• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto , seiko tortuga bronce .

  • Iniciador del hilo Danipgoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Increíble el trabajo y el resultado !
un reloj único y espectacular
(el pit bull o stadford también me encanta)
Stadford Kira , ella se merece también los elogios ya que se a comido las horas de taller conmigo!! Mi fiel conpañera!!!
62773b320579b5ed64ef1d3cdb61b5b7.jpg
 
  • #77
Seguro que se acaba de convertir en una de esas piezas para toda la vida.
Ahí tienes los intangibles de los que muchos hablan en tu muñeca.
El resultado es increíble, a disfrutarlo.

Correcto compañero es ya un intocable!!
 
  • #78
Stadford Kira , ella se merece también los elogios ya que se a comido las horas de taller conmigo!! Mi fiel conpañera!!!
62773b320579b5ed64ef1d3cdb61b5b7.jpg
Me encanta, mas que el reloj
Disfruta de ella!!!
 
  • #79
Toda una muestra de artesanía. Dime que no te han quedado ganas de hacer más...

Por el tono del bronce diría que es un bronce al aluminio, tipo Cu3. ¿Me lo podrías confirmar?

Pues una vez terminado ahora tengo ganas de empezar otro jajajaja.
Te confirmaré lo del bronce , la verdad es que no sé cuál es ,se lo compre a un orfebre que se dedica hacer cosas para las hermandades de Semana Santa y no sé qué tipo de bronce es , sé que es casi imposible de soldar , las aleaciones alta en aluminio creo que no sacan ese verde en las pátinas pero te lo confirmaré amigo.
 
  • #80
Amigo mío ya me estás calentado!!jajajaja
Eso me lo tienes que explicar Que ahora estoy animado y estoy pensado en el siguiente!


El mismo excelente trabajo que has realizado ,compras marina militare,haces la caja,un reloj de bolsillo Molnija que la maquinaria le va perfecta,te fabricas una esfera(yo al mío lo bañé en barniz y después lija fina) y te quedará estupendo ya que se ve lo bueno que eres moldeando el bronce.
Te muestro foto del mío.

34228d02698c3060a42020c8f10565c3.jpg


ea5b012a03da4fd5818f8dfa759f1bfe.jpg


Si inicias el proyecto permíteme que te regale un bucle pre-v que tengo también hecho con bronce con la forma del submarino.
A ver si así te animas .
 
  • #81
Buenas, muchas gracias por mostrarlo Dani, se las horas que le has echado al proyecto, pero el final es lo que cuenta, te ha quedado precioso

saludos :)

Muchas gracias Ildefonso , por aguantar también mi pesadez con el proyecto [emoji6]
 
  • #82
La verdad esta muy bien, y el gusto que te tiene que dar llevar un reloj "hecho" por ti,....

La combinación , del bronce de la caja, con el bisel negro, queda fenomenal, pero además es que la, fotografía donde todavía no ha pintado de blanco los números y marcas del bisel , ( que él bisel es totalmente negro) casi me gusta más , que luego pintado.

A mi también me gusta a sin , nunca llegue a plantearme el píntalo , será un bisel solo black.
 
  • #83
Me ha encantado, las agujas increíbles como te han quedado.

Gracias amigo aquí tuve muchas dudas por que las originales me gustan , pero ya con dos piezas intocables con estas mismas agujas quería otras para no tenerlas tan vistas.
Opte por estas , su estilo se me hacía retro .
Me alegra que te guste el resultado , muchas gracias .
 
  • #84
¡Madre mía!, pegarse una currada como la que te has pegado es poco, y eso que has currado, para esa maravilla de resultado.

Impresionante. Gracias por mostrarnos el trabajo. Anímate y pon más fotos para ver como va tomando pátina.


Tu si que eres un bronzomaster:D

Muchas gracias Juan, tranquilo que de fotos tendréis un sunami!! Jajajaj
Ya va saliendo algunos tonos verdes de pátina!!!
 
  • #85
He visto personalmente ese trabajo, en vivo queda divino :D.
 
Última edición:
  • #86
Es una pasada. Alguna vez he pensado en bañar en oro alguna caja.

También pensé en chapar la caja directamente pero claro eso carecería de pátina por eso lo descarté .
Los chapados en oro si están más conseguidos con un buen baño el resultando puede ser impresionante .
 
  • #87
El mismo excelente trabajo que has realizado ,compras marina militare,haces la caja,un reloj de bolsillo Molnija que la maquinaria le va perfecta,te fabricas una esfera(yo al mío lo bañé en barniz y después lija fina) y te quedará estupendo ya que se ve lo bueno que eres moldeando el bronce.
Te muestro foto del mío.

34228d02698c3060a42020c8f10565c3.jpg


ea5b012a03da4fd5818f8dfa759f1bfe.jpg


Si inicias el proyecto permíteme que te regale un bucle pre-v que tengo también hecho con bronce con la forma del submarino.
A ver si así te animas .

Impresionante amigo menuda currada también la tuya !!!!
Pues me acabas de animar bastante jajaaj te tomaré la palabra y mil gracias por el ofrecimiento .
 
  • #88
Magnifico ejercicio de teson y precision. Un resultado soberbio.
Felicitaciones.
 
  • #89
He tenido la suerte de ver personalmente ese gran trabajo, en vivo queda divinamente divino :D.

Muchas gracias patrick , de ti el elogio es doble ya que admires un reloj que no es Rolex es para mi gratificante!!!.jajajsj
 
  • #90
Esto debe ser una broma...

¡Alucinante! Menudo resultado más guapo y que mérito tienes. ¡Espectacular!
 
  • #91
:clap::clap:Felicitaciones! Que orgullo tener algo así, echo con tus propias manos. Y la combinación de. Orea, caja y agujas es todo un acierto
 
  • #92
Me has puesto los pelos de punta....esto que muestras es una pasada. Con lo que me gustan a mi los relojes con historia y tu has creado uno impresionante por ti mismo. Ufff de verdad que lo disfrutes mucho. Si yo fuera tu, revelaria esas fotos del proceso al estilo polaroid y las guardaria con el reloj apuntando fechas. Esto que has hecho no puede perderse con el tiempo.
 
  • #93
Impresionante el trabajo y precioso el resultado.
Enhorabuena!
 
  • #94
Enhorabuena! Queda estupendo... y sobre todo original!
 
  • #95
Hola a todos compañeros y compañeras intentaré ser breve en la historia , por que si no me llevaría toda la noche escribiendo y os podría aburrir con el relato.
Hace mucho tiempo que tenía ganas de un reloj con este noble metal después de estar locamente enamorado del Panerai bronzo ,pero como este se me quedaba en un presupuesto desorbitado,
empece por mirar los bronces más
Asequibles .
Después de mirar y mirad ninguno me hacía palpitar el corazón , a sin que me propuse hacerme una caja de bronce .
El modelo elegido fue el seiko tortuga , tenía en mente que esa caja tan ancha dejaría al descubierto un bronce Precioso y ya que tenía dos tortugas pues manos a la obra .
Antes de nada dejo claro que soy joyero de profesión , no tornero ni cajista , pero más o menos algo creía que tenía controlado , mucho más lejos de la realidad y inconsciente de lo que me esperaba .
Desmonte mi seiko tortuga con lágrimas en los ojos pero con ilusión ,hice un molde y a fundir se a dicho!!!
El resultado.....
4af138f0aebf9056517752cf26aceb56.jpg

Antes de realizar esto me asegure de que la fundición hecha por micro fusión no me modificara las medidas reales del original ya que tenía que encajar , la tapa , bisel , Cristal etc y un amigo tornero me digo que no me preocupara que él me presentaba un compañero que me haría que todo encajara .
La sorpresa fue cuando visite a su compañero me dijo que no era viable
,pues hay me
Encontraba con un seiko desmontado y un gato inicial realizado y una caja de bronce para nada.
Después de Casi tirar la toalla , un amigo me animo a que lo intentara, a sin que hay empezó el trabajo faraónico , todo , todo, todo lo tuve que ajustar a base de calibre , limas , lija ,micro taladro y Muuuuuuucha paciencia .
8bb90b78c6ec78a04e9c2a17c88e937b.jpg
e57820fcd80292aa73c7ce7f21822c3e.jpg

Fue un verdadero caos nada encajaba bien , todo tuvo que ser repasado y ajustado a mano ...
7eaa92c5c5cf20227d719320d76cace1.jpg

db5dadee86da796ac078ab650d0e1103.jpg

Pero al final todo empezó a coger forma
Opte por un bisel cerámico negro y le cambie las agujas ya que en la colección tengo un tortuga padi y el skx 009 y son intocables y por no tener una pieza más con las mismas agujas obte por el cambio de las mismas y el resultado después de mucho trabajo y muchos pensamientos de tirar la toalla fue este , espero que os guste.
8e06f8a4a9f4ed2060c78aff7420b46e.jpg
54cb2029567b40bab86cf9b487859e8c.jpg
ec56fc0f99e04945b64abb7d46246f26.jpg
336d81e02b53a1c8636bc94f1d5d5efa.jpg

Gracias a todos por llegar asta aquí y sobre todo a @ibi0069 por animarme y ala vez aguantarme en todo el camino!!
Un cordial saludo a todos !!!

Genial @Danipgoro . Te ha quedado espectacular!
Seguir todo el proceso ha sido un lujo, pero el resultado final lo supera... enhorabuena !
Es un trabajo magnífico.. y me alegro mucho haber formado parte de él....

Ahora, a hacerle el hermetismo y al agua !!! Que tenemos que ver cómo evoluciona la pátina !
 
  • #96
Ufff vaya currada, pero el resultado no es espectacular, es lo siguiente.....sigue siendo estanco? La tapa es la de serie?
 
  • #97
Ha quedado precioso! Impresionante!
 
  • #98
Vaya curada Tio. Impresionante:clap:
 
  • #99
Reloj único, solo para ti [emoji1360].

A disfrutarlo.
 
  • #100
Impresionante!!, te quedo de lujo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie