• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis jamones estan de camino.

  • Iniciador del hilo ICEDEARTH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hoy llega mi pedido. Estoy dando matarile rápido al que tengo en el jamonero:D
 
  • #27
ehhhhhhh, deja algo de carne en el hueso para el caldo, ( cocido).
que sale mu weno con jamón rancio
 
  • #28
Me alegro que te guste, pillabichoss, además es de tu "tierra": Son cerdos criados en dehesas del Valle de los Pedroches (y otros en dehesas de Extremadura).

En cuanto a tus preguntas: Sin empezarlo, depende de donde lo tengas y de dónde vivas. No es lo mismo Córdoba que Málaga (por la humedad), ni un piso con calefacción que un chalet que tenga un sótano fresco y seco, ni un jamón de bellota que uno de pienso, porque el de bellota madura mucho más lentamente (el bendito ácido oleico). Pero en principio, sin demasiado calor y sin demasiada humedad no habría problema en que te llegara hasta el próximo verano. De hecho, los "hermanos" de esos jamones que estáis recibiendo se venderán hasta septiembre/octubre de 2010. Eso si, permanecerán en bodega en las condiciones ideales hasta entonces.

Con respecto a ponerse duro, como digo en el hilo de "El Corte del jamón", lo ideal es ir cortando finas lonchas del tocino del lateral y colocárlas sobre la superficie de corte, de forma que la proteja de la oxidación. Esas lonchas deberías tirarlas y poner otrs nuevas, según vas cortando, cada 8-10 días.

Tienes otra posibilidad que te ha comentado pepegran1, que es un alumno aventajado (gracias Pepe) y es que te lo envíen loncheado y envasado al vacío en bolsas de 100 gr (eso es lo que pesa 1 plato de jamón): Salen 30-36 bolsas de cada jamón. El hueso lo trocean también y lo envasan al vacío. Esas bolsas te durarán hasta abril en la nevera en perfecto estado. A partir de ahí la grasa empieza a perder un poco, pero no "caducan" hasta los 12 meses. Tiene un coste extra por el loncheado y envasado de 30 € si el loncheado es a máquina y de 60 € si es a mano (pensad que un cortador bueno no hace más que 4-5 jamones por día y eso a costa de tener dolor de muñeca al día siguiente).

Y otra posibilidad, que la usa un amigo de Madrid es pedirlo entero. En Navidad va cortando. Y al pasar Reyes, si le sobra algo lo baja a su carnicero de confianza que se lo corta y envasa al vacío. No se si le cobran y cuanto por ese servicio.

Cualquier solución antes que dejar que se ponga seco y tener que tirarlo, por favor.
 
  • #29
Lo del carnicero no me fío que seguro que algo se lleva jajaajjajajaaj....

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie