• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi humilde caja a 15.08.21. ¿Por dónde seguir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Posteo una foto de mi humildísima caja de relojes a día de hoy. No hay nada que deslumbre, quizá sea de las más sencillas aquí mostradas, pero creo que es una colección variada.

Me he planteado que una vez llena no entrarán más relojes si no sale uno antes. Máximo 12 piezas. A día de hoy me quedan un hueco libre (muchos diréis que el digital de Decathlon y el Amazfit Smartwatch no cuentan, pero están ahí porque cumplen su función).

Actualmente, a pesar de que hay muchos Vostok que me gustan, quiero parar el carro y centrarme en ahorrar para una pieza que dé un salto de calidad. Los Certina DS me atraen muchísimo.

Sé que por aquí hay muchísima afición a los divers y que cojeo un poco de ello. El caso es que concibo el diver como una
herramienta y el Invicta me da todo lo que necesito... quizá cuando esté más destrozado lo sustituiré por una pieza mejor (seguramente de alguna micromarca con una maquinaria Seiko similar).

Los cuarzos son intocables (el Bering fue el último regalo de mi abuela, el Citizen es una maravilla (titanio, dos alarmas, cronógrafo, temporizador, doble huso horario, el lumen sigue siendo espectacular...) y el Lotus es mi reloj de adolescencia, el que despertó mi gusto por este mundillo.

Resumen: Cambiar el reloj de Decathlon por un G-Shock, Navihawk o similar, el Invicta por un diver algo superior (cuando esté hecho añicos), actualizar el smartwatch cuando no dé más de sí y, como nueva incorporación, un Certina DS o similar cuando se pueda.

¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais en mi situación?

IMG_20210815_200009.jpg

Un saludo,

PD: El Roskopf funciona perfectamente. De hecho, es de las piezas que más salen en el día a día.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sereno2018, mad mas, alde y 25 más
Felicidades compañero, bonita colección :clap::clap::clap:

Tienes relojes para todas las ocasiones posibles, elegantes, de vestir, formales, y también más deportivos y aptos para el día a día , me encanta tu propuesta ;-).

¿ Como lo veo ?

Pues metería un reloj de esfera azul, creo que le darás color a la caja, si te gusta el verde, mira también con esfera verde, que ahora están de moda !!

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, hami y HaSTaTvS
Algo militar? con nato? felicidades por esa bonita colección, un saludo.

• Me gusta
Reacciones: HaSTaTvS
Compañero muy buen equipo.. Ahora a disfrutarlos.. Y si decides cambiar/ampliar pues un diver y un militar.. Podrían entrar..
Un saludo..

• Me gusta
Buena colección compañero, muy variada. Puedes pensar en ampliar o sustituir por ejemplo con un militar tipo Seiko o Citizen, un G-Shock, un Amphibia diver buzo azul, …
Pero sobretodo te aconsejo que no tengas prisas y que tengas clara cada decisión que tomes.

• Me gusta
Completa colección, si cada uno cumple su función poco hay más que decir.
Gracias por mostrarla.

En cuanto a nuevas incorporaciones, pues un flieger Laco por ejemplo, un militar diferente a lo que tienes.

Aunque yo personalmente si quieres algo distinto, te recomendaría un Bulova Type A-15 como reloj flieger militar, o un Glycine Airman.

Y como no, un par de fotos de mi arrejuntamiento,

20210711_100418-jpg.2265638

20210529_201541-jpg.1605040

• Me gusta
Reacciones: Toth, Silmegil, HaSTaTvS y 2 más
Coincido con los compañeros, alguno tipo militar con nato, un hami mechanical o parecido.
También te podría ir bien un GShock

• Me gusta
Por donde te dicte el corazón

• Me gusta
Reacciones: galunco y HaSTaTvS
un hamilton khaki o un tissot prx

• Me gusta
Creo que te han hecho muy buenas sugerencias. A mí también se me hace un poco falta de color (aunque esto también es algo personal) y opino que un flieger/militar la complementaría bastante bien.

• Me gusta
Poco a poco, sin comerte la cabeza para nada, esta afición no es barata y es bastante adictiva, no tengas ninguna prisa, ningún lugar mejor que este foro para ver próximas incorporaciones.

Por cierto vas muy bien encaminado con Certina, es una gran marca con una oferta importante, modelos contrastados, bonitos, y precios contenidos,

DS una maravilla en todas sus opciones, en mi opinión claro. :D

• Me gusta
Pués la verdad que no acabo de entender lo de las colecciones humildes, humilde puede ser una casa, un coche, incluso un móvil, cosas necesarias, pero una colección de relojes ......., con qué te guste a ti ya la vas a disfrutar más qué el que se apunte a la lista de un reloj de lujo por presumir y no sepa cómo funciona, (por favor que no se ofenda nadie que doy por hecho que aquí no hay de eso) y más aún teniendo pzas. con valor personal.

Respecto a mejorarla, pués a poco que tengas paciencia en el FCV seguro qué se te presentan buenas oportunidades, y si te hace ilusión nuevo pués hasta qué llege el momento no te falta que ponerte.

Por decirte alguno, si te gustan los cuarzos y tienes buena muñeca un Bulova Lunar Pilot creo que sería una buena pieza, en divers pués Certina o Citizen, y mecánico el Khaki que ya te han comentado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, HaSTaTvS, Alex14SR y 1 persona más
Creo que es momento de incorporar algún Hamilton, Certina o Tissot automático. Tienes donde escoger.

• Me gusta
Reacciones: English87, HaSTaTvS y cout
Muy bonita coleccion! que la disfrutes
con respecto a tu pregunta, lo mas fácil, apropiado y te llena de nuevos retos es: Comprar una caja mas!! :ok::D

• Me gusta
Puedes llenar ese hueco con un Laco si te gustan los tipo pilot, un Orient Mako o Citizen Promaster si quieres un diver.
Foto de red del NY0100-50X
IMG_20210815_225129.webp

• Me gusta
Reacciones: HaSTaTvS y Mercier11
Están muy bien tus relojes sobre todo porque se ve que te llenan a tí y de eso se trata, no? encima varios de ellos con valor sentimental.

Yo te aconsejaría que puesto que tienes un tope personal en el número de relojes medites muy bien la última entrada y/o los posibles cambios y te diría que si tú economía te lo permite des un pequeño saltito de calidad. Te han aconsejado, y yo reafirmo, que incluyas uno de los relojes más versátiles que hay, el Hamilton Khaki. Y efectivamente cuando el Invicta ya esté muy destruido se lo puedes regalar a alguien y meter ese Certina DS.

Pero sobre todo tómate tu tiempo, no hay ninguna prisa.

• Me gusta
Reacciones: English87 y HaSTaTvS
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

Es cierto que me falta algún reloj de estética militar (aunque el Vostok retro es militar, está inspirado en los años 40'), pero no acaban de convencerme. En relación a comprar una caja más, es lo que quiero evitar a toda costa. Al final me gasto más dinero en pequeños caprichos, prefiero centrarme en mejorar en calidad y no cantidad. Lo que no descarto es seguir comprando más correas (ya tengo varias NATO para el Invicta y el Vostok, una milanesa y una de piel mejor para el Orient, he mejorado el armis del Seiko 5, he mejorado la correa de piel del Vostok...).

Hay tantos relojes de gama baja que quiero tener... infinidad de Vostoks, Bambinos de diferentes colores/generaciones, relojes monoaguja, algún que otro Seiko 5 de los anteriores, algún Citizen automático... que al final lo piensas fríamente y quieres centrar en dar el salto cualitativo. Como he dicho el Certina DS me tiene enamorado. No es algo que vaya a comprarme mañana ni pasado, pero lo tengo a uno - dos años vista.

El Tissot Le Locle me atraía muchísimo pero no es tan todoterreno como el Certina, además he leído que Tissot incorpora alguna pieza de plástico en su mecanismo. Hamilton como tal tampoco me disgusta...

Lo que saco en claro en este hilo es que tenéis razón en la falta de color. Un verdecito low cost no vendría nada mal (algún Vostok) para combinarlo con mi estilográfica Reform 1745. Sí, es otra manía que tengo, todos los días antes de ir al trabajo trato de combinar estilográfica y reloj.

Las cajas son una extensión de tu personalidad y en esta se aprecia el valor sentimental que añades. Cuando quieras mejorar, piensa en Hamilton o Tissot como primer escalón para ir subiendo.

Píllate un auto de calidad y suelta morralla.

Seiko, Hami, Certina o Tissot.

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y korku
Pienso que no hay caja mala ni humilde, esto es una afición y cada uno la lleva como más le gusta. Tu caja es muy variada y se nota que aprecias lo que tienes. Coincido con los compañeros en que le vendría bien algo de color. Ahí va mi recomendación: un Seiko de la serie Recraft.

2021-01-09 14.07.49.webp

Puedes darle un toque verde con un Neptune. Foto de Meranom.
DF335C56-09FA-4ABA-A5B0-300D5E6DD483.webp
Es uno de los relojes que más disfruto. Foto en blanco y negro del mío, comprado aquí en el Fcv
19D8C461-490E-44B0-B193-BC3D59CBAE76.webp

• Me gusta
Reacciones: luisjose y dgalbala
Si quieres algo contenido en precio y que animaría tu colección iría a por lo que te ha propuesto @Gutigon o a por un seagull 19

estupenda y variada coleccion
un militar con nato como te han dicho

Coincido con Super, un diver azul le dará color a la caja. Gracias por mostrar.

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.

Es cierto que me falta algún reloj de estética militar (aunque el Vostok retro es militar, está inspirado en los años 40'), pero no acaban de convencerme. En relación a comprar una caja más, es lo que quiero evitar a toda costa. Al final me gasto más dinero en pequeños caprichos, prefiero centrarme en mejorar en calidad y no cantidad. Lo que no descarto es seguir comprando más correas (ya tengo varias NATO para el Invicta y el Vostok, una milanesa y una de piel mejor para el Orient, he mejorado el armis del Seiko 5, he mejorado la correa de piel del Vostok...).

Hay tantos relojes de gama baja que quiero tener... infinidad de Vostoks, Bambinos de diferentes colores/generaciones, relojes monoaguja, algún que otro Seiko 5 de los anteriores, algún Citizen automático... que al final lo piensas fríamente y quieres centrar en dar el salto cualitativo. Como he dicho el Certina DS me tiene enamorado. No es algo que vaya a comprarme mañana ni pasado, pero lo tengo a uno - dos años vista.

El Tissot Le Locle me atraía muchísimo pero no es tan todoterreno como el Certina, además he leído que Tissot incorpora alguna pieza de plástico en su mecanismo. Hamilton como tal tampoco me disgusta...

Lo que saco en claro en este hilo es que tenéis razón en la falta de color. Un verdecito low cost no vendría nada mal (algún Vostok) para combinarlo con mi estilográfica Reform 1745. Sí, es otra manía que tengo, todos los días antes de ir al trabajo trato de combinar estilográfica y reloj.

Hola compañero.

Yo también llevo poco en esto y te cuento.

Yo no me rallo con el tema de "me queda solo un hueco", no quiero comprarme 4 relojes asequibles más en lugar de uno mejor...porque estoy descubriendo el hobby y lo mismo me puedo costear 4 vostok que me gusten o 3 casios y no voy a dejar de probarlos y conocerlos por ahorrar para algo mejor, ya llegará.

Así que compra lo que te dicte el corazón, como si son 6 vostok. Y disfrutalos y que no te limite un hueco en una caja o el querer ahorrar para algo mejor.

Por cierto, tengo el Lelocle y me lo pongo cuando me apetece, aunque vaya en vaqueros. Que no te limite el rollo de "es que es de vestir" o "es poco polivalente".

Eso está en la mente.

• Me gusta
Reacciones: luisjose
Atrás
Arriba Pie