• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primera vez......

  • Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puede haber sido la tarde lluviosa o la influencia de Antares y Casiná ::Dbt::::Dbt:: que hacen que parezca lo mas sencillo del mundo desarmar un reloj y hacer "milagros" con él...... El caso es que hoy he abierto por primera vez un reloj :yhoo:::yhoo::.......


Ja,ja,ja,ja, ya sabes que "tu primera vez" marca para siempre ...... :yhoo:: ::dnz:: :clap:
 
  • #27
Enhorabuena por tu primera vez , como se suele decir : Con suavidad , sin prisas y mejor con amor ... :whist::

Para esto de abrir relojes y tocar : Es bueno perder el miedo pero nunca el respeto y con cuidado y sin atropellos , cada uno tiene que conocer sus limites y no traspasarlos pero el mundo es de los valientes.
 
  • #28
Felicidades Rosa por las fotografías y por el buen comienzo .:ok::
 
  • #29
Gracias boctock, a mi me temblaba todo !!!!! Y ni te cuento cuando se cayó el cristal y desapareció en la alfombra ::bash:: yo seguiré a paso de tortuga...pero disfrutando de cositas así.

Estimada Amiga:

Primero felicitarte, por que la primera vez que quitas la tapa y sacas la maquina, en mi caso me temblaban las manos que casi termina el citado calibre en el suelo :whist:::whist:::whist::

Pero te aviso esto de abrir es como cuando le coges el punto a abrir Oysters :laughing1::laughing1::laughing1:

Que luego no paras, pero es muy entretenido y da muchas satisfacciones :D:D:D:D Aunque algún disgusto que otro por querer correr cuando estas aprendiendo a caminar ::cry::::cry::

Muchas felicidades :ok:::ok:::ok:: esta estupendo

F.Boctok
 
  • #31
¡¡Qué animada!! Sí señor: otra heroína:clap: Y encima te atreves con un chiquitín :worshippy: No sé cómo has logrado apañar la esquinica esa, porque más que suciedad parecía que la laca o lo que sea estaba abombada y a punto de descascarillarse, pero ha mejorado claramente con lo que le has hecho :ok::

No me extraña que estés emocionada :yes: Me dais una envidia tremenda, pero es que soy tremendamente manazas y tremendamente impaciente, y me temo que es una mala combinación para estos menesteres ::bash::
Enhorabuena y gracias por compartirlo con tantas fotos :friends:
 
  • #32
Felicidaes Cantabruca , muy bieen hecho . Te digo por experincia que esto es solo el comienzo , puede pasar un tiempo pero vas a querer mas , conmigo fue así y cada dia me gusta mas ya nos contaras tu . Un saludo
 
  • #33
Felicitaciones compañera te quedo muy bien. Dibles felicitaciones por la valentia
Las fotos son estupendas.
Un abrazo
 
  • #34
Estupenda faena pues no es facil lo que has hecho al ser la 1ª vez que abres un reloj ( incluso parece increible ) pero repito faena de 1ª.
Respecto a la esfera segun mi opinion ya ha sido mal restaurada anteriormente.
Sobre las tripas de p/m ( trduccion:de p. madre )

Cram.-
 
  • #35
Restaurar algo que está sin restaurar ::Dbt:: Ni se me pasa por la cabeza....aunque tenga esa grafía que hoy no pasaría un mínimo control de calidad.

¿Considerarías restaurar el dial por tu cuenta y pintar los glifos a mano?
A lo mejor no es tan descabellado. Seguro que con paciencia y mimo podrías dejarlo mejor de como está.
 
  • #37
Son un "mal" ejemplo para los torpes como yo :laughing1: leyendo sus hilos dan ganas de destripar todo lo que no funciona o se ve mejorable :worshippy:
Anímate y lo compartes con todos :ok::

Enhorabuena Cantabruca

Viendo a Antares y a Casina a mi también me entran ganas de lanzarme, pero me da mucho respeto, sobre todo como organizar el trabajo y más si ocupa varias jornadas

Un saludo
 
  • #38
Gracias Claas, en este caso fue fácil abrir por esa pestaña tan pronunciada, la maquinaria salió también fácil :hmm:por suerte.
Enhorabuena por la primera incursión! No creo que sea la última. Justo quitar la corona ya me parece una odisea. En algún hilo le explicaron a un compañero la forma de hacerlo y yo buscaba en los que tienen el fondo visto el lugar donde hacerlo [emoji38] y ni idea.... Qué envidia me dais!



Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #39
Tú ríete ::bxd:::nea:pero tienes muuuucha culpa de mi osadía :yhoo::cada vez que leo uno de tus hilos....... voy a buscar algún pobre anciano al que meter mano:laughing1:
Ja,ja,ja,ja, ya sabes que "tu primera vez" marca para siempre ...... :yhoo:: ::dnz:: :clap:
 
  • #40
Tuvo mucho amor, mucho miedo y temblores convulsos :D......imposible olvidar esta primera vez :yes:

Enhorabuena por tu primera vez , como se suele decir : Con suavidad , sin prisas y mejor con amor ... :whist::

Para esto de abrir relojes y tocar : Es bueno perder el miedo pero nunca el respeto y con cuidado y sin atropellos , cada uno tiene que conocer sus limites y no traspasarlos pero el mundo es de los valientes.
 
  • #41
Gracias Mazel, poco a poco, siempre aprendiendo....espero diseñar y fabricar mi propio reloj :laughing1:......de sol ::Dbt::...ya sabes una piedrecita con números que se pone en hora ella sola :whist::

Felicidades Rosa por las fotografías y por el buen comienzo .:ok::
 
  • #42
Yo tampoco sé como se quitó la suciedad sin llevarse esa grafía "pepe gotera", debí ser muy cuidadosa o muy suertuda ::Dbt:: más lucha tuve con el cristal liliputiense con patas....que cayó limpiamente al primer intento ::bash::
La herramienta principal, según relojote : la clave está en la herramienta "fina", martillo y cortafrios......no se resiste ni uno:yhoo::
Sigo emocionada con la hazaña.

¡¡Qué animada!! Sí señor: otra heroína:clap: Y encima te atreves con un chiquitín :worshippy: No sé cómo has logrado apañar la esquinica esa, porque más que suciedad parecía que la laca o lo que sea estaba abombada y a punto de descascarillarse, pero ha mejorado claramente con lo que le has hecho :ok::

No me extraña que estés emocionada :yes: Me dais una envidia tremenda, pero es que soy tremendamente manazas y tremendamente impaciente, y me temo que es una mala combinación para estos menesteres ::bash::
Enhorabuena y gracias por compartirlo con tantas fotos :friends:
 
  • #43
Graciassss, pero no creo que pueda pasar de este nivel ::Dbt:: aunque me gusta mucho ver lo que sois capaces de hacer los manitas :ok::
Felicidaes Cantabruca , muy bieen hecho . Te digo por experincia que esto es solo el comienzo , puede pasar un tiempo pero vas a querer mas , conmigo fue así y cada dia me gusta mas ya nos contaras tu . Un saludo
 
  • #44
Gracias Eucra, quedó con la cara limpita :flirt: La caja tiene una forma tan bonita, que salió bien en las fotos sin esfuerzo ::dnz::

Felicitaciones compañera te quedo muy bien. Dibles felicitaciones por la valentia
Las fotos son estupendas.
Un abrazo
 
  • #45
A mí también me sigue pareciendo increíble :laughing1:
La esfera no está restaurada, pero o la pintaba el aprendiz o al ser relojes de encargo de relojeria y baratos se terminaban sin ningún control de calidad, comprado junto con otros de igual marca Nos.......se puso contentísimo el relojero cuando al fin pudo venderlos :yhoo::

Estupenda faena pues no es facil lo que has hecho al ser la 1ª vez que abres un reloj ( incluso parece increible ) pero repito faena de 1ª.
Respecto a la esfera segun mi opinion ya ha sido mal restaurada anteriormente.
Sobre las tripas de p/m ( trduccion:de p. madre )

Cram.-
 
  • #46
Ese es el camino. Atreverse y poner cuidado. Te ha quedado de vicio. A disfrutarlo
 
  • #47
..... la clave está en la herramienta "fina", martillo y cortafrios......no se resiste ni uno:yhoo::....

Y si alguno se resiste se le explica la vieja máxima que dice: "a inteligente me ganarás pero lo que es a bestia .....". Y todo vuelve a la calma inmediatamente.
 
  • #49
Y si alguno se resiste se le explica la vieja máxima que dice: "a inteligente me ganarás pero lo que es a bestia .....". Y todo vuelve a la calma inmediatamente.
Tú si que sabes maestro [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie