• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi última incorporación: SERICA 6190 - Commando

Robi.

Robi.

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenas tardes familia,

Tras aprox. 3 meses de espera, por fin esta mañana he recibido mi Serica 6190:

IMG_7129.jpeg


Todavía es pronto para hacer una valoración más en profundidad, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores: grandes acabados, sensación de empaque pero ligero a su vez gracias a sus reducidos 37mm y al brazalete bonklip. El reloj es cómodo a rabiar en muñeca y muy pero que muy atractivo en cuanto a diseño (esto es algo muy personal). Se trata de un reloj sencillo, pero transmite muchisimo y grita calidad con el juego de sus pulidos/cepillados, una caja muy pero que muy bien trabajada.

Lleva un calibre Soprod (ajustado por la propia Serica en cada unidad), del que no puedo decir mucho ya que es el primero que pruebo y tampoco encuentro mucha información sobre él, más allá de que en su día hace ya unos años lo comprase el grupo Festina para competir con ETA y Sellita. O eso tengo entendido. Veremos que tal va la cosa con el tiempo. Pero podemos decir que estamos ante un reloj diseñado en Paris, fabricado en Suiza y calibre con raices españolas, podría ser un “hispano franco suizo”.

El reloj llega en esta sencilla caja:

IMG_7124.jpeg


Dentro encontramos la caja del reloj que me recuerda por su reducido tamaño a un estuche premium de gafas de sol. Es muy sencilla pero transmite mucha calidad. Cuando la abres, Serica ha tenido en cuenta la primera impresión, y está muy bien trabajada con un reloj bien presentado (quizá os parezca una tontería, pero a mi que se cuiden estos detalles en la caja y la presentación del reloj, me gustan). Obviamente lo importante no es el continente sino el contenido, pero me ha gustado mucho y me ha parecido sencilla pero diferente al resto y no desentona con lo que ofrece Serica. Calidad sin grandes florituras.

IMG_7125.jpeg


Una vez abrimos la caja, este es el contenido de la misma:

IMG_7126.jpeg


Como podeis ver, además del reloj, viene su certificado COSC, lo cual me ha parecido un puntazo. El 14 de Marzo, que es cuando se certificó mi unidad, el reloj marchaba a -2.06 seg./día. A ver si se mantiene ahí, digo yo que si !

COSC, corona roscada y resistencia al agua 200mts, cristal de zafiro, sus acabados y estética field sencilla pero muy atractiva a la vez… estos fueron los motivos principales que me hicieron decantarme por apretar el gatillo con este Serica, y la verdad que la primera toma de contacto me ha dibujado una sonrisa en la cara que sigue ahí puesta y me temo que estará cada vez que lo lleve :)

En muñeca es comodísimo como decía. Un tamaño contenido con sus 37mm pero con buena presencia y muy legible como todo field que se precie. Me gusta mucho como se siente y como se ve.

IMG_7123.jpeg


Os iré actualizando, pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores.

Muy buena impresión con mi primera toma de contacto con Serica y con el mundo de las micromarcas en general.

Creo que es un reloj que da mucho por lo que cuesta, aunque esto ya sabemos que es relativo.

Y con esta última incorporación, así es como ha quedado mi contenida caja actualmente:

El Sub.

IMG_5855.jpeg


El Datejust, al cual le espera un cambio de esfera en breve por la silver, cambio que espero con muchas ganas y así desromanizar un poco la caja, dejando el Tank como único con romanos, y qué romanos!

IMG_4094.jpeg

IMG_5827.jpeg


El Tank:

IMG_5892.jpeg


Estos tres forman mi tridente de gala:

IMG_5895.jpeg


Y por último junto al Serica, el Seiko SPB143, que tiene un pie fuera aunque ultimamente no descarto que se acabe quedando:

IMG_4092.jpeg


Son solo 5 relojes, pero es mucho más de lo que necesito.

Y edito con la foto de familia de rigor:

IMG_7130.jpeg


Muy contento con esta incorporación y con el estado actual de la colección. Creo que me quedaré quietecito un tiempo, pero ya sabemos que siempre es mejor no decir mucho en este sentido.

Un abrazo!
Feliz tarde.
Robi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, didakpc, Cristiannumo y 74 más
Serica mola muchísimo, creo que junto a Kurono Tokyo son las marcas que más me gustan en cuanto a diseño.

Gracias por presentarlo y transmitirnos tus sensaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Robi.
Es un reloj muy muy chulo y el bonklip le queda espectacular.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Muy chulo compañero. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Buenas tardes familia,

Tras aprox. 3 meses de espera, por fin esta mañana he recibido mi Serica 6190:

Ver el archivos adjunto 2833652

Todavía es pronto para hacer una valoración más en profundidad, pero las primeras impresiones no pueden ser mejores: grandes acabados, sensación de empaque pero ligero a su vez gracias a sus reducidos 37mm y el brazalete bonklip, cómodo a rabiar en muñeca y muy pero que muy atractivo. Se trata de un reloj sencillo, pero transmite muchisimo y grita calidad con el juego de sus pulidos/cepillados, una caja muy pero que muy bien trabajada.

Lleva un calibre Soprod (ajustado por la propia Serica en cada unidad), del que tampoco puedo entrar a valorar en profundidad ya que es el primero que pruebo y tampoco encuentro mucha información, más allá de que en su día hace unos años lo comprase el grupo Festina para competir con ETA y Sellita. O eso tengo entendido. Veremos que tal va la cosa con el tiempo. Pero podemos decir que estamos ante un reloj diseñado en Paris, fabricado en Suiza y motor español, un “hispano franco suizo”.

El reloj llega en esta sencilla caja:

Ver el archivos adjunto 2833653

Dentro encontramos la caja del reloj que recuerda por su reducido tamaño a un estuche premium de gafas de sol. Es muy sencilla pero transmite mucha calidad, la primera impresión está muy bien trabajada con un reloj bien presentado (quizá os parezca una tontería, pero a mi que se cuiden estos detalles en la caja y presentación del reloj, me gusta). Obviamente lo importante no es el continente sino el contenido, pero me ha gustado :)

Ver el archivos adjunto 2833654

Una vez abrimos la caja, este es el contenido de la misma:

Ver el archivos adjunto 2833655

Como podeis ver, además del reloj, viene su certificado COSC, lo cual me ha parecido un puntazo. El 14 de Marzo, que es cuando se certificó mi unidad, el reloj marchaba a -2.06 seg./día.

COSC, corona roscada y resistencia al agua 200mts, cristal de zafiro, sus acabados y estética field sencilla pero muy atractiva a la vez, estos fueron los motivos principales que me hicieron decantarme por apretar el gatillo con este Serica, y la verdad que la primera toma de contacto me ha dibujado una sonrisa en la cara que sigue ahí puesta :)

En muñeca es comodísimo como decía. Un tamaño contenido con sus 37mm pero con buena presencia. Me gusta mucho como se siente y como se ve.

Ver el archivos adjunto 2833656

Os iré actualizando, pero de momento las sensaciones no pueden ser mejores.

Muy buena impresión con mi primera toma de contacto con Serica y con el mundo de las micromarcas en general.

Creo que es un reloj que da mucho por lo que cuesta, aunque esto ya sabemos que es relativo.

Y con esta última incorporación, así es como ha quedado mi contenida caja actualmente:

El Sub.

Ver el archivos adjunto 2833672

El Datejust, al cual le espera un cambio de esfera en breve por la silver, cambio que espero con ganas:

Ver el archivos adjunto 2833673
Ver el archivos adjunto 2833680

El Tank:

Ver el archivos adjunto 2833675

Estos tres formando mi tridente de gala:

Ver el archivos adjunto 2833678

Y por último junto al Serica, el Seiko SPB143, que tiene un pie fuera aunque ultimamente no descarto que se acabe quedando:

Ver el archivos adjunto 2833676

Son solo 5 relojes, pero es mucho más de lo que necesito.

Muy contento con esta incorporación y con el estado actual de la colección.

Un abrazo!
Feliz tarde.
Robi.
Felicidades amigo. Te está quedando una excelente colección. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Enhorabuena por tu última entrada.
Para mí es un reloj que me genera conflicto, en conjunto me gusta pero si me detengo en ciertos detalles deja de hacerlo :huh:

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Serica mola muchísimo, creo que junto a Kurono Tokyo son las marcas que más me gustan en cuanto a diseño.

Gracias por presentarlo y transmitirnos tus sensaciones!
Gracias Mario. La verdad que dentro de su sencillez, transmiten mucho! Están muy pero que muy bien :)

Kurono son muy bonitos también, tan bonitos como dificiles de cazar ;)

Un placer, me alegro que te haya gustado la presentación!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Es un reloj muy muy chulo y el bonklip le queda espectacular.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias Ossete!
Es la primera vez que “cato” una bonklip, y me ha sorprendido muchisimo por su comodidad y ligereza. La estética siempre me había llamado la atención, y al probarla, las sensaciones no han podido ser mejores!
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Disfrútalo, me ha encantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #11
Felicidades amigo. Te está quedando una excelente colección. Que lo disfrutes.
Muchas gracias Juan, amigo!
La verdad que si, me tiene muy contento el estado actual de la colección :)
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #12
Enhorabuena por tu última entrada.
Para mí es un reloj que me genera conflicto, en conjunto me gusta pero si me detengo en ciertos detalles deja de hacerlo :huh:

Que lo disfrutes.
Muchas gracias compi!
Me pasa como a ti con algunos relojes :)
Por curiosidad, que detalles son los que no te terminan de convencer o sencillamente no te gustan?
Un abrazote
 
  • #14
Muy chulo, pero con esos 3 miuras, no tendría sitio en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #15
Enhorabuena. Yo también tengo un Serica que se convirtió inmediatamente en uno de mis relojes preferidos.
Una colección perfecta, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #16
Muy chulo, pero con esos 3 miuras, no tendría sitio en mi muñeca.
Gracias compañero!
Viene para ser el reloj todoterreno, cuando quiera algo trotero para darle caña sin miedo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #17
Enhorabuena. Yo también tengo un Serica que se convirtió inmediatamente en uno de mis relojes preferidos.
Una colección perfecta, por cierto.
Son unos grandes relojes :) ha entrado muy bien esta pequeña colección. Me alegra que te guste mi reducida caja.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #18
Muchas gracias compi!
Me pasa como a ti con algunos relojes :)
Por curiosidad, que detalles son los que no te terminan de convencer o sencillamente no te gustan?
Un abrazote
Es cuestión de gustos personales, para mí sí a todo lo que me gusta de este reloj le añadiesen unos mm más y un bisel un poquito más “fino”se convertiría en un reloj fabuloso.
Pero ya sabes que lo importante es que te fascine a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #19
Enhorabuena, muy bonito, me encantan las asas Bombe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #20
Enhorabuena, yo estoy encantado con mis Sericas, ya planteándome la entrada del tercero, quiza el GMT chocolate, pero esperaré porque este año sacan uno nuevo.
Disfrútalo, y felicidades por tu colección
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #21
Es cuestión de gustos personales, para mí sí a todo lo que me gusta de este reloj le añadiesen unos mm más y un bisel un poquito más “fino”se convertiría en un reloj fabuloso.
Pero ya sabes que lo importante es que te fascine a ti.
Ya entiendo lo que dices :)
Totalmente de acuerdo en que es a uno mismo a quien le tiene que fascinat, es algo bonito de la afición, que a cada uno nos gustan matices distintos, y esto la enriquece :)
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10
  • #22
Enhorabuena por ese estupendo Serica. Un field watch muy bien diseñado con un precio honesto para lo que ofrece. Tiene detalles que mr gustan mucho como partes pulidas y cwpilladas, sin fechador, tamaño perfecto.etc.El brazalete le sienta como un guante y esteticamente me parece un acierto para el estilo del reloj. Gracias por la detallada presentación y disfrútalo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #24
Enhorabuena, yo estoy encantado con mis Sericas, ya planteándome la entrada del tercero, quiza el GMT chocolate, pero esperaré porque este año sacan uno nuevo.
Disfrútalo, y felicidades por tu colección
Gracias seisnofe!! Ya entiendo que estes encantado, son grandes relojes en relación calidad precio, con adn propio además.
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe
  • #25
Enhorabuena por ese estupendo Serica. Un field watch muy bien diseñado con un precio honesto para lo que ofrece. Tiene detalles que mr gustan mucho como partes pulidas y cwpilladas, sin fechador, tamaño perfecto.etc.El brazalete le sienta como un guante y esteticamente me parece un acierto para el estilo del reloj. Gracias por la detallada presentación y disfrútalo mucho.
Me alegra mucho que te guste luismiguel.
En efecto, un reloj que ofrece mucho por lo que cuesta :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie