• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi hidro cuarzo tiene un problema...creo

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
pues yo debo ser un afortunado ya que mi aerospace esta en +2 seg al año y claro eso de que el calibre sea termocompesado cosc y toda esa mandanga debe ser marketing para subir el precio de compra.

pero vamos en cuanto se me desvie un poco mas te lo cambio a pelo por tu lorus :ok::
 
  • #27
De verdad que la cosa es ya cansina.

Yo solamente he dicho que las máquinas de cuarzo se mueven para efectos de calidad en unos márgenes. Obviamente en el caso del Breitling esos márgenes son mucho más pequeños que en los baratos.

Pero es también cierto que existe la casualidad, que hace que una determinada máquina (mi Lorus en este caso) disfrute de mejores características dentro de unos márgenes amplios -reloj barato- que otros donde la ventana es más estrecha -reloj más caro-.

Y en cuanto a hacerlos, los teneis hasta hechos. En esta página por ejmplo: https://www.golledge.com/products/htfh/c-26/p-353
tienes un oscilador termocompensado de mejores caracterísiticas que esas que citas. Basta con dotarlo de una simple cadena de divisores para obtener una frecuencia patrón de 1 Hz, válida para base de tiempos de cualquier reloj. Este elemento no es caro.

Saludotes otra vez,
 
  • #28
¿Cadena de divisores? ¿Base de tiempos? Perdona que te cansemos pero es que nos apabullas con tus muchos y profundos conocimientos sobre el tema, por favor, cuando tengas tiempo explicanos, baja al nivel del resto de los mortales y abrenos los ojos porque a mi esto ahora mismo me suena a la junto mocinética y a la trócola de los mecánicos, sabes jerga vacía, para mis oídos profanos eso si, pero jerga vacía que pretende pasar por argumento.

Mira es muy sencillo, esos márgenes de los que hablas los tienen todas las industrias y actividades humanas, la relojería por supuesto no es una excepción, ni la de cuarzo ni la mecánica. Si desde toda la industria relojera se ha llegado a la cifra de 15 seg/mes como referencia o nivel aceptable para los cuarzos normales será por algo, igual que las grandes marcas suizas han decidido mayoritariamente que las 28.000 alternacias son el equilibrio perfecto entre durabilidad, mantenimiento y precisión mientras que la japonesa parece decantarse más por las 21000 en muchos de sus modelos. Intervienen políticas de calidad, factores industriales, de diseño, económicos, etc.

Si te fijas esta cifra de los cuarzos medios no es nada mala si la comparas con la que es aceptable para los relojes mecánicos medios, entre 5 y 20 segs. pero por día. Encima de asegurarte esa precisión tan buena resulta que para garantizarla no requiere a día de hoy grandes desembolsos económicos como los que requeriría un ajsute manual, uso de rubíes, diseño de piezas materiales, etc. De ahí que arrasarán con el mercado y se diera la llamada crisis del cuarzo.

A partir de ahí, descartado el ajuste manual por poco eficaz y eficiente ¿Que alternativas quedan a los mecanismos de cuarzo para superar sus posibles limitaciones? Mejorar calidades, montaje, durabilidad, diseño de maquinarias, etc., es decir modelo Hydroconquest, Seamaster, etc. (o lo que es lo mismo mejoras en apartados más mecánicos que electrónicos) o justo lo contrario mejoras más en el apartado puramente electrónico, búsqueda de altas frecuencias de trabajo, sofware o algoritimos que logren medir y compensar el efecto de la temperatura sobre la medición del oscilador.

¿Ves más lógico invertir en diseño de materiales, mauinarias, acabados, etc. o son mejores esos ajustes manuales de la precisión previos a su salida de fábrica (bueno previos a su venta pero también cada vez que se desajustara, ¿no?)? Además ¿Que crees que aportaría más a la relojería? ¿Para que gastar tiempo y dinero en ajustar algo que ya es de una precisión apabullante? Mejor gastar en mejorar su durabilidad, su precisión mecánica, su complicación técnica (no todo es precisión ni siquiera en los cuarzos como tampoco en los mecáncos), etc.

Si tan fácil y barato es según tu fabricar estos mecanismos ¿porque no hay una marca que rompa el mercado diseñando sus propios HEQ? La demanda no es la de los grandes de la relojería mecánica pero está ahí, es muy importante. Sin ir más lejos Bulova acaba de sacar su precisionist con esa premisa y se está vendiendo bastante bien gracias a la precisión que anuncia. ¿Por qué Citizen, Seiko, Eta o alguna otra pequña marca (digo pequeña porque como según tu es tan fácil hacer cuarzos de calidad sean HEQ o normales) no rompe el mercado del cuarzo haciendo esos mecanismos tan precisos, sencillos y baratos de hacer y ajustar que tu anuncias?

Como te dije antes, si te compras eso que aparce en el enlace y montas esa otra cosa que dices que eres capaz de montar en parámetros COSC y lo vendes todo por los irrisorios precios que anuncias te auguro un gran futuro y un gran negocio, cronómetro para tener en hora los mecánicos (a todo esto ¿para que sirven los radiocontrados teniendo cronómetros COSC al alcance de la mano, por cuatro perrillas?) y pieza codiciada para aquellos tontos de este subforo o el de WUS a los que nos gusta gastarnos más de 20 eurillos en un cuarzo.
 
  • #29
Pero es también cierto que existe la casualidad, que hace que una determinada máquina (mi Lorus en este caso) disfrute de mejores características dentro de unos márgenes amplios -reloj barato- que otros donde la ventana es más estrecha -reloj más caro-.

Y en cuanto a hacerlos, los teneis hasta hechos. En esta página por ejmplo: https://www.golledge.com/products/htfh/c-26/p-353
tienes un oscilador termocompensado de mejores caracterísiticas que esas que citas. Basta con dotarlo de una simple cadena de divisores para obtener una frecuencia patrón de 1 Hz, válida para base de tiempos de cualquier reloj. Este elemento no es caro.

Saludotes otra vez,

El hecho de que una sola unidad (tu reloj) fabricada, tomada de una una serie de fabricación, tenga unas prestaciones singularmente muy buenas, no es relevante. Esto es estadística básica.

Cuando de habla de una característica, como la precisión -especificada en spy, seconds-per-year- generalmente se refiere a un modelo de reloj, es decir, toda la serie fabricada.

Los fabricantes relevantes, Breitling - Omega -etc., diseñan sus relojes (mecánicamente, la circuitería electrónica, los ajustes post-fabricación, etc.) para garantizar cierta precisión. Y lo consiguen, ya que todos los Breitling (parece) que alcanzan certificación COSC-cuarzo. Idem con los Miros Diver Crono, por ejemplo. Creo que aquí está el mérito del fabricante, y el valor del reloj.

Respecto al oscilador que pones como referencia, ese es un modelo para equipamiento de red troncal SONET/SDH, tipo lo que instala Telefónica en sus centrales locales para interconectarse con fibra óptica. Aunque el circuitillo valga cientos de euros (que lo desconozco), lo que sí sé es que el equipamiento resultante vale decenas/cientos de miles de Euros y tiene el tamaño de un armario. No creo que se puedan hacer paralelismos con un reloj, donde es espacio es limitadísimo y los precios finales deben ser asequibles.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #30
El hecho de que una sola unidad (tu reloj) fabricada, tomada de una una serie de fabricación, tenga unas prestaciones singularmente muy buenas, no es relevante. Esto es estadística básica.

Cuando de habla de una característica, como la precisión -especificada en spy, seconds-per-year- generalmente se refiere a un modelo de reloj, es decir, toda la serie fabricada.

Los fabricantes relevantes, Breitling - Omega -etc., diseñan sus relojes (mecánicamente, la circuitería electrónica, los ajustes post-fabricación, etc.) para garantizar cierta precisión. Y lo consiguen, ya que todos los Breitling (parece) que alcanzan certificación COSC-cuarzo. Idem con los Miros Diver Crono, por ejemplo. Creo que aquí está el mérito del fabricante, y el valor del reloj.

Respecto al oscilador que pones como referencia, ese es un modelo para equipamiento de red troncal SONET/SDH, tipo lo que instala Telefónica en sus centrales locales para interconectarse con fibra óptica. Aunque el circuitillo valga cientos de euros (que lo desconozco), lo que sí sé es que el equipamiento resultante vale decenas/cientos de miles de Euros y tiene el tamaño de un armario. No creo que se puedan hacer paralelismos con un reloj, donde es espacio es limitadísimo y los precios finales deben ser asequibles.

Un saludo!!


:worshippy::clap::ok::

no hace falta decir nada mas
 
  • #31
Yo lo llevaría lo maximo que te puede pasar es que estes 2 semanas sin reloj y te den uno nuevo
 
  • #32
::blush::Hola, antes de nada dejaría de tomar la web como referencia debido al lapso - además variable - que tienen todas estas conexiones, hay bastante literatura en esta páginaj .

Como referencia horaria recomendaría algo tan sencillo como las señales horarias de algunas emisoras de radio (no vía TDT, que también tienen demoras) o el reloj sincronizado por satélite de un navegador normal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie