• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JAVIER09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JAVIER09

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!

Como comenté en otro post, tengo la intención de adquirir mi segundo automático y esta vez mi objetivo es un Seiko. Actualmente tengo un mako 2 en azul y me gustaría tener un diver mas deportivo para el día a día en color negro.

Mi idea principal era comprarme un seiko 5 sports en negro, pero al ver que no era diver certificado y parecía mas un objeto de moda que funcional,me dejó bastante frío. Después me aconsejaron que mirase un tortuga ya que de segundamano u otros medios me podría salie rondando los 300 y esa fue mi opción principal hasta que ayer fui a probarme uno y me di cuenta que me quedaba bastante grande. Tengo una muñeca de 16,5 y aunque la gente dice que se hace a muñecas pequeñas me pareció bastante tocho. Me prbé también el samurai, me queda mejor, pero los índices no son redondos y me gustaría que lo fueran.

Con lo cual me encuentro entre buscar un skx007 (he encontrado uno por 230 con zafiro y strapcode) o no se si un citizen promaster. Aunque mi idea era un seiko si o si.

el skx007 me gusta mucho, pero claro me parece algo antiguo el calibre y he visto que mucha gente hace modificaciones de calibre, cristal, etc. que no me disgusta porque soy bastante manitas y se me da bien este tipo de cosas. Y podría meterle un 4r36 a un skx007. Por otro lado no se si merece la pena meterle 250 euros aprox a un skx007 o mejor ir a por un citizen, que tambien tienen un calibre sin parada de segundero etc...o esperar a que salga algun seiko como el skx007 modernizado y diver, o no es para tanto lo del diver y coger un 5 sports de los nuevos..

Que opináis? Cual es el precio maximo que pagaríais por un skx007 hoy en día? Las modificaciones están bien? O no estais a favor de ello..

un saludo y buen fin de semana!!!

No sabría responderte a tú cuestión. Te diría que con paciencia busques uno totalmente original

Lo que sí te puedo decir es que, para mí, el SKX es el diver más bonito en cualquier gama de precios. Reitero de lo de que para mí porque es algo evidentemente muy personal.

20010470 311 SEIKO SKX007K2.webp

• Me gusta
Reacciones: Catulo, Fran Suarez, unicoru y 2 más
Te dije en el otro hilo que me parecía que estabas condenado al Tortuga/SKX, pero si ya te has probado el Tortuga y tienes claro que es grande para ti..... blanco y en botella, el SKX.

Tienes el mini-Tortuga también, un poco más pequeño, aunque el nombre es engañoso, no es un Tortuga más pequeño, sino que tiene otro diseño.
Y por otro lado tienes también una versión más pequeña del SKX007, que es el SXK013 de 37 mm
Lo digo por darte más opciones al SKX007, por si los encuentras más baratos y te encaja el tamaño.

Acabo de ver un SKX en el FCV que me parece un poco caro, pero viene con dos armis, oyster y jubilee.... si se trata de armis de cierta calidad, y estando el reloj aparentemente impecable, ya no me parecería nada caro.

Respecto al calibre, como ya te dije, no le veo mucho sentido a esos cambios de calibre: son calibres prácticamente idénticos. Que sea antiguo, no tiene porque ser malo, quizás al contrario, es un calibre probado, fiable, robusto y bien conocido, yo prefiero esto frecuentemente a calibres nuevos que no sabes cómo van a resultar.....
EMHO es como quitarle a un coche un motor de 100 caballos probado y fiable para ponerle otro de 110 un pelín más moderno.

A mi lo de ponerle un zafiro y un bisel cerámico es lo único que me parece interesante, pero esto es cuestión de gustos y lo podrás hacer en el momento que quieras.

En fin, mi recomendación final es que te compres un SKX original y en el mejor estado posible, aunque esté un poco caro, sigue siendo un excelente reloj y me parece que es con lo que te vas a quedar a gusto.

Después pruébalo, disfrútalo y úsalo, y una vez que conozcas el reloj, después ya decide si le quieres hacer modificaciones, no antes.

• Me gusta
Reacciones: Jorfap, JAVIER09, Jose Perez y 1 persona más
230 con zafiro y strapcode no está mal . 👌🏻

Si el SKX es el que te gusta , cómpralo .

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09
230 con zafiro y strapcode no está mal . 👌🏻
Yo diría que es un chollo.

El precio más barato que he visto jamás del SKX eran 130-140 €. Un armis de Strapcode cuesta fácilmente 80€. Añádele el zafiro y la mano de obra de hacer el cambio.

• Me gusta

El precio más barato que he visto jamás del SKX eran 130-140 €. Un armis de Strapcode cuesta fácilmente 80€. Añádele el zafiro y la mano de obra de hacer el cambio.
A pesar de que a mí ya sabes que no me parece lo adecuado porque se cambia la esencia del reloj, en un diver también se tendría que exigir que, después de estos cambios, se adjuntaran las pruebas de estanqueidad correspondientes. No me fiaría de un mod de un diver sin ese requisito.

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y galunco
A pesar de que a mí ya sabes que no me parece lo adecuado porque se cambia la esencia del reloj, en un diver también se tendría que exigir que, después de estos cambios, se adjuntaran las pruebas de estanqueidad correspondientes. No me fiaría de un mod de un diver sin ese requisito.
Eso por supuestísimo. Para mi es absurdo abrir un diver nuevecito para cambiarle un cristal que es nuevo y luego no certificar su estanqueidad, perdiendo una de las prestaciones más importantes del reloj. De hecho, le recomiendo que de momento no le haga nada y luego en adelante ya decidirá....

Yo tengo un Tortuga que no va muy fino de marcha, y que preferiría que tuviera zafiro. Quizá un día se abra y ajuste, pero cuando le toque revisión. Quizá algún día le ponga el zafiro, pero sólo si el cristal original está lo suficientemente rayado como para que no lo soporte.

Lo que me parecería absurdo es ponerle zafiro cuando el cristal original está impoluto, y también abrir un diver de dos años de antiguedad, perdiendo la estanqueidad.
Pero bueno, hay gente que lo hace sólo por estética (zafiros abombados), cada cual es un mundo.....

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y Jose Perez
El verano pasado me compré un 009 por 286eu nuevo de trinca a full con correa de nylon de regalo.

• Me gusta
Eso por supuestísimo. Para mi es absurdo abrir un diver nuevecito para cambiarle un cristal que es nuevo y luego no certificar su estanqueidad, perdiendo una de las prestaciones más importantes del reloj. De hecho, le recomiendo que de momento no le haga nada y luego en adelante ya decidirá....

Yo tengo un Tortuga que no va muy fino de marcha, y que preferiría que tuviera zafiro. Quizá un día se abra y ajuste, pero cuando le toque revisión. Quizá algún día le ponga el zafiro, pero sólo si el cristal original está lo suficientemente rayado como para que no lo soporte.

Lo que me parecería absurdo es ponerle zafiro cuando el cristal original está impoluto, y también abrir un diver de dos años de antiguedad, perdiendo la estanqueidad.
Pero bueno, hay gente que lo hace sólo por estética (zafiros abombados), cada cual es un mundo.....
Cierto. Eso me imagino que es uno de los motivos por los que Seiko ha lanzado los nuevos Seiko 5 sin certificación diver. Supongo que habrán hecho sus estudios y habrán llegado a la conclusión de que para la mayor parte de sus potenciales clientes no es tan importante. El tema de los mod sin certificar creo que va por ahí.

• Me gusta
Cierto. Eso me imagino que es uno de los motivos por los que Seiko ha lanzado los nuevos Seiko 5 sin certificación diver. Supongo que habrán hecho sus estudios y habrán llegado a la conclusión de que para la mayor parte de sus potenciales clientes no es tan importante. El tema de los mod sin certificar creo que va por ahí.
Pues la verdad es que no lo sé. Evidentemente la inmensa mayoría no necesitamos un diver. Pero nos apetece un reloj altamente estanco, aunque sea por capricho (yo el primero).

Y el compañero dice que quiere un diver "de verdad", con lo cual añado, por si no quedó claro, para @JAVIER09: Si te compras un SKX modificado con zafiro, tendrías que pedir certificado de estanqueidad, o bien asumir tú el coste (no es mucho) de llevarlo al relojero a hacerle la prueba.

Porque lo que sería ilógico es que quieras, no sólo un reloj estanco, sino un auténtico diver certificado, y luego te compres uno modificado sin garantías de estanqueidad.

• Me gusta
Reacciones: Imparabla, JAVIER09 y Jose Perez
Creo que tu duda tiene fácil solución (o no...).

¿Lo vas a mojar?

Si la respuesta es afirmativa, si te gusta el SKX007, ve a por él.

Si la respuesta es negativa, puedes ir por el SKX007 o por el Seiko 5 nuevo. La ventaja, calibre ligeramente más evolucionado. Principal inconveniente, corona no roscada.

Creo que más simple, imposible... Pero sólo es mi opinión, y la opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno...

• Me gusta
Te dije en el otro hilo que me parecía que estabas condenado al Tortuga/SKX, pero si ya te has probado el Tortuga y tienes claro que es grande para ti..... blanco y en botella, el SKX.

Tienes el mini-Tortuga también, un poco más pequeño, aunque el nombre es engañoso, no es un Tortuga más pequeño, sino que tiene otro diseño.
Y por otro lado tienes también una versión más pequeña del SKX007, que es el SXK013 de 37 mm
Lo digo por darte más opciones al SKX007, por si los encuentras más baratos y te encaja el tamaño.

Acabo de ver un SKX en el FCV que me parece un poco caro, pero viene con dos armis, oyster y jubilee.... si se trata de armis de cierta calidad, y estando el reloj aparentemente impecable, ya no me parecería nada caro.

Respecto al calibre, como ya te dije, no le veo mucho sentido a esos cambios de calibre: son calibres prácticamente idénticos. Que sea antiguo, no tiene porque ser malo, quizás al contrario, es un calibre probado, fiable, robusto y bien conocido, yo prefiero esto frecuentemente a calibres nuevos que no sabes cómo van a resultar.....
EMHO es como quitarle a un coche un motor de 100 caballos probado y fiable para ponerle otro de 110 un pelín más moderno.

A mi lo de ponerle un zafiro y un bisel cerámico es lo único que me parece interesante, pero esto es cuestión de gustos y lo podrás hacer en el momento que quieras.

En fin, mi recomendación final es que te compres un SKX original y en el mejor estado posible, aunque esté un poco caro, sigue siendo un excelente reloj y me parece que es con lo que te vas a quedar a gusto.

Después pruébalo, disfrútalo y úsalo, y una vez que conozcas el reloj, después ya decide si le quieres hacer modificaciones, no

muchas gracias por tu ayuda @galunco . Buscaré un skx007 lo más de serie posible y sobre todo en muy buen estado. Al final es el reloj que me gusta y me queda bien, será antiguo pero no por eso peor. Mi padre tiene un porsche de 1978 y te digo que a veces las cosas antes se hacian mejor que ahora jajajaja.

lo que comentas del zafiro a mi tambien me parece bien, al final es ponerle un plus. Igual qje el bisel, por eso si viene con zafiro o algo asi me da igual porque es una mejora. Este que digo de 230, viene con zafiro y todo lo demas de serie salvo el brazalete que es un oyster de strapcode. Me paso videos y se ve realmente nuevo.

mi intención es comprarle un jubilee además del caucho que viene, y usar el strapcode en el mako si es que encaja bien. Asi solventaría tambien el sonajero del mako jajaja.

una duda que tengo, si fuera que en un futuro quisiera pulirlo, relumearlo o cosas asi por la edad del reloj. Podría hacerlo en una seiko aunque estuviera modoficado?

La verdad que pienso que es un chollo, me sale a precio del seiko 5 sports pero siendo diver, descatalogado, con zafiro y strapcode y todo en muy buen estado. 9/10 y la caja no tiene apenas un pelo.

Pues la verdad es que no lo sé. Evidentemente la inmensa mayoría no necesitamos un diver. Pero nos apetece un reloj altamente estanco, aunque sea por capricho (yo el primero).

Y el compañero dice que quiere un diver "de verdad", con lo cual añado, por si no quedó claro, para @JAVIER09: Si te compras un SKX modificado con zafiro, tendrías que pedir certificado de estanqueidad, o bien asumir tú el coste (no es mucho) de llevarlo al relojero a hacerle la prueba.

Porque lo que sería ilógico es que quieras, no sólo un reloj estanco, sino un auténtico diver certificado, y luego te compres uno modificado sin garantías de estanqueidad.
Claro, eso se lo pregunté y me dijo que conservaba la estanqueidad. Pero antes de hacer nada lo llevaria a algun relojero a que me lo mire todo bien. Eso ya lo habia pensado!

• Me gusta
Reacciones: galunco
La verdad que pienso que es un chollo, me sale a precio del seiko 5 sports pero siendo diver, descatalogado, con zafiro y strapcode y todo en muy buen estado. 9/10 y la caja no tiene apenas un pelo.
No parece mala compra sobre papel claro

• Me gusta
¿230 euros un skx007 con cristal de zafiro y correa strapcode? No se, Rick...

Es extraño. De niño me decían que nadie daba duros a 4 pesetas.

Y que conste que creo que los skx007 son unos de los relojes más sobrevalorados actualmente. Pero es el mercado.

• Me gusta
Reacciones: JaviUp, JAVIER09 y galunco
una duda que tengo, si fuera que en un futuro quisiera pulirlo, relumearlo o cosas asi por la edad del reloj. Podría hacerlo en una seiko aunque estuviera modoficado?
Yo creo que te adelantas demasiado a los acontecimientos.....

Un reloj de gama de entrada, estar pensando en cuando lo tengas que pulir o relumear, me parece que vas demasiado deprisa...
Para cuando tengas que hacer esas cosas, quizás ya no existan los relojeros, pero si existen, no te preocupes que pagando te hacen lo que quieras al reloj.

En cuanto al SKX con zafiro y brazalete de strapcode, pienso lo mismo que el compañero de arriba, me parece demasiado chollo..... no quiero ser pesado, pero revisa bien la fiabilidad de a quién compras y las garantías de devolución y demás.....

• Me gusta
Yo creo que te adelantas demasiado a los acontecimientos.....

Un reloj de gama de entrada, estar pensando en cuando lo tengas que pulir o relumear, me parece que vas demasiado deprisa...
Para cuando tengas que hacer esas cosas, quizás ya no existan los relojeros, pero si existen, no te preocupes que pagando te hacen lo que quieras al reloj.

En cuanto al SKX con zafiro y brazalete de strapcode, pienso lo mismo que el compañero de arriba, me parece demasiado chollo..... no quiero ser pesado, pero revisa bien la fiabilidad de a quién compras y las garantías de devolución y demás.....
A la hora de invertir algo de dinero me gusta saber las salidas que puedo tener. Simplemente eso, saber que existe remedio a posibles fallos. De las garantías y demás ya me ocupo yo, ya que compro habitualmente cosas por internet de segunda mano y siempre me las busco para tener la garantía de que es original y que compro lo qje me dicen, basta con llevarlo a un relojero en cuanto llegue y que me revise todo antes de dar el ok a paypal.

Siento si pregunto mucho, soy novato en esto y me gusta preguntar las cosas a la gente que sabe.

Cuando lo tenga pondré un post haciéndole review para que lo veais!!!

• Me gusta
Reacciones: galunco
Creo que tu duda tiene fácil solución (o no...).

¿Lo vas a mojar?

Si la respuesta es afirmativa, si te gusta el SKX007, ve a por él.

Si la respuesta es negativa, puedes ir por el SKX007 o por el Seiko 5 nuevo. La ventaja, calibre ligeramente más evolucionado. Principal inconveniente, corona no roscada.

Creo que más simple, imposible... Pero sólo es mi opinión, y la opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno...
Un reloj de 100m puedes mojarlo igual que un 200m e incluso hacer prácticamente lo mismo. La mayoría de coronas roscadas sólo sirven para que no se puedan mover a otra posición por accidente y para hacerla mas robusta en caso de recibir un golpe. Incluso creo recordar que hay relojes que no llevan corona roscada que son 200m como algún Fortis. El Seiko 5 es una buena opción.

• Me gusta
No es para nada malo ni es un reloj de moda el 5 sports, pero iría por el skx sin dudarlo.

• Me gusta

Después pruébalo, disfrútalo y úsalo, y una vez que conozcas el reloj, después ya decide si le quieres hacer modificaciones, no antes.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Un reloj de 100m puedes mojarlo igual que un 200m e incluso hacer prácticamente lo mismo. La mayoría de coronas roscadas sólo sirven para que no se puedan mover a otra posición por accidente y para hacerla mas robusta en caso de recibir un golpe. Incluso creo recordar que hay relojes que no llevan corona roscada que son 200m como algún Fortis. El Seiko 5 es una buena opción.

Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, ya que la gran mayoría de divers que tenemos son de secano, como los míos, excepto algunos foreros que les dan mucha caña.

Además, respecto al Seiko 5, será mi próximo Seiko, y tiene la misma especificación que mi Tissot PRS516, es decir, sin corona roscada y 10 bar de resistència al agua, y no me preocupa lo más mínimo. Para el uso que les tengo destinado a mis relojes, les sobra

Realmente no me miro la alta resistencia al agua como algo imprescindible, con relojes de 5, 10 y 20 bar en mi arrejuntamiento de relojes. Sólo mojo los Casio... 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: JAVIER09 y lookjapan
Totalmente de acuerdo con tu razonamiento, ya que la gran mayoría de divers que tenemos son de secano, como los míos, excepto algunos foreros que les dan mucha caña.

Además, respecto al Seiko 5, será mi próximo Seiko, y tiene la misma especificación que mi Tissot PRS516, es decir, sin corona roscada y 10 bar de resistència al agua, y no me preocupa lo más mínimo. Para el uso que les tengo destinado a mis relojes, les sobra

Realmente no me miro la alta resistencia al agua como algo imprescindible, con relojes de 5, 10 y 20 bar en mi arrejuntamiento de relojes. Sólo mojo los Casio... 🤣
Si es que incluso en estos Seiko 5 la corona está super protegida contra los golpes y veo difícil que se enganche en algo. Pero, la verdad, alguna protección contra el agua es necesaria, aunque sólo sea para lavarlos debajo del grifo.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y JAVIER09
A mi personalmente es que me gusta no quitarme el reloj para nada, me lo pongo por la mañana y me ducho con el, me baño con el en verano y hago todo con el reloj. Por eso lo de estar certificado y lo de la corona roscada. Ni soy buzo ni nada, pero es por seguridad. Mi mako 2 no es certificado, es wr 200m pero tiene la corona roscada y me da esa seguridad. Me he bañado y todo con el y sin problema. Tengo entendido que los diver tambien tienen en cuenta resistencia a impactos y demas pero eso me da mas igual, me importa la resistencia al agua sobre todo.

Atrás
Arriba Pie