que hagáis el experimento.
Hace ya bastante tiempo ya, leí por aquí que un forero apuntaba (y creo que hasta programaba) las puestas de sus relojes.
El caso es que, reflexionando sobre las piezas, el número, uso, rotaciones etc, a finales de 2021 se me ocurrió apuntar cada día el reloj que me ponía (o si fruto de mi actividad me ponía 2 ese día, el que más horas pasaba en mi muñeca).
Y así empecé. Haciendo una lista cada mes y un total.
Aunque pretendía un año tranquilo y no cometer el error de vender piezas que me gustasen para que entrasen otras, me iba paulatinamente dando cuenta de que no es sólo cuestión de que te gusten sino de que te los pongas. Al final me he liado más de lo esperado y ha habido cambios en la caja, saliendo unos y entrando otros…, por lo que no todos han pasado todo el año en casa y por ende no han jugado en igualdad de condiciones.
¿Conclusiones? Nada que no supiéramos antes.
Lo obvio. Cuantos más tienes menos te los pones.
Que a veces hay relojes que gustándome mucho salen poco y no acaba de estar justificada su presencia sólo en esos términos…
Y la conclusión final…, en mi ánimo por ser racionalizar la afición (en lo posible) he dado salida a relojes que aún gustándome mucho, pensaba que debían salir y reducido el número de piezas.
Ya sabía que no puedo tener todos los relojes que me gustan…, pero me he dado cuenta de que en caso de poder, tampoco sé si tendría sentido mantenerlos para lo poco que saldrían.
Y sin más literatura…
El repaso de sólo aquellos que me he puesto al menos 6 veces:
Cartier Santos 20 días
Breitling Avenger Seawolf 38 días
Junhans Meister Kalender 6 días
Hamilton intra matic chrono 25 días
Panerai Luminor 914 8 giorni , el vencedor absoluto! 73 días
Omega speedmaster moon 21 días
Moonswatch 6 días
Grand Seiko GMT 33 días
Tudor BB PRO 40 días
Tudor pelagos 39, 8 días
Grand Seiko spring drive, 9 días
Grand Seiko sbga293, 18 días
Tissot prx, 32 días
Seiko skx009, 16 dias
Y hasta aquí!
No vale para mucho pero espero haberos entretenido.
Os animo a que hagáis el experimento.