• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Smiths de Luxe W10?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NEO

NEO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas chic@s, el 23 de Agosto pasado os hice la presentación de un w10 que había adquirido en una subasta y que envié a restaurar la esfera, después de mucho indagar por la red llegué a la conclusión que os ponía en el texto de la presentación que copio aquí…

“Hoy estreno reloj!!! Un Smiths w10 De Luxe del año 61, perteneciente a la RAAF (Royal Australian Air Force) de los que se hicieron solo 600 unidades según tengo entendido. Esfera completamente restaurada. Le he puesto una NATO Phoenix que creo no le queda mal”

Esto es lo que publiqué, sin embargo, la tapa trasera del reloj no se corresponde con el modelo que finalmente encontré, y esto me frustra mucho. Así pues necesitaría un experto en Smiths que arrojara luz sobre este enigma.

Un abrazo compañeros y os cuelgo algunas fotos.

Muchas gracias de antemano por vuestra sabiduría y aportación

IMG_8011.webp

IMG_8009.webp
IMG_8003.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, AbderramanII y 4 más
No tengo ni idea de relojes militares, y muchísimo menos de Smiths, pero parece obvio que tu reloj es del año 69, y no solamente la tapa no se corresponde con el reloj del 61, tampoco la caja y con toda probabilidad tampoco el calibre.

IMG_2422.webp

IMG_2423.webp

IMG_2424.webp

No será un mirlo blanco, pero tampoco es un mal reloj.

Entiendo perfectamente tu frustración y espero que no pagaras mucho por él.

• Me gusta
  • Oh
Reacciones: yakokornecki y AbderramanII
Gracias Kike, voy a verificar el movimiento y cuelgo una foto para que le eches un vistazo, pero tiene pinta de que como bien dices, caja, tapa y movimiento sean de un W10, y la esfera es del Smiths australiano, menos mal que no pagué ningún disparate. Abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Efectivamente, el movimiento es el 60466E correspondiente a un W10, de manera que lo que no cuadra sería la esfera. Una pregunta, donde te has fijado para saber que la caja no es del modelo Autraliano? Fíjate en la foto que cuelgo de la caja con la tapa, parece que no coincide con la imagen que colgaste, como que el ajuste no sea el mismo, de manera que cabría la posibilidad de que esfera y caja fueran del australiano y resto W10 normal. Gracias Kike!

IMG_8014.webp

IMG_8013.webp
IMG_8015.webp
IMG_8017.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Oh
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y KIKEMORGAN
Por el bisel, que parece que es distinto, y ahora al abrirlo por la zona de ajuste de la tapa, que también es diferente, y que comparándolo, es igual que la del modelo del 69.

IMG_2433.webp

IMG_2425.webp

Da la sensación de que una tapa del 69 no se podría roscar en una caja del 61.

De cualquier manera, entiendo que sería un reloj de dotación de la RAF en vez de la RAAF, que tampoco es moco de pago, jejejeje. Lo único sería lo de la esfera.

No hay de qué y un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y NEO
Gracias Kike, me has ayudado más de lo que piensas. Abrazo
Javi

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
Oye, pero el reloj está bien chulo, eh, una pena que no correspondan, no sé si me gusta más el reloj por fuera (esfera) o por dentro (calibre)

• Me gusta
Reacciones: NEO
Atrás
Arriba Pie