• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis puestas de 2022.

  • Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros
Hace ya bastante tiempo ya, leí por aquí que un forero apuntaba (y creo que hasta programaba) las puestas de sus relojes.

El caso es que, reflexionando sobre las piezas, el número, uso, rotaciones etc, a finales de 2021 se me ocurrió apuntar cada día el reloj que me ponía (o si fruto de mi actividad me ponía 2 ese día, el que más horas pasaba en mi muñeca).
Y así empecé. Haciendo una lista cada mes y un total.
Aunque pretendía un año tranquilo y no cometer el error de vender piezas que me gustasen para que entrasen otras, me iba paulatinamente dando cuenta de que no es sólo cuestión de que te gusten sino de que te los pongas. Al final me he liado más de lo esperado y ha habido cambios en la caja, saliendo unos y entrando otros…, por lo que no todos han pasado todo el año en casa y por ende no han jugado en igualdad de condiciones.

¿Conclusiones? Nada que no supiéramos antes.
Lo obvio. Cuantos más tienes menos te los pones.
Que a veces hay relojes que gustándome mucho salen poco y no acaba de estar justificada su presencia sólo en esos términos…
Y la conclusión final…, en mi ánimo por ser racionalizar la afición (en lo posible) he dado salida a relojes que aún gustándome mucho, pensaba que debían salir y reducido el número de piezas.
Ya sabía que no puedo tener todos los relojes que me gustan…, pero me he dado cuenta de que en caso de poder, tampoco sé si tendría sentido mantenerlos para lo poco que saldrían.

Y sin más literatura…
El repaso de sólo aquellos que me he puesto al menos 6 veces:

Cartier Santos 20 días
BD124FB9-D747-4244-AE45-1D3C629C8C76.jpeg


Breitling Avenger Seawolf 38 días
0C73E73E-76AA-476E-A2C6-A801F0016ACF.jpeg


Junhans Meister Kalender 6 días
B44551AE-D9D9-4E59-83FD-E30FF2F43976.jpeg


Hamilton intra matic chrono 25 días
FD02FDB6-CE95-4AEE-888F-F084B5D9C818.jpeg


Panerai Luminor 914 8 giorni , el vencedor absoluto! 73 días
2BC8A1A5-FFA5-44FB-9D6F-DB8C33870261.jpeg


Omega speedmaster moon 21 días
958F6282-0BD0-47B1-B619-69997FA62ACA.jpeg


Moonswatch 6 días
A15B4F5C-CC0D-4810-B466-0A609B9EB513.jpeg


Grand Seiko GMT 33 días
673AC39B-BD6D-4158-BE5D-50D5DCE6EE3B.jpeg


Tudor BB PRO 40 días
82A59527-022F-4F53-AD2C-4CA693AABF8D.jpeg


Tudor pelagos 39, 8 días
57377EE8-0BD2-4BE0-98AC-0C39B56AE79C.jpeg


Grand Seiko spring drive, 9 días
7CED8894-3AB4-4888-BD0E-164727B13AB6.jpeg


Grand Seiko sbga293, 18 días
996F2319-4B32-47F6-AE33-9C243C62C91E.jpeg


Tissot prx, 32 días
0D6B81D9-AF6C-4CD9-9B49-42F7D8D65C96.jpeg


Seiko skx009, 16 dias
E28DA4F1-963C-4C27-A20F-7236A6B4276D.jpeg



Y hasta aquí!
No vale para mucho pero espero haberos entretenido.
Os animo a que hagáis el experimento.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3CCC, Abarthand, SALINT y 50 más
Tremendo grupito él que disfrutas, compañero. Lo que sí que me ha quedado muy claro viéndolo en cifras, es que es absurdo tener tantos relojes como tenemos, y darles tan poco uso como le damos. Si fuera consecuente con lo que estoy pensando ahora mismo, tendría que poner en venta casi todo lo que tengo, y borrar la carpeta de futuribles que tengo en el móvil...

Sin embargo, sé que voy a esperar a que se me pase, y a olvidar este hilo, y seguiré adelante con el vicio de acumular que todos o casi todos llevamos dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, Toni7, michaleen y 3 más
Gran y acertado pensamiento!👍

Esa es la idea que estoy aplicando con firmeza.


Por cierto, GRANDES relojes los que has listado y llevado 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Me parece un gran experimento pero en mi caso como tengo pocos y los uso bastante carece de sentido, de todos modos me parece un punto de partida para reflexionar muy interesante. Tienes un grupo de relojes precioso, he de confesar que cuando he visto el Santos y el Speedy con solo 20 y 21 días de uso respectivamente se me ha caído una lagrimilla...
Disfrútalos mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Tremendo grupito él que disfrutas, compañero. Lo que sí que me ha quedado muy claro viéndolo en cifras, es que es absurdo tener tantos relojes como tenemos, y darles tan poco uso como le damos. Si fuera consecuente con lo que estoy pensando ahora mismo, tendría que poner en venta casi todo lo que tengo, y borrar la carpeta de futuribles que tengo en el móvil...

Sin embargo, sé que voy a esperar a que se me pase, y a olvidar este hilo, y seguiré adelante con el vicio de acumular que todos o casi todos llevamos dentro.

Qué va compañero! De los que salen, ya he dado puerta a 4.
La idea era esa, reducir piezas para disfrutarlas más… de hecho, hay relojes asequibles que me he cortado de comprar sólo por no subir número de piezas…
Y luego voy… y hoy mismo he encargado otra pieza. 🤪 🔫

Estamos chalados!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, michaleen, Lone Cat y 2 más
Buffff tremenda colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
Me parece un gran experimento pero en mi caso como tengo pocos y los uso bastante carece de sentido, de todos modos me parece un punto de partida para reflexionar muy interesante. Tienes un grupo de relojes precioso, he de confesar que cuando he visto el Santos y el Speedy con solo 20 y 21 días de uso respectivamente se me ha caído una lagrimilla...
Disfrútalos mucho!!!

Bueno, el Santos hubo un año que lo pasó entero literalmente soldado a la muñeca.
Los mejores jugadores también necesitan reposo! 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
En mi caso me he puesto todos los que hay en mi caja, que no son demasiados.

El que más muñeca ha disfrutado seguramente ha sido el khaki Field auto de 38, eso sí, con diversas correas:

IMG_20220709_203714.jpg
IMG_20220708_151121.jpg
IMG_20220215_235331.jpg

Su uso habitual es para trabajar de lunes a viernes. Lo alterno con el citizen de mi padre y algún cuarzo de los de antes de meterme en este mundillo:
IMG_20230102_100547.jpg


Para los findes tengo 2 que uso habitualmente según lo que me apetezca, TAG y Omega, aunque el Seamaster se lleva más tiempo normalmente ya que es el preferido de mi colección:
IMG_20230104_125804.jpg
IMG_20221217_135246.jpg


Por último el que menos sale, aunque es el tesoro y el más importante de la caja, el reloj de mi abuelete, destinado a comidas familiares y días señalados, en los que disfruto poniéndomelo y pensando que con ello homenajeo y recuerdo a mi querido abuelo:
IMG_20220717_132950.jpg
IMG_20220618_225935.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, Ferdinand71, tenshora y 3 más
Yo ya ni cuento las puestas. Hay alguno que no me he puesto en 3 años, pero sigo enamorado de esa pieza. Solo tengo que vivir 2000 años para tener tiempo para disfrutarlos todos. No soy capaz de soltarlas ni tampoco tengo ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y osmpo
  • #10
interesante reflexión. Tienes una colección estupenda. Enhorabuena!
 
  • #11
Leo el epílogo del inicio del hilo y pienso que no estamos viendo las misma fotos.
Es una colección impresionante!! Enhorabuena y que la disfrutes.
 
  • #12
Hola compañeros
Hace ya bastante tiempo ya, leí por aquí que un forero apuntaba (y creo que hasta programaba) las puestas de sus relojes.

El caso es que, reflexionando sobre las piezas, el número, uso, rotaciones etc, a finales de 2021 se me ocurrió apuntar cada día el reloj que me ponía (o si fruto de mi actividad me ponía 2 ese día, el que más horas pasaba en mi muñeca).
Y así empecé. Haciendo una lista cada mes y un total.
Aunque pretendía un año tranquilo y no cometer el error de vender piezas que me gustasen para que entrasen otras, me iba paulatinamente dando cuenta de que no es sólo cuestión de que te gusten sino de que te los pongas. Al final me he liado más de lo esperado y ha habido cambios en la caja, saliendo unos y entrando otros…, por lo que no todos han pasado todo el año en casa y por ende no han jugado en igualdad de condiciones.

¿Conclusiones? Nada que no supiéramos antes.
Lo obvio. Cuantos más tienes menos te los pones.
Que a veces hay relojes que gustándome mucho salen poco y no acaba de estar justificada su presencia sólo en esos términos…
Y la conclusión final…, en mi ánimo por ser racionalizar la afición (en lo posible) he dado salida a relojes que aún gustándome mucho, pensaba que debían salir y reducido el número de piezas.
Ya sabía que no puedo tener todos los relojes que me gustan…, pero me he dado cuenta de que en caso de poder, tampoco sé si tendría sentido mantenerlos para lo poco que saldrían.

Y sin más literatura…
El repaso de sólo aquellos que me he puesto al menos 6 veces:

Cartier Santos 20 días
Ver el archivos adjunto 2564491

Breitling Avenger Seawolf 38 días
Ver el archivos adjunto 2564492

Junhans Meister Kalender 6 días
Ver el archivos adjunto 2564493

Hamilton intra matic chrono 25 días
Ver el archivos adjunto 2564494

Panerai Luminor 914 8 giorni , el vencedor absoluto! 73 días
Ver el archivos adjunto 2564496

Omega speedmaster moon 21 días
Ver el archivos adjunto 2564498

Moonswatch 6 días
Ver el archivos adjunto 2564500

Grand Seiko GMT 33 días
Ver el archivos adjunto 2564501

Tudor BB PRO 40 días
Ver el archivos adjunto 2564502

Tudor pelagos 39, 8 días
Ver el archivos adjunto 2564503

Grand Seiko spring drive, 9 días
Ver el archivos adjunto 2564504

Grand Seiko sbga293, 18 días
Ver el archivos adjunto 2564505

Tissot prx, 32 días
Ver el archivos adjunto 2564513

Seiko skx009, 16 dias
Ver el archivos adjunto 2564517


Y hasta aquí!
No vale para mucho pero espero haberos entretenido.
Os animo a que hagáis el experimento.
@Jorgito se llama el compañero al que te refieres, y hacía esos análisis mes a mes.
Interesantísimos pero de un curro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgito y osmpo
  • #13
Mi conclusión es que además deberías deshacerte del Junghans, un Tudor y un GS, estos dos últimos por solapamiento evidente.
Como mínimo.
Pero entiendo que debe ser difícil, tienes una selección envidiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #14
Mi conclusión es que además deberías deshacerte del Junghans, un Tudor y un GS, estos dos últimos por solapamiento evidente.
Como mínimo.
Pero entiendo que debe ser difícil, tienes una selección envidiable.

El junhans no sale… pero en cuanto al resto por ahí han ido los tiros… 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #15
Interesante hilo.

Magnífico grupo el que has juntado, sería una lástima desprenderse de cualquiera de ellos.

Yo también soy de los que apunto los relojes que me pongo basándome en una base de datos de las fotos que subo al hilo diario, no es del todo real porque hay muchos días que cambio mañana y tarde de pieza, y cuando los sumas a final de año si constatas lo que ya sabías o intuías, que te pones unos mucho más que otros, y ??

Las conclusiones a las que has llegado son reales y evidentes, es lo que hay, pero ….. y si aplicáramos el mismo sistema para el uso de nuestras camisas, chamarras, calzado, etc, que pasaría ?, pues lo mismo pero más extremo aún, tenemos mucho de todo, alguna prenda lo mismo no sale en todo el año y aun así seguimos comprando más y nos jode desprendernos de algo.

Entonces que hacer ??, pues en mi caso como mis relojes no son de un gran valor, no ocupan nada, ni me causa ningún remordimiento su tenencia, los considero como un complemento más que me gusta tener en el armario y disfrutar de cada uno cuando me apetece aunque sea poco.

Si es cierto que siendo piezas de un valor importante los sentimientos pueden ser otros, eso lo entiendo perfectamente y creo que yo también en ese caso me sentiría incómodo, lo mismo que si mis pares de zapatos abandonados al fondo fuesen de 500 eurines del ala cada uno.

Tema complejo, cada aficionado sus relojes y sus circunstancias.

20230104_144612.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Cocoloco1197, Ferdinand71 y 4 más
  • #16
Interesante hilo.

Magnífico grupo el que has juntado, sería una lástima desprenderse de cualquiera de ellos.

Yo también soy de los que apunto los relojes que me pongo basándome en una base de datos de las fotos que subo al hilo diario, no es del todo real porque hay muchos días que cambio mañana y tarde de pieza, y cuando los sumas a final de año si constatas lo que ya sabías o intuías, que te pones unos mucho más que otros, y ??

Las conclusiones a las que has llegado son reales y evidentes, es lo que hay, pero ….. y si aplicáramos el mismo sistema para el uso de nuestras camisas, chamarras, calzado, etc, que pasaría ?, pues lo mismo pero más extremo aún, tenemos mucho de todo, alguna prenda lo mismo no sale en todo el año y aun así seguimos comprando más y nos jode desprendernos de algo.

Entonces que hacer ??, pues en mi caso como mis relojes no son de un gran valor, no ocupan nada, ni me causa ningún remordimiento su tenencia, los considero como un complemento más que me gusta tener en el armario y disfrutar de cada uno cuando me apetece aunque sea poco.

Si es cierto que siendo piezas de un valor importante los sentimientos pueden ser otros, eso lo entiendo perfectamente y creo que yo también en ese caso me sentiría incómodo, lo mismo que si mis pares de zapatos abandonados al fondo fuesen de 500 eurines del ala cada uno.

Tema complejo, cada aficionado sus relojes y sus circunstancias.

Ver el archivos adjunto 2564573

Ostras! Tu seguimiento ya es “nivel pro”!!!

Lo has definido muy bien. Yo lo que pasa es que intento practicar el desapego y desprenderme de cualquier cosa que no use mucho y no tenga carga emocional (INTENTO).
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #17
Voy a intentar hacerlo yo este año. Me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #18
Como se dice por ahí..... "Si quieres días felices, no analices!!" 😜

Yo prefiero ser feliz... 😝😝

Tienes unas piezas fabulosas y sólo tú sabrás cuáles deben quedarse y cuáles no... independientemente del número de veces que te los hayas puesto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #19
Hola compañeros
Hace ya bastante tiempo ya, leí por aquí que un forero apuntaba (y creo que hasta programaba) las puestas de sus relojes.

El caso es que, reflexionando sobre las piezas, el número, uso, rotaciones etc, a finales de 2021 se me ocurrió apuntar cada día el reloj que me ponía (o si fruto de mi actividad me ponía 2 ese día, el que más horas pasaba en mi muñeca).
Y así empecé. Haciendo una lista cada mes y un total.
Aunque pretendía un año tranquilo y no cometer el error de vender piezas que me gustasen para que entrasen otras, me iba paulatinamente dando cuenta de que no es sólo cuestión de que te gusten sino de que te los pongas. Al final me he liado más de lo esperado y ha habido cambios en la caja, saliendo unos y entrando otros…, por lo que no todos han pasado todo el año en casa y por ende no han jugado en igualdad de condiciones.

¿Conclusiones? Nada que no supiéramos antes.
Lo obvio. Cuantos más tienes menos te los pones.
Que a veces hay relojes que gustándome mucho salen poco y no acaba de estar justificada su presencia sólo en esos términos…
Y la conclusión final…, en mi ánimo por ser racionalizar la afición (en lo posible) he dado salida a relojes que aún gustándome mucho, pensaba que debían salir y reducido el número de piezas.
Ya sabía que no puedo tener todos los relojes que me gustan…, pero me he dado cuenta de que en caso de poder, tampoco sé si tendría sentido mantenerlos para lo poco que saldrían.

Y sin más literatura…
El repaso de sólo aquellos que me he puesto al menos 6 veces:

Cartier Santos 20 días
Ver el archivos adjunto 2564491

Breitling Avenger Seawolf 38 días
Ver el archivos adjunto 2564492

Junhans Meister Kalender 6 días
Ver el archivos adjunto 2564493

Hamilton intra matic chrono 25 días
Ver el archivos adjunto 2564494

Panerai Luminor 914 8 giorni , el vencedor absoluto! 73 días
Ver el archivos adjunto 2564496

Omega speedmaster moon 21 días
Ver el archivos adjunto 2564498

Moonswatch 6 días
Ver el archivos adjunto 2564500

Grand Seiko GMT 33 días
Ver el archivos adjunto 2564501

Tudor BB PRO 40 días
Ver el archivos adjunto 2564502

Tudor pelagos 39, 8 días
Ver el archivos adjunto 2564503

Grand Seiko spring drive, 9 días
Ver el archivos adjunto 2564504

Grand Seiko sbga293, 18 días
Ver el archivos adjunto 2564505

Tissot prx, 32 días
Ver el archivos adjunto 2564513

Seiko skx009, 16 dias
Ver el archivos adjunto 2564517


Y hasta aquí!
No vale para mucho pero espero haberos entretenido.
Os animo a que hagáis el experimento.
Vaya colección tienes, es excelente y llevas razón no sirve de mucho pero hemos visto esos relojazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #20
Felicidades por tu coleccion, aunque a mi no me sucede el ponerme mas unos que otros, el lunes es el dia de cambio de reloj y siempre en el orden de llegada, asi no hay confusion ni unos salen mas que otros, pues los que tengo son los que me gustan, sino no los tendria,.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #21
Muy interesante lo q has hecho
Yo creo pocos hacemos tanta cuenta pero si q analizamos cuales salen más y cuales menos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #22
Gran colección y buena estadística de puestas que tiene que hacer abrir los ojos a más de uno. Atesorar piezas como lo hacemos y gastar ese enorme dineral para luego usarlas tan poco no parece muy sensato. Sin embargo, una pasión conlleva eso y no hay más que decir.

Yo he decidido empezar a usar ciertos relojes mucho más seguido y no cambiarlos a diario. Ahora llevo unos días con el Formula 1 gmt batman, que me encanta, y veremos cuánto aguanto. Los otros esperan turno, sobretodo el Conquest, el Aikon y el Mido. Esta semana entra un X-Wind que se sumará a la caja substituyendo a un Sumo.

Mi objetivo es bajar a 6 piezas que realmente use. En ello estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y vcargo1
  • #23
Gran listado de relojes manejas compi. Como reflexión es buena, esta claro que como dices, si “racionalizamos” la afición, tendríamos suficiente con 1 o 2 relojes… pero qué aria de la vida si todo estuviera manejado por la razón?? Jejeje
Por cierto, me chifla el Santos. Uno de mis muy muy futuribles
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #24
... me gusta la colección. aunque individualmente
de cada modelo escogiese otra versión, me gusta
el conjunto y el estilo. enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #25
Que perseverancia para apuntar el uso de los relojes.
Yo creo que estas y otras aficiones, no se pueden ni deben racionalizarse, porque precisan de esa irracionalidad para ser disfrutadas.
Si hubiera racionalizado todos mis hobbies, seria mas rico y creo ............habría sido menos feliz y menos libre.

PD: por necesitar, no necesitas ni un reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie