• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi humilde caja a 15.08.21. ¿Por dónde seguir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta que uses y disfrutes el rospkof, soy también un amante de los de bolsillo, aunque tengo pocos, a veces los uso...

Como nuevas incorporaciones a tu caja no sabría que recomendarte ya que veo que tienes de vestir, divers, cronos, mecánicos, cuarzos... Un poco de todo...
Quizas un flieger (militar también aunque el ruso ya tiene un dial bastante militar)..

Sino pues o un chrono mecánico, u otro diver en otro color para combinar con el invicta

Saludos y que los disfrutes!!!!

Así que compra lo que te dicte el corazón, como si son 6 vostok. Y disfrutalos y que no te limite un hueco en una caja o el querer ahorrar para algo mejor.

Por cierto, tengo el Lelocle y me lo pongo cuando me apetece, aunque vaya en vaqueros. Que no te limite el rollo de "es que es de vestir" o "es poco polivalente".
Hombre, compañero, en lo referente al uso que cada uno le damos a un reloj, en tu caso el Le Locle, no puedo estar más de acuerdo: un reloj clásico vestido de forma casual puede ir estupendamente de la misma manera que un Sub vestido con traje me parece muy elegante.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es en aconsejar a alguien que empieza que se compre seis relojes baratos si se lo pide el cuerpo porque todos sabemos que eso te lleva a caer en una espiral de la que solemos arrepentirnos pasado X tiempo cuando recapitulamos y vemos que tenemos una o varias cajas de relojes que ya no valen nada o muy poco. Que el forista puede hacer eso? Obvio, puede hacer lo que le plazca, faltaría más, pero creo que lo lógico es que los que llevamos más tiempo le aconsejemos que no se dejen llevar por compras compulsivas y más bien que mediten los huecos de la caja en vez de comprarse otra y llenarla, espiral que cuando te das cuenta te lleva a tener 20 relojes repetitivos y absurdos que luego terminan medio regalados en FCv con el consiguiente palme de pasta.

En fin, que lo digo con toda cordialidad, ya me hubiera gustado que alguien me dijera esto mismo cuando llegué a acumular 14 ó 15 relojes de gamas bajas que varios terminé por regalar.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Hola compañero! Gracias por mostrar tus relojes.
Tienes mucho ganado: ya sabes cuáles son tus intocables, y eso ya es un gran punto de partida.
Aguantar el invicta hasta que reviente (si es que revienta) y luego ir a por un señor diver? Fantástica idea, vete haciendo hucha y en unos años ya verás a por lo que puedes ir.

Subir de calidad e ir a por un certina? Por supuesto! Pero no dejes de mirar Hamilton y tissot. El ds 1 es fantástico con su armix.

Yo no soy mucho de digitales, por eso me quitaría el casio y el del Decathlon e iría a por un G shock nada más, pero ojo que es mí planteamiento...

Y sólo te digo una cosa, al final esto va de ir a por lo que te gusta y llena e ir subiendo de calidad en los relojes. O ese al menos es mí punto de vista

yo seguiria por un citizen the pilot eco drive en titanio

No me parece humilde, me parece modesta y muy digna, con piezas variadas y una colección equilibrada. Todo lo que le añadas serà bien recibido por el resto de la caja, felicidades.

Hombre, compañero, en lo referente al uso que cada uno le damos a un reloj, en tu caso el Le Locle, no puedo estar más de acuerdo: un reloj clásico vestido de forma casual puede ir estupendamente de la misma manera que un Sub vestido con traje me parece muy elegante.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es en aconsejar a alguien que empieza que se compre seis relojes baratos si se lo pide el cuerpo porque todos sabemos que eso te lleva a caer en una espiral de la que solemos arrepentirnos pasado X tiempo cuando recapitulamos y vemos que tenemos una o varias cajas de relojes que ya no valen nada o muy poco. Que el forista puede hacer eso? Obvio, puede hacer lo que le plazca, faltaría más, pero creo que lo lógico es que los que llevamos más tiempo le aconsejemos que no se dejen llevar por compras compulsivas y más bien que mediten los huecos de la caja en vez de comprarse otra y llenarla, espiral que cuando te das cuenta te lleva a tener 20 relojes repetitivos y absurdos que luego terminan medio regalados en FCv con el consiguiente palme de pasta.

En fin, que lo digo con toda cordialidad, ya me hubiera gustado que alguien me dijera esto mismo cuando llegué a acumular 14 ó 15 relojes de gamas bajas que varios terminé por regalar.
Hola compañero.

Te entiendo perfectamente y es un consejo muy valioso para un novato el meditar mucho las compras.

Yo en mi caso siendo novato también lo hago, pero en mi caso, leo y aprendo bastante y me gustan casi todos los estilos de reloj. No puedo con lo de ahorrar para uno mejor porque aparecen relojes asequibles que me atraen cada poco tiempo...

Seguramente vaya por el mal camino, pero lo que estoy aprendiendo y disfrutando este primer año de afición...que me quiten lo bailao.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Pues he estado mirando tu caja y es interesante el punto de vista de cada uno. Se nota que cada uno somos de una madre y de un padre, je, je. De tu colección, aparte de los intocables por tener una connotación sentimental, me quedaría con tu Bambino y el Komandirskie. Por otra parte, creo ,como otros compañeros foreros que falta un poquito de color y, un buen reloj militar bonito y sencillo tipo Seiko SNZ 5 o un flieger. Pero, lo importante es disfrutar lo que uno tiene.

Si quieres de momento algo contenido en precio y de excelente calidad, seagull 1963, un relojazo por lo que cuesta.

Desde el jaleo constante que tengo por intentar ponerme todos mis relojes (32 más o menos para uso, 4 parados por ser de colección/tener en venta) 2 en taller, 1 en camino y 1 que creo que caerá del FCV) empiezo por decirte que tu caja me parece fantástica y me da paz verla.

Siguiendo tu acertado comentario de las herramientas y usos, si tienes claro que los quieres por uso, yo te animaría a cambiar alguno de tus relojes pensando en otros colores (salida del Invicta, entrada de un Seiko con esfera verde). Si piensas en el hueco y quieres algo "diferente" con la excusa del verano pensaría en esferas de colores llamativos y/o diámetros grandes que no se van a pelear con el puño de la camisa.

Y sobretodo, lee todas las opiniones pero sigue a la tuya, que vas bien.

Saludos desde Barcelona

¡Buenas compañero!

Yo que tú, lo que haría ahora es ahorrar un poquillo y pasar al siguiente nivel, buscar algún suizo de nivel medio-alto de los que seguro que cuando los ves se te cae la baba, si no son nuevos pues de segunda mano que hay mil opciones.

Por ejemplo saltar a Certina-Hamilton-Longines o incuso Omegas que hay por la red a precios razonables.
Y tirar para caminos o bien tipo diver, militares o un gran crono, porque para vestir ya tienes cosicas majas.

Ya nos dirás.

De humilde nada
Mas aun, creo que mas bien has optimizado la inversion para tener variedad.
Ademas en mi tambien opinion con buen gusto , de hecho compsrtios dos piezas, el Bambino y el Vostok retro, con su original y comoda corona a las 2.
La proxima pieza pues un diver, quiza azul, por ejemplo un Orient Mako o un Seiko military, tambien accesibles.
Saludos

De humilde nada compañero! Veo piezas muy chulas.
Yo tiraría por algún vintage de omega.
Son una pasada y seguro te gustarán.
Un abrazo

Creo que deberías darte un tiempo y descubrir lo que realmente quieres/necesitas. Aquí podemos darte mil y una ideas y no gustarte ninguno y de repente un día en un escaparte ves el amor de tu vida. Las compras impulsivas terminan siendo piezas olvidadas en la caja la mayoría de las veces, así que tómate tu tiempo y date tiempo a descubrir que tipo de reloj te gusta y prueba cosas nuevas en persona, te llegarán a sorprender piezas que ni te fijarías en ellas de no ser por como te quedan puestas en la muñeca.
Yo viendo lo que ya tienes y sin saber el presupuesto del que dispones quizás me iría a por un reloj tipo pilot clásico o moderno tipo CITIZEN HAWK SERIES resultan relojes tanque. Yo tuve uno que dejé de usar y vendí y ahora me arrepiento, son un excelente reloj para todo e irrompibles o un diver pero escapando de los homenajes a Rolex pues ya tienes un Invicta y a mi sinceramente ya me cansa ver tantos iguales o similares. Tu mismo has aportado una idea muy buena, el Certina pero mi elección sería el PH200M, un diver precioso con estilo retro, aunque tienes muchísimas piezas más que podría recomendarte, un Yema, un Oris, Zelos, Christopher Ward, etc...

Atrás
Arriba Pie