• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mini

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Martinss

Martinss

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, pues esta vez se me ocurrió la idea de recrear un concesionario que veía hará unos 15 años atrás en Barcelona, creo que cuando salio este modelo, se trataba de un coche mini colgado en la pared del concesionario, no se si se trataba de mentira de cartón o de lo que fuera pero me parecía muy curioso, me parece que aún sigue actualmente por lo que podido ver por Internet.
Un saludo.
images-3.webp

moz-screenshot-26.webp

IMG-20220202-101035-694.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Cardenas, CAMEROS y 12 más
Que grande, pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Estupendo reloj y estupendo coche, ideal para ir por ciudad/pueblo, ideal para estacionar en casi cualquier sitio, un coche muy divertido de conducir.

Abrazo :friends:, amigo mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Genial composición Martinss!
No sé de dónde sacas tantas ideas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Moolaaa 😜😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Jajaja que crack! 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Fantástico!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Al lado de casa hay uno así. Luego le saco una foto. Muy chula la tuya
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinss
Genial idea y genial composición.👏👏👏👏
 
La foto chula, el coche.... Fué mi peor pesadilla durante 2 años, con 17 visitas al taller y palmando 20.000 al venderlo tras ese tiempo.

(Cooper S R56 JCW Stage1)
 
La foto chula, el coche.... Fué mi peor pesadilla durante 2 años, con 17 visitas al taller y palmando 20.000 al venderlo tras ese tiempo.

(Cooper S R56 JCW Stage1)
R56 = motor psa/bmw N14 & N18
1.6 cc turbo 175 cv y 184 cv respectivamente .
El N14 se comercializo a partir del año 2007 , siendo sustituido en el 2009 por la variante N18 que correjia en parte los problemas del n14 y digo en parte pues no es que sea tampoco muy fiable el N18.
El N14 tenia muchos problemas : rotura cadena distribución , fallo bomba alta de gasolina , consumo de aceite excesivo.
no es para nada aconsejable la compra de un mini r56 del 2007 al 2009 con motor N14 es jugartela y de su evolución los n18 , algunos salieron buenos pero por norma general suelen dar problemas y consumen muchoooooo aceite. no fue la mejor jugada por parte de bmw abandonar chrysler y juntarse con el grupo psa para fabricar los N
El N18 primeras unidades también rompían cadena , igual de consumo de aceite .
De entre los minis " modernos " de bmw el mas fiable de todos ellos , también el mas rudo y basto pero a la par mas exótico es el R53 con motor fabricado en brasil por chrysler , con 3 variantes :
Motor atmosférico 1.6cc 16v de 90 y 115 cv , version one 90 cv y cooper con 115 , mismo motor , salvo la gestión electrónica de la mariposa de admisión que en el caso del one , venia "limitada" , con una simple repro , se podía deslimitar y conseguir esos 115 cv.
Versión cooper s primera generación del 2002 hasta junio del 2004 con motor atmosferico ( idéntico al cooper ) 1.6cc 16v al cual le acoplaron compresor volumetrico eaton M45 , mismo compresor utilizado en los mercedes slk KOMPRESSOR , en esta primera version , desarrollaba unos 163 cv.
posteriormente a partir de julio del 2004 y hasta finales del 2006 , se vendio la evolucion del motor del cooper s vitaminado ahora hasta los 170 cv y la cual es por fiabilidad mecanica el mejor motor que a montado mini en sus versiones modernas ... un motor duro como una roca capaz de hacer 400000 km sin despeinarse , de echo se venden muchos S de la epoca en el mercado de ocasión , superando ampliamente los 250000 km .
dejando de la lado la motorización los R50 ( one y cooper ) y R53 R52 ( cooper s techo , cooper s cabrio ) son estéticamente hablando los mas estilizados con los voladizos mas cortos y con mejor puesta a punto del chasis , son prácticamente karts legalizados ... 4 ruedas en 4 esquinas y apenas si 10 cm entre rueda y final del coche, suspensiones duras y unas sensaciones al volante hiper-mega divertidas , a ello contribuye también el sonido que emite el silbido del compresor , algo hoy en día , prácticamente inexistente en el sector de la automoción.
eso si , el motor consume bastante , a razón de unos 8,3-8,5 en conducción suave , si aprietas es facil obtener 10-11-12 litros/100 y no esperes la comodidad de un coche actual , pues es una jaula de grillos y el salpicadero en los baches parece que se te vaya a desmontar , bmw realizo muy bien su trabajo , ya que por sensaciones aun siendo un mini moderno es el mas parejo a los originales que dejaron de venderse a mediados de los 90,s de la factoria de rover.
los únicos fallos endémicos de estos modelos son : supura aceite por el sensor del cigüeñal que va en el bloque debido a la contracción de la junta torica debido al calor , y el tensor y polea de la correa del alternador , por lo demas con un buen matenimiento ( cada 80-100000 km cambio de aceite de compresor , con aceite especial ) cambio de filtro de combustible cada 80000 km ( va en el interior del deposito ) y los mantenimientos adecuados tienes coche para años...

mi unidad del 2004 cooper s R52 1.6 cc 16 v 170cv y compresor eaton M45

Hd3Akpr.webp
 
Última edición:
Genial composición Martinss!
No sé de dónde sacas tantas ideas…
Yo creo que le echa un vistazo al millón de figuritas que debe de tener, y a partir de la elegida crea la composición.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
R56 = motor psa/bmw N14 & N18
1.6 cc turbo 175 cv y 184 cv respectivamente .
El N14 se comercializo a partir del año 2007 , siendo sustituido en el 2009 por la variante N18 que correjia en parte los problemas del n14 y digo en parte pues no es que sea tampoco muy fiable el N18.
El N14 tenia muchos problemas : rotura cadena distribución , fallo bomba alta de gasolina , consumo de aceite excesivo.
no es para nada aconsejable la compra de un mini r56 del 2007 al 2009 con motor N14 es jugartela y de su evolución los n18 , algunos salieron buenos pero por norma general suelen dar problemas y consumen muchoooooo aceite. no fue la mejor jugada por parte de bmw abandonar chrysler y juntarse con el grupo psa para fabricar los N
El N18 primeras unidades también rompían cadena , igual de consumo de aceite .
De entre los minis " modernos " de bmw el mas fiable de todos ellos , también el mas rudo y basto pero a la par mas exótico es el R53 con motor fabricado en brasil por chrysler , con 3 variantes :
Motor atmosférico 1.6cc 16v de 90 y 115 cv , version one 90 cv y cooper con 115 , mismo motor , salvo la gestión electrónica de la mariposa de admisión que en el caso del one , venia "limitada" , con una simple repro , se podía deslimitar y conseguir esos 115 cv.
Versión cooper s primera generación del 2002 hasta junio del 2004 con motor atmosferico ( idéntico al cooper ) 1.6cc 16v al cual le acoplaron compresor volumetrico eaton M45 , mismo compresor utilizado en los mercedes slk KOMPRESSOR , en esta primera version , desarrollaba unos 163 cv.
posteriormente a partir de julio del 2004 y hasta finales del 2006 , se vendio la evolucion del motor del cooper s vitaminado ahora hasta los 170 cv y la cual es por fiabilidad mecanica el mejor motor que a montado mini en sus versiones modernas ... un motor duro como una roca capaz de hacer 400000 km sin despeinarse , de echo se venden muchos S de la epoca en el mercado de ocasión , superando ampliamente los 250000 km .
dejando de la lado la motorización los R50 ( one y cooper ) y R53 R52 ( cooper s techo , cooper s cabrio ) son estéticamente hablando los mas estilizados con los voladizos mas cortos y con mejor puesta a punto del chasis , son prácticamente karts legalizados ... 4 ruedas en 4 esquinas y apenas si 10 cm entre rueda y final del coche, suspensiones duras y unas sensaciones al volante hiper-mega divertidas , a ello contribuye también el sonido que emite el silbido del compresor , algo hoy en día , prácticamente inexistente en el sector de la automoción.
eso si , el motor consume bastante , a razón de unos 8,3-8,5 en conducción suave , si aprietas es facil obtener 10-11-12 litros/100 y no esperes la comodidad de un coche actual , pues es una jaula de grillos y el salpicadero en los baches parece que se te vaya a desmontar , bmw realizo muy bien su trabajo , ya que por sensaciones aun siendo un mini moderno es el mas parejo a los originales que dejaron de venderse a mediados de los 90,s de la factoria de rover.
los únicos fallos endémicos de estos modelos son : supura aceite por el sensor del cigüeñal que va en el bloque debido a la contracción de la junta torica debido al calor , y el tensor y polea de la correa del alternador , por lo demas con un buen matenimiento ( cada 80-100000 km cambio de aceite de compresor , con aceite especial ) cambio de filtro de combustible cada 80000 km ( va en el interior del deposito ) y los mantenimientos adecuados tienes coche para años...

mi unidad del 2004 cooper s R52 1.6 cc 16 v 170cv y compresor eaton M45

Hd3Akpr.webp
Lo has bordado.

R56, y de forma recurrente distribución, bomba de alta presión y embrague.

Además, las reparaciones no conseguían nada, porque lo que montaban salía con el mismo problema. Conclusión, 17 visitas al taller en 2 años y 30.000km. Reclamación conjunta a la marca que se quedó en nada. Una vez superado el periodo de garantía obviamente vendí el coche a un tío que lo quería para competir en rally local e iba a desmantelar medio coche, así que le daba igual todo lo que le pasaba.

Me quite de encima un peso muy grande, y 20.000 euros menos (compré por 35k y vendí por 15k)
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Atrás
Arriba Pie