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Experiencia de reparación en Tag Heuer

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Hola a todos!

Quería comentaros la experiencia que he tenido al llevar a reparar un reloj de la familia que prácticamente no se ha usado nunca y dejó de funcionar en un mantenimiento no oficial que se le hizo.

El chico que me atendió me invitó a pasar al final de la tienda, una especie de salita de estar con una (mini)barra de bar con bebidas alcohólicas y una fuente pequeña de agua. Como dato curioso había una botella de Moët en una cubitera con hielos. En fin, pasemos a lo importante.

El reloj es de hace 22 años, funciona con pila, que nada más entrar en la tienda oficial de mi ciudad, me recomendaron cambiar para ver si era el problema. Yo sabía que el problema no estaba en esa parte, sólo por la cuál pedían 100 euros por el cambio de pila y 45 euros por el cierre de hermeticidad.

Al chico que me atendía con el formalismo que le exigen (no me trataba de tú ni aún diciéndoselo), le pregunté si había otra opción para averiguar el problema y amablemente me dijo que se le podía hacer un diagnóstico y que habría que enviarlo a Barcelona (25 euros). Me pareció lo más sensato, ya que no iba a pagar 100 euros por una pila que no le iba a hacer funcionar.

Así que lo dejé en sus manos y después de 15 días me han ofrecido un presupuesto de 300 euros para arreglar el reloj, que tiene el circuito sulfatado. Me comunica que ese es el precio final puliéndolo (70 euros), cambiando la corona para el cierre de hermeticidad (50 euros) y para el arreglo del circuito (180 euros). Al mismo tiempo ofrecen tan sólo un año de garantía después de la reparación.

¿Cómo lo veis?
 
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Yo por mucho menos dinero le ponía el calibre ETA o Ronda equivalente y a circular. Ahora, que tampoco me parece caro para ser servicio oficial (sí me lo ha parecido el cambio de pila)
 
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Reacciones: Alfredo BRB y edupallares
Un poco en la línea de un SAT de este tipo, todavía recuerdo un presupuesto para arreglar un Autavía 85 aniversario en el que me querían cobrar por el pulido del brazalete, ahora mismo no recuerdo el importe y la correa era de cuero, con un par......
 
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Reacciones: Korben, El Táctico y edupallares
Un poco en la línea de un SAT de este tipo, todavía recuerdo un presupuesto para arreglar un Autavía 85 aniversario en el que me querían cobrar por el pulido del brazalete, ahora mismo no recuerdo el importe y la correa era de cuero, con un par......
😂 Que bueno!!!
 
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Reacciones: oscar076
Un poco en la línea de un SAT de este tipo, todavía recuerdo un presupuesto para arreglar un Autavía 85 aniversario en el que me querían cobrar por el pulido del brazalete, ahora mismo no recuerdo el importe y la correa era de cuero, con un par......
Y cuánto te pedían por pulir la hebilla?
 
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Reacciones: El Táctico y Enric2
No lo veo desproporcionado teniendo en cuenta que es el Sat oficial de tag Heuer, omega por ejemplo ese servicio en los cuarzo tiene una tarifa de 450€
 
Un poco raro..
 
Pues en la línea de un SAT de una marca de lujo. Un conocido tiene un Breitling de cuarzo de los años '90 que cada vez que se le acaba la pila lo lleva al SAT oficial y le soplan 700€. En mi caso, le regalé a mi mujer un Longines Conquest de cuarzo hace poco más de 5 años, pues hará unos dos años se le acabó la pila, así que lo llevé al CO donde lo compré para que la cambiaran. Allí me dijeron que para eso había que mandarlo al SAT para revisarlo (yo solo pedía cambio de pila), y eso teniendo el CO un taller propio, que eran las normas de Longines. No me dijeron qué me iba a costar exactamente, pero me dieron una horquilla de 200 a 300€ y dos meses sin el reloj. Al final lo que hice fue llevarlo a mi rleojero de confianza y por 45€ me cambió la pila, las juntas y le hizo el hermetismo, y en dos días tuvo el reloj listo.
 
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Reacciones: Alfredo BRB y edupallares
  • #10
Yo por mucho menos dinero le ponía el calibre ETA o Ronda equivalente y a circular. Ahora, que tampoco me parece caro para ser servicio oficial (sí me lo ha parecido el cambio de pila)

Depende de qué calibre sea, por mucho que sea cuarzo, igual no es mucho menos dinero. Al menos por el cambio de calibre, luego pulido y hermeticidad ya es otra cosa.
Pero muchos de estos ETA noventeros empiezan a escasear y los originales o los reemplazos compatibles están caros.
Si es un crono seguramente sea un ETA 251.262. Los encuentras a partir de 150€ solo el calibre. El 251.264 es más moderno y plug&play, pero vale lo mismo...
 
  • #11
En todo esto que comenta el compañero, hay varias cosas que me descuadran…El precio final que te han indicado por tener el circuito sulfatado me encaja más o menos(aunque las tarifas oficiales no coinciden), pero lo de cambiarte la pila sin saber si es el problema y que te cobren el diagnóstico no tiene ni pies ni cabeza. No te voy a preguntar dónde lo llevaste, pero sí te recomendaría que a la próxima lo lleves a ser posible a una boutique de Tag Heuer. Si no tienes ninguna cerca, en la misma web puedes solicitar recogida y envío directo a taller.
 
  • #12
En todo esto que comenta el compañero, hay varias cosas que me descuadran…El precio final que te han indicado por tener el circuito sulfatado me encaja más o menos(aunque las tarifas oficiales no coinciden), pero lo de cambiarte la pila sin saber si es el problema y que te cobren el diagnóstico no tiene ni pies ni cabeza. No te voy a preguntar dónde lo llevaste, pero sí te recomendaría que a la próxima lo lleves a ser posible a una boutique de Tag Heuer. Si no tienes ninguna cerca, en la misma web puedes solicitar recogida y envío directo a taller.
Fue en una boutique de Tag Heuer. Aunque en los documentos constaba siempre Rabat.
 
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