osmpo
Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
Gran colección y buena estadística de puestas que tiene que hacer abrir los ojos a más de uno. Atesorar piezas como lo hacemos y gastar ese enorme dineral para luego usarlas tan poco no parece muy sensato. Sin embargo, una pasión conlleva eso y no hay más que decir.
Yo he decidido empezar a usar ciertos relojes mucho más seguido y no cambiarlos a diario. Ahora llevo unos días con el Formula 1 gmt batman, que me encanta, y veremos cuánto aguanto. Los otros esperan turno, sobretodo el Conquest, el Aikon y el Mido. Esta semana entra un X-Wind que se sumará a la caja substituyendo a un Sumo.
Mi objetivo es bajar a 6 piezas que realmente use. En ello estamos.
Creo que tu planteamiento de intensificar su uso y maximizar disfrutarlos es lo suyo. Si no entre pitos y flautas hay piezas que salen poco.
De todas formas tú cuentas con un importante relevo generacional al que le has metido el gusanillo y seguro que te ayudarían a disfrutarlos encantados…! 😉
Yo a ratos pienso en hacer como tú (mismo reloj cada dos-tres días), pero como me gusta medio combinarlos con lo que lleve…
Un conocido los rota semanalmente y por estricto orden.
Ai te gustan todos por igual es equitativo pero yo descarté hacerlo así y no ponerme el que me apetece.
Y luego está que tienes 12 y sigues esa dinámica, pasan 3 meses hasta que no te pones o repites cada uno. Bueno, igual está bien pensado y es como estrenar reloj! 😄
Lo cierto es que es más una curiosidad que algo matemático. Si te pones un reloj frecuentemente pero a ratos no sale en la lista nunca (los g-shoch por ej).
Al final el mejor método es hacer lo que a uno le apetezca y es verdad lo que dicen otros compañeros de racionalizar las aficiones…